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Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice
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Foro Sekiro: Shadows Die Twice
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 2650

Sekiro: Shadows Die Twice: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sekiro: Shadows Die Twice. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Shipblack1549Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sekiro no pasará desapercibido.
Premisa de la historia y ambientación La historia de Sekiro está ambientada en el Japón Feudal, más concretamente en la época Sengoku donde Japón estaba sumida en conflictos bélicos y dividida en clanes. Nuestro protagonista es Sekiro, un shinobi a quien se le asigna el deber de proteger a un joven señor descendiente de un importante linaje, al comienzo de nuestra aventura el comandante del clan Ashina corta el brazo de Sekiro y secuestra al joven señor ya que su sangre contiene algún tipo de poder. Tras el combate, Sekiro despierta en un templo junto a un escultor que le reemplaza el brazo que perdió por uno protésico con varias herramientas. Y así comienza nuestra historia de venganza y honor donde Sekiro deberá rescatar al joven señor de las garras del clan Ashina abriéndose paso por sus tropas y diferentes criaturas al más puro estilo Souls. Nuevas mecánicas respecto a la saga SoulsBorn Brazo protésico: Esta es la mayor novedad y es que con nuestro brazo podremos usar un gancho y alcanzar zonas muy alejadas habiendo así mucha más verticalidad en los escenarios, también podremos equipar un hacha para romper la guardia del enemigo, lanzar shurikens, fuego y demás. Sigilo y movilidad: Sekiro podrá ocultarse para no ser detectado y ejecutar directamente a los enemigos o escuchar las conversaciones para nuestra ventaja. También podrá esquivar haciendo fintas, saltar, impulsarte en paredes, agarrarse a cornisas o pegarse a los muros. Barra de postura: En este juego se sustituye la estamina por una barra de postura, al bloquear ataques se nos irá llenando hasta que ya no podremos bloquear más. Esta barra se irá recuperando con el tiempo, pero cuanta menos salud tengamos más lento recuperaremos la barra de postura al igual que nuestros enemigos. Combate contra enemigos: Para vencer a los enemigos no será suficiente con bajarles la barra de vida ya que ellos también tienen su barra de postura y al llenarla podremos ejecutarlos definitivamente, pero cuidado, ya que algunos enemigos habrá que ejecutarlos varias veces. Bloqueos perfectos y ataques imbloqueables: El bloqueo perfecto sustituye al parry de los Souls y se basa en bloquear en el momento preciso dañando así la barra de postura del enemigo y no la nuestra, en algunos casos hasta ejecutar al enemigo. Habrá ataques imbloqueables y cada vez que el enemigo haga uno aparecerá un kanji (letra japonesa) encima de él. Podremos adquirir habilidades que nos permitirán contrarrestar algunos de estos ataques. Resurrección: Cuando mueres tienes la opción de morir definitivamente volviendo al último ídolo del Escultor (hoguera) o resucitar, volviendo al combate con la mitad de la vida, pero si nos matan esta vez repercutirá en la historia. Progresión: Sekiro ya no cuenta con las mecánicas RPG de los Souls como crear personaje, elejir clase, distribuir atributos o cambiar armaduras y armas. Ahora debemos ir encontrado nuevas mejoras por los escenarios o derrotando a jefes mientra subimos de nivel y mejoramos un árbol de habilidades. Para aquellos que se pasaban los jefes invocando espectros, este juego va a ser todo un desafío ya que no hay online, cosa que me parece correcta dado que tendremos que ir sigilosos en algunos puntos, escuchar conversaciones clave y un compañero aleatorio podría entorpecer la inmersión. Conclusión Si eres un amante de la saga Souls este juego es un soplo de aire fresco con sus muchas nuevas mecánicas ya que es muy diferente a los anteriores títulos y tendrás que aprender a jugar de cero. Querrás perderte en su mundo como cuando jugaste los primeros títulos por primera vez.Si te preocupa el nombre? No se No hay microtransacciones. No hay obstáculos para hacerte pagar más. Obtienes el juego, posee todo lo que actualmente está disponible para desbloquear. Lo que hace Activision es prueba de control de calidad.La optimización es grande, también. Si no eres fan de la saga pero te llama la atención dale una oportunidad porque puede que encuentres tu tipo de juego perfecto. From Software sigue reinventándose con cada nuevo lanzamiento.
6 VOTOS
KillTheFanboys772Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sekiro es un juego especial
Cuando digo que Sekiro Shadows Die Twice es un juego especial no lo digo solo por que pone a prueba tu experiencia y habilidad, no como jugador de la saga souls, si no como gamer, en general. Este juego es una obra oscura de arte japonesa, en todo aspecto, su jugabilidad, es algo totalmente nuevo a lo que vimos anteriormente en los juegos de esta compañia, nos encarna en un maestro shinobi.. y el juego nos hace ser fiel al estilo shinobi a todo caso, ¿por que es especial?, aca vienen los motivos El Sigilo : Esto no es un simple agregado mas del juego, es la base para sobrevivir a los escenarios, usar la mente y no la fuerza, como todo buen shinobi, como un ninja, un asesino, el juego pone este estilo de una forma perfecta, ya que si no somos sigilosos, la vida se nos va a complicar mucho, aunque no es obligatorio, nos soluciona muchisimo la vida cuando llegamos al final del nivel y es muy satisfactorio. Tecnicas Shinobi: Esto puede parecer otro simple detalle. Pero no lo es, el brazo prostetico shinobi no es solo un arma mas, es fundamental para tu juego, poder llegar a las alturas, pasar por los tejados, las torres, las ramas, los riscos y todo tipo de lugar que te de una posicion estrategica para ver a tus enemigos, o para escapar de una situacion complicada, es no solo un acierto, nos pone tan en la piel de un asesino shinobi, que nos olvidamos de la palabra "Dark souls" o "Bloodborne" cuando jugamos al Sekiro. Un juego que es un digno maestro: ¿Que quiero decir con esto?, simple. El juego nos enseña a jugar bien, como gamers, nos enseña a hacer parrys, a bloquear, a esquivar, a golpear en el momento justo. Ya que si atacamos ciegamente como un necio, lo vamos a pagar caro, no importa que podamos revivir, de nada nos va a servir, no importa cuanta experiencia tengas en la saga souls, o cuanta rapidez tengas en tus dedos y reflejos, si no te adaptas y no usas tu cerebro, no vas a poder superar a los jefes, ni subjefes de este juego, cada tecnica tiene un uso especial para un enemigo o un jefe, y tenemos que usar las ventajas en su contra, o no hay forma de derrotar al jefazo, asi sea hacer un parry en el momento justo, tener paciencia para atacar, o simplemente ser mas inteligente, y en el caso de un subjefe, hacer un ataque mortal por detras, para que tenga una barra de vida menos a la hora de enfrentarlo, sin dudas el punto mas fuerte del juego! Todos tienen su punto debil: Asi es! como tu, como yo, como todo el mundo, tenemos un talon de aquiles. En el caso de Sekiro, los jefes tanto sean como una parte en concreto, y sobre todo en su comportamiento, tienen un punto debil. y tenes que usar sus torpezas y sus debilidades contra ellos, si un subjefe, se para a embuir su espada con veneno, es el momento justo para castigarlo! por su imprudencia, o si es demasiado violento y intenta embestirte, como lo esquives, castigale con unos ataques, sin cometer la imprudencia de pegar como loco, ya que los jefes y subjefes son rapidos, y violentos en su mayoria, hay que ser paciente, y preciso, machacar el boton de atacar no tiene caso en Sekiro. ------------------------------------------ OTROS PUNTOS A ANALIZAR DEL JUEGO--------------------------------- Su historia: Es muy tipico de este juego, no llevar un guion ni una narrativa demasiada rica, aunque comparado a los souls, este juego es un poco mas desarrollado en ese aspecto, pero no es nada fuera de lo normal de este estudio, no es una historia que te va a parecer inolvidable, pero no es el punto fuerte de Sekiro, sin embargo, este punto es independientemente del gusto del jugador Sus graficos: Son buenos, se ven bien, sobre todo los fuegos, la nieve, las particulas , la sangre. pero no son lo mas avanzado que podemos encontrar en esta generación, pero se aprecian Su dificultad: Muy elevada, como todos los juegos de este estudio, incluso un poco mas! depende la paciencia, y el cerebro del jugador --------------------------------------------- PUNTOS NEGATIVOS DEL TITULO Movimientos acartonados: ,Si muchos movimientos y animaciones de el lobo son algo toscas, Podrian haberse desarollado un poco mejor, estan un poco descuidados , movimientos como saltar,y cosas asi, se ven un poco acartonados y viejos, funcionan bien, pero visualmente no son un punto fuerte No es un titulo para todo el mundo: Algo muy predecible cuando hablamos de este titulo, pero hay que mencionar que Sekiro, en especial es bastante mas dificil que algunos souls ( a mi parecer), puede llegar a desesperar a los jugadores menos expertos Falta de personalizacion : Aunque no es algo que impida disfrutar del titulo, me hubiese gustado que el lobo tenga otra arma principal ( sin contar las del brazo shinobi), tambien algun otro tipo de traje, o armadura, personalizarlo de alguna manera, esto para mi es un punto en contra ,y me hubiese gustado tener loot de items, como en juegos anteriroes del estudios En resumen, el juego es desafiante, bueno y muy recomendable, jugablemente es algo nuevo y una maravilla, te pone verdaderamente en la piel de un shinobi, y te enseña a amar las tacticas de sigilo, a pelear como un verdadero ninja, y te hace mejorar como gamer, un digno titulo de este año, y un juego que recomiendo al 100%!
7 VOTOS
Elrifle7733270Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Sekiro, un autentico desproposito
En este análisis me voy a centrar principalmente en lo que mas le puede interesar a la gente. Como se puede ver en el vídeo análisis de 3djuegos, asi como desde vídeos de gameplays, el juego luce genial, mejor que Bloodborne y Dark Souls 3. La recreación del Japón feudal es impresionante y los escenarios son especiales. Por otra parte, el sonido es bastante bueno, y aunque se reciclan los sonidos de bloodborne y ds3, el hecho de venir doblado al castellano, y además en buen nivel, se agradece. Por otra parte se encuentra la jugabilidad, que en este caso difiere mucho de los anteriores juegos de FromSoftware. No existe subido de nivel como tal del personaje, pero si la compra de habilidades, así como de prótesis que mejoran al personaje. Hasta aquí todo lo que se puede ver a simple vista en un vídeo. Sin embargo, voy a entrar en los puntos negativos que parecen de lo mas relevantes. En primer lugar quiero señalar que el principal objetivo y ultimo fin del mundo de los videojuegos es el disfrute. Es decir, el hecho de jugar a un videojuego debería suponer un momento placentero. Yo juego a los juegos en la dificultad máxima que se permite, ya sean juegos de aventuras, acción, shotoer, lucha o cualquier otro. Y digo esto porque después de mas de 10 horas jugando a Sekiro, lo único que me he encontrado es con frustración e impaciencia. A esto ayuda que no soy ningún pro en ninguno de sus juegos anteriores. Pero si los anteriores eran muy difíciles, este es extremadamente difícil. Y si tengo un pequeño "rato" para disfrutarlo, es eso lo que me debería encontrar, disfrute. Esta claro que, como bien se dice en la mayoría de análisis que corren en Internet, todos los juegos son para un determinado grupo de jugadores. En este caso, en cuanto temática, ambientación, tipo de juego y todo lo que se pueda decir, entran dentro de mis gustos y preferencias. Sin embargo, crear algo así tan sumamente difícil me parece un despropósito muy grande. Y como conclusión y para que se me entienda algo de lo que escribo, un buen juego se debe de medir por el hecho de sus ventas, pero también por el número de jugadores que puedan llegar a terminar a un juego. Es así que existen muchos juegos (que no mencionare, y algunos recientes) se venden a "espuertas" y de lo malos que son, la gente los abandona. Sin embargo, en este no pasa eso, es un juegazo, pero su dificultad hace que la gente lo abandone, y eso para mi es un error. Habrá jugadores que vean este análisis como un despropósito, pero es que existe gente como yo que carece del tiempo necesario para prestarle tiempo y paciencia a juegos de este tipo.
15 VOTOS
Ninjaflauta36Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juega en otra liga
Ante todo sekiro es el mejor juego al que he jugado por una razón porque sientes cada tajo que das o recibes nunca pensé que viviría una experiencia tan inmersiva con 15 gb. Es tan exquisito que solamente el escultor me dejo alucinado no hacen falta escenas cgi que no dominan tan solo el mimo y la inteligencia de Miyazaki. Evidentemente a mí personalmente me ha encantado y no es tan difícil lo único es descubrir el truco. Todos los enemigos son vulnerables a algo solamente pensar y sentido común porque este juego es de pensar y valorar el mímo que Le han puesto cada elemento está colocado por algo y para algo no entiendo ni entenderé los 100gb del petardazo de división 2 no se lo cree nadie. Por favor decidle a ubisoft ea y activion que no dominan los juegos como servicio. No insistas porque están fustrando a todos no hay quien juegue a anthem o division 2 Para terminar sekiro juega en otra liga muy superior.
8 VOTOS
Bigman2198
Expulsado
Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
La innecesaria vuelta a la rosca.
El nuevo título de From Software, donde han querido mantener su esencia pero alejándose algo de sus títulos anteriores, a ver que nos podemos encontrar. Graficos: La verdad es que aquí han mejorado mucho el uso de todas las herramientas, por fin han aprendido a hacer personajes que muevan la boca al hablar, han dejado atrás el texturizado de plastico y en general una solidez mucho mejor que sus anteriores trabajos, destaca el diseño de mapas, los paisajes que deja y en general es un juego muy bien planteado en esta categoría. Sonido: El doblaje al castellano es bueno y de agradecer, pero de en esta ocasión la banda sonora pasa algo más desapercibida en líneas generales, con algún tema muy bien inspirado pero desapercibido en mayoría, un uso muy reciclado de los efectos sonoros, eficiente pero justo. Jugabilidad: Sekiro nos presenta una nueva forma de jugar y afrontar las cosas, un sistema de combate que se torna rápido, espectacular y divertido, pero del cual empieza a caer en picado a las pocas horas por su falta de variedad y afectividad real al jugador, los combates se basan en un sistema de parry-esquivar donde carece de variedad alguna de afrontar los combates directos, cada oponente que veas vas a tener que chocar la espada hasta agotar el aguante del enemigo sin más opciones (sigilo aparte). Un sistema de sigilo algo anecdotico, podrás limpiar una zona de enemigos sin ser detectado y eso las primeras veces es divertido, pero cuando un boss te toca repetirlo varias veces pasando por la misma zona una y otra vez, deja de tener importancia y uso, volviendo al viejo sistema se correr como pollo y llegar al boss. La exploración de mapas igualmente es genial los primeros compases del juego, que de igual forma pierde toda importancia cuando te das cuenta que sólo estas cogiendo dulces y esferas todo el juego lo mismo, que habrá en ese lugar recóndito escondido y visualmente interesante, un monedero de 110 monedas......absurdo. El uso de la principal novedad del título, la prótesis de lobo, el "gadchetobrazo", una mecánica que nos ofrece varias formas de usar herramientas, lanzar surikens, fuego, espada de veneno, un hacha o alguna más, divertido leer esto no?, espérate, también deja de ser importante en el uso real del juego, el hacha por ejemplo la utilidad es de reventar el escudo del oponente y dejarlo expuesto, en todo el juego sólo hay 3/4 enemigos comunes con escudo, lanzar suriken sólo es útil para eliminar animales menores o llamar la atención, el fuego para 2 combates etc, podría haber dado mucho más juego o importancia y afectividad a este parte dado que no hay más armas en todo el juego, pero igualmente se queda en algo que te olvidas prácticamente. Pasamos a la dificultad, tiene sekiro una dificultad inteligente como los Souls, una dificultad donde si mueres una y otra vez es por te estás dejando algo por alto ? No, sekiro tiene una dificultad directa, de reflejo y habilidad puros, en muchos momentos es una dificultad muy muy exacerbada y desigual, mantener varios minutos un combate a parry perfecto donde 1 fallo es muerte es cansino, el desequilibrado timing, hitbox roto ocasional y el daño desmedido del enemigo entorpece este sistema, y la abusiva mecánica de bosses y mini bosses que tiene el juego, planteándote batallas cada pocos metros, cansando al jugador y agobiandolo sin respirar de lucha en lucha, y perdiendo el factor exploración sorpresa, por que sabes que cada X habrá otro igual o peor. Si ya de por sí este género es de un público muy concreto, con este sistema de perfecciónismo exagerado lo cierras aún más, no creo que le haga bien a largo plazo a este tipo se producciones. Sekiro es bueno, aceptable, pero falla en demasiadas cosas evidentes por tener la sensación de haberse querido pasar de listos y hacerlo demasiado exagerado, incluso en la primera sin para ver la historia siquiera, dejando bosses mal planteados, de dificultad artificial exagerada y repetición cansina. Y yo personalmente como amante del género, me ha cansado, me ha astiado con tanto boss seguido y sin motivo, con un sistema que no te recompensa en nada para avanzar.
14 VOTOS
Cuervoguarroso226
Expulsado
Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Bastante sobrevalorado
Injusto es la palabra que mejor define a este juego. Si buscas diversión sekiro te la dará a ratos y al principio, luego, se torna en una frustración continua que solo te incita a jugar porque has pagado por el. Los bosses están mal configurados con muertes instantáneas y movimientos de giros en el aire que pueden joderte un combate de varios minutos sufriendo. Vuelta a empezar y claro a limpiar la zona por los 10 retrasados cuya única finalidad es entorpecer hasta el boss y que pierdas otros 10 minutos de tu vida. La sensación de reto va despareciendo gradualmente para imponerse otra muy distinta. La de que han hecho el juego así para joder y que te desesperes y que como es Miyazaki ( señor que ha hecho dark souls y bloodborne en 20 años y se le tiene en un pedestal por 3 juegos y no entiendo porque) hay que perdonarlo. El juego no es divertido, no recompensa apenas, no es adictivo... Conocéis esa sensación cuando tienes juego nuevo y estas en el trabajo o fuera y están DESEANDO llegar a tu casa para jugar? Esa sensación la hemos tenido todo y este juego NO LA CAUSA . Y cuando un juego no causa esa sensación, malo. No innova nada respecto a sus antecesores. Los diseños de niveles son básicos a mas no poder, conectados entre si por un pasillo oculto para da la sensación de secretismo pero ni eso. Gráficamente es decente. Texturas solidas y bonitos paisajes, pero siendo honesto, esos paisajes ya te los dan juegos de hace años como Skyrim o The Witcher.
EDITADO EL 16-05-2019 / 15:29 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
CodeX-IRupeeR30Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego diferente que marca las diferencias
Después de 5 Souls, era hora de reiventarse o estancarse para From Software. Dado que la base de los 5 juegos utilizan la misma base jugable y su diferencia en términos de jugabilidad radica en la velocidad de juego. Sekiro es diferente. JUGABILIDAD Su jugabilidad es mucho más profunda y rápida, lo que requiere un tiempo de adaptación y asentamiento de los manejos. En los Souls solo te centras en la dimensión terrenal. Sekiro se juega también en vertical, gracias a su gran movilidad y capacidad de salto. Otro punto importante es la defensa, la cual es INDISPENSABLE para este juego. Al final, en todos los souls, con un poco de practica, acabas abandonado los escudos y esquivando únicamente con el circulo. En Sekiro, te puedes defender atacando para chocar espadas, usando el propio botón de bloquear-parry, esquivando, saltando, usando habilidades especiales u otras combinaciones requeridas por aquellos golpes indefendibles que hay en Sekiro. Respecto al ataque, ya no solo es golpe rápido, golpe fuerte. Es eso y mucho mas. Requiere un análisis sobre que prótesis utilizar para cada enemigo y saber si al enemigo hay que combatirle a parrys o a pecho descubierto. Esto es TODO un acierto. Porque si, en los Souls puedes cambiarte de arma según te convenga para el tipo de enemigo, SIN EMBARGO, en una partida cuantas armas puedes mejorar BIEN a la vez? Una? 2 como mucho. Lo que a pesar de tener un arsenal solo te limita a 2 principales hasta que le des mas vueltas al juego. Sekiro ha dado en el clavo con una herramienta que te permite sintetizar todos los estilos de juegos en una sola "arma". Otro punto importante es que no hay "Online". Lo cual es irrelevante para la verdadera esencia del juego. Me explico rápidamente. Un jugador de todos los Souls no es un verdadero gamer Souls sino se ha pasado todos los bosses y el juego en solitario. Y esto, es así. Te obliga a aprender a jugar. Esto no le gustara a los mas inexpertos, pero es lo que hay. Y aprovecho para detractar a todo aquellos que critican el juego por este hecho. Si esto es muy difícil para ti, lo siento, esto es la "esencia souls", ahí tienes el fifa o el cod. GRAFICOS Visualmente y estéticamente, es el Souls más espectacular junto con Bloodborne. El cuidado y la vida que transmiten los escenarios es algo que tienen todos los souls, pero este Sekiro lo revienta, también en parte porque las posibilidades del año 2019 son muchas más que las que habia en 2009 o 2011. Aun así, apartado visual de 10. SONIDO Perfecto, como en todos los Souls. Para mi personalmente, la banda sonora de un juego es crucial y vital. Es lo que da personalidad a un juego. Y Sekiro en ese apartado a rendido como todos sus predecesores. Temas épicos, melancólicos, de acción frenética. En algo que si es mejor que los otros Soulsborne, es mi opinión es la música de los escenarios que recorremos. LORE El hecho de tener un protagonista único y una historia mejor narrada, le resta el efecto especulativo. Aun así, tiene un Lore muy profundo y a la altura. En este apartado, creo que los Lores "inacabados" de Bloodborne, DS3 o DS2, dan mas pie al mundo de las Teorías, el cual me fascina mucho mas que una historia cerrada. Esto se podría alargar mucho más pero creo que no es necesario para entender, que es juego tiene el alma de un SoulsBorne, pero que sus nuevas mecánicas lo han llevado a la cima del éxito por otros caminos que es mi opinión han sido decisiones MUY acertadas. Disfruten de este obra maestra y si se frustran o atascan, jueguen y aprendan, en vez de farmear almas para subir de nivel y hacerlo todo más facil. En Sekiro, como mucha gente se ha dado cuenta, el progreso se da en nosotros, no es nuestro personaje.
15 VOTOS
Gamerxever457Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Muy buen juego pero........
Seré muy BREVE pues no soy como muchos q creen y por escribir un testamento 3D juegos los va a contratar como analistas............ La tematica del juego me parece EXELENTE, la JUGABILIDAD y la HISTORIA muy ENTRETENIDAS, las graficas no son de un CALL OF DUTY pero en este juego no importa mucho, y ojo, no estoy diciendo q las gráficas se vean mal, pero POR DIOS si FROM SOFTWARE no envía un parche para arreglar la dificultad del juego les juro q se les van a caer no solo las ventas sino su reputación en el mundo del gaming. Un juego es para DISFRUTARLO y CREANME que con SEKIRO será mas FRUSTRACIÓN q DISFRUTE. Es EXTREMADAMENTE DIFICIL y creanme q mi critica no viene solo de mi sino del 95% de los usuarios. Asi q si estas pensando hacerte con el juego, no estas seguro y no tienes paciencia NI LO PIENSES porque te llevaras una decepción como a mi q me arrepiento de haber botado $60 pavos, si crees tener paciencia y te gustan los RETOS A NIVEL DIOS pues es tu pasta.
EDITADO EL 30-03-2019 / 15:01 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Mnel16810Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Satisfactorii
Juego dificil en la linea de los Souls y Bloodborbe Que es lo que esperaba la gente que le pone un 2? Lol Tiene una historia bien estructurada, mezclando pasado y presente dependiendo a que zona quieres jugar Jugabilidad fresca y dinamica, si te haces con los controles no deberia suponer un gran reto. Graficos mucho mejores que los de dark souls, escenarios muy bellos y bien conectados. El sonido es una delicia, cabe destacar el sonido de las espadas Si te gustan los retos, este es tu juego
5 VOTOS
Joseka8376288Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos de la generación
No tenía pensado escribir un análisis de Sekiro, pero viendo las injustas notas que se está llevando por parte de los usuarios, me he animado a hacerlo. Cuando anunciaron Shadows Die Twice fui el primero en decepcionarse, por las ganas que tenía de que fue Bloodborne 2 el siguiente juego de From Software. Sin embargo, conforme iban mostrando gameplays el videojuego me emocionaba más y más, y he podido comprobar que el nuevo juego de From Software es una obra maestra de los pies a la cabeza. Sekiro nos sitúa en el periodo Sengoku como telón de fondo para contar una historia acerca de un shinobi que busca a su amo, secuestrado por Genichiro Ashina, el jefe del clan Ashina, que gobierna este territorio de Japón. Bajo esta premisa, que parece poco original en un principio, se esconde una trama con un lore descomunal que el equipo de Miyazaki ha sabido explorar de forma muy inteligente, ya que no llega a ser tan críptica como las de los Soulsborne. En lo relacionado a la ambientación, me atrevo a decir que es lo más impresionante que ha creado este equipo junto con Bloodborne. Cada nueva zona que descubres hace que abras aún más la boca y, en concreto, cierta zona cercana al final que estoy seguro que los que ya lo hayan jugado opinarán igual que yo. Si habéis visto vídeos de Sekiro, podréis ver que el apartado técnico no es lo que hace que destaque. Sin embargo, esto no impide que el juego tengo unos gráficos de 10, al juntar un apartado artístico maravilloso con un diseño estupendo y una paleta de colores muy bien elegida para cada momento del juego. Donde sí tengo que poner un pero es en el apartado sonoro. Los efectos como el choque de las espadas y demás son estupendos, pero tengo que decir que From Software ha retrocedido un paso en el tema de la banda sonora, que recrearon a la perfección en Bloodborne y Dark Souls 3. No me entendáis mal: siempre que se entra en un combate, el juego nos pone en situación con un tema de batalla de fondo, y lo mismo ocurre con los bosses. Sin embargo, de los temas de los jefes finales, solo consigo acordarme de 3 o 4 como mucho. Esto no quiere decir que la banda sonora sea mala, porque de hecho es excelente, pero comparada con los dos juegos anteriores de From, es cierto que está un poco por detrás. No voy a decir nada técnico sobre el sistema de combate, porque creo que es algo que quien lo juegue debe disfrutar por su cuenta, sin que nadie le cuente de que va. Solo diré que es el mejor sistema de combate que ha creado From Software, por encima del de Bloodborne bajo mi punto de vista. Antes de dar una opinión final sobre lo que me ha parecido el juego, me gustaría entrar en el [b]tema dificultad[/b], que es el más polémico de Sekiro y la razón por la que mucha gente le está poniendo un 6, un 5 o incluso un 2 en los análisis de usuarios. Sekiro NO ES DIFÍCIL, al menos no es lo que yo entiendo por difícil. Se trata de un juego que te pide un esfuerzo para poder disfrutarlo al máximo y avanzar. El esfuerzo es el de aprender a jugar a Shadows Die Twice. Es un proceso bastante largo, porque incluso en el final del juego te sigue sorprendiendo con jefes que se adaptan a tu forma de jugar y te obligan a cambiar de tácticas. Pero lo intentas una vez más, y otra y otra, hasta que consigues acabar con ese enemigo que tanto te ha costado y sientes una satisfacción que pocos juegos te dan hoy en día. Si no entiendes esto último es que el juego no es tu estilo, pero si una vez avisado, dices que el juego no te gusta porque te parece injusto y vienes aquí a ponerle un 2 para desprestigiarlo... El problema no es de Sekiro, sino tuyo. Sekiro es una de las mejores experiencias que he tenido en toda la generación. Es exigente con el jugador, sí, pero también te regala algunos de los mejores momentos que puedes tener en un videojuego en los últimos años. Los que estéis dispuestos a pasar por un periodo de aprendizaje para enteraros de como se juega esto, vais a encontrar en él algo asombroso, divertido y mágico.
7 VOTOS
Mercier87129Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La senda del guerrero no es un camino fácil
Sekiro es un juego en el que empiezas a jugar y te sientes torpe, indefenso, te puede llegar a frustrar pero en cuanto aprendes la mecánica de los combates y empiezas a progresar y a destrozar enemigos se convierte en una experiencia muy satisfactoria y adictiva. Los combates son el alma del juego, tácticos, duros y sobre todo realistas, los mejores combates con espada que he visto en un juego. También podemos usar el sigilo para sortear zonas, atacar enemigos por la espalda o movernos por las alturas sin ser detectados con ayuda del gancho. Los mapas son grandes y tienen bastantes zona ocultas para explorar y misiones secundarias que nos ayudarán con items muy importantes o experiencia. Los jefes y subjefes son un reto te hacen sudar y debes estar muy concentrado al luchar contra ellos, cualquier error y acabarás muerto. El sonido correcto, la música no destaca. Recomiendo poner las voces en japonés me recordaron a cuando veía mis animes favoritos. Qué me falla? los gráficos, aunque el apartado artístico está bien hay animaciones y texturas muy básicas cuando vienes de jugar RDR2 parece que has retrocedido una generación. Y el sistema de guardado con los ídolos, es desesperante cuando has llegado hasta un boss o miniboss y te mata apareces bastante atrás tienes que sortear la misma zona otra vez y los enemigos reviven así que se vuelve tedioso y pierdes tiempo porque al final lo que haces es ir a toda velocidad corriendo como pollo sin cabeza para que te vuelva a matar el boss y repetir la misma zona como 50 veces. Tan fácil de solucionar como poner un guardado antes de un boss.
COnterSnaKe106Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
9,5 pero un 10 por los análisis de algunos..
Me considero veterano ya en los juegos denominados popularmente Soulsborne, el primero al que jugué fue Bloodborne, el cual tengo platinado y a partir de ahí siguieron Dark Souls 3, Nioh, The Surge, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered. Todos los he completado varías veces salvo Dark Souls 2 porque no está a la altura del resto. Sekiro puede ser difícil, si, lo reconozco, pero es difícil porque el jugador quiere, hay varios caminos alternativos y si tú eliges el incorrecto porque en esa zona hay enemigos con más nivel que tú ( en el juego no hay estadística alguna que lo especifique pero te das cuenta porque los enemigos hacen mucho daño y tú les haces muy poco) en ese caso Sekiro si se hace muy difícil, yo mismo me he atascado en dos jefes, y tras mucho sufrimiento los derroté y pasé a otra zona dándome cuenta que me la había dejado atrás y ahora en esa zona nueva estoy más fuerte que el resto de oponentes, si antes del jefe hubiera ido por allí y hubiera subido de nivel a mi personaje yo no hubiera sufrido tanto.. por tanto yo soy culpable de que ese jefe en concreto resultara extremadamente difícil, es culpa mía, no del juego. Esto es algo que muchos no entienden. El juego es una maravilla jugable, el mejor del año hasta el momento, técnicamente discreto y artísticamente soberbio. Banda sonora un peldaño por debajo que los demás juegos de From Software pero gráficamente un peldaño por arriba. Ambientación de 10. La senda del shinobi es dura pero gratificante, el juego te da pistas de como recorrer el camino, pero tú eres el que tiene que recorrerlo.
2 VOTOS
Pinper1272Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un gran juego que me ha sacado de quicio
Tras acabarlo con el final Purificación y sin haberlo completado al 100% por falta de tiempo y paciencia puedo afirmar que Sekiro es un gran juego. Eso sí, con dos fallos importantes desde mi punto de vista. 1/ La cámara. Es tu mayor enemiga: hay momentos en los enfrentándote a un enemigo necesitas huir o desplazarte por el escenario para evitar determinados ataques, por ejemplo el gran simio, y hay momentos en que la cámara se vuelve loca, pierdes a tu enemigo de vista y lo que es peor, no sabes dónde está, hay paredes invisibles que te bloquean el paso. Eso, sumado a que los enemigos en general son agresivos y rápidos, es una combinación fatal. 2/ El excesivo número de jefes y "minijefes". Cada dos pasos hay uno de ellos, frenando el avance de cuajo. Rompe el ritmo, es normal que haya enemigos poderosos, pero el número de ellos en este juego es excesivo ( si no recuerdo mal, más de 50 si sumamos los ocultos). Llega a un punto que llega a ser exasperante cuando en un escenario hay hasta 4. Quitando estos dos apartados, el resto de características me han convencido. Ahora lo bueno: 1/ la ambientación y el diseño de escenarios: perfecto. Ni una pega, son unos genios en este aspecto. 2/ música: correcta, sin piezas épicas como nos tenían acostumbrados con juegos de la casa, pero acompañan bien. 3/ historia: hay personajes interesantes, como Emma y el escultor. El lote quizás no sea tan enigmático y profundo como en DS o BB pero cumple. (Aunque el protagonista no tiene absolutamente nada de carisma a mi parecer, desaprovechado ya que si quitan personalización debería haber sido para presentar un protagonista más profundo y más matices que decir "si, no, no se y ...) 4/ dificultad: ni es fácil como dicen algunos por el postureo ni es imposible como dicen otros. Es duro, es exigente y no tiene piedad con el jugador, pero si eres constante y no te rindes, te recompensará. ( Aunque aquí viene el punto malo número 2, te compensa pero a los 3 pasos tienes otro Boss que te jode el día) Cómo conclusión solo diré que es un gran juego, criticado por muchos y venerado por otros. No es ni blanco ni negro, ni es perfecto ni es malo. Es un matiz de grises que si le das una oportunidad y asumes lo que te va a pedir, no defrauda , como mucho, puede sacar de quicio.
1 VOTO
RedBelmontR109Hace 5 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sekiro: Cameras makes you die thousand times
Sekiro, FromSoftware, Soulsborne, cualquier palabra es sinónimo de calidad. Sekiro no es una excepcion a la norma, Miyazaki sigue siendo un genio que merece cada euro que nos gastemos en sus juegos. Sekiro es sin duda un juego sobresaliente pero no llega a ser superior a los soulsborne debido a varias cuestiones aunque intervenga el gusto. Se explicará porque es un excelso juego souls like con su propia personalidad. Historia: Sekiro cuenta con la historia mas narrativa de los últimos titulos de la compañía. Eso no quiere decir que no deje cabos sueltos, lore, decisiones y otras grandes señas de la marca. Pero es uno de los puntos que mas le hacen ser único y distanciarle de la fórmula que por otra parte es inevitable comparar. Somos el lobo, shinobi solitario cuya voluntad pertenece a un señor que pronto empatizaremos con él. La historia gira en torno a su sangre y a la incapacidad de morir, sin entrar en ningun tipo de spoiler ya que lo demas merece descubrirse por si solo. Jugabilidad: para ser justos voy a dejar sus tres unicos puntos negativos para el final en otro apartado ya que sekiro cuenta con la jugabilidad más frenética vista en from, con la vertiene mas táctica y con el sistema de parrys y desvios mas elaborado que hayamos visto a veces comparable mas a un hack and slash, es por ello que sekiro no es rol, es un hibrido de acción que hace que vuelva a distanciarse de souls. Contaremos con mil herramientas gracias al brazo prostetico, desde escudos, llamas hasta el utilisimo barreno. La katana es nuestra arma y es la encargada de ejecutar la sentencia, desvía, esquiva y corta. Salta y vuelve a cortar hasta que la postura en su mayoría o la vitalidad decaigan a 0 y puedas ejecutar el golpe mortal, necesarioa para matar a cualquier enemigo. La postura es la clave del juego, saber bajarla rapido aqui te dara la victoria y es lo que hará la diferencia con tus costumbres “souls” la dificultad reside en no dominar esta mecánica y como gamer que le ha dado dos vueltas os aseguro que se torna muchi menos exigente si la dominas al punto de ser un maestro y morir apenas con un par de jefes. Apartado técnico: Sin animos de detenerme aqui, FromSoftware hace de las suyas, bajadas de frames, gráficos no punteros, y el peor punto del juego, la camara que detallare en negativos. Apartado artistico: la epoca sengoku en su esplendor, eres de ahi, paisajes hermosos y conectados, ambientación única, epicidad por todos los poros (os suena a souls) pues aqui no bajan el nivel. Apartado sonoro: majestuosos como siempre, con un punto inferior al de los souls, pero con efectos de sonido excelsos, que marcan choques de espada cortes y sangre salpicando, exquisito. Negativos: Camara - si la camara souls ya era dificil de digerir segun el escenario, sumasela a una jugabilidad ultrarrapida, he muerto y puedo asegurarlo mas veces por la camara que por la dificultad en si misma. Ayuda invisible - un punto erroneo, se trata de un porcentaje en el que de forma totalmente aleatoria se te devuelve o no la experiencia y el dinero que pierdes al morir, ridiculo, acumulas 2000 monedas y pierdes 1000 luego tienes 3 y ly la ayuda salta sin necesitarla en absoluto, es una mecánica rota, que no funciona como debería segun su aletoriedad. Dificultad descompensada - es absolutamente frustrante el hecho de que los enemigos no te maten normalmente, pero los jefes y minijefes apenas les quites vida y ellos toquen uno o dis veces tu cuerpo para acabar contigo, son humanos en su mayoria pero inmensamente poderoso, en soulsborne sientes que es algo superior a ti y que has de superarlo, sientes que aprendes, aqui a veces sientes que el juego va a por ti y a veces no depende de tu propia habilidad, sino de la camara o control. A pesar de ser una excelente jugabilidad, hubiese compensado los mobs normales para hacer a los jefes algo mas equiparables, dificultad homogénea y no artificiosa por así decirlo o explicarlo. Conclusion: un juegazo como la copa de un pino, que corona miyazaki de nuevo, no exentao de fallos que para mi lo hacen su peor obra souls like, pero aun asi merecedor de las mas grandes condecoraciones y premios GOTY.
Sundark94241Hace 5 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Empiece de una franquicia, esperemos mas en la secuela.
Recién pasado Sekiro vengo a dejar mi análisis, bien empecemos. --HISTORIA (NO spoiler)-- Aquí lo divido en 4 partes, historia principal, secundaria, lore y ambientación. En cuanto a su historia principal, decir que es algo floja, hay muchas cosas que nunca llegan a explicar o lo hacen de una manera muy vaga, la trama gira en torno a Sekiro (o Lobo) que tiene que rescatar a su joven señor el cual tiene el don, o maldición, del acervo del dragón que prácticamente lo hace inmortal y nos da parte de su poder, de ahí que revivamos (¿Cuando nos lo da? nunca se dice), la historia nos ira enfrentando a varios Bosses algunos de ellos sin sentido, uno por ejemplo se da a entender tenemos relación con él, pero no nos explican nada. En lo referente a su historia secundaria (personajes y demas) decir que la cosa mejora un poco contándonos la historia pero en su mayoría, solo nos dicen algo banal sobre ellos no vinculante a la historia principal, solo una chica medico y un viejo (no diré mas) nos sueltan algo más, pero nunca llegamos a saber realmente el trasfondo del meollo, decir que uno de los final (el canon) deja la historia para una 2º entrega en la que tiene pinta se han guardado cosas, su lore como bien decía anteriormente es casi inexistente, nos hablan de una guerra pero no contra quien, de un pasado pero no como se llego realmente a ello en fin, si esperáis el lore de Bloodborne os decepcionareis. Su ambientación nos situa en un japon feudal con una influencia muy budista, tenedlo en cuenta, aquí no vais a ver nada Shintoista, todo esta girando mas en buda peeeeero realmente se siente solo que se ha usado como escenario, mas allá de algún monje budista, no se llega a explotar el budismo, si hay muchas estatuas de buda e hinduismo pero se queda en eso, si no hubiesen puesto nada, no habría cambios, en Dark Soul y Bloodborne, el escenario era otra mecánica para contar la historia, aqui solo se limita a cumplir. NOTA: 3,5 JUGABILIDAD Uno de los apartados mas importantes, aqui lo podemos dividir en tres: sigilo, combate y herramientas. Su modo sigilo (muy, muy, muuuuuy importante) la verdad acaba decepcionando, es muy básico, bastante mas que en los Assassins Creed (y eso es decir), podremos conseguir una herramienta que cuesta munición para silbar y que venga el enemigo señalado (que se consigue tan tarde que en la 1º vuelta apenas usareis), pero tiene demasiado fallos, cuando haces cualquier acción, Sekiro se pone de pie y todo el mundo te ve, hace saltos de naruto haciendo mas ortopédico el sigilo, si es evidentemente superior al resto de la franquicia pero para ser una mecánica tan importante en el juego, esta muy mal metida. En cuanto a los combates, son muy exigentes tenedlo en cuenta, pero es sin lugar a duda lo mejor del juego es bastante único lo que han conseguido peeeeero tiene sus fallos y es que se siente que se queda en menos de lo que podría ser, sobre todo teniendo solo 1 arma, en Ni-oh por ejemplo, teníamos las posturas que cambiaban todo el juego aquí solo tenemos la Katana y 1 técnica a la vez, la cual son poco aprovechadas, las mejores las conseguiréis para el final (o al final) del juego y muchas, aun siendo muy vistosas, son nada prácticas, el juego no es muy largo, pero si lo fuese mas, se haría muy monótono, sobre todo por lo siguiente. Las herramientas la verdad excepto para algún tipo especifico de enemigo, no son muy útiles, mas aya del lanzallamas y shuriken, el veneno funciona poco, el hacha es muy lenta y te acaban dando antes e incluso el lanzallamas, aun quemando, apenas hace mas daño que un espadazo tuyo, se siente muy mal equilibrado y bastante nerfeadas para que no se puedan usar para facilitar algún Boss, pero claro, esto hace que haya menos variedad en el juego. NOTA: 7 APARTADO TÉCNICO En cuanto al sonido, es muy buen trabajo el echo con las acciones de las espadas, suena como dos espadas chocando de verdad aunque no tiene ninguna canción recordable, Sus gráficos sin ser punteros cumplen y el problema radica en la cámara, aveces se vuelve loca y morirás por ello. NOTA: 6,5 A FAVOR: -Una jugabilidad única. -Los escenarios son muy bonitos y se ha usado muy poco la ambientación budista en los videojuegos, queda bastante único. -Una dificultad que contentará a los más exigente. EN CONTRA: -Se podría haber trabajado mas el lore o la historia -Se desaprovechan muchas mecánicas -La cámara se vuelve loca en determinados momentos -Al ser tan difícil, puede decepcionar a todos aquellos que busque simplemente pasar un rato en un juego con ambientación japonesa
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Hay 57 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Sekiro: Shadows Die Twice. Último comentario hace 2 años.

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