Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por JoseRomanZ1438
Hace 5 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 270

[ENCUESTA]¿Haceis caridad?

Haceis caridad aunque sea muy de vez en cuando?

Si
39%  (9)
No pero me gustaría hacerlo
39%  (9)
No y no me interesa
22%  (5)
Se han emitido un total de 23 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Yo de vez en cuando le compro comida a los mendigos que veo o les doy algo de ropa si puedo, ademas de donar un poco de dinero a la iglesia.

Y vosotros?
Caridad
DavidPS2re412245Hace 5 años1
Doy dinero cuando pasan el cepillo en misa o en las cajas de donativos, pero a los que piden en la calle no suelo hacerlo, al menos a los que lo único que hacen es levantar la mano. Si me pidieran comida o algo similar se lo compraría pero si solo piden dinero paso de que se lo gasten en Tintos Don Simón o droga.
EDITADO EL 30-03-2019 / 01:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rak109969Hace 5 años2
Es que a mi me es dificil dar algo a la gente que pide, porque suelen ponerse en los supermercados y pases a la hora que pases estan hablando por el movil, y te quedas como    estas pidiendo y tienes movil? y ademas te pasas todo el rato hablando por el? no tiene sentido...
1 VOTO
Duffboy4596Hace 5 años3
La gente aún se cree que el dinero que donas a la iglesia va para la caridad xddddd.
1 VOTO
Kogollin6664
Hace 5 años4
En mi boda en vez de regalos, hicimos una donación a la asociación de cáncer de España.

Ha cambio nos dieron pulseras y pinturas para los niños.
Calo muy bien la idea y muchos harán lo mismo.
3 VOTOS
LordOfNight2579Hace 5 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

KaizokuGamer2926Hace 5 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

NIArtemicht11567Hace 5 años7

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

JoseRomanZ1438Hace 5 años8
@Duffboy
Mostrar cita
La gente aún se cree que el dinero que donas a la iglesia va para la caridad xddddd
Tienes alguna prueba de que no es así? En todo caso dependerá de cada iglesia no?
1 VOTO
Duffboy4596Hace 5 años9
@JoseRomanZ
Mostrar cita
@Duffboy
Mostrar cita
La gente aún se cree que el dinero que donas a la iglesia va para la caridad xddddd
Tienes alguna prueba de que no es así? En todo caso dependerá de cada iglesia no?
Pues tengo aquí un enlace en el que dice que de lo recaudado por la iglesia Compostelana (de mi zona) solo el 26% va a parar a actividades pastorales y caridad, por lo que el porcentaje real que va a la caridad aún es menor. [url]https://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/diocesis-obtiene-cepillos-34-capitulo-ingresos/idEdicion-2017-11-11/idNoticia-1083073/[/url] Y aquí tienes otro que dice a donde va a parar lo que destinas de tu declaración de la renta [url]https://elpais.com/politica/2016/03/11/actualidad/1457723749_058930.html[/url] Además tengo una historia curiosa de cuando era pequeño. Resulta que el cura de mi parroquia pasaba el cepillo todas las misas para la supuesta "caridad", pero para sorpresa de todos los parroquianos, esas limosnas fueron a parar en parte a pagar el mantenimiento de los pisitos que tenía el cura.
GabboT3013Hace 5 años10
@JoseRomanZ
Mostrar cita
Yo de vez en cuando le compro comida a los mendigos que veo o les doy algo de ropa si puedo, ademas de donar un poco de dinero a la iglesia. Y vosotros?
Yo soy el que se hace pasar por mendigo. La hamburguesa del otro día estaba que te cagas, gracias.
JoseRomanZ1438Hace 5 años11
@GabboT
Mostrar cita
@JoseRomanZ
Mostrar cita
Yo de vez en cuando le compro comida a los mendigos que veo o les doy algo de ropa si puedo, ademas de donar un poco de dinero a la iglesia. Y vosotros?
Yo soy el que se hace pasar por mendigo. La hamburguesa del otro día estaba que te cagas, gracias.
No recuerdo haberle dado una hamburguesa a ningún niño
CloudwalkerOP2781
Expulsado
Hace 5 años12
No soy lo bastante pobre como para dar limosna.
Nekrogoblikon164Hace 5 años13
No desde que currando repartiendo galletas a modo de publicidad en la calle, un mendigo me paro para pedirme dinero, que llevaba 1 semana sin comer decia... 

Al ofrecerle varias galletas me dijo que eso no le gustaba... Me dieron ganas de reventarlo a ostias y desde entonces, ni centimos doy.
Catslave943
Expulsado
Hace 5 años14
[b]IGLESIA[/b]

no amigo a la iglesia no dono ni una moneda, 

pero me gustaría donar a ONGs que buscar cura a enfermedades, que conciencian sobre enfermedades o intentan proteger animales en peligro de extinción.
Si pudiera también daría dinero a aquellas personas que viven en la calle con su perro, si supiera que lo usarían para comida y no para drogas, claro.

El otro día di 2 euros a una tia que me lo pedía diciendo k se le murio el padre de cáncer y luego me la encuentro bebiendo un vino con unos tios que tienen pinta de drogadictos que te cagas y la mar de felices. La última vez que dono nada a alguien que me lo pide.
EDITADO EL 30-03-2019 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
LadyBoy3375Hace 5 años15
Depende: No me importa entrar al super con alguien que me pide comida y, a lo mejor, pillar una buena empanada y una botella de agua de 2L, incluso algo dulce si es para darle a niños. No me importa ayudar económicamente a alguien conocido que en un momento puntual necesita dinero, especialmente si es un ser querido. No me importa tampoco donar ropa que ya no uso y que está en buen estado. También a veces me gusta darle la propina a los músicos de la calle, que suelen ser una pasada de buenos en mi ciudad.

Ahora bien: A mi se me ha quedado grabada en la cabeza todas las veces que he visto a algún mendigo entrar en un convento (ahora cerrado) de mi ciudad a pedir dinero, las monjas de allí (las cuales vivían de la caridad y de las ayudas, pequeñas, del vaticano) darle un bocadillo de media barra de pan, porque no podían darle otra cosa, y el mendigo salir de allí abriendo el bocadillo y tirando todo al suelo. Lo siento, pero a los que piden dinero no doy ni un duro.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > [ENCUESTA]¿Haceis caridad?

Hay 19 respuestas en [ENCUESTA]¿Haceis caridad?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL