Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Brenner23378
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 321

Señales de que puedes ser irracional

[b]1. Te enfadas durante las discusiones políticas.[/b]

No es el caso que la otra persona te esté insultando o dándote un puñetazo. Me refiero a que si otra persona está avanzando en una posición política y abogando por ello, y eso te enoja, quizás sea una señal de que tienes ciertos prejuicios que podrían estar impidiéndote pensar objetivamente sobre el tema.

[b]2. Tienes opiniones firmes sobre un tema antes de consultar la evidencia al respecto.[/b] 

Para la mayoría de los problemas políticos que se discuten en nuestra sociedad, hay mucha evidencia sobre ellos. Hay literatura académica real, donde las personas han hecho estudios y recopilado todo tipo de estadísticas. Si no ha investigado ninguna de esas publicaciones pero tiene una opinión al respecto, probablemente sea irracional. 

[b]3. Desechas fácilmente la evidencia contraria.[/b] 

Eso es un signo de irracionalidad. Lo más probable es que sufras un fenómeno conocido como dogmatismo, en el que solo te quedas con tus creencias previas y cuando aparece nueva información tratas de encajarla dentro de ese sistema de creencias (y no al revés).

[b]4. Solo consultas fuentes afines.[/b]

Si no escucho a las personas con las que no estoy de acuerdo, es prácticamente imposible que cambie mis creencias. De esta manera, en lugar de buscar la verdad acerca de X, solo pretendo reafirmar mi posición inicial.

[b]5. Si tus creencias tienden a agruparse de la manera tradicional. 
[/b]
Muchas de ellas son probablemente producto del sesgo de grupo.

[b]6. Tus creencias políticas son más o menos las que cabría esperar en función de su raza, sexo, ocupación y rasgos de personalidad[/b]

La mayoría de ellas probablemente sean producto de sesgos.

[b]7. Piensas que el resto de personas son malvadas.[/b]

Hay algunas personas malvadas en el mundo, sin embargo, es poco probable que un gran segmento de la población sea malvado. Entonces, si tienes esa impresión, la explicación más probable es, nuevamente, que padezcas de dogmatismo, por lo que no puede ver el problema desde otro punto de vista.

Fuente [url=https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4o583JdcD0MAsUhU04lQ;_ylu=X3oDMTByaW11dnNvBGNvbG8DaXIyBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNzcg--/RV=2/RE=1553485052/RO=10/RU=https%3a%2f%2fwww.youtube.com%2fwatch%3fv%3d4JYL5VUe5NQ/RK=2/RS=3WAMCypfUYe1FA2bmQEhEXoGMTc-](1)[/url] y [url=https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJS9Sh3JdcbW8AYgxU04lQ;_ylu=X3oDMTByMnE1MzMwBGNvbG8DaXIyBHBvcwMzBHZ0aWQDBHNlYwNzcg--/RV=2/RE=1553485090/RO=10/RU=http%3a%2f%2fwww.owl232.net%2fpapers%2firrationality.htm/RK=2/RS=tjTRnZptaJwobFNxBDrI7dXcw0E-](2)[/url].
4 VOTOS
Aston2719835
Expulsado
Hace 5 años1
Define ser racional.
Glycerine445Hace 5 años2
8. Tienes más de 20 años y eres comunista.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 5 años3
9 - tienes mas de 20 años y te conectas a un foro de videojuegos para convencer al mundo de la invasion musulmana y judeomasonica.
2 VOTOS
Nancy12326Hace 5 años4
Cuando hablamos de política, resulta muy difícil opinar algo porque no se puede confiar a ninguna fuente de información. Lo que sale en la tele o en las noticias es pura mentira. Así que yo prefiero no discutir.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Señales de que puedes ser irracional

Hay 4 respuestas en Señales de que puedes ser irracional, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL