Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 89 / Lecturas: 1457

Especial: Monolith Soft, el gran aliado de Nintendo

[size=14][b]Monolith Soft, el gran aliado de Nintendo[/b][/size]
Uno de los grandes aciertos de Nintendo en la modernidad ha sido aliarse con Monolith Soft, una compañía con gran ambición y capacidad para generar esos mundos que la Gran N no se atrevía en solitario. Os contamos la historia y filosofía de esta gran e importante alianza, una forjada en la confianza y admiración mutuas.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1441/0/monolith-soft-el-gran-aliado-de-nintendo/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
5 VOTOS
Yoshimurake903Hace 4 años1
Gran artículo, se agradecen este tipo de reportajes.
Justamente hace unos días compré un cable RGB para mi amada Game Cube, que el mío ya estaba tocado y me puse a rejugar el Baten Kaitos, ¡que juegazo!

EDITADO EL 28-07-2019 / 11:19 (EDITADO 2 VECES)
53 VOTOS
Shinigami-hunter2678Hace 4 años2
La de Monolith (y los juegos Xeno en general) es una historia que siempre me ha llamado la atención, no es hasta Xenoblade que las cosas parecen ir realmente bien para el estudio (financieramente hablando), es una lástima que al final Xenosaga no saliera como fue pensado en un principio, eso y que Xenogears se quedara prácticamente a medias al estar bajo la sombra del gigantezco proyecto que era Final Fantasy 7.
2 VOTOS
Zuazo33121Hace 4 años3
Xenoblade Chronicles, esa obra de arte que pocos conocen en comparación con otras sagas de renombre. No he visto escenarios al nivel de los juegos de Xenoblade en mi vida, la imaginación está fuera de lugar. Juegazos
43 VOTOS
AstroMurgui49045Hace 4 años4
Me alegro mucho que hayan logrado alzar la cabeza y ser ahora una desarrolladora conocida. Espero que Nintendo sepa apreciarlo y no rompa relaciones.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años5
Pero Monolith ya es de Nintendo, ¿o estoy confundido?

De todas formas muy de acuerdo con el reportaje, los mundos de sus juegos siempre me han llamado mucho la atención.

Un estudio así es lo que "necesita Sony"
2 VOTOS
SoraRoxas20035Hace 4 años6
Estupendo artículo. Junto a From Software diría que Monolith es de mis estudios favoritos actualmente. Gracias a Xenoblade Chronicles 2 me pillé la Switch, era el título que me hizo clic, y con sus 200h invertidas lo he disfrutado una barbaridad.

Sus mundos, sus historias, su jugabilidad... Sus juegos tienen algo especial que ya es sello de la casa, menos mal que Nintendo apostó por ellos y ahora es uno de los mejores desarrolladores en cuanto a jrpg de la actualidad. 

Ansioso estoy por conocer sus siguientes proyectos, en esta gente se puede confiar.

19 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 4 años7
Y pensar que Xenoblade podria no haber salido de Japón... Nintendo debe darle las gracias a sus fans por pedirlo. Porque si llega a quedarse en tierras orientales, probablemente la cosa se habría quedado solo en un único juego de nicho del que casi nadie habria oido hablar.

Gracias a Dios, la realidad ha sido muy diferente y Xenoblade se ha convertido en un referente mundial del JRPG moderno. Incluso podria decirse que ocupa el papel que una vez tuvo Final Fantasy.

Y Monolith se merece ese éxito. Porque con su franquicia insignia se ha marcado tres juegazos como tres soles y una expansion que me ha llenado tanto como un juego completo. Dificilmente podré olvidar las crónicas de Xenoblade...

Saludos.
26 VOTOS
Banlot11Hace 4 años8
Mis rpg favoritos de toda la vida los pario monolith soft, gracias por seguir existiendo, espero su próximo proyecto con muchas ganas
4 VOTOS
Arin19791665Hace 4 años9
Si sacan Shogo 2 o el remake del 1 me compro la Switch hoy mismo ^o^
1 VOTO
GuyIncognito4122Hace 4 años10
A muchos nos hace falta que la Refritendo Switch alcance su máximo potencial de refritos de Wii U porque nos hemos perdido por X o por Y uno de los grandes, Xenoblade Chronicles X.

Y es verdad lo que dicen, como usuario de JRPGs desde hace décadas, Monolith ha tomado el relevo de la confundida Square.

[spoiler="Xenoblade chronicles X en Switch"][/spoiler]
EDITADO EL 28-07-2019 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Xipimax5800Hace 4 años11
A ver si sacan el xeno X en la switch.

Es un juego con horas infinitas y el hecho de salir en switch le daria una segunda vida, no solo por el hecho de no salir en una consola muerta, si no porque al ser portátil se le añadiría mucho valor.

Podrían sorprenderse de lo que venda.
4 VOTOS
Darksith12720Hace 4 años12
Bueno, solo espero que saquen algo, aunque el catálogo de rpg de switch es muy extenso y sobre todo muy variado, como el xeno no hay ninguno..
S-15HD33417Hace 4 años13
@Macija
Mostrar cita
Pero Monolith ya es de Nintendo, ¿o estoy confundido? De todas formas muy de acuerdo con el reportaje, los mundos de sus juegos siempre me han llamado mucho la atención. Un estudio así es lo que "necesita Sony"
No te confundes, en el artículo se comenta. Fue en 2007 cuando Nintendo compró la mayoría de acciones de Monolith, según la Wiki el 80%, así que el estudio pertenece a Nintendo.
Migovi11858Hace 4 años14
Lo que daría por la vuelta de Baten kaitos,...
6 VOTOS
AlanHyde3359Hace 4 años15
Para mi, la compañía que actualmente mejor entiende el género (J)RPG. Con una ambición desmedida que se ve en cada uno de sus juegos, muchísimo talento y creatividad.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Monolith Soft, el gran aliado de Nintendo

Hay 89 respuestas en Especial: Monolith Soft, el gran aliado de Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL