Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Aston2719835
Hace 5 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 377

[RESUELTO] Como engañar con las estadísticas

[url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720252/el-40-de-los-usuarios-de-epic-games-store-no-tienen-cuenta-de-steam/[/url]

El 68% ( que al final era un 6 y no un 5. Basura resolución) NO usa Steam con regularidad. O sea, tenemos:

- 40% del TOTAL DE USUARIOS no tiene Steam

- 68% del TOTAL DE USUARIOS no usa Steam con regularidad. 

Creo que es evidente que la probabilidad de no tener Steam está dentro de la probabilidad de no usar Steam con regularidad (lo que yo me quejaba al principio) así que es un 32% de usuarios que lo usa con lo que Epic llama "regularidad".[spoiler="Spoiler"]Si alguien no lo entiende: supongamos que tú no tienes Steam pero sí consola, entonces Epic te cuenta dentro del 40% que no tiene Steam. Si tienes Steam y consola pero juegas más a consola que a Steam, estás en el 28% de jugadores que sí tiene Steam y juega más a consola que a Steam. Si tienes Steam pero juegas más a Steam que a consola (independientemente de que tengas o no consola) estás en el 32% restante. [/spoiler]

Y lo que yo quería decir es que sin contar Gog, la gente que compra juegos con frecuencia en PC está en Steam [spoiler="Spoiler"]Aunque no sé qué decir de Origin, la tienda de Blizzard es evidentemente distinta a la de Valve y Epic[/spoiler]. Yo supongo que a Epic lo que le interesa es que el porcentaje de usuarios que usa Steam con regularidad [b]se dispare[/b]. Son los que más compran. Poner en tu conferencia que el 40% de los usuarios ni tiene Steam no creo que sea precisamente positivo (tampoco que el 68% no lo use de forma "regular") y da la imagen de que muchos están por el Fortnite y no por tus juegos

Es que sacar pecho de usuarios registrados/porcentajes en el caso de Epic es una broma teniendo el Fortnite, si quieren sacar pecho tienen que hablar de ventas y no de las ventas de un caso aislado como Metro donde anuncian la exclusiva temporal unos pocos días antes
EDITADO EL 23-03-2019 / 18:10 (EDITADO 6 VECES)
Carambanales5290Hace 5 años1
Para que las estadísticas sean reales debe haber el 100% de escrutinio hecho , todo escrutinio por debajo de ese porcentaje es manipulable y mayoritariamente una falsa realidad .
Aston2719835
Expulsado
Hace 5 años2
@Carambanales
Mostrar cita
Para que las estadísticas sean reales debe haber el 100% de escrutinio hecho , todo escrutinio por debajo de ese porcentaje es manipulable y mayoritariamente una falsa realidad .
Si las estadísticas de Epic están manipuladas y aún así dejan bastante mal a su tienda, ni me imagino las reales.
Duffboy4596Hace 5 años3
@Carambanales
Mostrar cita
Para que las estadísticas sean reales debe haber el 100% de escrutinio hecho , todo escrutinio por debajo de ese porcentaje es manipulable y mayoritariamente una falsa realidad .
Eso es una chorrada.
Impatiens154Hace 5 años4
Uy loquelehadicho.
EDITADO EL 23-03-2019 / 01:01 (EDITADO 1 VEZ)
LordOfNight2579Hace 5 años5
Sigue estudiando
Crafterlock3973Hace 5 años6
Según las estadísticas, las estadísticas siempre mienten. 
Darkfish16324Hace 5 años7
En la industria de los videojuegos también se engaña con las estadísticas? me estás diciendo que hacen lo mismo que los gobiernos de turno cuando quieren hacerle creer a la población que hay trabajo, que la economía funciona?

No puede ser, no puede ser  
Aston2719835
Expulsado
Hace 5 años8
@Darkfish
Mostrar cita
En la industria de los videojuegos también se engaña con las estadísticas? me estás diciendo que hacen lo mismo que los gobiernos de turno cuando quieren hacerle creer a la población que hay trabajo, que la economía funciona? No puede ser, no puede ser
No es lo mismo si lo dice un paleto de turno sin saber por qué que un tío dando pruebas
Raviolin1075Hace 5 años9
Tú? Estudias estadísticas? Pero si da la sensación que estás en sugundo de la ESO, un poquito de por favor.
En serio sumas el 40% y el 58%, dejando así un 2% de usuarios? Cómo coño se te ocurre sumar gente que no tiene Steam y gente que si tiene Steam pero que lo usa poco? El 58% de gente que no usa Steam habitualmente es un número aparte relacionado solo a la gente con Steam. Eso significa que solo el 34% de los usuarios de Epic Ganes usa Steam con frecuencia. Porque el 58% tiene relación al 60% restante que si tiene Steam. Y no lo puedes sumar a ese 40.

Buenos días, soy Raviolín y soy de letras.
AlexBrb20072Hace 5 años10
A ver, no es que no me crea que estudies estadística, pero me parece que te jugó una mala pasada hacer el tema por la noche 
Lo que yo entiendo de esa imagen es que de los 85 millones de usuarios registrados en la epic store, hay un 40% de jugadores de PC que no usa Steam, de ese 60% que sí que lo usa, un 58% del total de usuarios de steam lo utiliza muy de vez en cuando, lo que viene a ser cerca de un 35% de jugadores totales (que no usan steam + usuarios que sí usan steam). Es decir, que según esas estadísticas, solo un 25% de usuarios registrados en la epic store de PC son asiduos a Steam.

Por supuesto, esto es cientifismo y del malo. Coges los datos y los interpretas como te da la gana para que encaje con tu discurso. Como bien dices, seguramente la mayoría de usuarios de otras marcas (GoG, Origin y demás) estén dentro de ese 58% que utiliza poco Steam y no en el 40% de los totales, por lo que no es un mercado potencial para vender sus juegos porque claramente no están interesados desde el principio.
Los porcentajes como tal no creo que estén manipulados, lo que manipulan es la interpretación de los mismos para que parezca que tienen acceso a un 75% de jugadores de PC y rascarle algunos más a ese 25% fiel a Steam, cuando la realidad es que su mercado potencial es únicamente ese 35% de jugadores que usa Steam de vez en cuando y ya.
Es decir, esos datos no son el porcentaje de jugadores de PC que usan Steam, son solo el porcentaje de usuarios de la epic store que también usan Steam, es una diferencia enorme, esos datos están MUY sesgados. 

El dato más importante que reflejan esos números, para mí, es que casi la mitad de los usuarios de la epic store tienen el código de apoyo a creadores del Fortnite, y lo quieren hacer ver como "si tú pones tu proyecto con nosotros y habilitamos esa opción, te haces de oro", cuando todos sabemos que eso es mentira.
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 5 años11
No os metáis con Epic, que gracias a ellos ayer me encontré 20 pavos por la calle. Gracias Epic!
SELKU7929Hace 5 años12
Yo no se qué porcentaje represento en las cifras de usuarios de epic pero yo soy de los que se descarga los juegos gratis y adiós muy buenas.
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 5 años13
@AlexBrB @Raviolin

[url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720252/el-40-de-los-usuarios-de-epic-games-store-no-tienen-cuenta-de-steam/[/url]

El 68% ( que al final era un 6 y no un 5. Basura resolución) NO usa Steam con regularidad. O sea, tenemos:

- 40% del TOTAL DE USUARIOS no tiene Steam

- 68% del TOTAL DE USUARIOS no usa Steam con regularidad. 

Creo que es evidente que la probabilidad de no tener Steam está dentro de la probabilidad de no usar Steam con regularidad (lo que yo me quejaba al principio) así que es un 32% de usuarios que lo usa con lo que Epic llama "regularidad".
EDITADO EL 23-03-2019 / 19:10 (EDITADO 5 VECES)
Juan01946Hace 5 años14
@Aston27

_40% de la base total de usuarios de pc no usa Steam.

_58% de las personas que poseen instalado Steam no lo usan de manera regular, esto sobre la base de usuarios registrados en Steam.

Igualmente es un vil engaño, son números tirados al azar, al menos el primer porcentaje y el segundo pueden llegar a conocerlo porque a Steam le da la gana compartir sus métricas, sino más palos de ciego.

Es la misma mierda cuando se presenta un procesador, unas barritas muy elegantes que te dicen en un sólo porcentaje cuanto mejor que el de la competencia es, siendo que los distintas operaciones del procesador nos llevarían al menos 10 porcentajes distintos que no pueden agruparse en uno solo.
Si tienes curiosidad puedes mirar los gráficos que presentó AMD para los procesafores FX o los últimos de Intel respecto a los Ryzen de AMD, ambos publicidad falsa a la legua.
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 5 años15
@Juan0
Mostrar cita
@Aston27 _40% de la base total de usuarios de pc no usa Steam. _58% de las personas que poseen instalado Steam no lo usan de manera regular, esto sobre la base de usuarios registrados en Steam. Igualmente es un vil engaño, son números tirados al azar, al menos el primer porcentaje y el segundo pueden llegar a conocerlo porque a Steam le da la gana compartir sus métricas, sino más palos de ciego. Es la misma mierda cuando se presenta un procesador, unas barritas muy elegantes que te dicen en un sólo porcentaje cuanto mejor que el de la competencia es, siendo que los distintas operaciones del procesador nos llevarían al menos 10 porcentajes distintos que no pueden agruparse en uno solo. Si tienes curiosidad puedes mirar los gráficos que presentó AMD para los procesafores FX o los últimos de Intel respecto a los Ryzen de AMD, ambos publicidad falsa a la legua.
Pero al final no es un 58% del total de los que tienen Steam, es un 68% del total de los usuarios de Epic. Como el 40% no tiene Steam y el 68% no lo usa de forma regular, creo que es evidente que la probabilidad de no tener Steam instalado está dentro de la probabilidad de no usarlo con regularidad. Digamos que del total: el 40% no lo tiene instalado y el 28% lo tiene pero juega más en consolas que en Steam.
EDITADO EL 23-03-2019 / 18:01 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > [RESUELTO] Como engañar con las estadísticas

Hay 22 respuestas en [RESUELTO] Como engañar con las estadísticas, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL