Devil May Cry 5
Devil May Cry 5

Foro Devil May Cry 5
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 91

Devil May Cry 5: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Devil May Cry 5. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Monsmania19487Hace 5 años1
8,5
El gran retorno del cazador de demonios.
Cuando tenía unos 9-10 años recuerdo que mi hermano mayor le prestaron el Devil May Cry 2 de PS2, no conocía para nada este juego y fue mi primer contacto con la saga. En su día este juego me gustó mucho (era tan joven) pero nunca más tuve oportunidad de jugar al restos de entregas. Mucho tiempo después pude jugar al resto, incluido el "bastardo" el cual no hablaré ( ya me di cuenta que el 2 era de lejos el peor de todos). Tenía claro que DMC en general me gustaba, pero, el 4 no me hizo especial gracia, el uno tampoco me entusiasmó demasiado y en líneas generales el único que me convenció sin tampoco emocionarme demasiado fue el 3. Empecé a replantearme si de verdad me gustaban... Llegó el día prometido del 5, y, consiguió que me volviera a enamorar. Con un una acción revitalizada con un frenetismo brutal y un apartado visual de quitar el hipo poniendo en gala todo lo aprendido en los últimos años presume de rabo como nadie más puede, y quizá demasiado, olvidando algunas otras cosas también importantes: -AVISO HAY SPOILERS- -Jugabilidad: Sin duda uno de sus puntos más fuertes alcanzando el culmen del hack and slash más fluido, adictivo y divertido jamás visto antes en esta franquicia con 3 personajes a disposición lo suficientemente diferenciados como para ofrece experiencias distintas. -Nero: En su día no me gustó en el 4, su repertorio de combos me parecía pobre a pesar de tener habilidades únicas y algunas curiosidades, pero, aquí aún manteniendo sus bases han conseguido que realmente sea divertido gracias a los devil breaker que ofrecen un abanico de posibilidades de lo más generosas y variadas siendo realmente muy divertido, también cuando controlas el exceed de su Red Queen sus capacidades se ven considerablemente mejoradas y por fin el Blue Rose sirve para algo viendo que realmente cargar los disparos surten efecto; además, cuando terminas el juego desbloqueas el devil bringer añadiendo un nuevo elemento a su fórmula. Lo único que podría quejarme es que no me convence demasiado es el no poder intercalar libremente entre los devil breaker equipados obligado a destruir uno para usar el siguiente o que se sustituya el que estás usando por uno nuevo recogido, entiendo las razones y tal y su objetivo, pero igualmente te quita libertad en su uso. -V: El entrenador pokémon, la caravana con patas del fanservice, el más "raro" de todos pero a la vez el más curioso. Este señor no puede atacar por su cuenta y tiene que valerse de sus 3 mascotas para que hagan todo el trabajo sucio y funciona mejor de lo que cabría esperar ofreciendo una dinámica donde debes vigilar más flancos, el tuyo y el de las bestias con las que atacas, pero tampoco es perfecto. Sin duda está cheto y sacarse puntuaciones superiores a S es relativamente fácil, pero no es tan preciso y fluido como el resto, transmitiendo la mayor parte del tiempo una sensación más espesa, por no decir que hasta veces liosa porque las mascotas no responden tan al acto como deberían ni tienes tanto control sobre ellas como aparenta. No es malo, pero tiene sus fallas y desde luego es el que menos me gusta. -Dantes: La autentica estrella del espectáculo, donde está toda la chicha del juego con sus posibilidades de comos casi infinitas pudiendo alternar entre todos sus estilos y armas a la vez. Lioso al principio y hasta complejo, pero una vez te adaptas es un no parar de hacer SSS e increíblemente satisfactorio, incluso notarás que hay pocos demonios a los que darles matarile cuando estás aún entrando en calor. En general los diseños de niveles de los DMC nunca me han llegado a gustar demasiado, pero al menos en este más que nunca noto que recompensa el ser pícaros investigando el mapa a nuestra disposición, incluso demasiado, la cantidad de gemas doradas que hay es absurda. También es el que más abusa de avanzar de pasillos y despejar una arena, vale que siempre fue así más o menos pero en este es mucho más marcado ese patrón. El sistema de progresión es lo suficientemente generoso como para que cada vez que empezamos una nueva misión somos más y más fuertes. Se le acusa de ser el más fácil... Sí y no: Más que fácil yo diría que es que estamos demasiado chetos al tener tantas posibilidades ataques y de poderes, porque los enemigos aún siendo variados no hay mucho repertorio y en sus gamas de ataque tampoco tienen demasiada variedad, (los bosses en cambio no están nada mal, algunos mejores y peores que otros) además, tienes lo de poder resucitar gastando gemas rojas a parte de las doradas, e incluso ganar ventajas por si se te complica mucho la cosa, hasta puedes pagar con dinero de verdad si quieres... Ya no hay "reto imposible" como tal; pero que igualmente en los niveles de dificultad te seguirán crujiendo si no espabilas. Sobre la duración no hay mucho que decir pues es un hack and slash en su estado más puro y no va más allá de las 10-15 horas como mucho, porque su gracia está en la rejugabilidad y sacar las mejores puntuaciones. El online y eso de poder ver a otros jugadores y puntuar su estilo es una nimiedad que no aporta realmente nada. El modo foto también es un añadido curioso pero no va más allá de lo básico. Último detalle, es una chorrada pero las cinemáticas y los tiempos de cargas entre menús y demás llegan hacerse hasta tediosas cuando ya no te interesa nada más que darte de tortas. En gráficos es de lo más puntero con unos diseños de personajes super bien detallados con unos efectos especiales y escenarios muy logrados. No puedo decir mucho más porque no controlo pero al menos ahora sí puedo decir que tiene un gran apartado visual, porque hasta la fecha me parecía bastante feo el resto de entregas. El sonido tampoco entraré en demasiado detalle: Los efectos de sonido son contundentes y placenteros de oír, la banda sonora, meh, nunca me gustaron ni me va demasiado la banda sonora de los DMC y este no tiene ninguna pieza musical que me guste, el "Pull my devil trigger" y poco más; pero mola eso de poder escoger la ost de combate que quieras, bueno, molaría si tuvieras alguna más a parte de las 3 básicas ya que el resto es todo es de pago (no sé si pasa lo mismo en la edición deluxe). Y ahora toca el pie del que cojea, la historia: Nunca fueron su punto fuerte, pues casi siempre todo era más que meros pretextos para darse hostias con demonios y tampoco profundizaban mucho más de ahí, pero, tras tanto tiempo y prometiendo el oro y moro, la verdad es que por una vez esperaba mucho más en este punto. Resumiendo mucho todo se siente como un batiburrillo de fanservice y referencias a lo que ha sido DMC a lo largo de los años, y muchos de los elementos de los que componen el argumento y sus plots son bastante vagos, por no hablar de Urizen que es posiblemente lo peor. Te obliga a librar 5 (sin contar la forma definitiva) combates seguidos contra él, en los cuales 4 de ellos estás "obligado" a perder y en todos aportan lo mismo, casi nada a pesar de ser los momentos más climax. Al final la existencia de V es una mera excusa y sobre Vergil sabes tanto cuando empiezas como cuando terminas y Nero casi más de lo mismo. El tramo final se siente muy apurado, y todo queda en un final abierto y ambiguo, cosa que me parece preocupante cuando se han centrado tanto en los protagonistas principales y los secundarios tan relegados. En realidad sigue en su línea y no debería sorprenderme, pero eso, al ser la entrega que iba ser un punto de inflexión en toda la franquicia, que iba darnos todas las revelaciones que hacían falta y tapar todos los agujeros de guión... Pues esperaba que hicieran algo más allá. Una pena. En fin, como "fan" de DMC en lo jugable no podría estar más satisfecho, en lo argumental es otra historia, y como jugador del género hack and slash estoy maravillado, y a todo aquel que le guste este tipo de juegos ya te guste DMC o no, solo por la jugabilidad merece la pena y se lo recomiendo encarecidamente, porque va pasar unas buenas horas dando candela a demonios. JACKPOT!
Correas1991589Hace 4 años2
9
Lo que necesitaba la saga... total inovacion
Yo con esta saga devil may cy a partir del 4 tengo mis pros y mis contras. pues para mi la saga comenzo a perder a partir del 4 entonces asta jugar este 5 tenia mis dudas del juego. haora comienzo con el analisis. lo primero que digo es graficamente por que es lo primero que ves al poner el juego logicamente.i la verdad es que ay es onde peca el juego pues a estas alturas de la generacion no impacta pero ojo cumple perfecto en ese sentido tampoco es el defecto del juego pues cumple. lo que mas me a gustado del juego es la inovacion en el sistema de combate.pues ese para mi es su fuerte del juego y lo que lo hace verdaderamente atractivo e inovador.pues contaremos con tres personajes que los iras consiguiendo al ir avanzando en la aventura.los tres personajes seran....... el joven caza demonios pues lo hace muy divertido jugar pues cuenta con la tipaca arma de fuego su espada y lo mejor es lo del brazo.pues contaremos con muchos guantes.cada uno con sus avelidades.mola mucho jugar con este personaje el segundo es v pues es una pasada ay es donde digo que el devil 5 este si me a gustado en ese sentido vastante inovador. pues con v no lucharemos de ninguna forma clasica sino que contaremos con animales yo les puse nombre mogli y colibrit. pues el sistema de combate consiste en usar a los animales como arma y lo hace muy espectyacular jugar con v pero tambien es tener paciencia pues este persojae no es para ir repartiendo ostias sin parara tiene su mecanica pero mola. y el ultimo el que todos sabemos es dante. y dante es una pasada pues no se an centrado solo en los tipicos combos sino que contaremos con un arsenal increible de armas i ablidades.ami la arma que mas me gusta es la de la moto partida por la mitad mola mucho dante. con los personajes estos te das cuenta de lo inovador que es este devil en ese sentido del combate. luego un apunte rapido es la duracion pues son 20 capitulos y es una duracion muy buena a mi incluso se me a echo largo osea que si esa es tu duda no lo dudes pasa por caja que no te defraudara. analizando por otro lado el juego la historia es muy chula y engacha muchisimo incluso a sido la historia que mas facil que se me a echo de comprender de todos los devils. pero no todo es bueno y por eso yo no le e clavado el 10 pues es muy inovador en lo que es sobretodo el sistema de combate pero luego este devil tambien pierde un poco de esencia pues e echado en falta algunos pulzes como los primeros devils. pues es en lo unico que esta la esta saga cagando un poco pues se esta centrado 100 en la accion y la historia y quizas tambien para acercarse a todo tipo de jugadores.y tampoco esta mal pero se pierde esancia es decir nunca ay que dejar de ser uno mismo nisiquiera en la vida esta es my pequeña reflexion del juego compralo.
D4ga1955Hace 3 años3
9
Volviendo al dmc 3
Gracias al game pass se puede jugar y la verdad que vale la pena. Algo que es muy bueno de los dmc es el diseño y la historia profundizan en los personajes y siempre enganchan, a pesar de que a veces las peleas son un poco difíciles por el apuntado en general es un buen juego. La historia es un poco corta y no da tiempo de hacer bien las mejoras eso es algo de lo malo. Lo mejor es la variedad de enemigos y de jefes finales que son varios además los poderes de cada personaje
Foros > Devil May Cry 5 > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Devil May Cry 5. Último comentario hace 3 años.