Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Demillo268
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 181

Requerimientos de PC inflados a proposito o simple progreso grafico.

Yo juego desde que salio la gtx1080  en 2016 a 1080p ultrapanoramico, muchos me decian que comprar una gtx 1080 para 1080p era tirar el dinero, pero ahora veo que estan saliendo juegos que minimo para 1080p en 60 fps en altos ni siquiera ultra requieren la 2060 o 1080 como en el caso de metro exodus y el nuevo total war, podrán decir que es mala optimización pero yo creo que o es el camino normal o simplemente ponen demasiadas cargas graficas, porque por ejemplo yo estoy jugando al apex legends, y comparado con el titan fall 2 tiene peor iluminación y modelados, pero aún asi el apex llega a bajarme los fps a 50 fps, mietras que en el titan fall 2 tengo 90 o 100 fps dependiendo, mientra que he visto a la 2070 o 2060 correr mejor el juego apesar de que es el mismo motor que titan fall 2.

Entonces me viene tambien la otra duda, si es problema o de mi hardware, o ahi hacen algo para que veas que tu hardware ya no vale y te den la necesidad de comprar el nuevo, porque como digo antes decian que mi 1080 o 1070 para 1080p era tirar el dinero, pero ahora que salen la 1660ti y 2060 con el mismo rendimiento que la 1070 y 1080 respectivamente ahora ya son los mejores para Full HD, asi que me plantea la duda si fue tirar el dinero o no, porque veo que para 1080p la 1080/2060 altos va a ser el minimo.

Perdon si es algo tocho el tema y suena a conspiranoia o trolleo, he visto a algunos preguntar cosas asi y todos se le tiran al cuello, yo realmente tengo esta duda, porque no se si es el bien llamado obsolencia programada o algo anda mal con mi hardware (dejo componentes en el spoiler)

[spoiler="Spoiler"]
PC
i7 3700k oc 4.22ghz cooler master hyper 212
ram tridentz ddr3 2133mhz
mobo asus p8z77-vpro
gtx 1080
monitor lg 29um67p resolucion 2560x1080 ultrapanoramica 21:9
fuente corsair rx800
ssd 860 evo
shdd segate firecuda 2tb
[/spoiler]
Magma92873Hace 5 años1
En un caso si, puede ser cierto, especialmente esto pasa en nvidia, que siempre las graficas antiguas se ven lastradas cuando salen las nuevas, esto a pesar de que muchos digan que es falso y otros esten de acuerdo y acepten lo que hace nvidia allá ellos, pero para mi si quieres que tu gpu dure más años es mejor ir por amd que los drivers en vez de capar las viejas gpu por dar soporte a las nuevas, en amd tanto las viejas como las nuevas siempre se rejuvencen con una nueva salida de drivers.

Por otro lado tambien es culpa del usuario tambien y creo que tienes cuello de botella, apex es un juego que depende mucho de la velocidad de la ram del sistema, y puede que tengas cuello alli, porque he visto benchs y pues apex con la 1080 a ultrapanoramicos va bien.

y eso de que botaste el dinero por comprar lo que querias para lo que tenias, es mejor no hacer caso porque hay 2 casos o son gente que por no poder costearse algo, le tiran mierda. o gente que gasto demasiado en un monitor de resolucion alta pero su gpu no le da, entonces para defender la compra menosprecian a otros que tengan menos resolucion a pesar de tener más fps, y hasta se ponen a defender sus 30 fps con motivo de calidad>fluidez.
Magma92873Hace 5 años2
Por cierto no esperes tener los mismos fps que 1080p normales con tus 1080p ultrapanoramicos, porque a pesar de que ambas resoluciones terminen en 1080p las resoluciones ultrapanoramicas comen más recursos solo por el fov extra, son resoluciones que no estan todavia bien optimizadas, muchos juegos requieren parches y muchos hasta el rendimiento se ve reducido en 20% a pesar de ser solo 1080p.
Demillo268
Expulsado
Hace 5 años3
Entonces para estar a la vanguadia otra vez en 1080p que gpu deberia comprar la 2080 o 2080ti?
Yoare8127218Hace 5 años4
@Demillo quédate como estás por dios, tengo yo una 1070 y ni me planteo cambiarla, no me voy a morir por no llegar a 60 fps justos y si tengo que bajar algo pues se baja.
Demillo268
Expulsado
Hace 5 años5
@Yoare81
Mostrar cita
@Demillo quédate como estás por dios, tengo yo una 1070 y ni me planteo cambiarla, no me voy a morir por no llegar a 60 fps justos y si tengo que bajar algo pues se baja.
Es que justamente si pasa eso que dicen, que genera necesidad de comprar nueva porque el gpu que te costo bastante ahora lo supera uno que no vale ni la mitad, pero creo que tienes razón, si compro la 2080 o 2080ti pueden tranquilamente ser superadas por la 3060 y el ciclo se repite eternamente. Creo que mejor me compro juegos que me faltan y no estar dependiendo en free to play, igual gracias por sus respuestas.
Yoare8127218Hace 5 años6
@Demillo bienvenido al fantástico y aclamado mundo del PC donde todo es "majia" y aquí no se estafa a nadie.

Ahora en serio, realmente no es necesario, obviamente, jugar se puede jugar con gráficas de hace años, ojo, jugar, más o menos bien pero poder se puede, ahora bien, si eres demasiado enfermo de los gráficos y de los frames prepara tu bolsillo cada dos años porque lo vas a necesitar.

Repito, yo ni me lo planteo, muy probablemente no decida cambiar de gráfica hasta por lo menos final de la supuesta, si se llama así, serie 3 de Nvidia o principios de la serie 4, para mi la serie 2 ni existe, empezaré a alzar la ceja con la siguiente como mucho.
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 5 años7
Parece que tenemos un caso de Ultritis, algo común, ya que se tiene esa mala idea de que si el juego no funciona bien en Ultra, la grafica ya no sirve, de ahi que haya gente que se compre graficas como la 2080 Ti para jugar a 1080p y 60 hz para poder poner todos los graficos en Ultra, cuando muchas veces se ha visto, que se puede crear un perfil grafico personalizado, incluso colocando alguna cosa en medio y lograr que el juego se vea practicamente igual que en Ultra, pero a muchisimos más fps.

Por poner un ejemplo reciente, The Division 2 en una 1080 Ti, con el perfil Ultra a 1440p el juego va entre 65 a 85 fps, pero bajando los reflejos y la niebla volumetrica en medio, dejando todo lo demás en Ultra, el juego se ve practicamente igual que en el perfil Ultra, pero va entre 80 a 120 fps, con un sacrificio visual practicamente minimo, pero ganando una cantidad considerable de fps.

En el caso de Apex Legends, el juego usa un motor base ultra viejo (el source) y al meterle el soporte de DX11 y efectos graficos que el source original no soporta, pues el juego pierde mucho rendimiento al tener que ejecutar estos efectos por encima, pero desactivandolos, magicamente los fps suben como la espuma, y en Titanfall 2 tambien era una situación similar.

Tambien como la gente que tiene la percepción de que en consola se juega en Ultra y por eso van a 30 fps, cuando y sobretodo con juegos más recientes, con suerte las consolas van a calidad media o incluso media-baja si el motor es muy exigente, ya que ahi lo que importa es que el juego vaya estable y cuando hacen un juego optimizado para el hardware de consola como GTA V, cuando se portea a PC, su rendimiento sube como la espuma.
1 VOTO
Pinguino88098
Expulsado
Hace 5 años8
Es el mismo problema de siempre, gente que cree que por gastar 600 en un hardware ya tiene para ultra 6-7 años, yo tambien era asi, compraba siempre las x80, pero en unos años ya no daba para ultra, por esta esta gen ya deje de gastar tanto y me fue por la 1060 y feliz de la vida, ultra o no es mejor que ir con la integrada.
Daniguti12102Hace 5 años9
@Demillo jajajaj ya se sabe de más que nvidia en sus nuevos drivers lo que hace es ralentizar las gpus antiguas poco a poco en cada driver para que actualizes. Vi un video que un chaval con una 1070 actualizo um driver y le bajó 20 fps asi porque así en gta v y haciendo test de gpu le bajo muchisimo el rendimiento.
Pinguino88098
Expulsado
Hace 5 años10
@Daniguti12
Mostrar cita
@Demillo jajajaj ya se sabe de más que nvidia en sus nuevos drivers lo que hace es ralentizar las gpus antiguas poco a poco en cada driver para que actualizes. Vi un video que un chaval con una 1070 actualizo um driver y le bajó 20 fps asi porque así en gta v y haciendo test de gpu le bajo muchisimo el rendimiento.
Yo todavia no entiendo es porque la gente sigue con nvidia aún despues de saber eso, no entiendo, hasta parece el llamado sindrome de estocolmo, es decir pagas el tipico sobreprecio de nvidia para luego ellos mismos te ralenticen el gpu y seguir comprando para que se repita el ciclo cada gen. Y lo peor es que en algunos juegos si no tienen el x driver no se ejecutan (como el los battlefield).
Raigatuxd6323Hace 5 años11
@Pinguino880
Mostrar cita
@Daniguti12
Mostrar cita
@Demillo jajajaj ya se sabe de más que nvidia en sus nuevos drivers lo que hace es ralentizar las gpus antiguas poco a poco en cada driver para que actualizes. Vi un video que un chaval con una 1070 actualizo um driver y le bajó 20 fps asi porque así en gta v y haciendo test de gpu le bajo muchisimo el rendimiento.
Yo todavia no entiendo es porque la gente sigue con nvidia aún despues de saber eso, no entiendo, hasta parece el llamado sindrome de estocolmo, es decir pagas el tipico sobreprecio de nvidia para luego ellos mismos te ralenticen el gpu y seguir comprando para que se repita el ciclo cada gen. Y lo peor es que en algunos juegos si no tienen el x driver no se ejecutan (como el los battlefield).
Son muchos factores, pero quiza el más relevante fue que GCN nunca fue una buena arquitectura para gaming y nunca la pulieron para ello, crearon una GPU con un enorme poder de computo que solo era util para la mineria, pero en juegos poco y nada aportaba en rendimiento, causando graficas más calientes, con mayor consumo y menor rendimiento que su equivalente de Nvidia, ya que esta desecho el alto poder de computo en Fermi a favor de una arquitectura más optimizada en juegos a favor de menor temperatura y consumo desde Kepler. Para colmo tan mal fue la situación con GCN, que en Polaris abandonaron la gama alta y para centrarse en otra arquitectura (Vega) que requiere de memorias HBM 2 para funcionar correctamente y que aunque en el papel son muy buenas, en el gaming poco aportan y encarecieron en demasia el precio y el consumo malo de GCN se disparo más, todo eso ha hecho que las graficas GCN de AMD sean vistas como malas graficas, calentonas, y de mal rendimiento. Ahora parece que con Navi apostaran a una arquitectura nueva (una version recortada de Arcturus al parecer) que si esta optimizada para el gaming y posiblemente con un rendimiento altisimo a consumo y temperaturas realmente buenas, por lo que tocara esperar y rogar que AMD vuelva a competir en el mercado grafico y GCN solo sea un mal recuerdo como lo fue Bulldozer con la aparición de Ryzen.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Requerimientos de PC inflados a proposito o simple progreso grafico.

Hay 11 respuestas en Requerimientos de PC inflados a proposito o simple progreso grafico., del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL