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Red Dead Redemption
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Foro Red Dead Redemption
Por Rockduropeludo167
Hace 5 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 548

Red Dead Redemption: Fallos leves de RDR

Bueno, pues me gustaría compartir con vosotros y dar a conocer algunos fallos técnicos que he detectado a lo largo de mi experiencia con este juego, que se cuenta en miles de horas.


Las armas de nuestro personaje controlable no producen humo ni expulsan los casquillos. Este es el mayor error que le veo.

[center]~ ANTOLOGÍA POÉTICA DEL SIGLO DE ORO ~[/center]
[center]---------------------------------------[/center][center]¿Dónde nos descocamos ahora?[/center][center]---------------------------------------[/center]
[left]En las cantinas de Nuevo Paraíso no hay pianista[/left][left]y en la de Rathkeller Fork no hay camarero;[/left][left]al menos podrían haber puesto un violinista,[/left][left]para crear un ambiente más ameno.[/left]

[Gracias por la ovación, estos versos lo merecen)

[center]---------------------------------------[/center][center]§[/center]
Las luces artificiales (no del sol y la luna) no reconocen el atuendo Guardapolvo, haciendo que se proyecte una sombra con zonas huecas.

Las fogatas con caldero, como la que hay en McFarlane Ranch, no tienen sonido. 

La luz de la luna no está bien implementada, primero porque ilumina con la misma intensidad que el sol, independientemente de su fase; y segundo porque su luz no concuerda con su posición, ya que aunque esté oculta tras una montaña sigue proyectando sombras incongruentes.

El personaje guarda su arma automáticamente, esto a mí siempre me ha resultado molesto, quizas para ahorrarse una animación con cada tipo de arma, como las que efectuan los personajes de GTA IV cuando dejamos al personaje quieto; cosa que se perdió en GTA V, al igual que las reacciones a la lluvia.

El puesto de periódicos, palomitas y limpiabotas que hay frente a la estación de tren de Blackwater presentan texturas borrosas y elementos sin cargar (esto a veces), como los periódicos; éstos objetos se pueden ver correctamente en otras partes del mapa. 

Las historias que se cuentan en los campamentos deberían estar subtituladas, al igual que los diálogos del camarero cuando tomas algo.

El gramófono que hay en la sala de póquer privada de Blackwater debería producir música.

Se debería poder cambiar entre varios tipos de cámara en trenes y diligencias, ofreciendo las mismas opciones que un GTA; me imagino yendo de pasajero en una diligencia con la perspectiva subjetiva y se me hace la boca agua. Y lo mismo con las cámaras de distancia en tercera persona, o al menos poder hacer zoom con L2 cuando seleccionamos el puño en el radial (como en Mafia II), esto para observar el entorno y sus detalles más de cerca y así evitar tener que hacer uso del fusil para acercar la cámara; el viejo sistema.

Las cantinas deberían haber ofrecido un menú de selección de bebidas (como el que se abre en las tiendas) ordenadas por tipo. "Aquí, tomando un tequila La Viuda Verde en Casa Madrugada". Que por cierto, la gran cantidad de marcas originales de todo tipo con sus propias ilustraciones que hay en este juego es impresionante, quizás sólo superado por la saga GTA; este es un aspecto que se debe considerar en un análisis en el aspecto artístico.

Algunos personajes fijos que siempre se generan en el mismo lugar, como Amos, Herbert Moon o Marcos Pichardo, entre otros muchos con rutina y nombre propio, deberían mostrar su nombre en la pantalla cuando nos centramos en ellos, esto ayudaría a hacerlos más memorables y característicos. "Vamos a comprarle algo a Marcos Pichardo en Chuparosa".

Es decepcionante que no haya carreras de caballo con o sin carretas en cada región del mapa, habría sido muy interesante.

El personaje se desliza con el movimiento del tren, y esto hace que sea complicado acceder a la cabina del conductor subiendo por el ténder de leña. En GTA V corrigieron este aspecto.

No se puede robar a los pasajeros del tren y el conductor no reacciona si le apuntamos con un arma.

En el banco de Blackwater no hay nadie detrás del mostrador y cualquier npc de cualquier rol social, ranchero o carbonero con su mono de trabajo lleno de mierda, se sienta tras una mesa para realizar quehaceres de oficina. 

Habría estado bien que se pudiera quitar el sombrero y la bandolera en el inventario, esto último con el inconveniente de que no llevaríamos las armas que guarda.

Y creo que ya está, podría quejarme del hecho de que el personaje siga andando cuando hay un muro o que el agua y los espejos no tengan reflexión como en GTA V, pero esto ya es por el mero vicio de criticar, ya que hasta en The Last of Us, siendo un juego lineal y cerrado con un decorado de cartón de fondo y todo estático, tiene algunos espejos sin reflexión, como el que hay en el baño junto a la habitación donde se halla Ellie en la casa del rancho en el capítulo de la presa. ¡Y ojo! Con todo esto no quiero decir que RDR sea un juego deficiente, pues es mi videojuego favorito de PS3 junto con GTA IV y GTA V. El juego está tan bien hecho que hasta día de hoy me sigue sorprendiendo en algunos apartados (también sonoros), sobre todo cuando descubres que la mayoría de juegos de la actual gen están a varios niveles por debajo; teniendo en cuenta que hablamos de un mundo totalmente abierto con ciclo día/noche, cambios meteorológicos, miles de efectos de sonido, gran variedad de modelados y animaciones, una IA amplia y compleja y un dinamismo que sólo es superado por GTA V y RDRII, aparte de todas sus posibilidades jugables, su arte, su aletoriedad, su música sin parangón y su relativamente larga e interesante narrativa.
Red Dead Redemption, Red dead redemption 2 online, The Last of Us, Errores y Gráficos
EDITADO EL 08-04-2019 / 20:47 (EDITADO 10 VECES)
Celso22679Hace 5 años1
El GTA V es una mierda pinchada en un palo al lado del RDR.
Rockduropeludo167Hace 5 años2
@Celso
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El GTA V es una mierda pinchada en un palo al lado del RDR.
Vaya, esperaba comentarios más inteligentes... Ningún dato objetivo puede apoyar esa opinión. GTA V representa el techo técnico de la generación pasada, te guste o no, y supera a RDR en todos los aspectos que comparte con él. La vegetación tiene mejores físicas de movimiento, moviéndose más e incluso aplastándose con los vehículos. También hay más tipos de plantas con físicas: por ejemplo en GTA V las ramas de algunos arbustos y los higo chumbos se mueven, al contrario que en RDR (en TLoU la vegetación ni siquiera se mueve al contacto), aparte de que algunos elementos como las yuccas o los cactus se pueden destrozar. El modelado y las animaciones, sobre todo esto último, son bastante superiores; de hecho gran parte de su presupuesto se invirtió en esto, utilizando la misma tecnología de captura que la película Avatar. En fin, sólo tienes que comparar como suben y bajan las escaleras los personajes de ambos juegos, andando y corriendo; como andan en barrizales o como cargan las armas, que por cierto, en GTA V producen humo y expulsan los casquillos. GTA V al ser un juego que ofrece muchas más posibilidades jugables tiene un repertorio mucho más grande de movimientos. El sonido también es muy superior en cuanto a detalle, cantidad y calidad de efectos, en GTA V por ejemplo, después de romper un cristal se puede escuchar como pisamos los fragmentos; si pisamos una alfombra se aprecia la diferencia de sonido (esto no ocurre en RDR, entre otras muchas cosas que en GTA V sí); cada calzado tiene su propio sonido (el cual se escucha más claramente que el suave sonido que producen las botas de John), acentuándose cuando entramos en modo sigilo y cambiando cuando está mojado; cuando llueve el personaje salpica barro sobre superficies de tierra, etc., y la lista de detalles visuales podría seguir haciéndose muy larga, pero para eso están los videos de YouTube sobre sus detalles insanos y enfermizos; te sugiero que los veas. Luego está el tema de los efectos visuales, en GTA V el personaje deja huellas en más tipos terrenos, charcos cuando sale empapado de agua; muestran heridas en su rostro, etc; se ve el sudor en la ropa, ésta tiene una animación de texturas viéndose como se arruga (algo que no tiene TLoU); cuando disparas a una superficie el humo y las partículas que se generan están mejor hechos, y cuando disparas a la tierra deja el impacto de la bala, cosa que en RDR no sucede; y a parte, decir que también hay más variedad de texturas de impactos en cuanto a diseño (en TLoU siempre se ve la misma textura variando de tamaño). Sobre TLoU decir que es vergonzoso que tenga menos elementos destructibles que un juego de mundo abierto, si teneis una copia, ir a la casa franca de Bill y disparad a la tv que hay en la sala de empleados y luego a las copas y botellas que hay en el bar, vergonzoso; yo en su día llegué a comparar hasta las texturas de las botellas de cerveza con las de GTA V, y resulta que en este último están más detalladas. TLoU es uno de esos juegos sobre valorados que aparentan ser más realistas por tener más polígonos, y superficialmente lo son, que otros, pero que sin embargo cuando lo comparamos en profundidad y detalle con verdadero interés resultan ser bastante mediocres. Lo mismo que está sucediendo con RDRII y GoW4, en uno leemos un compendio de criaturas en 2d en un menú y en otro leemos multitud de dicumentos en primera persona que se renderizan en tiempo real, en uno hay 10 personajes y en otro 200, uno tiene 500 animaciones y otro 30 000. En GTA V cuando golpeamos una pared con el bate o la palanca hay animación de rebote, sonido y efecto visual, en TLoU la atraviesa: id más allá de lo superficial. El problema es que muchos hacen análisis o juzgan un juego sin conocerlo bien. Yo cada juego que me compro lo someto a un análisis gráfico y técnico tomando como referencia una gran lista de puntos que he ido desarrollando a lo largo de los años en un bloc de notas, y aún no ha salido el juego que supere en detalle a GTA V, exceptuando a RDR II. La historia, de premisa diferente, es más larga, contiene más personajes, muchos más diálogos y ofrece más posibilidsdes jugables. Y hablamos de un lore mucho más rico, ofreciendo mucha información adicional a traves de la radio, la televisión, el internet y la multitud de diálogos geniales que tienen los personajes para diferentes situaciones (mucho más diversas que en RDR) dentro y fuera de las misiones. GTA V es el juego más detallado después de RDRII, y aunque en algunos aspectos de nimia importancia es inferior a GTA IV, supera a éste abismalmente en cantidad y calidad en terminos generales. Y me gustaría aclarar una cosa sobre el tema ese de que las físicas de GTA IV son mejores que las de GTA V, ni más lejos, puesto que son exactamente las mismas, solo que se ha reducido el grado de deformación para hacer los vehículos más durables y permitir una conducción más maniobrable que obedece a un nuevo planteamiento de misiones, ritmo y jugabilidad, ¿realmente creeis que sería agradable subir el monte chilliad con las físicas de GTA IV o recorrer los estrechos caminos de su parque natural? Si hay algo decepcionante de GTA V es su apestosa música de la radio, quitando Lowdown (mi favorita junto a Rebel Radio, Space, Vinewood Boulebard, Los Santos Rock, Channel X y alguna más. Le han dado mucha importancia a esa vomitiva música moderna y experimental (desde luego que es experimental: basura), lejos de esas maravillosas composiciones electrónicas de la radio The Journey de GTA IV, el cual tiene, para mí, el mejor repertorio de toda la saga, tanto en cantidad de emisoras y canciones dentro de ellas como en calidad, con muchas canciones clasicas interpretadas por grandes de la música. En la expansión de Luis (el personaje más insustancial de la saga, después de Claude) quitaron la radio The Journey y JNR (de mis favoritas) y en su lugar pusieron dos emisoras de mierda. Aquí decir que GTA V, pese a esto, es la primera entrega de la saga con música de fondo o score. Otras cosas "decepcionantes" son el hecho de que no se pueda entrar en ningún restaurante Burger Shot o Cluckin Bell; que no se pueda interactuar con los puestos de comida ambulante; que no se pueda dormir en los moteles de carretera; que no se pueda poner la cámara cinemática en los taxis y que no haya más modelos de éstos; que no se pueda jugar al baloncesto ni al billar; que la misión de taxista no tenga cronómetro, bonificaciones de velocidad, de viaje seguro y de carreras seguidas, objetivos del pasajero (como seguir a un vehículo, atropellas personas, huir de alguien, ir en sentido contrario, etc), combos ni una recompensa especial, como un Emperor descapotable amarillo con dados a lo Crazy Taxi; que no se pueda entrar en el casino; que las radios de los parques de skate o bmx no tengan música; que no hayan aprovechado más las atracciones que se pueden ver en las ferias, como las recreativas (las cuales podrían haberse utilizado para implementar las misiones secundarias tipo paramédico, vigilante, bombero, pizza boy, etc), el hockey de mesa y los juegos de puntería; ero lo más decepcionante es que los peatones no estén tan logrados como en GTA IV en cuanto a acciones, sólo hay que comparar el ambiente del metro de cada juego para notar la gran diferencia.
EDITADO EL 28-05-2019 / 20:16 (EDITADO 7 VECES)
Celso22679Hace 5 años3
@Rockduropeludo
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El GTA V es una mierda pinchada en un palo al lado del RDR.
Vaya, esperaba comentarios más inteligentes... Ningún dato objetivo puede apoyar esa opinión. GTA V es el techo técnico de la generación pasada, te guste o no, y supera a RDR en todos los aspectos que comparte con él. La vegetación tiene mejores físicas de movimiento, moviéndose más e incluso aplastándose con los vehículos; también hay más tipos de plantas con físicas, por ejemplo en GTA V los higo chumbos se mueven, al contrario que en RDR (en TLoU la vegetación ni siquiera se mueve al contacto). El modelado y las animaciones, sobre todo esto último, son bastante superiores, de hecho gran parte de su presupuesto se invirtió en esto, utilizando la misma tecnología de captura que la película Avatar. En fin, sólo tienes que comparar como suben y bajan las escaleras los personajes de ambos juegos andando y corriendo, como andan en barrizales o como cargan las armas, que pir cierto, en GTA V producen humo y expulsan los casquillos. GTA V al ser un juego que ofrece muchas más posibilidades jugables tiene un repertorio mucho más grande de movimientos. El sonido también es muy superior en cuanto a detalle, cantidad y calidad de efectos, en GTA V por ejemplo, después de romper un cristal se puede escuchar como pisamos los fragmentos; si pisamos una alfombra se aprecia la diferencia de sonido (esto no ocurre en RDR, entre otras muchas cosas que en GTA V sí); cada calzado tiene su propio sonido (el cual se escucha más claramente que el suave sonido que producen las botas de John), acentuándose cuando entramos en modo sigilo y cambiando cuando está mojado; cuando llueve el personaje salpica barro sobre superficies de tierra, y la lista de detalles visuales podría seguir haciéndose muy larga, pero para eso están los videos de YouTube sobre sus detalles insanos y enfermizos; te sugiero que los veas. Luego está el tema de los efectos visuales, en GTA V el personaje deja huellas en más tipos terrenos, charcos cuando sale empapado de agua, muestran heridas en su rostro, etc; se ve el sudor en la ropa, ésta tiene una animación de texturas viéndose como se arruga (algo que no tiene TLoU); cuando disparas a una superficie el humo y las partículas que se generan están mejor hechos, y cuando disparas a la tierra deja el impacto de la bala, cosa que en RDR no sucede, y a parte, decir que también hay más variedad de texturas de impactos en cuanto a diseño (en TLoU siempre se ve la misma textura variando de tamaño). Sobre TLoU decir que es vergonzoso que tenga menos elementos destructibles que un juego de mundo abierto, si teneis una copia, ir a la casa franca de Bill y disparad a la tv que hay en la sala de empleados y luego a las copas y botellas que hay en el bar, vergonzodo; yo en su dí llegué a comparar hasta las texturas de las botellas de cerveza con las de GTA V, y resulta que en este último están más detalladas. TLoU es uno de esos juegos sobre valorados que aparentan ser más realistas por tener más polígonos, y superficialmente lo son, que otros, pero que sin embargo cuando lo comparamos con inteligencia en profundidad y detalle resultan ser bastante mediocres. Lo mismo que está sucediendo con RDR y GoW4, en uno leemos un cimpendio de criaturas en 2d en un menú y en otro leemos multitud de dicumentos en primera persona que se renderizan en tiempo real, en uno hay 10 personajes y en otro 200, uno tiene 500 animaciones y otro 30 000. La historia, de premisa diferente, es más larga, contiene más personajes, muchos más diálogos y ofrece más posibilidsdes jugables. Y hablamos de un lore mucho más rico, ofreciendo mucha información adicional a traves de la radio, la televisión, el internet y la multitud de diálogos que tienen los personajes para diferentes situaciones (mucho más diversas que en RDR) dentro y fuera de las misiones. GTA V fue es el juego más detallado después de RDRII, y aunque en algunos aspectos de nimia importancia es inferior a GTA IV, supera a éste abismalmente en cantidad y calidad en terminos generales. Y me gustaría aclarar una cosa sobre el tema ese tema de que las físicas de GTA IV son mejores que las de GTA V, ni más lejos, puesto que son exactamente las mismas, solo que se ha reducido el grado de deformación para hacer los vehículos más durables y permitir una conducción más maniobrable que obedece a un nuevo planteamiento de misiones, ritmo y jugabilidad, ¿realmente creeis que sería agradable subir el monte chilliad con las físicas de GTA IV o recorrer los estrechos caminos de su parque?
Yo te hablo de argumento y misiones. Además al mundo abierto del GTA V está desaprovechadísimo si tienes en cuenta que el modo historia dura un suspiro y apenas tiene secundarias.
EDITADO EL 26-03-2019 / 21:06 (EDITADO 1 VEZ)
Rockduropeludo167Hace 5 años4
@Celso
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@Rockduropeludo
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El GTA V es una mierda pinchada en un palo al lado del RDR.
Vaya, esperaba comentarios más inteligentes... Ningún dato objetivo puede apoyar esa opinión. GTA V es el techo técnico de la generación pasada, te guste o no, y supera a RDR en todos los aspectos que comparte con él. La vegetación tiene mejores físicas de movimiento, moviéndose más e incluso aplastándose con los vehículos; también hay más tipos de plantas con físicas, por ejemplo en GTA V los higo chumbos se mueven, al contrario que en RDR (en TLoU la vegetación ni siquiera se mueve al contacto). El modelado y las animaciones, sobre todo esto último, son bastante superiores, de hecho gran parte de su presupuesto se invirtió en esto, utilizando la misma tecnología de captura que la película Avatar. En fin, sólo tienes que comparar como suben y bajan las escaleras los personajes de ambos juegos andando y corriendo, como andan en barrizales o como cargan las armas, que pir cierto, en GTA V producen humo y expulsan los casquillos. GTA V al ser un juego que ofrece muchas más posibilidades jugables tiene un repertorio mucho más grande de movimientos. El sonido también es muy superior en cuanto a detalle, cantidad y calidad de efectos, en GTA V por ejemplo, después de romper un cristal se puede escuchar como pisamos los fragmentos; si pisamos una alfombra se aprecia la diferencia de sonido (esto no ocurre en RDR, entre otras muchas cosas que en GTA V sí); cada calzado tiene su propio sonido (el cual se escucha más claramente que el suave sonido que producen las botas de John), acentuándose cuando entramos en modo sigilo y cambiando cuando está mojado; cuando llueve el personaje salpica barro sobre superficies de tierra, y la lista de detalles visuales podría seguir haciéndose muy larga, pero para eso están los videos de YouTube sobre sus detalles insanos y enfermizos; te sugiero que los veas. Luego está el tema de los efectos visuales, en GTA V el personaje deja huellas en más tipos terrenos, charcos cuando sale empapado de agua, muestran heridas en su rostro, etc; se ve el sudor en la ropa, ésta tiene una animación de texturas viéndose como se arruga (algo que no tiene TLoU); cuando disparas a una superficie el humo y las partículas que se generan están mejor hechos, y cuando disparas a la tierra deja el impacto de la bala, cosa que en RDR no sucede, y a parte, decir que también hay más variedad de texturas de impactos en cuanto a diseño (en TLoU siempre se ve la misma textura variando de tamaño). Sobre TLoU decir que es vergonzoso que tenga menos elementos destructibles que un juego de mundo abierto, si teneis una copia, ir a la casa franca de Bill y disparad a la tv que hay en la sala de empleados y luego a las copas y botellas que hay en el bar, vergonzodo; yo en su dí llegué a comparar hasta las texturas de las botellas de cerveza con las de GTA V, y resulta que en este último están más detalladas. TLoU es uno de esos juegos sobre valorados que aparentan ser más realistas por tener más polígonos, y superficialmente lo son, que otros, pero que sin embargo cuando lo comparamos con inteligencia en profundidad y detalle resultan ser bastante mediocres. Lo mismo que está sucediendo con RDR y GoW4, en uno leemos un cimpendio de criaturas en 2d en un menú y en otro leemos multitud de dicumentos en primera persona que se renderizan en tiempo real, en uno hay 10 personajes y en otro 200, uno tiene 500 animaciones y otro 30 000. La historia, de premisa diferente, es más larga, contiene más personajes, muchos más diálogos y ofrece más posibilidsdes jugables. Y hablamos de un lore mucho más rico, ofreciendo mucha información adicional a traves de la radio, la televisión, el internet y la multitud de diálogos que tienen los personajes para diferentes situaciones (mucho más diversas que en RDR) dentro y fuera de las misiones. GTA V fue es el juego más detallado después de RDRII, y aunque en algunos aspectos de nimia importancia es inferior a GTA IV, supera a éste abismalmente en cantidad y calidad en terminos generales. Y me gustaría aclarar una cosa sobre el tema ese tema de que las físicas de GTA IV son mejores que las de GTA V, ni más lejos, puesto que son exactamente las mismas, solo que se ha reducido el grado de deformación para hacer los vehículos más durables y permitir una conducción más maniobrable que obedece a un nuevo planteamiento de misiones, ritmo y jugabilidad, ¿realmente creeis que sería agradable subir el monte chilliad con las físicas de GTA IV o recorrer los estrechos caminos de su parque?
Yo te hablo de argumento y misiones. Además al mundo abierto del GTA V está desaprovechadísimo si tienes en cuenta que el modo historia dura un suspiro y apenas tiene secundarias.
Perdona, pero precisamente en ese aspecto es donde GTA V se saca la polla (y perdona esta expresión tan vulgar con mucha fuerza expresiva): tiene más personajes, tramas y diálogos, los cuales varian si repetimos la misión. Las cinemáticas son más largas y esteticamente más cinematográficas. Las misiones son mucho más variadas y algunas ofrecen distintas maneras de afrontarlas. Sobre las misiones hay un error de interpretación que cometen muchas personas, y es relacionar el número de misiones principales con la duración de la trama, cuando no tiene nada que ver, aunque en GTA V haya menos misiones que en GTA IV, suelen ser el triple de largas, con varios subobjetivos dentro de cada misión. Y cuando hablamos de narrativa no hay que ceñirse sólo a las misiones, en GTA V los personajes tienen diálogos fuera de ellas, desbloqueando nuevas líneas según nuestro avance, esto se puede ver cuando quedamos con ellos para tomar algo, en GTA V los diálogos no parecen tener fin, y Michael tiene la opción de hablar con su psicoterapeuta, con deliciosas conversaciones que para nada se notan que están de relleno; sin olvidar los innumerables correos electrónicos y mensajes de texto. Añadir que en GTA V algunos personajes secundarios, como la familia de Michael, tienen rutinas puntuales y conversaciones; en RDR la familia de John apenas sí te saludan cuando vas ak rancho. Y no olvidar todo ese trasfondo actualizable que ofrece el internet del juego, como la red social Bleender, con comentarios que se van actualizando según avanzamos y algunos de ellos comentando sobre acontecimientos en los que hemos estado involucrados; no olvidar tampoco a esos oradores como el veterano de Vietnam o ese que está disfrazado de furia Impotente, en RDR no hay este tipo de personajes. Y en cuando a misiones secundarias en GTA V tenemos Extraños y Locos, parecido a Personas de RDR, pero con objetivos más divertidos y con más diálogos, haciendo las cinemáticas más largas, en RDR no hay ninguna misión de éstas donde alguien nos acompañe y desarrolle una conversación, casi todas se limitan a un "ves allí y traeme esto" o simplemente se trata de un encuentro "fortuito" sin objetivo. Si coges una guia de ambos juegos verás que GTA V tiene más misiones y actividades secundarias, muchas de ellas dialogadas. RDR es un grandísimo juego, uno de esos por los que vale la pena comprarse una consola y que se pueden utilizar como ejemplo del arte que se puede hacer en ella y la increible experiencia que no te va ofrecer una película o un libro, pero no tiene la ambición de GTA V, el cual no es el videojuego más caro de la compañía por nada. Da gracia que digas que GTA V apenas tiene misiones secundarias, cuando hay de sobra, otra cosa es que no te gusten, no las hayas desbloqueado o no sepas como activarlas, porque misiones secundarias, actividades y coleccionables no le faltan. Es increíble como la gente critica los buenos juegos, los difama sin conocerlos y propaga mentiras que la gente se acaba por creer. Me apuesto lo que quieras a que te has dejado lavar el cerebro por ese youtuber de rapiña con ese estúpido video titulado "¡OS ESTAN MINTIENDO CON LOS GRÁFICOS EN VUESTRA CARA!-GTA V-GTA IV"; una auténtica verguenza. En un punto dice que en GTA V el personaje no deja huella en la arena de la playa, mentira, y es porque en el video no se aprecia bien, porque este pseudoperiodisca no es capaz de hacer su propio análisis, el típico que confirma una teoría química sin tener idea de química; en otro punto dice que las hélices del helicóptero de GTA V no generan polvo y hojas cuando dan vueltas, lo hacen, pero depende del terreno, en fin, que da por sentado todo lo que muestra el video, además comparando el GTA IV de PC con GTA V de PS3, por eso los faros de los coches proyectan sombra. Y la gran cantidad de comentarios estúpidos que tiene el video dándole la razón y diciendo cosas como "y se entera ahora que GTA V es una mierda" o "a ver si R* ve este video y aprende" o "espero que R* vuelva a centrarse en los detalles", jajaja, todo esto escrito seguramente por pre-adolescentes e idiotas reducidos al sesgo de confirmación. Aunque sólo hay que ver el buen gusto que tiene para hacer thumbails y las paridas que dice.
EDITADO EL 27-03-2019 / 04:10 (EDITADO 6 VECES)
Rockduropeludo167Hace 5 años5
Dos nuevos errores que podría añadir es el hecho de que en la parte de Jack muchos npc mexicanos no actualizan sus diálogos, hablando de Allende o De Santa como si aún siguieran vivos: "Dicen que De Santa duerme con los hombres", entre otros. 

El otro error, por llamarlo así, es que los npc no reaccionan a la lluvia con animaciones, como hacen genialmente en GTA IV (con varias animaciones y cubriéndose bajo techos) y en GTA V, pero de forma bastante peor que el anterior, aunque con una animación más creíble.

¿Y no hubiera estado genial que en la parte de Jack ya se viera algún que otro automóvil circulando por el mapa? Aunque se viese rara vez y no se pudiera conducir.
EDITADO EL 26-03-2019 / 23:44 (EDITADO 2 VECES)
Rockduropeludo167Hace 5 años6
Os invito a que leáis mi otro post sobre algunos elementos que podría tener RDR Online: https://www.3djuegos.com/foros/tema/50024919/0/rdr-online-cosas-que-me-gustaria-ver/
EDITADO EL 27-03-2019 / 00:30 (EDITADO 2 VECES)
Rockduropeludo167Hace 5 años7
En RDR se nota que algunas mecánicas están inacabadas, como el sigilo: donde las navajas arrojadizas, la animación de rajar el cuello por detrás y la de hacerlo cuando el npc está en una cama no cumplen con su cometido, esto hubiera sido muy útil en la caza, en la que no influye ni siquiera la dirección del viento y se generan osos a punta pala, perdiendo la gracia; resultan molestos y a parte este tipo de animales economicamente valiosísimos deberían ser raros de ver. Luego tenemos el diario, que seguramente se tenía planeado hacer como tal, al estilo de Revolver y RDRII, pero al final como muchas otras cosas no se incluyeron o desarrollaron, y es una verdadera pena, porque esto enriquece mucho la narrativa y ayuda a profundizar en los personajes y en el trasfondo y nos ofrece información muy interesante; y ya si tiene un menú con información sobre lugares y personajes como en The Witcher ni te cuento, que es lo único que falta en el compendio de RDRII, al menos podemos leer los periódicos; que es una de las cosas que más me encantan del juego.

Pff... esto de escribir en el móvil saca de quicio a uno.
EDITADO EL 27-03-2019 / 02:47 (EDITADO 4 VECES)
Celso22679Hace 5 años8
Bueno a mi el GTA V no me gusta ni su trama, ni sus personajes ni las misiones ni nada y de hecho me parece el peor GTA de los que he jugado.
EDITADO EL 27-03-2019 / 03:45 (EDITADO 1 VEZ)
Rockduropeludo167Hace 5 años9
@Celso
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Bueno a mi el GTA V no me gusta ni su trama, ni sus personajes ni las misiones ni nada y de hecho me parece el peor GTA de los que he jugado.
A mí tampoco me gusta mucho (pero me gusta): no me gusta su ambientación "actual" (pero se tiene que criticar las tendencias estúpidas, hipócritas y cínicas contemporáneas); Franklin, sus amistades y su gusto musical me repugnan (no por ser negro) y el hecho de que Michael sea un padre de familia convirtiéndolo en una especie de Soprano no me gusta, pero es eso, una cuestión de gustos subjetivos sobre estilo; sin embargo, desde un punto de vista técnico y estético es muy notable en todos los niveles, es profundo en cuanto a trasfondo, está excelentemente escrito y guionizado; hay diálogos, textos e información adicional a punta pala, es adulto, ácido y es muy variado en cuanto a situaciones, notándose una gran madurez y evolución en R* en este aspecto. Obviamente si comparas su narrativa con la de The Witcher o el grandioso Xenogears donde todo exige una explicación detallada debido a que se ambientan en mundos ficticios y en el caso de TW tirando del recurso del amnésico para llenarnos de incógnitas que merecen respuestas, la de GTA V no va a ser tan rica en información, y por cuestiones de tono y estilo no va a caer en ese exarcebado sentimentalismo extrovertido de Xenogears propio y característico de los animes. Este parrafo ha sido más una excusa para dar a conocer a Xenogears, posiblemente el videojuego con el argumento más largo jamás hecho y uno de los más interesantes e intrincados; a mí el resto de la saga me da bastante igual, no tienen su esencia.
EDITADO EL 27-03-2019 / 07:05 (EDITADO 2 VECES)
Rockduropeludo167Hace 5 años10
Sobre lo del humo de las armas puede que esté relacionado con el hecho de que el humo que producen los personajes circundantes esté tan estilizado, siendo un efecto que sólo se renderiza a cierta distancia del personaje.
Rockduropeludo167Hace 5 años11
Y en cuanto a las cosas que pongo a favor de GTA V respecto a RDR añado que GTA V tiene barras de "habilidades", algo que RDR pedía a gritos por su ambientación y el tema de la flora y caza. Todo de lo que carecía RDR lo ha suplido su secuela con creces, convirtiéndose en mi videojuego favorito; es el juego que yo hubiera creado, el de mis fantasías. Inreíble lo que ha hecho R*; hacen un juego de piratería en su época dorada y es que ni salgo de casa.
EDITADO EL 27-03-2019 / 10:16 (EDITADO 1 VEZ)
Rockduropeludo167Hace 5 años12
Te enrojeces los ojos escribiendo opiniones a parrafadas con un gran interés al servicio de la gente y no comenta ni dios. 

¿Doña Concepción quizás?

Algo curioso que acabo de recordar es que en Plainview (New Austin) hay un puesto de venta con su mesa adornada con una tela blanca y su toldo, pero no hay nadie utilizándola, haciéndome pensar que se trata de otra de esas cosas que no se terminaron de hacer, ya sea por falta de tiempo (lo dudo) o por un olvido.
EDITADO EL 27-03-2019 / 21:40 (EDITADO 2 VECES)
Rockduropeludo167Hace 5 años13
Un detallazo que acabo de descubrir. Estaba en el la cantina de Chuparosa y me dio por subirme a la barra, donde hay una deliciosa vela con su candelabro, el caso es que la volqué y me fijé en que su llama seguía hacia arriba, respetando las leyes de la física. También me fijé en su excelente iluminación dinámica, produciendo sombras creíbles, y en en el fantástico modelado del entorno, que no tiene nada que envidiar a TLoU, pues conté los segmentos que que componen el modelado de las botellas (un octágono) y otros objetos y resulta que ambos comparten los mismos polígonos, con la diferencia de que los elementos de RDR tienen mejor brillo, texturas y son rompibles y movibles. Y añadir que las fuentes de luz son movibles, ya que son dinámicas y sus efectos son reales, no como en TLoU o GoW4: todo maquillaje estático y decoración de teatro que no se puede tocar. 

Ayer jugué a TLoU y me fije en la pésima calidad de sus texturas, como el de los periódicos que se ven, donde el texto es mucho menos legible que las revistas y periódicos que se ven en GTA IV (al que defendí yo a capa y espada cuando estaba de moda decir que era una mierda) y GTA V, donde se puede leer claramente el titular e incluso algunas de sus letras pequeñas, ya que contienen textos de verdad y no garabatos sugerentes como en la mayoría de juegos. Luego está el tema de la variedad decorativa, en TLoU, Resident Evil 2 Remake y la mayoría de juegos vemos como se repiten una y otra vez los mismos cuadros, carteles, papeles, fotografías y otros objetos, mientras que en un GTA hay una grandísima diversidad de elementos decorativos: en GTA V id al bar Yellow Jack y decidme cuantas cosas (sin contar productos industriales como las cervezas, con diferentes etiquetas según la marca, que no son pocas) se repiten en el mismo lugar y en el reto del juego. TLoU es uno de esos juegos que por tener excelentes modelados de personajes la gente ya se piensa que el resto del juego está al mismo nivel, sin ponerlo en duda. Cuando se dice que RDR y GTA V son los portentos gráficos y técnicos de la generación pasada es por algo, por cosas que van más allá del de lo superficial, y cuando hay gente que considera a R* la mejor compañía es por muchas razones de peso. Una lástima que la gente se limite a darlo por sentado todo sin contrastar nada y creyéndose las mentiras infundadas de los demás, difamando e infravalorando juegos sin penetrar en ellos.
EDITADO EL 27-03-2019 / 23:11 (EDITADO 4 VECES)
SirLeon164Hace 5 años14
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Rockduropeludo167Hace 5 años15
@SirLeon
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Tú sí que necesitas ayuda, cabeza de pepino.
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Foros > Red Dead Redemption > Fallos leves de RDR

Hay 15 respuestas en Fallos leves de RDR, del foro de Red Dead Redemption. Último comentario hace 5 años.

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