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Devil May Cry 5
Devil May Cry 5
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Foro Devil May Cry 5
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 648

Devil May Cry 5: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Devil May Cry 5. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Lao-shang-ala2802Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mucho hype para esto...
Por fin tenemos ante nosotros DMC5 y no quiero decir que sea malo, pero para todo lo que auguraban los trailers, pues la verdad es que el resultado ha sido bastante decepcionante, al menos narrativamente que es en lo que más se estaban centrando los trailers. Es el primer DMC en el que desde un inicio vemos que las cosas están dificiles para los protagonistas, lo que me parece una decisión acertadísima el tono de la aventura es oscuro y durante las primeras 10 misiones no tengo queja ninguna. ¿Principal problema? Su final, aunque de eso ya hablaré en el apartado con spoilers. Para terminar el apartado general solo decir que han apostado muy a lo seguro y bueno, cumple hasta cierto punto Jugabilidad Me parece asqueroso que no tenga el palacio sangriento de salida, hasta abril lo unico que tienes para hacer es pasarte la historia en las diferentes dificultades El sistema de combate es basicamente el del 4 pero muy pulido, en especial han pulido a Dante que en el 4 dejaba que desear, aqui me parece el más divertido con diferencia V quizás sea el más dificil de usar con diferencia, pero he de decir que me encanta tenía mis dudas con respecto a como lo llevarían pero al final ha resultado bastante divertido de jugar Nero....bueno no cambia mucho por no decir nada, simplemente los devil breaker tienen diferentes funciones pero la verdad ninguno me pareció exageradamente útil, bueno si, el buster, exacto el que emula el de dmc4 Tengo mis problemas con respecto a como se han dividido las misiones para los pj pero hablaré más adelante de esto Gráficos Son un 11/10 no hay mucho más que comentar Sonido Que si, que la canción de devil trigger mola mucho pero ¿y lo demás? Los temas de V y dante están bien cumplen su función, pero quitando eso meh, no hay ningun tema a parte de los 3 principales que se me haya quedado grabado, bueno 1 pero para mal, para muy mal de echo Innovación Le he puesto 3 estrellas porque pule lo anterior, pero quitando los devil breaker y a V, realmente no hay mucha innovación Historia(SPOILERS) Lo repito porque siempre hay algún iluminado que sigue leyendo y luego llora, van a haber SPOILERS voy a destriparte el final voy a hablar de todo sin pelos en la lengua. Una total decepción, es cierto que había gente a la que se le había ido la olla y habian acabado haciendo unas teorías que ni evangelion pero eso no es excusa, nos vendian el juego como uno que iba a unir todo el canon(cosa que hasta cierto punto hace) y que iba a dar evolucion y etc etc. No hace nada de eso. Antes de meter a fondo quiero decir que a este juego no le habrían venido mal 3 o 4 misiones extra Hasta la mision 10 controlamos más o menos de forma pareja a nero y V, a partir de la 10 el juego se centra casi exclusivamente en Dante, y en las partes referentes a Urizen tambien es dante. El problema de esto es que resulta que urizen resulta ser Vergil y al final quieren montarse un Luke VS Vader pero con nero y vergil.....Solo han tenido una linea de dialogo antes de que nero llegase a enfrentarse a Vergil, a lo que quiero llegar es a que no hay construccion de personaje no se trabaja la relacion entre ambos, para hacer esto mejor a ver dejado que dante y vergil se matasen. Tengo muchos problemas con la mision 20 precisamente por esto, se supone que tiene que ser emocional o epico pero no lo es, solo es un montó de exposición barata en la que nero se saca un devil trigger porque el lo vale, no se, a lo mejor lo hizo un mago. (Y aqui es donde tengo mi problema con la musica, ese devil trigger remix no pega NADA para la batalla final, puestos a reciclar villano reciclad tambien su tema, al menos salvais la """batalla final""" porque en serio la mision 20 es absurdamente fácil) Y por cierto creo que ya va siendo hora de que metan de una vez a Sparda Hay algo más que me gustaría añadir: Capcom no sabe que hacer con Vergil, sus motivaciones aqui no están bien definidas ni tampoco tienen sentido, se supone que todo lo hace porque quiere vencer a dante.....De verdad ¿a alguien le cuadra esto con el vergil que vimos al final de dmc3? A mi no, y lo peor de todo es que tras derrotarlo es como si no hubiera pasado nada se ponen a hablar como una familia feliz,¡ESE TIO HA MASACRADO UNA CIUDAD ENTERA! Era el primero que queria volver a ver a vergil pero esta ha sido muy decepcionante Conclusión Jugablemente es una delicia, pero es lo minimo que se espera de un dmc, la musica cumple su función durante la mayoría de la aventura pero falla estrepitosamente en puntos claves, la historia empieza muy bien pero al final no solo es poco original sino que se desenlaza muy mal ¿He disfrutado el juego? Un montón, me duró 8 h que jugue casi del tirón y actualmente estoy volviendo a jugarlo ¿Lo recomiendo? Sí, pero no esperes una obra maestra, es divertido porque es DMC y tiene bosses muy entretenidos pero para lo que prometían los trailer a mi me ha dejo muy frío y en ultima instancia algo indignado PD: No soy ningun fanboy del DMC3, todo lo contrario, esperaba que DMC5 fuese el mejor dmc, y tenían los elementos necesarios para ello(Temas principales muy buenos, 3 pj badass a más no poder y personajes que vuelven para los nostalger, ¿como coño la cagas con esa formula?)
3 VOTOS
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Diversion y Frenetismo, Asi es Devil May Cry 5
¡DANTE IS BACK B*TCHES! y al mas puro estilo tradicional y no ese ser del submundo mal diseñado de DmC Jugabilidad: Lo mejor de todo el juego, cada protagonista se siente único en su estilo y cada protagonista tiene un set de habilidades y combos distintos y formas de jugar muy distintas entre si. Con Dante volvemos a optar por los cuatro estilos principales que son el Trickster (para dar saltos y desplazamientos a mayor velocidad) el Gunslinger que nos permite usar las armas a distancia transformando a Ebony e ivory en una especie de metralletas y la Coyote A a cañonazos limpios) mientras que con Royal Guard podemos optar por bloqueos defensivos y Swordmaster para los combos principales con la espada ( y este ultimo es el que mas equilibrado me ha parecido de los cuatro, comparado con anteriores juegos). Con V tenemos que optar por la distancia en todo momento utilizando a nuestras mascotas para que peleen por nosotros mientras esquivamos y usamos el DT para invocar a otra mascota mucho mas poderosa que causa daños elevados (Parecido a los druidas del wow). Con Nero si bien se siente un Dante en DMC 1 su estilo es el de un enforcer haciendo daño mediante los combos de la Red Queen y el Devil Buster, pese a ello muy pocos devil buster (como el eléctrico y el del rocket punch y el de ralentizar el tiempo) son útiles, el de curar puede ser util para un momento en concreto y el resto (incluido el de Megaman) son muy olvidables. Gráficos: 100/10, nada que comentar salvo un detalle, que optaran mas por un diseño del Vergil de DmC en vez del tradicional fue un tanto desagradable, pero no puedo quejarme de eso cuando ese Vergil fue lo mejor que tuvo el juego. Sonido: Salvo los tres principales, el resto de tonos dejan mucho que desear y no se quedan grabados en la memoria, todavia sigo acordandome del Lock and loader de DMC1, Public enemy, el Ultraviolet, Taste the blood, Vergil battle theme 2 e incluso las canciones de Sent to destroy y Never surrender del DmC y eso es todo, no leas mas abajo si no quieres ver spoilers. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Historia: CONTIENE SPOILERS Sin entrar en detalles esta parte como fan de la saga ( y muy fan de DMC1) me ha dejado fria, me falta profundidad, me falta sentimientos e incluso sentido, lo que mas me ha gustado sin duda alguna es la parte de Nero descubriendo que Vergil es su padre, pero la batalla final (que a mi parecer es una de las mas FÁCILES de toda la saga) pese a la emoción y el hype, no se profundiza en la relación de Vergil y Nero, es un fanservice sin mas. PD: Un punto muy bueno que le tengo que dar al juego es que relatan a un Vergil mas humano y que aprecia a Nero a su forma, como fan del personaje eso me ha gustado Y sin entrar en muchos mas detalles me ha chiflado muchísimo todas las referencias que tiene al primero , los pets de V que son Griffon, el alado que fue asesinado por mundus en el coliseo cuando Dante lo derroto, Nighmare que era el arma de biomasa que solo podías atacar cuando exponía su núcleo y Shadow que eran los demonios sombras de la misión 10 de DMC1. Es un juego lleno de referencias y eso me ha enamorado.
EDITADO EL 11-03-2019 / 03:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Akatito17345Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡Madre mia! ¡No sé que decir!

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 18-09-2019 / 01:10 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
LeoGamer112Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Regresa el Rey de los Hack and slash
Me termine el juego y tengo que decir que me parece que está entre los 3 mejores Devil May Cry como minimo. Los graficos son un espectaculo, 10 de 10 en este apartado La jugabilidad es increible, la infinidad de combos que se puede hacer con Dante, que para mi el mejor de los 3, aunque es increible jugar con Nero y V tambien. La banda sonora, al igual que en casi todos los Devil May Cry es muy buena y te motiva duramente a matar demoneos. Los puntos flojos que le encontre: - Es un juego bastante facil de pasar en los primeros niveles de dificultad, pero no lo considero tan importante ya que la gracia de los DMC es la rejugabilidad para conseguir los rangos mas elevados y desbloquear nuevos niveles de dificultad - La camara en algunas ocasiones falla, al igual que anteriores entregas, pero no es algo muy grave o que arruine la experiencia - Es mas corto de lo que hubiese gustado Aunque tiene algunos fallos, sigue siendo un juego increible y el DMC que llevabamos esperando desde el 3. Sin duda uno de los mejores Devil May Cry y uno de los mejores juegos del genero en años.
Solidus14291Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La entrega que todos los fans de la saga queriamos <3
Por fin despues de 10 años de espera tenemos una entrega sucesora del ya lejano devil may cry 4, capcom sigue demostrando que esta de dulce y nos trae una de sus mejores entregas hasta la fecha, tenemos todo lo mejor de la franquicia(olvidemos la segunda parte jaja) potenciado con algunas novedades y un apartado grafico de infarto. Y recordar que un devil may cry no empieza hasta la segunda vuelta jajaja Para los que no son fans de la serie, os recomiendo jugar antes a los anteriores y os puedo asegurar que disfrutareis 20 veces mas esta entrega, porque tiene un lore magnifico y en la quinta entrega continua con el. PD: Dante sigues siendo uno de mis personajes favoritos de la historia de los videojuegos( Snake tranquilo que tu tambien jajaja)
2 VOTOS
Shiba535Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Devil May Cry vuelve con lavado de cara bastante comercial
Habiéndome pasado ya el juego una vez voy a dar mi impresión del juego. Técnicamente y a nivel de gráficos el juego luce muy bien,esta decentemente optimizado en pc. La banda sonora es acorde dentro de lo que cabe con lo que quiere transmitir el ambiente del juego,aun que debo decir que no es del todo acertada,hay mucha música y temas que sobradamente encajarían mucho mejor con el estilo del juego,hay veces que llega a ser y sonar muy superficiales y cansinos algunos temas de música La historia y narrativa del juego esta bien,aunque cabe decir que es el tópico de siempre: enfrentamiento con el enemigo de turno de anteriores entregas.. Una cosa que no me a gustado es que a cada momento te hacen cambiar de personaje entre uno y otro,rompiéndote a mi parecer la jugabilidad del juego,pues no te da opción de elegir un personaje en concreto y pasarte el juego exclusivamente con ese personaje que tu eliges desde un principio hasta el final. De todos los personajes que te ponen cuando toca jugar con Dante se nota mucho el cambio,y es hay donde empiezas a disfrutar de verdad el juego. Esto que digo del continuo cambio de personajes es una cuestión que me desagrada bastante,ya que como digo no te da opción de centrarte en un personaje en concreto y elegir a tu favorito durante todo el juego,y es un punto negativo que le veo al juego,el echo de que los personajes y el poder seleccionarlos esta ligado y están atados mecánicamente al avanzar en la historia del juego,con lo cual no te da opción y te limita radicalmente lo ya comentado antes. Otra cosa que veo es que Capcom esta empeñada en darle el protagonismo desde hace tiempo a Nero,y me resulta molesto,cuando Dante ya lo dejan de segundo plano,y es el arficie de la saga y un personaje versátil y con mucho potencial para dejarlo de segundón en las series Devil May Cry. Ademas que me hubiera gustado que personajes como Trist,Lady y otras Féminas en el juego fueran jugables y no meras anectodas de cinemáticas en el juego. Saludos y espero le aclaren sus dudas de lo que se van a encontrar en el juego.
EDITADO EL 15-03-2019 / 13:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juanmiguelo253Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Eterna Rivalidad.
Una de las cosas que más me llamaron la atención al llegar al menú principal era la posibilidad de revisionar la historia de la saga Devil May Cry, que siempre se había asegurado de crear un telón de fondo de los hechos, pero uno podía jugar a todas las entregas de la franquicia y no necesitar en gran medida información de los títulos anteriores. Como semi-fan de la saga, esto es algo que tuve que aceptar rápido, aunque con la esperanza de algún día ver el pasado de Dante, o simplemente que todos aquellos juegos que había jugado tuviesen un peso en él, y no solo una leve mención para contentar al fan. Y entonces, cuando comencé la aventura, entendí por qué esa opción estaba presente en el menú antes de comenzar su historia: Devil May Cry 5 ha tomado consciencia de su propio legado. Han sido 18 años desde que la primera entrega llegó a nuestras pantallas, y no solo son cinco juegos, si no un anime e incluso novelas. Toda esa información estaba ahí, pero Capcom siempre miró hacia delante hasta este mismo instante, algo que parece ser un paralelismo de una empresa que parece haber sido consciente de su propia historia para volver a brillar como entonces. Es por eso que sorprende ver en pantalla nombres como Nell Goldstein, quien construyó Ibony e Ivory para Dante cuando se hacía llamar Tony Redgrave, o que el propio protagonista nombre incidentes como la Isla Mallet; hasta Lady parece recordar con tristeza el parricidio que tuvo que cometer en Devil May Cry 3. Pueden parecer detalles sin importancia, pero esto dota a los personajes de un pasado y profundidad que antes se negaban a darles. Esto no hace a Dante menos bravucón ni a Nero menos impetuoso y chulesco, solo le acercan más a nosotros, porque uno siente que ahora forma parte de los recuerdos del elenco. Devil May Cry 5 es una carta de amor al legado de Hideki Kamiya con la firma de Hideaki Itsuno, superando con creces a su sobresaliente tercera parte con un título aún más personal, épico y mejor escrito. Tampoco voy a deciros que esta quinta entrega alcance unas cotas de guión excepcionales y sea una sorpresa, porque os mentiría, pero el juego no muestra ningún interés en intentar cogernos desprevenidos porque es muy consciente de cuáles son sus puntos fuertes. Pero se agradece el esfuerzo y le sienta terriblemente bien. El fallido y olvidado Devil May Cry 2 ya dio sus primeros coletazos en cuanto a narrar la historia desde el punto de vista de varios personajes, aunque no fue hasta Devil May Cry 4 cuando se ganó un mayor peso con Nero, que tomó el papel protagonista y que vuelve en Devil May Cry 5, donde comparte el peso con Dante y un nuevo personaje, V. Durante las 20 misiones que nos llevará completarlas unas 15 horas, aproximadamente, tomaremos el control de todos los miembros del grupo en diferentes momentos, entrelazando sus caminos hacia las profundidades del Qliphoth, donde Urizen, el rey demonio, busca un fruto que lo convertirá en un ser inigualable en cuanto a poder se refiere. En el camino de cada uno de los héroes descubriremos sus motivaciones, siendo el más enigmático V, un chico frágil y melodramático que esconde demasiados secretos que se irán revelando poco a poco. De hecho, la historia resulta tan terriblemente atractiva por sus personajes, que siguen brillando con luz propia, incluso el misterioso V, que en lo personal he encontrado muy interesante y que añade ese contrapunto más serio a un dúo tan socarrón como el que forman Dante y Nero, con quienes viviremos los momentos más divertidos. Quizás la mayor decepción del elenco viene dada del grupo femenino, donde solo podría destacar a la genial Nico Goldstein que se come la pantalla en cada aparición, y el derroche de carisma y locura que envuelve al personaje y su capacidad para aparecer en cualquier lugar tras una llamada de teléfono. Y recalco lo de que aparece en CUALQUIER lugar. Mientras tanto, Lady y Trish se ven apartadas a un lugar terciario, con apenas un par de apariciones fanservice que no aportan nada, y es triste, ya que ambas son también parte del grupo de cazadores y en esta ocasión su ausencia ni siquiera se habría notado. Devil May Cry 5 es el título más ambicioso de la franquicia, no solo en cuanto a narrativa se refiere, si no a su gameplay. Hideaki Itsuno ha apostado con fuerza por una expansión de todo lo que conocemos y a romper el costumbrismo que pudimos desarrollar con Dante o Nero, rediseñando sus controles para añadir aún más posibilidades; y con la aparición de V, que es diametralmente opuesto a los dos cazadores. Los movimientos de todos los personajes irán ampliándose a medida que invirtamos gemas rojas en desbloquear nuevos combos o habilidades, siendo una lista bastante amplia y difícil de dominar, algo que Capcom ha tenido en cuenta al añadir el modo “El vacío”, un espacio onírico donde podremos practicar nuestros movesets, algo esencial si queréis dominar el medidor de estilo de cada uno de los personajes mediante sus mecánicas. Nero ha perdido su brazo demoníaco, por lo que tendrá que hacer uso de los brazos prostéticos de Nico. Esto hace que tengamos que reaprender a manejar a Nero desde Devil May Cry 4, con nuevas funciones como la de ralentizar el tiempo en una pequeña zona, una imitación del Devil Buster para realizar agarres, o unas cuchillas unidas a unas cadenas para realizar ataques en área. Es aquí donde radica la mayor diferencia, ya que Nero sigue contando con su revolver Blue Rose, su espada motorizada Red Queen y un gancho que atraerá a sus enemigos. Podremos equiparnos una serie de brazos, cuyos slots podremos ampliar con gemas rojas, al principio de cada misión y además iremos encontrando algunos más por el camino. Es esencial que elijamos adecuadamente para complementar nuestra forma de jugar y, por supuesto, que tengamos en cuenta que son bastante frágiles, ya que si los usamos y recibimos daño durante el uso se romperán. Además, podremos autodestruirlos nosotros para usar el siguiente de la lista, una maniobra muy aconsejable para librarnos de ciertos ataques o ampliar nuestros combos. Dante, por su parte, es el derroche de estilo y el personaje más interesante y profundo de todos. Vuelven los estilos conocidos, su devil trigger y el armamento variado y versátil para reventar el medidor de estilo. Con él todo luce espectacular, pero dominar sus técnicas también requiere de mayor habilidad para el jugador donde cambiar de arma, estilo y añadir alguna chulería es algo de obligado cumplimiento en combate. Además, Dante tiene en su armamento una moto que actúa como motosierra y… es difícil competir con eso. También es el que menos sorprende, ya que su control, aunque expandido, se mantiene bastante clásico a lo visto en Devil May Cry 4. Pero la variedad de sus armas es fantástica, comenzando con nuestra fiel espada y Balrog, un arma que en lo personal me ha encantado por su mezcla de puñetazos al más puro estilo boxeo y patadas al estilo capoeira, cambiando de modo tan solo con una combinación de botones para que jamás dejemos de golpear. Su armamento se irá ampliando a medida que venzamos al basto elenco de jefazos que enfrentaremos con todos los personajes, aunque solo será el mítico cazademonios quien obtenga nuevos juguetitos. El último de la lista es V, que rompe con todo lo establecido y nos trae un combate más frío e impersonal, ya que con él solo podremos dar el golpe de gracia a los demonios que estén debilitados. El misterioso personaje es excesivamente frágil e incapaz de plantar cara a cualquier bestia, es por ello que sus compañeros, el pájaro de rayo Griffon, la silenciosa pantera Shadow y la mole Nightmare, se ocuparán de sus contrincantes. Si bien no he encontrado el combate con V tan satisfactorio como me gustaría, no podría decir que no lo he disfrutado. Es diferente, demasiado quizás, siendo un shock para el jugador el tener que estar pendiente de sus bestias, las cuales tienen sus propias barras de vitalidad y pueden caer en combate, y lo que le suceda a V. A veces es difícil compaginar sus movimientos ya que no estamos metidos en la acción, observamos desde lejos, pero no por ello dejamos de estar indefensos. Cada criatura es controlada por un botón concreto, funcionando de forma similar a los esquemas de otros personajes, aunque V no estará físicamente combatiendo. Shadow, la pantera, será la encargada de llevar los golpes cuerpo a cuerpo mientras que Griffon será quien se encargue de los ataques a distancia, quedando Nightmare como devil trigger, el cual podremos invocar para causar un enorme daño e incluso montarlo para participar activamente en el combate. La única vez que V tomará partido será para dar el golpe de gracia. El uso de cada personaje estará marcado principalmente por la narrativa, estando todos muy equilibrados en cuanto a protagonismo para que sintamos afinidad con los tres. En ciertos momentos podremos elegir qué personaje usar, lo que añade una gran rejugabilidad que se complementa con las misiones secretas, las mecánicas que se van incluyendo incluso tras terminar el juego y, por supuesto, la diversión que supone ponernos a prueba una y otra vez en dificultades más exigentes. Su accesibilidad y sinfín de posibilidades han hecho que la dificultad principal se antoje algo más ligera que lo acostumbrado, hasta incluso provocando que hasta los últimos niveles no nos encontremos con un reto que exija toda nuestra atención. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, pues Devil May Cry 5, como todo juego de la saga, gana con las dificultades más altas, donde se explota por completo su sobresaliente jugabilidad que alcanza su punto más álgido en esta quinta entrega. En cuanto a lo artístico, Devil May Cry 5 es una auténtica bestialidad, dejando patente una vez más la grandeza del RE Engine, un motor que nació para Resident Evil 7 y aún sigue demostrando la enorme calidad de sus texturas, efectos de luz y rendimiento. No solo estamos ante una auténtica bestia gráfica, si no que el diseño artístico sigue brillando con reminiscencias al reboot de DmC, mezclando el estilo gótico que siempre ha caracterizado a la saga con toques más urbanos. La cantidad de partículas en pantalla con cada combate es digna de ver con nuestros propios ojos, sin hacer justicia en cualquier imagen que podamos mostraros con unos 60 fps que aguantan el tirón, aunque flaquean levemente cuando se desata el caos en pantalla, pero nada digno siquiera de mención. Los escenarios siguen manteniendo es linealidad característica de la saga, aunque a veces podremos desviarnos del camino para conseguir alguna que otra recompensa entre las ruinas de Red Grave City o en las ramas del Qliphoth, donde el estilo urbano queda a un lado para volver a encontrarnos con ese entorno demoníaco y gótico más común en la saga, al igual que nuestros enemigos, volviendo algunos viejos amigos de anteriores entregas y nuevos y numerosos jefazos que destacan no solo por sus increíbles combates, si no por sus diseños. En cuanto a nivel sonoro, Devil May Cry 5 es una auténtica obra maestra. No solo por su banda sonora, compuesta por Casey Edwards que mezcla el rock electrónico, algo de thrash metal e incluso melodías eclesiásticas, un elemento que ha estado presente en toda la saga. La verdadera importancia de su banda sonora radica en cómo es usada. La música de Devil May Cry 5 es dinámica y se amolda al estilo del jugador: cuanto mejor es el jugador, la música sube en volumen y emoción para acompañar la batalla y que la adrenalina se dispare a chorros mientras quemamos los botones, dejando el estribillo para los rangos S, SS o SSS mientras un espectro de sonido rodea la marca de estilo para indicarnos que la música está en su punto álgido. Cada personaje tiene su propio estilo musical, siendo el más equilibrado el de Nero con voces femeninas y masculinas a la vez que melódico, el de V algo más “lento” que el resto, o el de Dante, donde el cantante decide volverse tan loco como hostias puedes dar. Lo que se traduce con un impacto visual y sonoro que llevan a otro nivel el hack and slash, motivando a que el jugador nunca se detenga. Devil May Cry 5 es un hack and slash al que pocos fallos se le pueden sacar, que los tiene, pero son tan minúsculos que apartar la vista del espectáculo que supone es, prácticamente, una ofensa a un título que se corona como el mejor de una saga con mucho camino recorrido y que, en lo personal, presenta una firme candidatura a mi juego del año. Pero aún es pronto para vaticinar nada y Bayonetta 3 está en las sombras esperando, aunque algo tengo muy claro, el título de Hideaki Itsuno ha dejado el listón tremendamente alto.
GTXAIR9Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Capcom se levanta nuevamente.
Ok Escribiré mi reseña breve y si quieren saber más les dejo el link de youtube que hice. https://www.youtube.com/watch?v=zvSqZm3hic0&t=150s Puntos positivos + Mucha rejugabilidad y contenido extra. + Cada personaje tiene su propia esencia y sus habilidad son únicas. + Se puede conseguir más habilidades para los 3 personajes que son Dante/V/Nero + Muy buena optimización, lo probé en una 1050 Ti y fue muy bien. + El juego de cada personaje es muy fluido y si te matan es por tu propio error y no por fallos del juego. + Nivel Gráfico es muy bueno, sobre todo las caras son muy detalladas y realmente es una gran atmósfera la que crea. + Banda sonora muy buena y cada personaje tiene su propia música. Puntos Negativos - El modo historia es realmente corto un total de 6 horas a 8 como máximo en la dificultad normal (pero esto se salva porque tiene mucho contenido secundario muy bueno) - El nivel de dificultad es bastante meh, jugar en nivel bajo o en el nivel más difícil solo hace que los enemigos sean más fuertes y aguanten más (si ya sabes las mecánicas no morirás ni una vez, yo solo morí una vez en todo el juego y fue contra el jefe final, en la segunda vuelta que le voy dando en la dificultad máxima aun no he muerto y a lo sumo solo pierdo la mitad de la vida. Puntuación 8/10 Recomendadisimo.
DonCalamar3412
Expulsado
Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Tremendo Juegazo nos han dado
ANTES que nada quiero decir que a mi los Hack n Slash no me llamaban la atención, pero dos mio jugué a este juego y ha sido fascinante. TIENES DUDAS DE COMPRARTELO? No lo tengas en un menudo Juegazo. Para los que dicen que es corto, hay que decir que los Hack n Slash se caracterizan por eso mismo y porque hay que rejugarles nuevamente, ya que este juego en la segunda vuelta te abre un abanico de nuevas habilidades, aumenta la dificultad. WOW es un juegazo. Juegazo
1 VOTO
Hawks81Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Devil May Cry 5
JUGABILIDAD ——————— DMC V es un título muy adictivo, empieza despacio, pero una vez empiezas a enlazar combos y habilidades no puedes parar. El sistema de combate es a mi gusto, el mejor de todos los hack and slash. Prácticamente desde el momento que tomas los mandos tienes un número insano de habilidades y combos. A esto agregar que son tres personajes distintos y cada uno es un mundo. En un principio esto puede abrumar, pero a medida que empiezan los combates, todo comienza a fluir, tu decides si machacar botones sin pensar o si dominar el sistema de combate , comenzar una danza de muerte e ir por la SSS. El título está basado principalmente en su sistema de combate, el resto consiste avanzar por el mapeado hasta el siguiente punto de batalla. En los mapeados también encontraremos recolección de distintos orbes y objetos, por otro lado también habrá símbolos ocultos, los cuales si damos con la perspectiva correcta, desbloquearemos misiones secretas. HISTORIA ————— La historia es muy simple y sosa, es una excusa para poder matar demonios y monstruos. La misma se puede seguir con interés gracias a los personajes y sus personalidades. Nunca espere demasiado en este apartado , por lo que es algo que personalmente puedo perdonarle al titulo y tomarlo como cumplidor. PERSONAJES ——————— Uno de los grandes pilares de este DMC V son sus personajes, los mismos derrochan gran personalidad y estilo. Nero, V y Dante, te venden el juego y la historia. Cada uno presentó una variedad excesiva (pero bienvenida) de opciones de combate. Quizás el más corto en este sentido es V, que sin embargo ofrece un gameplay muy diferente y fresco. Por otro lado tenemos Nero , el cual gracias a los Devil Breakers tiene una amplia y divertida gama de opciones, ya sea un puño cohete, detener el tiempo, electricidad, etc. Por último tenemos a Dante, que ya de por si parece un jefe final con 10 fases. Dante es el que posee más estilos y posibilidades, a un nivel desmesurado. Es delito saltearse la cinemáticas , no por su historia , si no por el derroche de personalidad de los personajes. JEFES ——— Los jefes son otro de los puntos fuertes del juego, existen en gran cantidad, son todos muy variados y con mecánicas únicas. El combate contra ellos es donde se encuentra el desafío de este DMC. Alguno de ellos exigirán que apliquemos aquellas mecánicas que habemos de haber aprendido a lo largo de la mision. El diseño de varios de ellos está realmente inspirado y presentan un acabo técnico espectacular. El despliegue de ataques especiales, luces y efectos está más que asegurado. DIFICULTAD —————— En la primera vuelta el nivel más alto que te permite el juego es “Cazador de Demonios”. En este nivel prácticamente el único reto del juego son los jefes finales de cada misión. Tampoco es que todos los jefes representen un reto, muchos de ellos son fácilmente pasables a la primera. Por otro lado el resto de los enemigos normales pasan mucho tiempo en pantalla sin hacerte nada, algunos son solo colchón de golpes. La dificultad sube un poco llegando a las misiones finales, pero no es un gran salto. También destacar que el juego te permite revivir en mitad del combate usando un orbe dorado, o con las gemas rojas. Por mi parte decidí ignorar esta mecánica. Entiendo que esto fue diseñado para no frustrar al jugador en alguna fase, sin embargo se siente como hacer trampa. De todas formas consideró que la primera vuelta es para dominar la mecanicas y que el verdadero desafío comienza en la segunda vuelta con el nuevo nivel de dificultad desbloqueado. SONIDO ———— Como era de esperarse el juego cuenta con una gran banda sonora. Cuando la banda sonora se combina con el sistema de combate nos sentimos una máquina mata demonios. Agregar que he ajustado los parámetros de sonido del juego, para que la música suene más alto que los efectos o las voces. Destacar la banda sonora que acompaña a Nero en los combates, sublime. El apartado sonoro del título suma puntos por si solo. GRAFICOS —————— El juego es una pasada en cuanto a efectos y luces, por momentos la pantalla se ve sobrecargada de los mismos. Generando un ambiente increíble. También respecto a los personajes , los mismos presentan un nivel de detalle altísimo, principalmente sus caras y expresiones faciales. Por otro lado los escenarios tiene un detalle bastante pobre, sin embargo considerando el género del que hablamos, lo mismos son satisfactorios. El juego esta muy bien optimizado, sin tirones de frames y muy fluido. Sin duda alguna este DMC es el nuevo techo de los Hack and Slash. Quiero añadir en este apartado la poca variedad de escenarios que presenta el titulo. CONCLUSIÓN ——————— Devil May Cry V es un gran juego y un grandísimo Hack and Slash. El combate está extremadamente pulido y presenta una insana variedad de opciones. Cada uno de los personajes, incluyendo los secundarios, cuenta con gran carisma y personalidad. Siendo estos uno de los principales atractivos del título. El apartado gráfico es espectacular, destacando las expresiones faciales, sin embargo deja que desear en cuanto al detalle de escenarios. Los jefes son espectaculares en cuanto a diseño y mecánicas, sin embargo suponen el único desafío del titulo.
4 VOTOS
Denoloco10850Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
A coronar, hay un nuevo rey en el género
Pues que querréis que os diga, es el mejor hack n´ slash que he jugado. Hay un punto que en mi opinión se merece 6 estrellas. Hablo de la jugabilidad. En mi vida he jugado algo tan complejo en el género dado, una maestría a nivel técnica y encima os dan tres personajes jugables (pero nada como Dante en lo jugable). Los gráficos en los cutscenes una barbaridad. Lengitud más que suficiente para mi primer partida (16 horas) y no puedo esperar en subir el listón de dificultad. En fin, divertido, rejugable hasta el fin de los días, historia más que digna y personajes con mucho carisma. Bueno, no tengo nada mís que aňadir, comprad el juego, lo merece. BTW: Capcom es que no para...
3 VOTOS
Sepherim408Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente hack and slash
Sin duda, Devil May Cry 5 es un excelente juego de hack and slash. A nivel jugable, el juego es bastante impecable. Tres protagonistas cada uno con un estilo de lucha enormemente distinto de los otros dos, posibilitando así distintas estrategias, manejos y combos. A eso hay que añadir un buen diseño de niveles con sus recovecos y secretos que explorar y una buena colección de enemigos razonablemente variados. La historia continúa después de los eventos de DMC 4 (lástima que quede atrás el excelente reboot de la saga) y consigue que incluso Nero sea un personaje razonablemente interesante. A nivel gráfico, además, el juego es excelente. Tanto en diseño de personajes, como en entornos, animaciones, etc. el juego es un espectáculo visual. El sonido cumple bastante bien también, aunque quizás la música tiene un papel demasiado discreto. Y, al menos en mi experiencia, el juego carece de bugs. Quizá como crítica técnica, el juego es ligeramente corto antes de acabarse y, aunque queda repetir en las numerosas dificultades por encima de las básicas, sabe a poco. En cualquier caso, el juego es sin duda excelente.
Twisted20629Hace 4 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego a la talla de lo que siempre debió ser.
Podríamos decir que esta es la manera de volver a la cima, muy a pesar de las especulaciones de algunas personas, este juego pudo dar la talla desde mi punto de vista, una jugabilidad muy buena, unos gráficos increíbles, una banda sonora que POR DIOS me hizo amar el juego a pesar que no soy tan fanático de los juegos hack and slash, me ponía los pelos de punta al oír el gran soundtrack al iniciar una batalla contra los esbirros, muy a la altura de lo que siempre debió ser. Me encanta que siga manteniendo la esencia de los personajes como es el caso de Dante, un hombre despreocupado y que todo se la suda, me encanta ver que muy a pesar del tiempo a los desarrolladores no se le olvida como es la esencia de un personaje tan icono como lo es el, también me encanto el personaje de nero increíble por donde lo mires, ademas de contar con los brazos intercambiables que le daban una gran variedad de posibilidades de combos ataques y poderes únicos que cuenta cada prototipo, el personaje de V me gusto bastante pero solo en la teoría ya que en lo jugable me parecía el prota por lejos mas roto pero a la vez mas débil de los tres y por muy lejos. Teniendo en cuenta a los personajes: Dante: Un tremendo personaje que no se esperaba menos del el. Nero: el personaje que me puso los pelos de punta con su soundtrack de batalla una verdadera obra maestra podria luchar eternamente mientras lo escucho, lo unico que no estoy tan de acuerdo es que cuando libera su tranformación para detener a su padre y a dante, no se lo volvió a ver y no podíamos utilizar con ese aspecto si no que solo conserva sus especies de alas azules, pero lo demás me encanto del personaje. V: como ya lo e dicho, por lejos, pero muy lejos el personaje mas roto de todo el juego, tan solo debías presionar los botones de disparo y ataque para el sus compañeros invocados destruyan a todos, pero eso si al momento que ellos eran derrotados, no podíamos hacer nada mas que esperar a que vuelvan a retomar su forma de lucha, una forma muy complicada y tediosa de luchar ya que siempre primero era debilitado Shadow ya que siempre se posaba frente a los enemigos y no esquivaba ningún ataque. Lo mas resaltante de todo el juego fue su jefe final, que fue un autentico titan y me costo bastante derrotar con diferencia, ya que solo el fue el único que me obligo a utilizar hasta 3 gemas amarrilas de resurrección y aun con ellos solo pude derrotarlo luego de estar a dos toques de morir. En fin este juego me encanto bastante fue muy entretenido, lamentablemente no me costo tanto superarlo por completo y en cuestión de un dia me lo pase completo solo duro bastante mas ya que me interesaba la historia y no quería pasar ninguna cinemática, a pesar de que se me hizo un juego bastante corto, fue gratificante.
1 VOTO
Larax78508Hace 1 año14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Mejor De Todos
Regreso triunfal de una de las sagas de capcom y que no ha podido ir mejor como demuestran sus ventas , que siendo un genero minoritario como es el hack&slash ha vendido tanto es un buen sintoma , immejorable para esta saga y el bueno de dante y asegurarnos que seguiran sacando juegos de DmC . Graficamente el juego es un portento , compitiendo con lo mejorcito de la generación , y que se ve realmente bien , funciona muy bien a 60 fps y estable , escenarios destruibles con multiples particulas en pantalla y cantidad de efectos que no afectan para nada al rendimiento , autentica joya este motor grafico de capcom. La jugabilidad para mi junto con la >BSO es la autentica estrella de este juego y es que la cantidad de movimientos y diferentes personajes pueden llegar a abrumar pero se hace bastante intuitivo y dinamico , consiguiendo buenos combos y el hecho que algunos sean bastante diferentes entre si hace que tengas que usar estrategias diferentes . varias rutas para diversos protagonistas y que sean diferentes entre si tb se agradece . La musica como decia antes tb me parece maravillosa acompañando en el momento de la accion y sincronizada con lo que vemos en pantalla con varias melodias realmente buenas . Quizas la historia es donde me flojhea mas , no es que sea mala pero en cierto punto decae y no consigue remontar , en el aspecto de juego si que es un poco continuista pero trae suficientes novedades , modos extra gratuitos , palacio sangriento y extras que son de agradecer . En resumen este dmc 5 para mi esta en el top de la saga ( junto con el 3 ) y top del genero convirtiendose en un referente . quizas mi memoria me falla pero no recuerdo con tanto cariño al 4 como algunos de por aqui , para mi este 5 lo supera en todo pero como siempre...para gustos colores . Muy recomendable esta quinta entrega y la variedad de sus personajes.
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Hay 14 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Devil May Cry 5. Último comentario hace 1 año.

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