Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019
Por Johnmason1615
Hace 5 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 1257

PES 2019: ¿Qué camino ha tomado este juego, esta saga? Encuesta experiencia personal PES2019

¿Sigues jugando a PES2019?

Sí, sigo jugando asiduamente porque me sigue gustando.
30%  (33)
Sí, sigo jugando asiduamente porque he invertido muchas horas y/o dinero.
0%
Sí, sigo jugando asiduamente porque no hay otra opción válida en lo que a juegos de fútbol se refiere.
7%  (8)
Sí, sigo jugando, pero esporádicamente y sin motivación alguna.
46%  (50)
No, he dejado de jugar.
17%  (18)
Se han emitido un total de 109 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Buenas a todos;

Creo esta encuesta, y planteo esta pregunta, para conocer la opinión de todos los foreros que quieran participar, respecto de su experiencia en este PES2019. El año pasado, con el juego más avanzado, creé un post similar, porque ya se iba viendo el rumbo que tomaba el juego.

Este año, DESDE MI PUNTO DE VISTA, Y EN MI HUMILDE OPINIÓN, creo que el juego se ha centrado 100% en obtener ingresos procedentes de micropagos de la forma que sea, sin importar la experiencia del jugador, ni su disfrute. 

Este año, ¡¡¡¡en enero!!!! un servidor dejó de jugar con asiduidad, cuando el resto de PES ha aguantado tranquilamente hasta mayo-junio.

Yo juego MyClub, pero he visto post y mensajes de otros foreros que también se quejan del offline, por lo que creo que el problema afecta al juego en su conjunto.

Quiero conocer también la opinión de los que siguen disfrutando del juego, quiero conocer sus motivos, tal vez hay algo que a mi se me escape. Y no me refiero a la típica respuesta "Es solo un juego, deja de jugar y ya está, eres masoquista".

Hablo desde el amor que le tengo a esta saga, por la que he visto pasar 20 años de alegrías y de desconsuelos, de juegos enormes y de decepciones. 

Que a día de hoy, aunque apenas ya pongo el juego, sigo con ese gusanillo de [i]"Venga, vamos a jugar otro partido a ver si dejan de pasar cosas raras"[/i]. Porque en el fondo el juego me encanta. El juego en sí, no todo lo que le rodea. Este año he podido ver en partidos cientos de cosas extrañas. Ya las he puesto en otros mensajes. Incluso he abierto post al respecto. Y cada partido en 4 o 5 ocasiones al menos veo que mis jugadores hacen cosas contrarias o diferentes a lo que les ordeno, algo que jamás había visto en ningún PRO. Alguna cosa extraña...pues si...pero este año son demasiadas. Hablo de botones que se pulsan, y barras que se cargan, sin que el jugador despeje, hablo de desmarques en los que el jugador sin explicación deja de correr, hablo de ir defendiendo y que el cursor de repente, sin más explicación seleccione a un tío que está a 40 metros de la jugada...etc...etc...

Por eso las preguntas de la encuesta...¿Seguís disfrutando del juego? ¿Lo jugáis por pura inercia? ¿Lo habéis dejado definitivamente?

Por favor, dejad vuestras opiniones, DESDE EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN, en los mensajes del hilo.
11 VOTOS
Pes2018ole228
Expulsado
Hace 5 años1
Estoy totalmente de acuerdo y creo que la mayoria de los que nos quejamos SOLAMENTE queremos buscar una solucion y disfrutar de este juego, aunque a veces se encarguen algunos de desvirtuar la experiencia del juego de la gran mayoria y tildarte de lloron o loco.
9 VOTOS
Forzapes220Hace 5 años2
Mi voto ha sido para juego esporádicamente pero sin motivación ,al igual que tú el juego me encanta (con amigos y pizzas es una obra maestra ) ,ahora myclub es un sinsentido,me quedo con dos frases de las últimas que he podido leer y escuchar ,una es tuya , myclub es un bucle infinito (sin modos de juego ) y la otra es del gran kazoo en uno de sus directos ,en myclub no sabes si lo que has aprendido sirve de algo,por mi parte el año que viene antes de comprarlo me informare a conciencia de cómo está la cosa .
3 VOTOS
XanketeSan1192Hace 5 años3
Juego esporadicamente. Algo de divisiones, amistosos y coop, pero este juego no tiene sentido.
4 VOTOS
Miguellodairo81Hace 5 años4
Hasta ahora he sido el único que ha puesto que sigo jugando porque me gusta   Este año me apeteció comprar el Pes porque el fifa salía más tarde y me apetecía jugar unos partidos, aunque el fifa lo tenía reservado. Llevaba años jugando al fifa, pero ya me apestaba el rumbo que estaba cogiendo el juego. Cada vez más parecido a un fifa 99 que otra cosa, goles imposibles por toda la escuadra y demasiado arcade. No puedo comparar con otros pes por ese motivo, quizás si los hubiera jugado estaría disgustado con este, pero no es el caso. Que pasan cosas raras muchísimas veces por no decir en todos los partidos ya sea a favor o en contra? Pues si, pero es que yo creo que aún es más descarado el fifa, de hecho, lo tuve un par de meses en la estantería y lo vendí sin haberlo usado casi nada. Y mucho tienen que cambiar las cosas en EA para que vuelva. En cuanto a los micropagos, creo que el Pes es amable con el jugador que escoge pagar por jugadores. Cada uno de los POTW o club selection cuesta 1€. Y por cada euro que pagas te aseguras que te va a salir un jugador de esa lista que se ofrece. Sin embargo en el fifa ya puedes dejarte los ahorros de tu vida que no te va a salir nada. En definitiva, un millón de cosas que mejorar en el Pes, por supuesto, pero no deja de ser para mi un buen juego de fútbol.
EDITADO EL 20-03-2019 / 16:01 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Ferdilanga797Hace 5 años5
@Johnmason no puedo votar ya que la opción no está y es la siguiente, juego porque NO HAY OTRA OPCIÓN !!!
Así es la situación un juego totalmente manipulado donde ganas o pierdes según te ayude la máquina, el peor pes de la historia hablando de gameplay y totalmente defraudado
1 VOTO
Eliluminati993Hace 5 años6
Puede que no sea el mejor juego que a habido.

pero es el unico juego que en defensa/ataque esta equilibrado. en fifa 15 el que tenia el balon volaba,en 16 el que lo tenia corria a la velocidad de Busquets y apartir de fifa 17 es una broma de mal gusto.


los que os guste un poco el futbol yo creo que os gustara bastante este juego.

tiene cosas mejorables porque los de konami son unos vagos que no les sale de los cojones mejorarlo(aplicar las variantes de pes 14).

cuando veo un video de fifa me parece lo mas horrible de este mundo,no es futbol ni es nada.

asi que asta que no salga algo parecido a fifa 16 lo que tenemos que hacer es rezar para que pes no se acabe,porque es el juego mas perfecto que e visto en los ultimos años.
1 VOTO
Chustilla299Hace 5 años7
Para mi se acabo,este es mi ultimo pes,este no estaba muy seguro de comprarlo,y alfinal cai como un mongolo,pero ya no me la cuelan mas,soy jugador fullmanual (desde 2012),y me parece una tomadura de pelo acojonante,este año estoy jugando myclub en manual (masoquismo puro),xq la LM es una porqueria,la cpu te tanga cuando le sale la polla,divisones online vs manuales,me quedo dormido esperando q encuentre rival...asi que decidi jugar myclub,para almenos amortizar el juego,pero ese modo es vastante malo,0 motivacion,mas un EK considerable,hace que no me motive nada jugar (solo buscar jovenes promesas)...para que lo compre el año que viene tendria que ver mucho trabajo x parte de konami,trabajo que estoy seguro no aportaran,una lastima q a mis 40 años y habiendo jugado todos los PROS (que no pes),pase esto con la saga que mas me a gustado,un saludo.
6 VOTOS
Pistone12094Hace 5 años8
Sigo jugando como desde el primer día, los últimos DLC lo han dejado bastante mejorado.  Soy más jugador off line, y sobretodo en 1 vs 1, NO tiene rival este juego.  La física del balón y las animaciones son las mejores en un juego de fútbol actualmente.

Tiene el mejor Gameplay, aunque posiblemente NO la mejor cpu.  Pero si una cpu mejorada.
EDITADO EL 20-03-2019 / 16:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años9
@Ferdilanga
Mostrar cita
@Johnmason no puedo votar ya que la opción no está y es la siguiente, juego porque NO HAY OTRA OPCIÓN !!! Así es la situación un juego totalmente manipulado donde ganas o pierdes según te ayude la máquina, el peor pes de la historia hablando de gameplay y totalmente defraudado
La opción que propones si está, es la tercera
2 VOTOS
BURGUI-19851524Hace 5 años10
Yo me he comprado un sombrero de paja.Me ha vuelto Farmer 100%...

Que en realidad no se ni para que farmeo tanto, si luego da puto asco jugar online, que es lo único que me gustaba, jugar campeonato tras campeonato...

-Pasan demasiadas cosas extrañas. Cuando es a favor no disfrutas de la victoria pero cuando pierdes encima de no disfrutar el partido acabas enfadado y cuando son 3 o 4 partidos seguidos en contra acabas desquiciado!!!

-Solo hay los mismos partidos de 10 min, juegas desafio online o partidos para ranking... Faltan más campeonatos!!!! 

-Pagan una mierda, que no llega para renovar a los cracks y para reunir para cajas o ahorrar farmeando se tarda mucho. 

-Al coop le faltan filtros. 

-Ni hablar de la forma de puntuar en el ranking. 


Jjjjjj nada quitando estas 4 o 5 tonterías el resto todo bien :-)
5 VOTOS
PS4XX136Hace 5 años11
Por supuesto que juego porque me sigue divirtiendo. Lo que pasa es que no sé si soy un esporádico ya que solo juego un día a la semana, los sábados. Pero ha sido así desde el primer día ya uno ya tiene una edad y responsabilidades que no le dejan tiempo libre para jugar a videojuegos como debería ser.

Pero el juego me gusta mucho y me divierte tal como está planteado, con su EK y todo para dar ese plus de dificultad. Lo único que le añadiría es una subasta como el FIFA para que no tenga que esperar nada en conseguir los jugadores que quiero y poder tradear.
1 VOTO
Tico8386Hace 5 años12
@Johnmason el problema de este juego actualmente es la dejadez de konami, han ganado mucho dinero con los micropagos, solo hay que ver los equipos, pero no se esfuerzan en mejorar el juego, han añadido muchas cosas pero la velocidad es excesiva, falta campo y más con los jugadores potw, faltan alicientes en el juego, los miércoles han quitado hasta el torneo de la semana para jqe se jueguen ranking de división pero sin divisiones como en años anteriores, y ahora veremos que nos espera con estas dos semanas de parón. Otro gran error es el tema de las rachas, otros años pasaban cosas raras en los partidos pero eran más aleatorios no por rachas lo que sí un partido te salía malo el otro probablemente no y no desesperaba pero este año hay rachas de 5 partidos que eres dios y otros que no das un pase
4 VOTOS
Muten-19871001Hace 5 años13
Amigo @johnmason, yo creo que esa pregunta del final (¿juegas por inercia?) es la que mejor define ahora mismo mi situación. Llevo ya unas semanas que no me van finos casi ninguno de los partidos que juego, lo cual hace que la cosa sea más desesperante aún. En fin, que menos mal que de la mano de mis compañeros de liga, me introduje en el mundo de los 10vs10 y os puedo decir que es lo mejor que me ha pasado con este juego. Se disfrutan y se sufren los partidos como te puede pasar viendo jugar a tu equipo en la vida real, pero las mierdas que tiene este juego ocurren mucho menos que en el resto de modos, ya que al final ningún jugador del equipo lo controla una cpu, y eso quieras que no, se nota.

Pero volviendo al tema, no se ha creado este tema para debatir por enésima vez entre pes y fifa, se ha preguntado por PES. Yo al fifa no juego porque no me atrae nada de él, pero es que en este PES, desde el 3 mes que salió prácticamente, hemos tenido que ser nosotros quien se busquen sus propios alicientes para seguir jugando, porque si no, no motiva. De hecho, yo creo que si no lleváramos tanto tiempo jugando a este juego, ahora mismo no habria ni la mitad de jugadores en activo que cuando salió. 

Una pena
2 VOTOS
Adilo90437Hace 5 años14
De verdad puedo dar mi opinion libremente sin que me maten por criticar al pes? pues nada ahí va... Yo juego a pes desde pes 3 y salvo el 2014 que ni me lo compré, este pes es el mayor fracaso de todos, los graficos son pesimos sobre todo el cesped ese lleno de puntitos que nada tiene que ver con la realidad y por no hablar del subidon de dificultad contra la Com.... es un juego en el que solo vale hacer paredes y triangulo por alto.... si sales desde atras el rival te asfixia con la presión, los pases al hueco cogen una velocidad de infarto a veces e incluso se van fuera como estes proximo a los 3/4 de campo, en fin.... yo disfrutaba jugando al pes tocando y elaborando jugadas donde el rival te dejaba a veces pensar un poquitín y aunque perdiera partidos porque tampoco soy ultra bueno pero al menos se podia jugar al futbol.... pero este pes es injugable, cuando juego varios partidos lo tengo que dejar y pasarme a fifa y cuando fifa me aburre vengo a pes y asi llevo todo el año.... echo de menos una buena jugabilidad la verdad
5 VOTOS
Aluquin1443Hace 5 años15
Sigo jugando como desde el primer día, aproximadamente 3 horas diarias porque por las responsabilidades no puedo más, y creo que el juego en general ha ido mejorando cada año desde el pes 2016 que es cuando regresé a los videojuegos de fútbol.

Por ejemplo este año las rachas con EK en contra son desesperantes, además que es un EK diferente al de años anteriores, donde incluso el cursor hace cosas raras. Pero también, la cantidad de desconexiones y lagg es mucho menor este año.

La cantidad y calidad de desafíos online me gustan más este año, sin embargo, quisiera que la pesLeague fuera semanal, o que hubiera más campeonatos separados por nivel de aclamación con distintas restricciones como hace 2 años. Y que los desafíos vs com no fueran tan fáciles, hecho de menos el desafío master.

La LM en nivel leyenda la disfruto más este año, intenté en imbatible pero ahí me pasa algo similar al EK de MyClub, me es muy frecuente tener partidos frustrantes. En leyenda mi nivel alcanza para revertir la mayoría de las veces cuando tengo EK en contra o el rival está en modo dios.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2019 > ¿Qué camino ha tomado este juego, esta saga? Encuesta experiencia personal PES2019

Hay 50 respuestas en ¿Qué camino ha tomado este juego, esta saga? Encuesta experiencia personal PES2019, del foro de PES 2019. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL