Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Sekiro: Shadows Die Twice
Por Jaime8350
Hace 5 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 1893

Sekiro: Shadows Die Twice: Sobre la dificultad de Sekiro

Buenos días! Escribo este post porque llevo varios días leyendo diferentes opiniones sobre la dificultad de Sekiro y, sobre todo, muchas quejas.
Aún no he terminado el juego, me queda un pelín creo, pero ya tengo una idea bastante formada de la propuesta así que voy a dar mi opinión.
Sekiro es un juego difícil, a veces muy difícil. Pero de ahí a decir que es un juego injusto etc, etc... pues tampoco. Lo que propone FS con Sekiro es un juego de estrategia y (atención!) HABILIDAD con el mando. Eso sí, es una habilidad que el 90% de jugadores puede lograr si le pone interés, cabeza y pensar que si algo no funciona hay que cambiarlo.
Para mí hay dos puntos cruciales en el juego, que son los combates contra Lady Mariposa y Genichiro. Hasta ahí has podido pasar el juego más o menos “a lo bruto”, pero con estos claramente te están diciendo “o aprendes a jugar o hasta aquí vas a llegar”. Y aprendes, vaya si aprendes a base de muertes 😂
Lo que no entiendo es la actitud de “el juego no es como yo quiero, vaya mojón de juego”... hoy en día hay un catálogo impresionante para ps4 y si quieres pasarte un juego fácil pues cómprate el Uncharted, el DMC, el God of War... todos buenísimos. Pero este juego NO es un hack’n slash, que quede claro. Y tampoco es un juego para todo el mundo, que quede claro también. 
En definitiva, personalmente pienso que es un juegazo y lo estoy disfrutando a muerte (nunca mejor dicho). Los que quieran un juego que te rete y que te pida una curva pronunciada de aprendizaje aquí tienen el suyo. Al que le gusten los tipos de juegos más casual en los que avanzas continuamente pues que busquen otro , porque Sekiro no es para ellos. Pero sobre todo, intentemos no tirar algo por el suelo porque no se adapte a nuestros gustos. Un saludo!
6 VOTOS
SoulsBlood1440Hace 5 años1
Ahí esta, a parte, hoy en día te puedes informar antes de coger un videojuego. Es como cogerse Darkest Dungeon, y luego ponerlo a parir porque es muy difícil y penaliza constantemente. Y la verdad es que a veces es injusto ya que penaliza aleatoriamente, pero aún así, es un juegazo si te gusta su planteamiento y su temática.
1 VOTO
Solidus5652427Hace 5 años2
Es tal cual lo describes.... Estamos ante el juego mas exigente en cuanto a dominar su jugabilidad de toda la obra de From en general y de Miyazaki en particular.

 No hay componente RPG y mas allá del arbol de habilidades que vamos desbloqueando no puedes subir el nivel de Sekiro si no es eliminando bosses y mini - bosses , lo cual lleva implícito que farmear para subir el nivel no es posible.

 El juego te exige dominar las técnicas y aprender el patrón de ataque de tus oponentes, a realizar parrys por delante de goloear y correr, a atacar por delante de esquivar y nunca hasta la fecha en los juegos de From se nos había exigido tal nivel de aprendizaje puesto que esa supuesta injusticia de la que algunos se quejan se ve notoriamente compensada en cuanto dominas las técnicas...

 Como ejemplo y sin entrar en spoilers ayer por la tarde estuve un rato con él y tenía en frente un mini-boss con una especie de garras cuyo ataque principal es un seguido de golpes brutal que no te deja ni respirar... Un ataque que si simplemente te cubres te eleva la barra de postura hasta dejarla llena y en el siguiente ataque ya no puedes cubrirte y por consiguiente te funde.... El típico mini-boss que te hace pensar que es imposible pasárselo porque el ataque es fulminante y además lo repite una y otra vez sin apenas tiempo ni de respirar. Pues bien una vez aprendes el patrón de ese ataque y simplemente en lugar de solo cubrirte, haces que cada golpe suyo sea un desvío nuestro es él a quien le sube velozmente su barra de postura y el combate que parece un imposible, no solo se hace posible si no que además acaba siendo relativamente sencillo...
EDITADO EL 03-04-2019 / 11:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Killerliuva2763Hace 5 años3
Lo qué pasa con Sekiro es que ha desenmascarado a muchos supuestos “Harcore gamers” que se daban por el pecho por haber terminado Darks Solís y BB, además de que según ellos son muy buenos pero luego los lees quejándose de que aquí no hay online para invocar a alguien que te ayude con el jefe 

Si, a muchos les han lastimado el ego ya que se creían verdaderos gamers por jugar DS o BB pero pasandoce los jefes invocando, farmenado niveles para estar OP, etc.

Como en Sekiro no puedes farmear para hacerte OP, ni tampoco invocar a alguien para que mate al jefe por ti se frustran y dicen que el juego es injusto porque no conciben como alguien tan habilidoso como ellos puede morir y morir 30 veces a manos de un mini jefe 
EDITADO EL 29-09-2021 / 01:23 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Killerliuva2763Hace 5 años4
Se me olvidó decir que son los mismos que solo saben spamear R1 y ni se esfuerzan en aprenderse los patrones de ataques de los jefes, aun el jefe los mate 20 veces, no se aprenderán sus patrones porque solo van a machacar R1 como ni no hubiese mañana y a cubrirse con L1 presionado todo el tiempo sin hacer parrys.

Es qué hay gente que les preguntan que si ya practicaron como evitar envestidas y barridos, así como lo básico del combate con el NPC inmortal y te dicen o que no o directamente te preguntan que cuál es ese NPC inmortal...

Pero claro, el juego es injusto 
2 VOTOS
Henry69693067Hace 5 años5
Yo no me quejo por su dificultad ..

a mí lo único que me "jode" por decirlo es la puta mierda "Dracogripe" , la penalización por morir, que[u] tiene su sentido[/u] pero joder, sigo con el puto Genichiro y la segunda lagrima que usare ya     
1 VOTO
Jaime8350Hace 5 años6
@Henry6969
Mostrar cita
Yo no me quejo por su dificultad .. a mí lo único que me "jode" por decirlo es la puta mierda "Dracogripe" , la penalización por morir, que[u] tiene su sentido[/u] pero joder, sigo con el puto Genichiro y la segunda lagrima que usare ya
Al final lo de la Dracogripe es verdad que se lo habían poder ahorrado. Argumentalmente tiene sentido, pero la realidad es que es una chorrada porque compras una gota de dragón de esas, que no es ni cara y son ilimitadas y fuera Dracogripe
EDITADO EL 03-04-2019 / 12:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ezioauditore285104Hace 5 años7
@Killerliuva Exacto yo los primeros días me pasaba una hora aprox practicando con el npc inmortal del templo , y luego es que muchos van a lo Rambo coño tan difícil es la primera vez que te enfrentas a un Boss yo lo que hago limitarme a observar y aprender sus patrones que la primera vez ya me los se pues la segunda ya le atacó que veo que con una vez no me los se pues en la segunda lo sigo observando y así x lo menos en los soulsborne no me han costado más de 5 o 6 intentos exceptuando algunos como Ludwig Midir Gael y huérfano de kos. Lo que pasa es que muchos no tienen paciencia ni interés en aprender lo quieren todo fácil qué pena de gente la verdad madre mía cuanto llorón jajaja

Estoy convencido que si hubiera modo fácil el 70% de jugadores no tocaría el modo difícil es así de triste lo vaga que es la gente todo fácil y mascadito que triste.
EDITADO EL 03-04-2019 / 13:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Killerliuva2763Hace 5 años8
@Henry6969
Mostrar cita
Yo no me quejo por su dificultad .. a mí lo único que me "jode" por decirlo es la puta mierda "Dracogripe" , la penalización por morir, que[u] tiene su sentido[/u] pero joder, sigo con el puto Genichiro y la segunda lagrima que usare ya
Lo que yo hago 2 cosas para evitar perder mucho dinero o XP al enfrentarme a un jefe o de manera general, una de ellas bien guarra. La primera si me mata algún enemigo o miniboss, en lugar de revivir y volver a intentarlo pues me voy al ídolo más cercano y descanso para volver a intentarlo y así evitar perder XP, digo para algo te dan una resurrección... La otra cosa es, cuando voy a pelear contra un jefe, antes de llegar al jefe me gastado todo el dinero, ya sea en algo que necesite o simplemente en monederos, si por jemplo tengo 1000 y algo, veo si hay algo que necesite comprar y si me falta abro monederos o farmeo pero el chiste es tener muy poco dinero al llegar al jefe. Con la xp lo mismo, si tengo la barrara de xp casi llena, pues farmeo hasta llenarla y ya está, así cada vez que me mate el jefe prácticamente no pierdo ni xp ni dinero.
3 VOTOS
Killerliuva2763Hace 5 años9
@Ezioauditore28
Mostrar cita
@Killerliuva Exacto yo los primeros días me pasaba una hora aprox practicando con el npc inmortal del templo , y luego es que muchos van a lo Rambo coño tan difícil es la primera vez que te enfrentas a un Boss yo lo que hago limitarme a observar y aprender sus patrones que la primera vez ya me los se pues la segunda ya le atacó que veo que con una vez no me los se pues en la segunda lo sigo observando y así x lo menos en los soulsborne no me han costado más de 5 o 6 intentos exceptuando algunos como Ludwig Midir Gael y huérfano de kos. Lo que pasa es que muchos no tienen paciencia ni interés en aprender lo quieren todo fácil qué pena de gente la verdad madre mía cuanto llorón jajaja Estoy convencido que si hubiera modo fácil el 70% de jugadores no tocaría el modo difícil es así de triste lo vaga que es la gente todo fácil y mascadito que triste.
Es que la mayoría solamente van a Spamear R1 y dejar pulsado L1, no saben contrarrestar barridos ni estocadas, vámonos que simplemente se dejan impresionar por el jefe de turno, mueren un par de veces y ya se enojan, se frustran y por eso los matan más aun ya que solamente van con el enojo de querer matar al jefe sin ningún tipo de criterio, ven que el jefe luego de 2 golpes les hace parry, pues lo normal es que le des 2 y te apartes, pero no, muchos van y quieren meterle 7 golpes, coño que si ya sabes que luego de que le pegues 2 ya no le pegues otra. Con Genichiro me tomo como 7-10 intentos, no me habrá tomado ni una hora, la tercera vez que llegue a la tercera fase ya lo mate y eso que no le devolvi el rayo ya que 2 veces lo esquive, en otra me dio en el aire pero ya estaba cayendo y no me dio tiempo a devolverlo, al final tuve un poco de suerte ya que me iba a hacer un barrido pero le interrumpí el ataque con un golpe Lo que tengo comprobado es que en este juego no puedes enojarte, si te enojas un jefe que normalmente lo harías en 5 intentos te puede tomar 15 o directamente no pártelo ya que estás jugando a lo loco y desconcentrado. En el BB me acuerdo que la bestia clérigo me mato un montón de veces, el padre igual y la bestia sedienta igual y son 3 jefes muy fáciles aunque igual era mi primer SoulsLike, el padre luego que supe que se le podía hacer Parry cuando estaba en modo bestia ya se me hizo bien fácil. Ludwig si que me dio pal pelo muchas veces haha, el huérfano sí que no me costó tanto, unos 5 intentos, el combate es muy espectacular si pero sus ataques los aprendí a esquivar en el momento justo bastante rápido haha y la segunda fase sé me hizo más fácil que la primera irónicamente.
1 VOTO
Anesuto5Hace 4 años10
Quejarse de la dificultat de un juego que se centra en tocar los huevos es como quejarse de una tonteria en mi opinion.
Ignisz2666Hace 4 años11
@SoulsBlood
Mostrar cita
Ahí esta, a parte, hoy en día te puedes informar antes de coger un videojuego. Es como cogerse Darkest Dungeon, y luego ponerlo a parir porque es muy difícil y penaliza constantemente. Y la verdad es que a veces es injusto ya que penaliza aleatoriamente, pero aún así, es un juegazo si te gusta su planteamiento y su temática.
Qué juegazo el Darkest Dungeon y qué poca fama tiene para lo que merece. Cómo sudé para hacérmelo al completo.
SrLobo-Gris36Hace 2 años12
Lo expondré de manera sencilla: [i]Sekiro[/i] está MUY SOBREVALORADO.

Desde hace años juego a juegos de FromSoftware, y cuando por fin cogí [i]Sekiro[/i] con ilusión me di cuenta de que es artificialmente difícil, con una mecánica ABSURDA donde se [b]castiga de forma contundente morir cuando es un juego que va precisamente de eso: ensayo/error[/b]. ¡Pero aquí no! Aquí fallar te frustra, no por la derrota, sino porque pierdes dinero (que puedes recuperar con consumibles), experiencia (que no puedes recuperar con consumibles, no sé muy bien por qué) y  extendiendo una "enfermedad" que afecta a los demás PNJ.

Además, creo que es un juego al que le sobraba el escalado de los enemigos y, por supuesto, el seguimiento que tienen los ataques que, a mi parecer, a veces hacía ridículo que el botón O existiese.

Finalmente, comparo [i]Sekiro[/i] con el DLC de [i]Dark Souls 3[/i], La Ciudad Anillada: Es un videojuego donde da la sensación que FromSoftware se baña en el mar de dificultad que ha oído tienen sus juegos, y sencillamente ha puesto las cosas díficiles porque sí, sin sentido, rozando, lamentablemente, lo INJUSTO.
Sergimick265Hace 2 años13
@SrLobo-Gris
Mostrar cita
Lo expondré de manera sencilla: [i]Sekiro[/i] está MUY SOBREVALORADO. Desde hace años juego a juegos de FromSoftware, y cuando por fin cogí [i]Sekiro[/i] con ilusión me di cuenta de que es artificialmente difícil, con una mecánica ABSURDA donde se [b]castiga de forma contundente morir cuando es un juego que va precisamente de eso: ensayo/error[/b]. ¡Pero aquí no! Aquí fallar te frustra, no por la derrota, sino porque pierdes dinero (que puedes recuperar con consumibles), experiencia (que no puedes recuperar con consumibles, no sé muy bien por qué) y extendiendo una "enfermedad" que afecta a los demás PNJ. Además, creo que es un juego al que le sobraba el escalado de los enemigos y, por supuesto, el seguimiento que tienen los ataques que, a mi parecer, a veces hacía ridículo que el botón O existiese. Finalmente, comparo [i]Sekiro[/i] con el DLC de [i]Dark Souls 3[/i], La Ciudad Anillada: Es un videojuego donde da la sensación que FromSoftware se baña en el mar de dificultad que ha oído tienen sus juegos, y sencillamente ha puesto las cosas díficiles porque sí, sin sentido, rozando, lamentablemente, lo INJUSTO.
En que parte te quedaste? Disculpa pero por tu comentario me queda claro que no tienes para terminarlo, besitos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Sekiro: Shadows Die Twice > Sobre la dificultad de Sekiro

Hay 13 respuestas en Sobre la dificultad de Sekiro, del foro de Sekiro: Shadows Die Twice. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL