Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 91 / Lecturas: 1447

Especial: Jugar en streaming. Así era Onlive, el Stadia que fracasó

[size=14][b]Jugar en streaming. Así era Onlive, el Stadia que fracasó[/b][/size]
Stadia ha revolucionado la industria del videojuego en la última semana, pero ni es el primer proyecto de juego remoto ni será el último que se lance. Hoy os hablamos del fracaso de uno de los pioneros, Onlive, revisando el intento más célebre de llevar el streaming al gran público. ¿Qué falló?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1435/0/jugar-en-streaming-asi-era-onlive-el-stadia-que-fracaso/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 5 años1
Post muy interesante. ASÍ SÍ
8 VOTOS
Peste933691Hace 5 años2
Me acuerdo perfectamente de Onlive. Uno se va haciendo ya viejo 
2 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 5 años3
Sin juegos, sobre todo exclusivos, da igual el precio, fracasaran todos los sistemas de streaming.
1 VOTO
ProGallo2591Hace 5 años4
Sí, lo sabía. En su momento lo vendieron como el futuro al igual que hacen con Stadia y se pegó un hostión tremendo. Casi 10 años más tarde otra vez con el humo y las mismas promesas que los que ya llevamos un tiempo en este mundillo ya no nos creemos.
Cris691387
Expulsado
Hace 5 años5
Dejad de comparar lo que piensa hacer Stadia, con lo que hace PSNow. Osea, la última es del Paleolítico comparada con Stadia, Xcloud, Nvidia, o el futuro servicio de Amazon. Y os lo repito, no importa la calidad gráfica del juego cuando está siendo ejecutado vía streaming, si la infraestructura es buena, no importa si estás jugando Metro Exodus o GTA San Andreas, se verá bien en ambos caso (todo en Ultra).
EDITADO EL 31-03-2019 / 11:43 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
EikeSH85147Hace 5 años6
Onlive, PsPGo y lo que hizo Xbox a principios de generación, que ha terminado llegando. Ahora queda por ver si fracasa de nuevo o es un golpe definitivo en la mesa. Expectación máxima de como responde Sony y Microsoft, con Stadia.

Excelente artículo, algunos deberían hacer un ejercicio de reflexión sobre lo que se avecina. Estos servicios se vienen para quedarse y se ve que el futuro es inminente (antes de los que muchos creen). Stadia se le trata como "la novedad", pero vaya el streaming y la nube vuelve y no en forma de chapa 
5 VOTOS
EntidadX25Hace 5 años7
Y funcionaba bien (sin contar el pequeño lag) con 10 megas (10 megabites pero que son 1 megabyte realmente) de descarga y 85 kbytes de subida, , así que sorprendente. Yo lo probé varias veces. Veremos a ver que tal el lag en Stadia, porque la verdad es que PsNow no lo he probado, lo intenté cuando lo estrenaron hace ni 15 días y se supo en ''todas'' partes, con la semana gratis, pero oye...no conseguí na de na, no tenía ni idea de que había que hacer, y el otro día me llegó, eso si, el correo de que no habían podido cobrar la cuota  del mes que se renueva automáticamente, mes tras mes o tras los 7 días de prueba, que se jodan, que seguro que no vi por ninguna parte claramente como ponerlo en marcha porque ellos no querían dejarlo claro.

  Si 3DJuegos tuviera notificaciones para cuando te citan, os preguntaría si alguno habeis probado ya PsNow y que tal con el lag, pero como no...no creo que pudiese enterarme de que alguien ha contestado, así que ni pregunto.

  Chao.
EDITADO EL 31-03-2019 / 11:53 (EDITADO 4 VECES)
Aeternus3716Hace 5 años8
Onlive no tuvo un gran público,  es cuestión de que las masas ovejunas acaben como moscas a la mierda, como el fenómeno Fornite.
No creo que el modelo consola se elimine tan rápido por este tipo de servicios.
Por mi parte,  ni con un palo, no hay nada como un buen PC.
7 VOTOS
MacGyver-931726Hace 5 años9
El "streaming" no deja de ser otro paso más en esa lucha constante de la industria por tener el control absoluto de la obra y quitarle poder de decisión al usuario. ¿Ventajas para la industria? Todas. Es su sueño más húmedo, ya no hay intermediarios con los que compartir ganacias, se ahorran costes en producción y distribución del formato físico, desaparece de un plumazo el mercado de segunda mano, controlan por completo el mercado de venta con sus socios las "plataformas de streaming", bloquean la piratería (aunque aquí siempre ha existido el ingenio, por muy en contra que este de ella), mantienen el precio del producto por lo que los beneficios son mayores, se mantienen los modelos de la última década como son los DLC, expansiones, micropagos, suscripciones, etc.
80 VOTOS
Shusui1104Hace 5 años10
Deberian hacer artículos asi mas seguidos por la web, son varios redactores como para solo tener lo típico del domingo.

Yo veo aun el streaming muy pronto incluso en un país con infraestructura como Estados Unidos, a Digital Foundry le preparon una demostracion guiada y controlada cosa que no da buena espina.

Sony tiene mucho que mejorar PSNow de cara a la próxima generación si sufre con un catálogo lleno de juegos de PS3 y un par de PS4, Micro parece la mas fiable tanto por estructura como que ya conoce el mundillo, Stadia se va tener que hacer hueco a base de juegos y estabilidad. Lo tiene bastante jodido con el margin de error que tienen.
1 VOTO
Diegol69440Hace 5 años11
Con este sistema de suscripción me da que desaparecerían los juegos triple AAA, si no van a ser mas que juegos de un catalogo larguísimo, ¿para que invertir tanto en un solo juego? ¿Por tener juegos exclusivos de tu plataforma? Tendrás tantos que no podrás ni jugarlos todos, y encima esto ayudara a que los juegos tipo fornite y compañía sean los que acaben decidiendo que la gente vaya a una plataforma u otra... así que no me gusta nada...
Zentrum6735Hace 5 años12
Yo probé los 15 dias de prueba y se me ajustaba a una calidad visual paupérrima con tal de mejorar un lag que de por sí existía indefectiblemente. Un poco como lo que pasa con PSNow, aunque con evidente mejora y eso que aun sigo con el puto ADSL, aunque parezca mentira hay zonas de Barcelona a las que Jazztel todavía no tirado fibra optica por "falta de capital de inverSion".
1 VOTO
Balu164281Hace 5 años13
Cuando haya una tienda por cada juego que queramos jugar, y tengamos que pagar suscripción por cada minuto de juego porque llegará un momento en que la suscripción mensual no sea accesible para el consumidor, nos acordaremos de lo bonito que era tener una tienda física, con juegos físicos, con máquinas físicas de TU propiedad, y no un sucio alquiler que te obliga a estar conectado permanentemente aunque no tengas internet o tu línea sea demasiado lenta. Cada vez adquieren más control sobre nosotros y cada vez lo perdemos nosotros más. Y aplaudimos como borregos, tal y como pasa en todos los sectores de la sociedad donde se ríen en nuestra cara. Seguid apoyándolo desde las revistas, que la masa tiene que adoctrinarse en el negocio del streaming. Esta industria está a punto de acabarse tal y como la conocemos, y la gente lo celebra. Menos mal que existen otros métodos, y os aseguro que lo usaré cuando el fin llegue. No pienso apoyar a esta industria que se está construyendo, solo apoyaré a quien se mantenga fiel y lo merezca.
EDITADO EL 31-03-2019 / 12:09 (EDITADO 1 VEZ)
38 VOTOS
Danifedz13991Hace 5 años14
Qué tiempos, todavía me acuerdo de Onlive. En lo que se refiere al Streaming actual, seguramente Microsoft y Google puedan mantener una calidad sobresaliente en estos servicios (PS Now irá muy por detrás si no lo mejoran sustancialmente) aunque el verdadero quid de la cuestión es cuánto afectará esto a medio/largo plazo en la industria tradicional
Diegol69440Hace 5 años15
@Balu16
A mi eso me parece de lo peor también, no adquirimos una consola ni un juego, solo los tenemos temporalmente, y si alguna vez quieres volver a jugarlo, has de pagar la suscripción otra vez.
Ahora ya de hecho muchos juegos los compras y el primer día de salida te has de descargar muchas cosas para que funcionen... antes comprabas tu juego ACABADO, y no necesitabas de descargas para que te funcionara, podías jugarlo siempre.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Jugar en streaming. Así era Onlive, el Stadia que fracasó

Hay 91 respuestas en Especial: Jugar en streaming. Así era Onlive, el Stadia que fracasó, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL