Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Brenner23378
Hace 5 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 546

3 malos argumentos contra la abstención

[b]1. Si no votas, no puedes quejarte.[/b]

¿Por qué perdería su derecho a quejarse si no vota?

La explicación más obvia es que si no votas, no hiciste algo que pudiera influir en el gobierno de la manera que quieres que vaya. Usted no hizo un esfuerzo mínimo para hacer un cambio. Si no puede ser molestado en actuar sobre su incomodidad con la política, entonces debe callarse.

Por analogía, supongamos que me quejo a mi esposa: “Hace mucho frío en esta casa. Maldita sea, odio el frío que hace ". Ella pregunta:" Bueno, ¿encendiste la calefacción? "Respondo:" No, no puedo molestarme en levantarme, caminar hasta el pasillo y subir la Termostato ". Ella pregunta:" ¿Al menos te pusiste un suéter? "Yo respondo:" No, no puedo molestarme en ir a mi armario y buscar un suéter ". Ella respondería con razón:" Si puedes " No se moleste en poner este mínimo esfuerzo, no debe quejarse. No quiero escuchar más de ti. "

¡Pero votar no es así! El problema es que los votos individuales no hacen ninguna diferencia. En la evaluación más optimista de la eficacia de los votos individuales, los votos en, digamos, las elecciones presidenciales de los EE. UU. Pueden tener una posibilidad tan alta como 1 en 10 millones de romper un empate, pero solo si vota en un estado cambiante y vota por uno de los dos principales candidatos. De lo contrario, las posibilidades de romper un empate o tener algún impacto son mucho más pequeñas. 

Por lo tanto, la analogía de una persona quejándose del frío pero que no quiere encender el calor o ponerse un suéter no se aplica. Las personas que utilizan este argumento están diciendo están diciendo algo como esto:

[i]Me encontré con alguien esta mañana que se quejó de lo pobre que es. Le dije: "Si no juegas a la lotería todos los días, pierdes el derecho a quejarte de ser pobre". El problema con la gente pobre es que no compran suficientes boletos de Powerball.
[/i]
[url=http://bleedingheartlibertarians.com/2014/10/if-you-dont-vote-you-have-no-right-to-complain/]Fuente[/url].

[b]2. ¿Qué ocurriría si nadie votase?[/b]

[i]¿Qué pasaría si todos se quedaran en casa y no votaran? ¡Los resultados serían desastrosos! Por lo tanto, aunque su voto valga muy poco, debería ir a votar.[/i]

Este argumento popular puede parodiarse de una manera que expone su debilidad. Considerar:

[i]¿Qué pasaría si todos se quedaran en casa y no cultivaran? ¡Entonces todos moriríamos de hambre! Por lo tanto, todo el mundo debería ser agricultor.[/i]

El problema con este argumento, como se dijo, es que incluso si sería desastroso si nadie o muy pocos realizaran alguna actividad, no se sigue que todos deberían realizarla. En cambio, se concluye que es importante que un número suficiente de personas realice la actividad.

[url=https://plato.stanford.edu/entries/voting/#2]Fuente[/url].

[b]3. Combatir la injusticia.[/b]

Este argumento se conoce como el [i]argumento de la complicidad[/i]. Este afirma que los ciudadanos tienen el deber de votar (para obtener resultados justos) a fin de evitar ser cómplices de la injusticia que sus gobiernos cometen.

Sin embargo, hay un desafío a este argumento (y otros similares) en apoyo de la obligación de votar. Llame a esto el [i]problema de la particularidad[/i] : para demostrar que existe el deber de votar, no es suficiente apelar a algún objetivo G que los ciudadanos tengan la obligación de respaldar, y luego argumentar que votar es una forma en que pueden apoyar o ayudar a lograr G . [b]Los partidarios de un deber de votar deben demostrar específicamente que votar es la única manera, o la forma requerida, de apoyar a G[/b].

Hablando claro. Este argumento nos dice que:

1. Los ciudadanos tienen el deber de evitar que se cometan injusticias.

2. Votar por un resultado justo es una forma de evitar que se cometan injusticias.

3. Los ciudadanos tienen el deber de votar.

Sin embargo, hay otras maneras de evitar injusticias que no implican votar. Por ejemplo, podría participar en la desobediencia civil; escribe cartas a editores de periódicos, folletos o libros de teoría política, dona dinero; participar en la abstención de conciencia; protesta; asesinar a líderes políticos criminales, etc. 

Las personas que utilizan este argumento deben demostrar que:

a) Los ciudadanos tenemos el deber de evitar la injusticia de todas las maneras posibles.

O:

b) Los ciudadanos tenemos el deber de evitar la injusticia de la manera más efectiva posible, siendo esta votar.

El problema con a) es que es una premisa demasiado exigente: no es razonable pedir al conjunto de la ciudadanía que dediquen las 24 horas del día a combatir la injusticia. 

El problema con b) es que es inverosímil: dado el poco valor que tiene un voto individual, cualquiera de las actividades enumeradas anteriormente contribuye más a combatir la injusticia. 

[url=https://plato.stanford.edu/entries/voting/#2]Fuente[/url].
5 VOTOS
Magicp1916Hace 5 años1
Muy buen artículo. Ya hay un no votante más en el mundo que se siente aún mejor consigo mismo.
Enlacealpasado218310Hace 5 años2
[i]¿Qué pasaría si todos se quedaran en casa y no cultivaran? ¡Entonces todos moriríamos de hambre! Por lo tanto, todo el mundo debería ser agricultor.[/i]

Hablando de malos argumentos...
2 VOTOS
Brenner23378Hace 5 años3
@Enlacealpasado2

Es una parodia.
Albert11514484Hace 5 años4
@Brenner23 En mi opinión todos los ciudadanos deberían ir a votar independientemente de que les guste o no un partido político, que para eso existe el voto blanco o nulo. Creo que la participación ciudadana en la política es algo necesario,

Es más, edito para decir que si toda la gente que se queda en casa fuese a votar blanco/nulo su protesta en contra de los partidos existentes en ese momento sería más fuerte y notoria.
EDITADO EL 29-03-2019 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
ShalashaskaDC3612Hace 5 años5
Los que más critican la abstención son los votontos que se creen que los políticos no mienten y que les solucionarán la vida.
4 VOTOS
Belere21691
Expulsado
Hace 5 años6
@ShalashaskaDC
Mostrar cita
Los que más critican la abstención son los votontos que se creen que los políticos no mienten y que les solucionarán la vida.
La vida te la tienes que solucionar tú, pero los políticos lo que no tienen que hacer es ponernos más piedras en nuestro camino como hasta ahora ha hecho el PP y PSOE. Tienes que votar a la formación política que menos te joda en tu vida privada.
Legion1011013Hace 5 años7
@Belere
Mostrar cita
@ShalashaskaDC
Mostrar cita
Los que más critican la abstención son los votontos que se creen que los políticos no mienten y que les solucionarán la vida.
La vida te la tienes que solucionar tú, pero los políticos lo que no tienen que hacer es ponernos más piedras en nuestro camino como hasta ahora ha hecho el PP y PSOE. Tienes que votar a la formación política que menos te joda en tu vida privada.
A los que menos te jodan, ergo te van a joder. El votar es un derecho, no una obligación, so dejense de quejar por la abstención y no echen las culpas a los que no vamos a votar, quizás los partidos deberían hacerselo y ver donde esta el fallo para que la gente no vote.
1 VOTO
PSheroHard1022
Expulsado
Hace 5 años8
@Belere
Mostrar cita
@ShalashaskaDC
Mostrar cita
Los que más critican la abstención son los votontos que se creen que los políticos no mienten y que les solucionarán la vida.
La vida te la tienes que solucionar tú, pero los políticos lo que no tienen que hacer es ponernos más piedras en nuestro camino como hasta ahora ha hecho el PP y PSOE. Tienes que votar a la formación política que menos te joda en tu vida privada.
No me parece esa una forma sana de pensar para ir a votar,ademas quien te dice a ti que usando tu razonamiento a muchos quien menos le joda sean PP y PSOE? Yo hasta el dia de las elecciones valorare todas las propuestas y si en todas me joden en algo al final mi voto sera en blanco o directamente ni ire a votar.Porque el razonamiento "el que menos te joda" significa que te sigue jodiendo pero menos que los otros
EDITADO EL 31-03-2019 / 15:24 (EDITADO 3 VECES)
Belere21691
Expulsado
Hace 5 años9
@PSheroHard
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@ShalashaskaDC
Mostrar cita
Los que más critican la abstención son los votontos que se creen que los políticos no mienten y que les solucionarán la vida.
La vida te la tienes que solucionar tú, pero los políticos lo que no tienen que hacer es ponernos más piedras en nuestro camino como hasta ahora ha hecho el PP y PSOE. Tienes que votar a la formación política que menos te joda en tu vida privada.
No me parece esa una forma sana de pensar para ir a votar,ademas quien te dice a ti que usando tu razonamiento a muchos quien menos le joda sean PP y PSOE? Yo hasta el dia de las elecciones valorare todas las propuestas y si en todas me joden en algo al final mi voto sera en blanco o directamente ni ire a votar.Porque el razonamiento "el que menos te joda" significa que te sigue jodiendo pero menos que los otros
Es que no vamos a estar de acuerdo con ningún partido al 100%, para mi un partido perfecto sería uno socioliberal, a lo nórdico vamos, tener un buen estado del bienestar, con una economía de libre mercado y buena calidad democrática, sin corrupción.
PSheroHard1022
Expulsado
Hace 5 años10
@Belere
Mostrar cita
@PSheroHard
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@ShalashaskaDC
Mostrar cita
Los que más critican la abstención son los votontos que se creen que los políticos no mienten y que les solucionarán la vida.
La vida te la tienes que solucionar tú, pero los políticos lo que no tienen que hacer es ponernos más piedras en nuestro camino como hasta ahora ha hecho el PP y PSOE. Tienes que votar a la formación política que menos te joda en tu vida privada.
No me parece esa una forma sana de pensar para ir a votar,ademas quien te dice a ti que usando tu razonamiento a muchos quien menos le joda sean PP y PSOE? Yo hasta el dia de las elecciones valorare todas las propuestas y si en todas me joden en algo al final mi voto sera en blanco o directamente ni ire a votar.Porque el razonamiento "el que menos te joda" significa que te sigue jodiendo pero menos que los otros
Es que no vamos a estar de acuerdo con ningún partido al 100%, para mi un partido perfecto sería uno socioliberal, a lo nórdico vamos, tener un buen estado del bienestar, con una economía de libre mercado y buena calidad democrática, sin corrupción.
Por ponerte un ejemplo,a mi y a mi hijo pequeño VOX como hombres que somos nos beneficia al eliminar la ley totaliratista de genero.A mi hija no le perjudicaria porque se le sigue amparando igual ante la ley,la unica diferencia es que a mi hijo no lo podran joder por denuncias falsas. A mi en lo personal en el tema impuestos Podemos no me beneficia nada o casi nada,quiza unos eurillos al año pero poco mas, y VOX me beneficia muchisimo. Pero si pongo en la balanza las propuestas de los 2 al final a mi lo que me beneficia es el bolsillo no? pues por tu logica tendria que ir corriendo a votar a VOX,cosa que no quiero hacer.Asi que es posible que vote en blanco pero si voto con tu logica de cajon me sale vox. Claro que no hay nadie que cumpla al 100% pero lo de votar por el beneficio egoista no me parece correcto,el voto tiene que ser pensando en tus hijos,tu mujer,tus padres,tus abuelos,tus vecinos,tu ciudad,tu comunidad,tu pais.Porque si yo que no dependo de la economia Española para vivir bien,mis clientes son el 80-90% de fuera de España votara por mi bien y nada mas,me sale VOX que me hace un descuento del 15% en mi declaracion de la renta y España que arda si es necesario que yo me largo con mi 80-90% de clientes a vivir a donde me de la gana. Como no es mi caso,a mi me da igual pagar lo que pago de impuestos pero lo que si quiero es que se usen bien y sin leyes que pongan al pais en pie de guerra y como parece que pocos o ninguno cumplen,pues no se,estoy cerca del voto en blanco. Podemos en lo personal me da miedo con lo permisivos que son con los golpistas,eso no es bueno para un pais,no se puede ser fragil con quien quiere destrozarte.Vox me da miedo por su caracter de imponer las cosas,PP y PSOE,corruptos hasta la medula,los partidos indepes vascos y catalanes directamente son un cancer para cualquier comunidad,puff dificil lo veo votar a alguien. Y ademas esta lo que siempre ocurre,les votas y luego hacen todo lo contrario a sus propuestas ya no me creo a nadie,son todos unos putos farsantes incluidos los mas guays.
EDITADO EL 31-03-2019 / 15:44 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Belere21691
Expulsado
Hace 5 años11
@PSheroHard
Mostrar cita
Por ponerte un ejemplo,a mi y a mi hijo pequeño VOX como hombres que somos nos beneficia al eliminar la ley totaliratista de genero.A mi hija no le perjudicaria porque se le sigue amparando igual ante la ley,la unica diferencia es que a mi hijo no lo podran joder por denuncias falsas. A mi en lo personal en el tema impuestos Podemos no me beneficia nada o casi nada,quiza unos eurillos al año pero poco mas, y VOX me beneficia muchisimo. Pero si pongo en la balanza las propuestas de los 2 al final a mi lo que me beneficia es el bolsillo no? pues por tu logica tendria que ir corriendo a votar a VOX,cosa que no quiero hacer.Asi que es posible que vote en blanco pero si voto con tu logica de cajon me sale vox. Claro que no hay nadie que cumpla al 100% pero lo de votar por el beneficio egoista no me parece correcto,el voto tiene que ser pensando en tus hijos,tu mujer,tus padres,tus abuelos,tus vecinos,tu ciudad,tu comunidad,tu pais.Porque si yo que no dependo de la economia Española para vivir bien,mis clientes son el 80-90% de fuera de España votara por mi bien y nada mas,me sale VOX que me hace un descuento del 15% en mi declaracion de la renta y España que arda si es necesario que yo me largo con mi 80-90% de clientes a vivir a donde me de la gana. Como no es mi caso,a mi me da igual pagar lo que pago de impuestos pero lo que si quiero es que se usen bien y sin leyes que pongan al pais en pie de guerra y como parece que pocos o ninguno cumplen,pues no se,estoy cerca del voto en blanco. Podemos en lo personal me da miedo con lo permisivos que son con los golpistas,eso no es bueno para un pais,no se puede ser fragil con quien quiere destrozarte.Vox me da miedo por su caracter de imponer las cosas,PP y PSOE,corruptos hasta la medula,los partidos indepes vascos y catalanes directamente son un cancer para cualquier comunidad,puff dificil lo veo votar a alguien. Y ademas esta lo que siempre ocurre,les votas y luego hacen todo lo contrario a sus propuestas ya no me creo a nadie,son todos unos putos farsantes incluidos los mas guays.
Pues siento decirte que como no vivas en el barrio de Salamanca en Madrid, Vox no te beneficia en nada, si puedes pagarte la sanidad y educación privada, las pensiones privadas a no ser que quieras cobrar 300 euros con las [url=https://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales/si-tienes-menos-de-40-anos-ojo-al-programa-economico-de-vox-asi-te-puede-afectar-video_201903295c9e28e60cf221c6870439ad.html]pensiones mixta[/url] que quiere hacer Vox, si eres mil eurista lo tienes jodido pero bien. Lo de las denuncias falsas ya se sabe que es mentira que miles de mujeres lo hagan, porque es un delito para empezar y la mayoría de mujeres asesinadas por sus parejas ni denuncian por miedo. [url=https://iniciativadebate.net/2018/12/05/vox-propone-subir-los-impuestos-a-la-clase-baja-y-media-baja-que-es-precisamente-su-caladero-de-votos/]Vox propone subir los impuestos a la clase baja y media-baja, que es precisamente su caladero de votos[/url]
Podemos irónicamente es el único partido que puede asegurar la unidad de España, ya que puede seducir a los catalanes para que se queden en España, en vez de amenazarlos con cárcel y palos como el PP, C,s y Vox, ellos tres viven del conflicto catalán para crecer electoralmente, sobretodo Vox. El PP ha quedado claro que es el aliado de los independentistas, gracias a los años en el gobierno de Rajoy han crecido exponencialmente, si hubiera el gobierno trifachito se querrá independizar de España hasta Madrid. Ademas creo que el PP y PSOE son un peligro para la democracia, aunque yo lo llamo plutocracia, solo hace falta ver como el PP ha pagado a policías corruptos, para hacer falsos informes y publicarlo en un medio creado por el como okdiario, un escándalo a la altura del watergate, pero aquí esta pasando desapercibido por los medios afines al bipartidismo.
1 VOTO
Magicp1916Hace 5 años12
@PSheroHard

Muy de acuerdo en todo.
Wangtung17370Hace 5 años13
Chorritema para espantar votantes y que la derecha siga gobernando gracias a la escasa participacion electoral.
Strife1983545Hace 5 años14
Yo pienso votar en blanco. Ningún partido ha logrado conectar conmigo, pero no voy a usar eso como excusa para quedarme en casa. Votar es un derecho, uno por el que mucha gente ha luchado y ha muerto por lograr; tanto aquí en España como en todo el Mundo. Por lo tanto para mí es también un deber ejercer ese derecho, para poder preservar el Estado de Derecho y que mi hija crezca en un país democrático donde poder expresarse libremente.
Magicp1916Hace 5 años15
@Strife1983
Mostrar cita
Yo pienso votar en blanco. Ningún partido ha logrado conectar conmigo, pero no voy a usar eso como excusa para quedarme en casa. Votar es un derecho, uno por el que mucha gente ha luchado y ha muerto por lograr; tanto aquí en España como en todo el Mundo. Por lo tanto para mí es también un deber ejercer ese derecho, para poder preservar el Estado de Derecho y que mi hija crezca en un país democrático donde poder expresarse libremente.
Bien por ti si verdaderamente crees en el sistema. Pero no por ello intentes hacer ver a los demás que es lo correcto. Cada individuo debería pensar por sí mismo y luego poder expresarlo, pero lo primero no siempre se cumple y ocurre muchos votantes ni siquiera entienden lo que les conviene. A cuantos fumadores operados de cáncer conoces que sigan fumando después del mal trago que supone, quimioterapia y demás. Esto es igual. Bajo mi punto de vista la política es un concurso y los votantes ganado. Ir a votar significa creer que va a cambiar algo a favor de los que consideres desprotegidos. Pero hay "desprotegidos" que se han ganado a pulso serlo. Que no hacen nada por nadie y viven, básicamente, del cuento. Y encima su voto vale lo mismo que el tuyo... No, este derecho a voto no es justo, no como debería.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > 3 malos argumentos contra la abstención

Hay 16 respuestas en 3 malos argumentos contra la abstención, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL