Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman4016
Hace 5 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 529

¿Estas a favor o en contra de regular por ley la eutanasia?

¿Estas a favor o en contra de regular por ley la eutanasia?

SI
100%  (78)
NO
0%
NS / NC
0%
Se han emitido un total de 78 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]¿Estas a favor o en contra de regular por ley la eutanasia?[/center]

“Un hombre ayuda a su pareja, con esclerosis múltiple, a acabar con su vida y se convierte en el primer detenido por ese motivo”
[url=https://elpais.com/sociedad/2019/04/04/actualidad/1554365744_092895.html]Enlace de la noticia[/url]

[spoiler="Video"]
[/spoiler] [center]¿Debería tener derecho un enfermo incurable a ser ayudado a morir sin dolor si este lo solicita?[/center] [center][/center]
2 VOTOS
Kogollin6664
Hace 5 años1
Hay situaciones que son inaguantables emocional y fisicamente para las personas. Tanto para el afectado como para el entorno cercano.

Si claramente el nivel de vida ya no es digno y solo se sufre dolores y limitaciones extremas. Por que no se puede ayudar a acabar con su calvario y el de sus seres queridos?.
18 VOTOS
KJKo2588Hace 5 años2
Es una de esas leyes que hay que regular cuanto antes mejor. Dios quiera que no le pase a ninguno de estar con alguien a quien amas, que esta caiga en una situación terminal con mucho sufrimiento y que después de desvivirte por esa persona, cuidarla y amarla, la única ayuda que se le pueda dar para evitar su sufrimiento sea acabar con su vida. 

No me puedo imaginar lo que es pasar por algo así para llegar a querer morir antes de seguir viviendo, pero tampoco me lo imagino para las personas que la quieren saber que no pueden hacer otra cosa. La verdad es algo muy triste.
2 VOTOS
Nachokyle50327Hace 5 años3
A favor de la eutanasia. A cualquier edad.
4 VOTOS
Carambanales5290Hace 5 años4
Nunca te había visto una mala encuesta hasta hoy , o mi compresión lectora esta por los suelos ...
1 VOTO
Mewto3ds5701Hace 5 años5
Yo estoy a favor pero me daría miedo porque mucha gente pode morir sin ser verdaderamente consciente 

Mi abuela es depresiva, no tiene limitaciones y vive genial pero si le preguntas en x momento y le ofreces eutanasia la tía te lo coge, y no tiene motivo ni nada, por eso me da miedo, porque hay que distinguir a los que usan su responsabilidad para hacer el tonto sin ser verdaderamente conscientes y los que de verdad lo necesitan,  porque eutanasia es querer morir, habría que regularlo muy bien.
1 VOTO
Pasphy1944Hace 5 años6
A favor tanto de la eutanasia como del suicidio asistido.

Si alguien como individuio tiene derecho a vivir su vida como mejor le plazca, dentro de un orden, entonces tambien deberia ser libre de elegir cuando terminarla.

Es triste ver como en nuestra sociedad aun se marcan las lineas de lo aceptable y lo inaceptable atendiendo a dogmas religiosos y supersticion.

No es solo execrable que alguien tenga que sufrir innecesariamente, es igual de cruel obligar a alguien que sabe que su futuro solo va a ser dolor a esperar a que llegue ese mismo dolor para poder terminar, como si fuese una penitencia, como si el derecho a terminar con tu vida te lo tuvieses que ganar a base de gritos, dolor y sangre solo para que la sociedad te de el visto bueno y no se sienta escandalizada 5 minutos por algo que nunca fue asunto suyo.

Y que triste es tambien empujar en muchos casos a familiares y amigos a improvisar sin formacion, ni medios el final de sus seres queridos, cuando facilmente se podria hacer con seguridad y de la manera mas indolora posible asistidos por facultativos y profesionales.

Una vez mas voy a recomendar un documental sobre el tema que todo el mundo deberia ver:
EDITADO EL 05-04-2019 / 16:15 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
SiVisPacem1807Hace 5 años7
@Mewto3ds
Mostrar cita
Yo estoy a favor pero me daría miedo porque mucha gente pode morir sin ser verdaderamente consciente Mi abuela es depresiva, no tiene limitaciones y vive genial pero si le preguntas en x momento y le ofreces eutanasia la tía te lo coge, y no tiene motivo ni nada, por eso me da miedo, porque hay que distinguir a los que usan su responsabilidad para hacer el tonto sin ser verdaderamente conscientes y los que de verdad lo necesitan, porque eutanasia es querer morir, habría que regularlo muy bien
Estamos hablando de la eutanasia. Revisa el significado.
1 VOTO
SM-Gamer3333
Expulsado
Hace 5 años8
Por supuesto que estoy a favor, y te lo supero:
Se debería ofrecer la eutanasia a gente con Asperger y otros tipos de autismo, Tourette's, personalidades esquizoide, antisocial y bipolar, síndrome de Klinefelters, hombres con baja estatura (2 desviaciones estándar por debajo de la media, y esta gente se suicida con mucha más frecuencia que los hombres altos), en fin, toda condición médica que signifique que la persona sea consciente de su discapacidad y de la vida llena de sufrimiento que va a llevar. Todo a partir de los 18 años por supuesto.
Sheikah76708Hace 5 años9
Por favor, si en la encuesta preguntas si estás a favor o en contra, no pongas "Sí" o "No" de opciones, pon "A favor" o "En contra", que es gratis.
Crorvo1161Hace 5 años10
Más o menos ya lo está un poco con los paliativos. De todas forma sí, y clínicas para morir no solo para terminales o discapacitados sino para gente que lo ha perdido todo y quiere morir como yo...
EDITADO EL 05-04-2019 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
Kalameett446
Expulsado
Hace 5 años11
Creo que no hay ninguna razón para estar en contra, su legalización es la opción más justa y democrática posible.
Mewto3ds5701Hace 5 años12
@SiVisPacem ah pensaba que era la muerte voluntaria de una persona que se vea ya mal y tal  si esta orientada única y exclusivamente a pacientes terminales estoy totalmente de acuerdo
Sadoris796
Expulsado
Hace 5 años13
El que se quiera morir, pues que tenga toda la libertad del mundo para hacerlo. Es mas, hasta se podrían donar los órganos en caso que uno este bien y así uno contribuye a la humanidad.
Catslave943
Expulsado
Hace 5 años14
Cuando hablo de suicidarme a alguien que conozco, lo más usual es que te digan o piensen "no lo hagas" "te deberían encerrar" "todo mejorará" "es pasajero" "piensa en tus padres" o simplemente se alejan de mí. Pero una persona que además de comprenderme y ayudarme me dijo "si sientes que tu vida es una mierda y quieres suicidarte yo no te voy a detener, pero sólo espero que no lo hagas". Cuando uno se quiere suicidar es porque ya todo le da igual y le da igual si va a mejorar o no porque su dolor es tan fuerte que no lo puede aguantar más. Irónicamente la persona que me dijo eso es quien me dio esperanzas para seguir viva, y me hizo pensar que no todos son unos egoístas que me quieren tener sufriendo a su lado solo por mi cara bonita, por el cariño que me tengan o por el dinero o tiempo que se hayan gastado en mí.
Rak109969Hace 5 años15
Hay situaciones muy graves en la vida que solo te van a ir destrozando y dejando cada vez peor y hacerte sufrir a ti y a los de tu al rededor, si la persona prefiere no sufrir ni hacer sufrir, porque negarselo? al final es su vida y su decision.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Estas a favor o en contra de regular por ley la eutanasia?

Hay 20 respuestas en ¿Estas a favor o en contra de regular por ley la eutanasia?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL