Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Ceipher415422
Hace 5 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 498

Sed sinceros: Sobre Emuladores ¿Si te gusta un juego lo compras?

Sobre Emuladores ¿Si te gusta un juego lo compras?

Si
25%  (3)
No
67%  (8)
Rara vez
8%  (1)
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Cuenta la leyenda que:

[i]"Los emuladores deben ser usados si tienes la plataforma para jugarlos de una forma legal,de tal modo que si X juegos te gustó.. vas y lo compras...."
[/i]

O al menos eso se suele comentar y así defienden que no es [b]piratería[/b]..... pero la mayoría de la gente no los utiliza así.... porque vamos, hay dinero de por medio y si la gente se lo puede ahorrar lo va hacer... al menos en la mayoría de los casos.

Años atrás yo emule el catalogo de la Gameboy Advance ya que no tenía dinero para comprar la consola pero si contaba con un Pc decente (que me regalaron mis padres).. de aquella consola no compré nada.. ya que pasó el tiempo .. salió la Ds y consideré que no valía la pena comprar lo que me pase anteriormente. 

En la actualidad no emulo nada y juego todo de forma legal, pero abiendo pasado por ambos casos (legal e ilegal)... la verdad que entiendo a la gente que no compra nada, pero desde mi punto de vista esto es piratería .. no se porque defienden lo contrario.

[b]Ojala sea un buen debate.[/b] 
[u]Saludos[/u]  
EDITADO EL 22-03-2019 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
NozusBeta73853Hace 5 años1
Suponiendo que sea una consola que aún este en venta? Porque si es el caso (que no lo hay) prefiero comprar un juego y la consola, que tener 5 juegos y no tener la consola.
Elvis981331Hace 5 años2
[size=20][b][i]Factores que te pueden hacer optar por la piratería[/i][/b][/size]

Existen ocasiones en las que puedes tener el juego original; pero tu consola antigua ya no funciona, y me parece que no es justo quedarte con las ganas de querer jugar ese juego simplemente porque tu fiel compañera se arruinó por el tiempo, polvo o lo qué sea. [spoiler="Personal"]Saludos a mi GBA SP y mis 2 DS Lite rotas   [/spoiler]

También suele suceder que no todos los juegos están disponibles en linea para comprarlos de manera legal (al menos yo no he visto el Mario Party Advance en ninguna tienda virtual de Nintendo) o suele suceder que tu juego favorito solo está original en inglés; pero la comunidad ha hecho una ROM en español para que puedas disfrutar aún más tu título.

Imagina querer volver a jugar una partida de Golden Eye 007; pero ninguno de tus amigos tiene mando de 64. Emulas el juego en PC, consigues mandos USB y disfrutas.

[spoiler="Spoiler"][size=20][b]Razón completamente descarada[/b][/size]
Tengo un PS VITA modificado y dentro le tengo agregado un emulador de 64 y puedo disfrutar de mi paper mario favorito en cualquier lugar qué quiera. [spoiler="Spoiler"]¿Quién necesita una switch?  [/spoiler][/spoiler]

Perdonen si por el largo testamento  
1 VOTO
Crafterlock3960Hace 5 años3
Sinceramente, yo utilizo el emulador de la PS2 porque tengo algunos juegos originales de la PS2. ¿Que si me he planteado descargarme algún juego ilegal? Sí. ¿Lo he hecho? Realmente no. Lo intenté, pero ante la primera complicación, desistí. Además, relamente solo me interesaba jugar a esos CDs que tengo de la PS. Y, sinceramente, jugar a juegos antiguos, muy bueno tendría que ser el juego para embarcarse a tirar de emulador, que si líate ahora con la configuración, que busca la rom correcta, que si tira, que si afloja...
Aunque está claro que mi caso es una excepción. Ya sea con la excusa del "abandonware" o con el "todo el mundo lo hace", la gente se descarga emuladores y roms sin medida. Y sin soltar un solo euro.
¿Es piratería? Por supuesto.
1 VOTO
Juan-poder-azure3009Hace 5 años4
No se compra porque no se vende, así de simple es la respuesta, si el desarrollador no lo vende no contribuye en absolutamente nada comprarlo usado o nuevo porque no va a ayudar de ninguna manera a quien lo creó, ni en popularidad del juego ni en beneficios con lo cual jugar en emulador es totalmente respetable y no debe ser considerado pirateria si no puedes comprar el juego en tienda.
2 VOTOS
LadyBoy3375Hace 5 años5
Si se trata de consolas antiguas y no tengo otra forma de adquirir esos juegos, pues obviamente no puedo comprarlo . Mucho juegos retro andan descatalogados por completo y eso convierte a la emulación en el único de disfrutarlos: ¿Cómo si no hubiese disfrutado de Holy Diver o Rule of Rose?

Ahora bien: Emular consolas actuales no lo hago, tampoco se me pasa por la cabeza.
1 VOTO
ThanatosGwyn2043Hace 5 años6
Generalmente emulo juegos que no tengo forma legal de conseguir , que son de consolas ya descontinuadas (y lógicamente el juego también) o simple y sencillamente, aún sí compró una versión HD mediocre del mismo (ejem Silent Hill ejem) sus creadores originales no van a ver ni un centavo del mismo (aunque sí compraría una hd sí es un trabajo decente y bien hecho). Así que no, generalmente no compro los juegos que emulo; PERO tampoco emulo los juegos que puedo comprar o que están disponibles de adquirirlos por algún otro medio legal (El único caso en que no he cumplido eso fue BOTW, pero ni lo acabé, estoy esperando a tener Switch para comprarlo y acabarlo allí).

La cosa depende de cada quien, por supuesto. Pero al menos así es mi manera de razonar.
Raigatuxd6323Hace 5 años7
Yo si el juego emulado previamente sale a la venta en una plataforma que tenga lo compro sin dudar, sobretodo si me gusto el juego, por ejemplo Sonic CD lo jugue emulado y varios años despues lo compre en Steam, asi que como algunos juegos que jugue pirara en PS2, que luego los compre en PC o PS3 cuando salieron compilados de estos.

Pero cuando el juego es muy antiguo, si no hay distribución legal, pues no queda de otra que jugarlo pirata, por ejemplo el Donkey Kong Country 2 de SNES, no esta disponible en la consola virtual de Switch ni tampoco estuvo disponible en el SNES mini, por lo que la unica forma de poder jugarlo en usando un emulador, porque si lo compro en Ebay a algun vendedor, el dinero no iria a Nintendo, sino que al vendedor que seguro lo pone a un precio abusivo como la mayoria de los titulos retro que hoy se venden a precio de coleccionista.

Lo mismo aplica cuando algun compilado no esta en alguna de las plataformas que tengo, ejemplo el Rare replay, el cual todavia no sale para Windows 10, si lo sacaran, pues claro que lo compro, mientras no lo saquen, obligado a seguir usando la mierda de Project64 para emularlos hasta que Microsoft anuncie Rare Replay para PC, que quiza y viendo lo visto con la MCC, puede que tambien termine llegando tarde o temprano.
Kikegavilan513Hace 5 años8
Por hacerme el niño bueno que no piratea no voy a dejar de jugar juegos que me gustan como el earthbound zero de nes, que es mother 1 en japon y no hay manera de jugarlo de forma legar, juegos como el xenogears de play station 1, que la desarrolladora no gana un duro si me compro el disco porque cerro hace años.

Y asi tu entenderás.
Yoare8127218Hace 5 años9
Yo tuve que bajarme el Need For Speed Most Wanted de 2005 porque no había manera de encontrarlo de forma legal en PC, ya lo tengo en PS2 y lo quería para jugar en el ordenador y está descatalogado o al menos yo no lo he encontrado por ninguna parte.

Si no hay más remedio y no hay forma de comprarlo veo ya no bien, si no que no hay otra forma de jugarlo, piratear o emular un juego.
Fatalis226625Hace 5 años10
@Ceipher4
Quiero jugar por ejemplo al Leyend of the Dragoon o a los Tombi de psx. ¿Me estas diciendo que me tengo que gastar más de 200€ en cada uno de ellos porque son piezas de coleccionismo? A otro cuento porque no tiene sentido, mucho te sobra el dinero a ti o poca idea tienes del mundillo.

Pd:Eso no quita que quiera los Tombi por ser juegos de mi infancia y por coleccionismo, pero es un caso a parte.

@Crafterlock
Otro que cojea de la misma pata. Si dices que no merecen la pena el esfuerzo o eres un niño de 10 años que poco ha jugado o eres un graphicsfag de esos o como se llamen porque vamos, mira que hay juegos antiguos que les pegan 1000 vueltas a cualquier triple A actual que son basura sacacuartos.
Mira los Xeno, o los Metal Gear o yo que se, cualquier clásico de recreativa, y eso por nombrar los más conocidos.
EDITADO EL 25-03-2019 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
Crafterlock3960Hace 5 años11
@Fatalis22 Justo al contrario. Todos los buenos juegos los jugué en su tiempo, ya que llevo en esto de los juegos desde el princípio. Podríamos decir que los ordenadores y yo nacimos al mismo tiempo. Solo lo que digo es que si tengo un poco de tiempo para jugar a algo, prefiero algo que cargue tal cual que no estar buscando reliquias y configurando emuladores. De acuerdo que hay buenos juegos en el baúl de los recuerdos, pero la gran mayoría los recuerdo de una forma más bien idealizada. pues alguna vez que he jugado algun juego, como tu dices, de recreativa, me soprendo al recordar que pagaba 25 pesetas (si no sabeis lo que es, buscadlo en Google) por jugar a esos juegos que me parecían abslutamente geniales y hoy en día han quedado obsoletos. Como ya he dicho, no estoy en contra de los emuladores, pero algunos roms se pueden encontrar de venta legal y sin unos precios desorbitados, aunque sí, sólo algunos. Y sobre si el [i]abandonware[/i] es legal o no, eso es harina de otro costal.
Fatalis226625Hace 5 años12
@Crafterlock
Pues he de decir que que suerte la tuya   Porque si bien yo también tengo ya unos años,de aquella era muy pequeño y hay cientos de juegos que no pude jugar (ya sea por falta de consolas o desconocimiento).Si bien algunos sí, otros como los Xeno (los primeros), LotD,algunos FF, Castlevania SofN, entre otros, no hubiese sido posible sin los emus.
Andrez30936Hace 5 años13
Creo que son etapas y tiene que ver con que si cuentas con dinero suficiente para adquirir un vídeo juego, al principio yo jugaba por la vía gratis pero fui convirtiéndome un jugador menos casual con el tiempo y comencé a comprar, si eres muy joven es muy común que no compres los vídeo juegos. También influye mucho si lo tuyo es jugar solo o en linea, claramente para jugar en linea necesitas pagar.
Raigatuxd6323Hace 5 años14
@Yoare81 Lo de los NFS clasicos, hace años que la gente los pide en Origin pero EA a hecho oidos sordos, lo cual hasta ahora no me explico, incluso otros juegos de la epoca de los Undeground y Most Wanted original si se venden en la store, pero estos tres los de EA los ha dejado de lado, cuando perfectamente los podrian poner en su tienda en 10 o 15€ euros (aunque ya 15 seria caro), seguro se venderian muy bien, a menos que estos tengan problemas con la banda sonora, cosa que impediria venderlos a no ser que renueven esas licencias.

Pero los NFS clasicos, tenian su propia banda sonora y los de EA perfectamente los podria poner en Origin (del primero a Porsche), pero simplemente EA no ha querido ponerlos baratitos en su store, ni tampoco se los a cedido a GOG para se vendan en su store que se especializa en juegos clasicos.
Afterburner1081Hace 5 años15
A estas alturas no voy a comprar el Duke Nukem Time To Kill para Psone, la verdad. El ciclo de compra y beneficios para sus desarrolladores ya ha pasado...no creo que comprándolo de segundo mano les vaya a llegar un céntimo. Y no, nunca pirateé la Psone, debo de ser el único. Así que en su tiempo ya dejé mi dinero y tan a gusto con la decisión. 20 años después no siento estar robando. Digamos que si hubiese un emulador para la Ps4 funcional me negaría a usarlo.
EDITADO EL 27-03-2019 / 20:17 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Sed sinceros: Sobre Emuladores ¿Si te gusta un juego lo compras?

Hay 15 respuestas en Sed sinceros: Sobre Emuladores ¿Si te gusta un juego lo compras?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL