Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Axdan446
Hace 4 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 319

¿Es normal que mi teléfono se haya actualizado y ahora parezca otro distinto? (Tema serio)

Lo primero, lo siento, sé que este tema debería estar en el foro de Android pero la realidad es que está practicamente vacío y necesito que alguien me responda.
Soy consciente de que en este foro hay mucho troll suelto pero sé que habrá alguien que me leerá y responderá seriamente. Vamos al tema.
Poseo un teléfono Samsung Galaxy A6 desde hace unos meses y nunca le ha pasado nada fuera de lo común, pero hace una semana más o menos me salió una notificación que decía que debía actualizar el software del teléfono. Al principio no acabé de fiarme pero vi que era literalmente imposible deshacerse de la notificación ya que no te daba la opción de no actualizar. Como mínimo, actualizar "más tarde" (si le dabas a esa opción, la notificación seguía ahí y no se podía hacer desaparecer a diferencia de otras).
Ya había tenido que actualizar el teléfono antes y la notificación era exactamente igual que esa, así que supuse que no era nada raro.
El problema vino cuando, una vez actualizado el teléfono, de repente cambió casi todo. Se me cambiaron todos los iconos de aplicaciones por defecto de Samsung, los menús, el teclado... Incluso cuando haces la contraseña deslizante para desbloquear el teléfono, se ve algo diferente.
He de decir que, en principio, el teléfono me sigue funcionando igual de bien que siempre. Literalmente la única vez que algo no ha ido bien esta semana fue un día usando YouTube, que mientras veía un video de repente la aplicación no funcionó y me mandaba a donde se desbloquea el teléfono con la contraseña deslizante. Tuve que cerrar rápido YouTube, y una vez abierto de nuevo, volvió a ir todo bien.
He hecho análisis de virus con el CleanMaster y en principio no encuentra nada raro.
He investigado por mi cuenta y no parece que haya una actualización oficial de Samsung, y tampoco parece que mi teléfono deba verse como esta ahora mismo.
Dejo capturas de pantalla de mi teléfono y justo debajo pongo como debería verse en realidad (así es como lo tenía antes más o menos)
¿Es normal que mi teléfono se haya actualizado y ahora parezca otro distinto? (Tema serio)





Para alguien que posea también un teléfono Samsung, ¿es esto normal? ¿Es un virus, o así debe verse ahora?
Gracias de antemano
William--Wallace31294
Hace 4 años1
Si, es normal.

Yo estuve retrasando dicha actualización porque estaba a gusto con como estaba el móvil pero ver ahí el puñetero icono que no se quitaba y al final (con miedo) actualicé.

De momento me va bien el móvil, han cambiado muchos iconos de diseño y mejoras supuestamente.
Heavy-rock34181Hace 4 años2
Es posible que hayas pasado de la interfaz de Touchwiz/Samsung Experience a la de One UI, la evolución de la capa de Samsung que debutó en Android 9.
NanamiKnightB852Hace 4 años3
El virus se ha tomado la molestia de hacerle unas mejoras visuales a tu móvil para luego destruirlo.
6 VOTOS
Carambanales5290Hace 4 años4
Siempre tendrás la opción de resetearlo y ponerlo como el primer día que lo encendiste , volverlo poner de fábrica lo malo que perderás toda la información que hayas guardado .
Mriza5287Hace 4 años5
Nada como las actualizaciones de android, para pegarte un tiro, claro.
Juan01946Hace 4 años6
Yo sigo en Android 7.0  . Estuve más de 2 días configurando el Nova Launcher, editando fondos y transparencias hasta que todo quedo como me gusta cuando compre el móvil, que para peor ni me acuerdo las opciones. El día que me aburra demasiado voy a actualizar.
Aparte de eso, si el móvil ya funciona bien es arriesgarse a que vaya peor.
Idiosincrasia116Hace 4 años7
@Juan0
Mostrar cita
Yo sigo en Android 7.0 . Estuve más de 2 días configurando el Nova Launcher, editando fondos y transparencias hasta que todo quedo como me gusta cuando compre el móvil, que para peor ni me acuerdo las opciones. El día que me aburra demasiado voy a actualizar. Aparte de eso, si el móvil ya funciona bien es arriesgarse a que vaya peor.
Si dentro de los ajustes de Nova te vas a [b]Copias de seguridad e importar[/b] y luego le das a [b]Copia de seguridad[/b] te guarda tu configuración para que puedas restaurarla cuando quieras. Yo tuve que formatear el móvil hace un tiempo y me lo guardé como te he dicho y luego es simplemente darle a [b]Restaurar o administrar copias de seguridad[/b] para que vuelvan todos tus ajustes de Nova tal cual los tenías antes.
Axdan446Hace 4 años8
Gracias por las respuestas. Veo que es algo normal, ya me quedo más tranquilo.
Evangel2257Hace 4 años9
@NanamiKnightB
Mostrar cita
El virus se ha tomado la molestia de hacerle unas mejoras visuales a tu móvil para luego destruirlo
Que virus tan humano... [spoiler="HELL YEAH"]
[/spoiler]
1 VOTO
Darkfish16226Hace 4 años10
Si, es normal, se te actualizó la versión de Android nada más. Google, para justificar los pocos avances que lanza entre versiones, modifica también la interfaz cambiando los íconos y colores y Samsung, la cual aplica una capa de personalización a sus móviles, también hace lo mismo. Así que no te preocupes, mientras el móvil funcione igual o mejor.

Hay casos en que las actualizaciones no siempre dan los resultados esperados, como lentitud, lagueo, mayor consumo de batería o en el peor de los escenarios, reinicios y sobrecalentamientos. Es por eso que actualizar un móvil es una lotería!
LadyBoy3375Hace 4 años11
Simplemente se te ha actulizado, como te han comentado. Solo me queda decirte: Bienvenido a la bonita y minimalista interfaz de Android 9.0.

Otros no quieren actualizar y yo aquí jugando con roms adaptadas a mi móvil para no quedarme estancada en Android 5.2 . A lo mejor es cosa mía, pero poe lo general las actualizaciones ofrecen mejoras en el rendimiento del aparato.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Es normal que mi teléfono se haya actualizado y ahora parezca otro distinto? (Tema serio)

Hay 11 respuestas en ¿Es normal que mi teléfono se haya actualizado y ahora parezca otro distinto? (Tema serio), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL