Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 627

API o Librerías gráficas, qué son y para qué sirven

[b]API o Librerías gráficas, qué son y para qué sirven[/b]
Conozcamos un poco al héroe silencioso que ayuda a programadores y jugadores por igual.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/191605/api-o-librerias-graficas-que-son-y-para-que-sirven/]Leer la noticia: "API o Librerías gráficas, qué son y para qué sirven"[/url]
Librerías gráficas, DirectX y Vulkan
4 VOTOS
Sephiroth2016165Hace 5 años1
De todos los años que llevo consumiendo el contenido de 3dJuegos, esta es la primera vez que veo que hacen un aporte de este estilo. 

Muchas gracias por compartirlo y que vengan mas posts como este. :-)
32 VOTOS
Azael755Hace 5 años2
Me parece genial que se hagan cosas así para explicar algunas cosas que no se suelen conocer dentro del mundo de la programación antes que ese fantástico "fenómeno fan"
EDITADO EL 06-04-2019 / 21:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Chemitaa4104Hace 5 años3
Me tomo un descansito de estar programando para ver 3DJ y me encuentro esto xd
18 VOTOS
Criserto390
Expulsado
Hace 5 años4
A ver si entre 2019-2020 se empieza a dejar de lado dx9-11 y comenzamos a usar VULKAN y dx12 (vulkan para mi es la api del futuro).
1 VOTO
Naleg92687Hace 5 años5
Muy interesante. Este tipo de articulos siempre me han gustado mucho. ¡Seguid asi!
4 VOTOS
PedritoHMDLAP1417Hace 5 años6
El termino API no se limita a librerias graficas. Puede que la palabra Interface os haya confundido. Desde luego no soy el mas entendido, pero me parece que mezclais conceptos. Igualmente no esta mal.
7 VOTOS
Tavo-from-mexico50523Hace 5 años7
7 VOTOS
Rsf-linuxero11Hace 5 años8
Ojalá un futuro dominado por Vulkan (estándar abierto y no controlado por una compañia, sino por un conglomerado que abarca parte de la industria).

Lo mismo para OpenXR, el estándar de RV del mismo grupo
1 VOTO
Rockzero4365Hace 5 años9
@Tavo-from-mexico
La tecnología me gusta tanto, pero a la hora de tratar de entenderla me quedo como el señor Estrella.
IDandT1761Hace 5 años10
@PedritoHMDLAP
Mostrar cita
El termino API no se limita a librerias graficas. Puede que la palabra Interface os haya confundido. Desde luego no soy el mas entendido, pero me parece que mezclais conceptos. Igualmente no esta mal.
En efecto, supongo que se han centrado en las APIs graficas porque cuando hablamos de videojuegos la mayoria de gente piensa en graficos, engines y esas cosas. En este caso DX, Vulkan, OpenGL etc.. son APIs que ofrecen una forma de comunicase con el driver de nvidia, amd o lo que sea, y de ahi hacia abajo con la tarjeta grafica. Pero como dices una API al final es la manera de comunicar tu aplicación con cualquier otro software, ya sea un una biblioteca de funciones de un tercero, un framework, o un driver de dispositivo.
EDITADO EL 06-04-2019 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Eriuz155Hace 5 años11
@Rsf-linuxero dejame adivinar le recomiendas linux a tus amigos  ?
Alexfk5893Hace 5 años12
@PedritoHMDLAP
Mostrar cita
El termino API no se limita a librerias graficas. Puede que la palabra Interface os haya confundido. Desde luego no soy el mas entendido, pero me parece que mezclais conceptos. Igualmente no esta mal.
No claro que no. Una API a muy grandes rasgos es un conjunto de métodos que se podría integrar o consumir como servicio por diferentes aplicaciones. Te abstraes de la lógica que lleva eso por dentro. Puede estar enfocado a gráficos o a cualquier otra cosa. No se puede decir que una API es una librería gráfica, ahí se han colado.
3 VOTOS
JoseK3002831Hace 5 años13
Ahhh, yo me quedo con la API de Java, que de momento es mi mejor amiga...jejejeje
Unusuariomas014217Hace 5 años14
@JoseK300
Mostrar cita
Ahhh, yo me quedo con la API de Java, que de momento es mi mejor amiga...jejejeje
int a = 2; int b = 6; System.out.println("La suma de "+a+" y "+b+"es: "+ a+b); ________________ Salida: La suma de 2 y 6 es: 26 * Muero *
Anibus3258Hace 5 años15
@Unusuariomas01
Mostrar cita
@JoseK300
Mostrar cita
Ahhh, yo me quedo con la API de Java, que de momento es mi mejor amiga...jejejeje
int a = 2; int b = 6; System.out.println("La suma de "+a+" y "+b+"es: "+ a+b); ________________ Salida: La suma de 2 y 6 es: 26 * Muero *
Yo hace mil que no programo en Java, pero para hacer una suma creo que no se hace así, porque lo que estás haciendo es mostrar los 2 dígitos en pantalla, no la suma. Para realizar la suma antes se pone un int c=a+b y en lugar de poner + a+b, poner +c, o bien llamar a una función Sum(int a, int b). Corrígeme si estoy equivocado, ya que hace muchos años que dejé de programar en Java, pero nunca he sacado un resultado con la función println como has hecho tú. PD. O a lo mejor eso ya lo sabes y lo que has puesto era una broma
EDITADO EL 07-04-2019 / 02:12 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > API o Librerías gráficas, qué son y para qué sirven

Hay 28 respuestas en API o Librerías gráficas, qué son y para qué sirven, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL