Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Spidercholo32544
Hace 5 años / Respuestas: 65 / Lecturas: 796

El caso de Priscila Alvarado

El caso de Priscila Alvarado

Hola amigues del foro, un gusto saludarlos este día. Me gustaría compartir con ustedes algo que está sucediendo en mi país, algo que desde anoche me tiene con algunas lágrimas en los ojos por todo lo que se está destapando en este momento y que sin embargo es algo que está pasando, está agarrando fuerza y que le viene bien al país, un movimiento que es necesario, que debe ser cada vez más fuerte, que debe levantar la voz cada día mas y no permitir que atrocidades como las que se denuncia continúen. En esta caso estoy hablando de la violación, abuso sexual y acoso sexual sistemático que se da contra la mujer en las instituciones tanto públicas como privadas del país y que a raíz de la muerte de un cantante se ha generado una vorágine de comentarios tanto de apoyo como de desprecio hacia la víctima, una tormenta de frases y palabras carentes de sentido alguno para muchos, para la mente ignorante que no sabe hilarla, pero que si pone mucha atención, si deja su orgullo de macho a un lado si tan solo siente un poco de empatía y humanidad, se puede dar cuenta que es parte de un sistema que apoya al victimario y que agrede a la víctima, es normal por tanto que no haya tantas denuncias si tu como víctima vas y eres tratada como una puta. Una vez alguien me dijo: “¿Y por qué no denuncian formalmente ante las autoridades competentes?, creo que es culpa de ellas que sus casos no lleguen a más porque no hacen la denuncia correspondiente, me parece estúpido que teniendo las herramientas ahí no las usen.”, yo le respondí: “¿Alguna vez has acompañado a una mujer que ha sido violada, maltratada, acosada o abusada a rendir declaración o hacer la denuncia formal?, el día que lo hagas,  tu pregunta no solo será contestada, una parte de ti se va a sentir mal contigo mismo por hacer semejante pregunta con la intencionalidad que yo sé que la has hecho, de desprecio y de burla

Recientemente el movimiento #Metoo ha tomado mucha fuerza, dividiéndose en varias ramas como #Metooperiodistasmexicanos  y #Metooacademicos siendo las principales ramas, pero que poco a poco se siguen dividiendo y la podredumbre que impera en nuestras instituciones poco a poco ve la luz, desafortunadamente todavía no hay castigo como tal para esos cientos si no es que miles de hombres que utilizan posiciones de poder para tomar ventaja de mujeres que lo único que buscan es ser mejores cada día, personas productivas y que anhelan un futuro. Como exprofesor lo digo yo me da mucho asco lo que está pasando, ya que jamás en mi vida utilice mi posición para tener favores sexuales, no lo entiendo, no lo comprendo y es algo que me da mucho coraje porque como ser humano que soy no soy perfecto pero es bien fácil no ser una mierda, es bien fácil no abusar de la confianza de alguien que te mira con ojos de respeto y admiración, ¿Cómo alguien puede ser capaz de traicionar la confianza de aquella persona que más te admira y te respeta en ese momento?, alguien que te ve no solo como fuente de cultura, de instrucción, sino como aquella persona que está ahí para ti, que no solo fue designado para ser tu guía académico, sino como tu guía espiritual y como tu guía de vida, ya que es innegable que la mayoría de la gente pasa su vida educativa a lado de profesores y profesoras y por tanto influyen directa e indirectamente en nuestra vida. Decir que me hierve la sangre es minimizar el sentimiento que tengo en este momento.

[b]"Es su culpa no debió agregarlo a facebook", "Estamos contigo Priscila un abrazo", "Pinche feminazi loca", "No puedo llegar a entender por lo que estás pasando, pero estamos contigo se fuerte”, “Una mujer debe hacerse respetar, desde el principio debió pararlo y por eso paso lo que paso”, “No es tu culpa, jamás te culpes, el degenerado es el”, “Para la próxima no seas tan ingenua”.[/b] Son solo algunos de los comentarios sobre el caso de Priscila Alvarado, estudiante de periodismo de la escuela Carlos Septien Garcia, una escuela de mucho prestigio y que ha generado a “grandes” periodistas pero que a su vez ha puesto a hombres mierda en posiciones de poder y que se han aprovechado de dicho poder, como en este caso el director académico de dicha institución Enrique Mandujano, quien aprovechándose de que ante la sociedad es un gran periodista, un hombre catalogado de principios y que cuenta con el apoyo que su posición de poder le da, empezó a coquetear con una alumna de 21 años, haciéndole propuestas que no son las adecuadas ni dignas de alguien de su posición y finalmente besándola en contra de su voluntad.

Muchos hombres (y diré que la mayoría lamentablemente al menos en Mexico) de hoy en día, hablan de la mujer como si tuviera más derecho que el hombre y niegan el abuso sistemático de una persona, el caso de Priscila Alvarado es prueba fidedigna de que el acoso, el abuso sexual y la violación se da sistemáticamente contra la mujer, que es abuso de poder y la corrupción de un sistema de derecho ineficaz en cuanto a protección de la integridad física y psicológica de la mujer. 

¿Por qué es sistemático?, porque lleva una serie de pasos a seguir que se dan en la gran mayoría de los casos, pasos más o pasos menos, pero en la mayoría del tiempo sucede de la siguiente forma:

Un hombre mayor y una jovencita, un hombre que ante la sociedad es visto como bueno, amable, gentil, adorado por muches una persona de la que no se niega para nada sus valores, su palabra, que no se pone en tela de juicio su integridad, su ética como ser humano y en el caso de Priscila como periodistas. Una jovencita que apenas va aprendiendo sobre la vida, una jovencita que lo único que le interesa es salir adelante, luchar en un mundo que está en contra suya, una jovencita que no tiene la culpa que un hombre mucho mayor que ella y con poder se haya fijado en su juventud, en su belleza y no en su inteligencia y sus virtudes como ser humano.

El proceso casi siempre es el mismo, esta persona utiliza su posición de poder para intimidarla de manera sutil, se muestra amable, gentil, llega con palabras lindas y de confort en ese momento que más lo necesitas, por supuesto sabe que estas vulnerable. En este caso es el director académico de la institución donde estudias y sabes de antemano que si no le respondes, probablemente tu calificación baje, esta persona controla tu futuro, se ha fijado en ti y tu no puedes hacer nada, porque eres tu contra una imagen de Dios ante la sociedad, tu eres una estudiante de primer semestre, careces de palabra, de imagen y además eres mujer y hoy en día la palabra de la mujer contra la de un hombre y más un hombre de su posición carece de peso. 

Ella le contesta puesto que piensa en su futuro y sin embargo sabe que está mal y ahí entra el primer problema que lleva a la sociedad a juzgar a la víctima en lugar de asquearse de las acciones y palabras del victimario…. ¿Por qué le contesto?, todo se hubiera arreglado si no le contesta, la gente habla como si fuera algo fácil, se burlan de una supuesta “debilidad” de la jovencita por no parar en seco el asunto, se ensañan con ella sobre todo los hombres que la llaman tonta, estúpida y pendeja y algunos peor, la llaman puta o que bien que quería estar con él porque si fuera de otra forma jamás le hubiera contestado. No se dan cuenta del control que puede llegar a ejercer un hombre en un mundo machista, no lo ven y lo invisibilizan porque son parte del problema o porque están en ese bando y no se dan cuenta de lo que sus “compatriotas” hacen día con día y si lo ven no les interesa.

Ella cree que por contestarle no va a pasar a mayores, pero en la mente del depredador la chica ha caído en el anzuelo, en el momento que le contesta el siendo un hombre de amplia experiencia en este tipo de actos asquerosos y viles, un viejo lobo de mar como le llamarían algunes, sabe perfectamente cómo debe actuar, sabe que no debe presionar, que debe ir poco a poco, que debe generar ante todo evidencia de que la chica le estaba contestando de buen agrado, que debe engañarla para que ella al no tener la misma experiencia de vida, pronuncie frases como “tú también eres inteligente” o “gracias por lo de guapa se agradece”, frases que puedan ser tergiversadas de manera que se note que ella estaba de acuerdo con esa “relación”, frases que en un futuro él sabe que utilizara en su contra, frases que estarán en boca de los protectores de ese ser despreciable y nauseabundo, protectores a la imagen de amigos, ex alumnas y alumnos y lo peor la propia institución donde trabaja o donde ha trabajado. El juego sigue, al menos para una de las partes es un juego, para la jovencita es algo asqueroso de lo cual desea escapar pero no puede, su futuro está en juego, su imagen está en juego y debe seguir, piensa que no es tan jovencita, cree que puede controlar la situación, de alguna forma piensa que puede ser agradable con el tipo sin que llegue a mayores... está equivocada.

El sujeto… más bien el animal… sabe que en algún momento llegara la hecatombe, llegara el momento en que pueda desbordar sus pasiones más bajas y que estará bien protegido por la evidencia que ha acumulado, por su posición en la institución, por su imagen y poco a poco va llevando a la chica hacia sus garras. Finalmente llega el momento, utiliza una excusa para verla a pesar de que en innumerables ocasiones ella no quiso verla, pero utiliza un momento que parece no tener malicia y finalmente pasa lo que este ser inconmensurablemente diabólico ha preparado. El proceso... Se repite… Hasta la saciedad...

Muchos de estos casos no salen a la luz, la vergüenza, la inseguridad, las burlas, el que no te crean, el pensar que es tu culpa y muchos otros factores hacen que las mujeres no denuncien en su momento y que si lo hacen tiempo después la sociedad en lugar de creerle, pone en duda su testimonio bajo la pregunta ¿Por qué hasta ahorita?, desconocen pasar por una situación así, sobre todos nosotres los hombres. 

El es director académico, la chica lo denuncia después de un tiempo, por fin la chica es fuerte, por fin la chica forma parte de un movimiento sin querer formarlo, por fin las mujeres levantan la voz, por fin salen todo tipo de denuncias que se los digo desde ahora estoy seguro que más del 90% son verdaderas. Por fin estos hombres son señalados y sin embargo son protegidos por las autoridades, la escuela emite primeramente el siguiente comunicado que no es más que palabras falsas y vacías ya verán por qué:




Respeto, reprobar, compromiso, transparencia, puntualidad, honor... falacias... mierda escrita por gente sin escrúpulos, cínica e institucional, porque todo es institucional siempre, palabras neutras que no alcanzan a describir un verdadero compromiso humano por parte de la escuela, porque así es siempre, todo es frio, calculado, las personas no interesan, mejor redactamos algo neutral que no nos comprometa pero que tampoco nos joda, cuando estaba trabajando en la universidad yo estaba al lado de quien escribía este tipo de comunicados y les digo, estaba jugando en la computadora, mientras tomaba un refresco, mientras hablaba con nosotros y se reía… ¿Dónde está el compromiso de palabras en alguien así?. Esto debería ser escrito por la máxima autoridad y solo si de verdad creer que esas palabras son ciertas, si no las cree que no las escriba o que diga la verdad, pero no este tipo de estupideces. ¿Por qué estupideces? Por qué habla de todo esto y sin embargo al final sucede esto:



Primeramente Priscila si denuncio formalmente, este comunicado es falso diciendo eso, segundo porque pasa eso y lo quitan de su puesto de director Académico pero sigue siendo profesor ¿es eso justicia?, ¿es justicia que un ser tan despreciable, que un puto depredador acampe a sus anchas en una escuela?.

La razón de decir que fue a raíz de una queja publica es porque Priscila lo dijo en varias redes sociales, ahora el comité quiere verse como héroe, que sí que no fue formal la denuncia dicen pero hey en nuestro compromiso y como estamos al pendiente de todo pues vimos eso en las redes sociales y dijimos: “No una persona así no puede quedar impune pero bueno tampoco hizo tanto, le quitamos su puesto de director y asunto arreglado  “…..¡patrañas y mierda!. 

Este es el caso de Priscila, una estudiante de periodismo que es un estandarte actualmente para muchas mujeres, una persona que con su declaración y valentía en los medios de comunicación ha generado valentía en el corazón de muchas mujeres ultrajadas y violentadas que por fin después de varios años se sienten con la confianza y la protección de levantar la voz, que se ha generado el movimiento metoo para hacer denuncias, en su gran mayoría son anónimas puesto que a pesar de que hay valentía es innegable el daño que pueden provocar estos hombres en sus posiciones de poder, pero sé que llegara el día en que ellos sean los que teman, que ellos serán denunciados y no tendrán donde esconder su puta cara de ratas. Priscila es una mujer inteligente, bella, feminista que está pasando por un momento muy difícil…le escribí a raíz de un tweet que publico donde decía:

[b]Hoy me diagnosticaron con estrés postraumático. Hoy la escuela emite un comunicado que parece atender al resarcimiento de daños. Hoy tiemblo. Vómito. Lloro. Temo. Me culpo. Me enojo. No duermo. No como. Hoy soy fuerte para muchos. Pero para otros soy quien le jodió la vida.[/b]

Lo leí anoche, me nació decirle lo siguiente:

[b]Realmente es triste lo que te está pasando, no es tu culpa pero sé que nada de lo que diga puede calmarte dado que no estoy en tu situación, solo espero pronto puedas seguir adelante y que a este tipo le hagan pagar lo que se merece. Un saludo.[/b]

Hoy en la mañana me levante cansado y sintiéndome muy estúpido de mis palabras, quería decirle algo pero sentía que no habia dicho gran cosa, que a pesar de que de verdad me sentí triste y con mucho coraje mis palabras no fueron las mas adecuadas. Me meto a twitter para decirle algo mas y me encuentro con esto:

[b]Gracias por tus palabras. Ayudan más de lo que probablemente crees.[/b]

Ella seguirá adelante, es una mujer fuerte no es lo que me tiene así…lo que me tiene así es…¿Por qué debe ser fuerte?, ¿Por qué debemos estar en un mundo donde hay que decirle a la mujer que debe ser fuerte?, ¿Por qué debemos decirle que tome clases de defensa personal?, ¿de verdad hemos perdido la esperanza en el futuro que nos conformamos con una realidad asquerosa y mierda?, admito que alguna vez mi pensamiento fue así, pero ya no más, yo reconozco mis errores. 

Lo que me tiene triste y con ganas de no hablar con nadie en este momento solo sacar lo que tengo dentro, lo que me da coraje, lo que me hierve la sangre, lo que me ha impulsado a escribir este mega tocho, lo que me jode, lo que me molesta, lo que me encabrona, lo que me emputa, lo que me hace querer ir a golpear a alguien, lo que me tiene furioso, es que yo alguna vez forme parte de ese grupo de hombres en posición de poder y aunque nunca me beneficie de eso, me jode y mucho, me duele específicamente por eso mismo, porque no comprendo, no entiendo como alguien con una vocación de profesor puede hacer este tipo de cosas, es una de las cosas más maravillosas que me ha pasado, sentirme orgulloso de mis alumnes, que venga una chica o un chico a mi lado a preguntarme algo,  a ver esos ojos grandes y esperanzadores en un futuro mejor, esa ansia de conocimiento que puedo saciar inmediatamente pero que mañana provocara más sed de la misma. Es maravilloso y sin embargo es desvirtuado por un machismo imperante en mi país y en muchos otros países, porque no se engañen, este problema es mundial, esto pasa en muchas partes, solo no se han dado las condiciones apropiadas para que todo salga a la luz donde viven, pero se los digo desde ahorita a aquellos hombres en posición de poder, abogados, políticos, profesores, doctores, ingenieros, presidentes, directores de cine y demás hombre… el día de ajuste de cuentas llegara, el dia en que les toque tener miedo a ustedes por sus actos llegara y está más próximo de lo que piensan.

Los dejo con el video del testimonio de Priscila, en enserio, vale la pena escucharla no solo por respeto, sino para que aquel o aquella que desconoce cómo se siente una víctima de abuso, se dé cuenta al menos un poco de cómo se expresa una persona que ha pasado por eso. 

[url]https://twitter.com/i/broadcasts/1mnxevywpybKX[/url]

P.D. y un link sobre el metoo

[url]https://elpais.com/sociedad/2019/04/04/actualidad/1554340291_561225.amp.html?__twitter_impression=true[/url]
Metooperiodistasmexicanos y Priscila alvarado
7 VOTOS
Spidercholo32544Hace 5 años1
Up
NanamiKnightB852Hace 5 años2
Ep
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 5 años3
Es que no se puede meter a la cárcel a una persona con solo relatos como prueba, por lo menos no hemos caído tan bajo en ese aspecto, por otra parte el profesor si ha mostrado algunas pruebas en su defensa, se le dice presunción de inocencia, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Un caso similar paso en argentina, varios meses y la tipa no mostro ni una solo prueba, lo único que consiguió fue un linchamiento periodístico hacia el "victimario" pero nada mas, al final hasta su propio hermana se puso en su contra diciendo que tenia problemas psiquiátricos.

No podemos juzgar a una persona por su aparato reproductor eso es algo extremadamente sexista, algo con lo que el feminismo supuestamente desea acabar salu2.
EDITADO EL 08-04-2019 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Duffboy4596Hace 5 años4
Recuerdo cuando estos temas eran un festival de gente tirandose mierda. Este foro realmente ha muerto.
4 VOTOS
Ironpit8396Hace 5 años5
@Duffboy
Mostrar cita
Recuerdo cuando estos temas eran un festival de gente tirandose mierda. Este foro realmente ha muerto.
Es que ya es un tema tan trillado que no llama absolutamente la atención de nadie, y mucho menos sabiendo que si comentas algo que no guste a los ofendiditos de ambos bandos te juegas la indefinida. Ademas la saturación es tal en todos los medios que ya a pasado a ser como el ruido de los coches en la carretera, esta ahí pero nadie lo escucha
4 VOTOS
Raqale104Hace 5 años6
"Amigues", "muches"... ¿Y tú eras profesor? No puedo tomar en serio a alguien que escribe así, lo siento.
Spidercholo32544Hace 5 años7
@Mimic-Kul
Mostrar cita
Es que no se puede meter a la cárcel a una persona con solo relatos como prueba, por lo menos no hemos caído tan bajo en ese aspecto, por otra parte el profesor si ha mostrado algunas pruebas en su defensa, se le dice presunción de inocencia, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Un caso similar paso en argentina, varios meses y la tipa no mostro ni una solo prueba, lo único que consiguió fue un linchamiento periodístico hacia el "victimario" pero nada mas, al final hasta su propio hermana se puso en su contra diciendo que tenia problemas psiquiátricos. No podemos juzgar a una persona por su aparato reproductor eso es algo extremadamente sexista, algo con lo que el feminismo supuestamente desea acabar salu2.
Probablemente este confundido, dado que eso que escribi es mucho y lo escribi en parte porque me dolio mucho enterarme de eso, pero no recuerdo haber escrito que se le tenga que meter a la carcel automaticamente o algo asi, si he dicho eso favor de señalarmelo para editarlo debidamente, porque creo que de lo que yo he hablado es de castigo, porque el personaje independientemente de todo merece un castigo como tal al aprovecharse de una alumna asi de sencillo. Que se tiene que hacer una investigacion estoy de acuerdo, el problema es que la investigacion siempre es lleva de mala manera. Es llevada de mala manera por el increible daño que ha hecho el concepto mal enfocado de "presuncion de inocencia" este concepto nos dice que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no obstante suceden dos cosas importantes que se ven en este y en todos los casos. El primero es que se le exige a la victima pruebas como si de un reality show se tratase, como si fueras por la vida con una camara de video detras de ti, es decir oye que te violaron, ah ok muestrame un video, y es que tal parece que cuando una mujer va a denunciar acoso o algo se minimiza si no se prueba por medio de algo audiovisual la violacion. Se exigen pruebas a la victima como si estuviese mintiendo y se protege automaticamente al victimario por su presuncion de inocencia, ahora si es hombre y tiene poder pfffff la de artimañas que puede usar. Antes de seguir con el segundo punto, esto que voy a comentar esta ligado. Si leiste el tema te daras cuenta que hablo de que es sistematico el abuso sexual, la violacion y el acoso dentro de las instituciones y puse una serie de pasos, ¿pues que crees? que uno de los pasos profetizados se acaba de dar, simplemente es parte de ese sistema que he visto cantidad de veces y que me repugna y me da asco, hablo del punto donde el animal ese guarda los mensajes entre ella y el, en este caso conversaciones por facebook, las saca a la luz y queda desvirtuado el caso de Priscilla, porque despues de todo es humana. El segundo punto es dado por esa evidencia que es malinterpretada en favor del victimario. El sujeto en cuestion ha sacado mensajes donde Priscilla le responde de buen agrado al coqueteo de el, dando a entender que ella estaba de acuerdo con ese flirteo. Lo que sucede es que los comentarios generados son los siguientes: "Era una relacion consensuada entre dos adultos", "Ella ya es mayor de edad sabia lo que hacia", "Bien que queria pene" y demas comentarios mucho mas desagradables, se vuelve a atacar a la victima y no a la otra persona. Yo como ex profesor te lo digo, para mi ese cabron deberia no solo de ser despedido de la institucion, deberia prohibirse que volviese a dar clases en cualquier institucion, ¿porque razon?, sencillo, porque independientemente de si fue consensuado o no, un profesor no puede flirtear con una alumna, si hipoteticamente hablando Priscilla se le hubiera lanzado a sus brazos queriendo mil cosas, era deber de el como profesor, como adulto responsable, como hombre de etica y moral no permitir eso, esos mensajes prueban que el coqueteo y eso es repugnante como profesor y como guia academico, no se puede permitir que un depredador de jovencitas de 21 años siga dando clases, no se puede permitir que Priscila siga yendo a clases y tenga que ver no solo al hombre que la violento diario, sino a un ser repugnante carente de etica profesional, llamar profesor a ese pinche adefesio es una burla. ¿inocente?, un hombre inocente no contrata a un grupo para que la defienda y que luego una periodista intimide a Priscilla con preguntas y que CASUALMENTE esa periodista tiene sus oficinas en el mismo edificio que donde el profesor contrato al grupo que le defiende. Los hombres en el poder se valen de artimañas y los hombres en la sociedad se encargan de proteger a los suyos por un estupido orgullo machista, porque creen que este caso significa que todos los hombres son asi y no, pero ahi lo ves en la redes, miles de hombres criticando a Priscila como si los hubiesen jodido a ellos, pinches llorones los llamo yo. Aqui esta el audio por cierto de las preguntas de la periodista a Priscila y dime tu si es justo eso, porque me dices que luego el lichamiento periodistico es hacia el victimario, ya te digo yo que a el no le preguntaron esas cosas ni con ese tono mofandose de su condicion de mujer: [url]https://soundcloud.com/mar-a-fernanda-mu-oz-2/preguntas-a-priscila[/url] Luego le exige pruebas.... ¿quien chingados es ella para exigir pruebas?, de cuando los periodistas son autoridad para "exigir" pruebas, esa es una pseudo periodista reprobada incluso como ser humano. Por ultimo, no concuerdo con lo del final, se le deberia juzgar por tener un coqueteo con una alumna, por ser un pinche depredador, por nula etica profesional y por lo que le hizo a priscila, pero lo curioso es que no se le esta juzgando para nada, a la que se esta juzgando es a priscila, tanto en la escuela, redes, medios y demas, se pone a tela de juicio lo que dice y del otro cabron lo unico que le hicieron fue quitarlo de su puesto de director academico pero sigue dando clases. Y el feminismo no busca que no se juzgue a una persona por su aparato reproductor.
Spidercholo32544Hace 5 años8
@Duffboy
Mostrar cita
Recuerdo cuando estos temas eran un festival de gente tirandose mierda. Este foro realmente ha muerto.
Yo agradezco eso, prefiero que el tema sea leido por los que verdaderamente lo interpreten como debe ser, que estar leyendo mierda como la del comentario que solo viene a decir que no toma enserio esto por el lenguaje inclusivo utilizado, tu sabes gran aporte de la humanidad sin duda.
Taijitu1977Hace 5 años9
@Raqale
Mostrar cita
"Amigues", "muches"... ¿Y tú eras profesor? No puedo tomar en serio a alguien que escribe así, lo siento.
Con todo respeto te lo comento pero lo que no se ha de tomar en serio es a una persona que se encarga de mofarse de alguien entorno a la manera de expresarse. Una cosa es no compartirlo, la otra es faltar el respeto de la forma que lo has hecho, por no añadir también de dudar de si ha realizado un trabajo en la misma enseñanza. Te has centrado más en criticar el uso del lenguaje inclusivo que comentar el mismo tema. Al menos muestra respeto.
EDITADO EL 09-04-2019 / 00:45 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ironpit8396Hace 5 años10
@Taijitu
Mostrar cita
@Raqale
Mostrar cita
"Amigues", "muches"... ¿Y tú eras profesor? No puedo tomar en serio a alguien que escribe así, lo siento.
Con todo respeto te lo comento pero lo que no se ha de tomar en serio es a una persona que se encarga de mofarse de alguien entorno a la manera de expresarse. Una cosa es no compartirlo, la otra es faltar el respeto de la forma que lo has hecho, por no añadir también de dudar de si ha realizado un trabajo en la misma enseñanza. Te has centrado más en criticar el uso del lenguaje inclusivo que comentar el mismo tema. Al menos muestra respeto.
El lenguaje que? Eso no está ni recogido ni reconocido por ninguna entidad de ningún estado, por lo tanto es algo que no existe y solo son faltas ortográficas una detrás de otra, que lo único que hacen es maleducar y pervertir el uso correcto del lenguaje.
7 VOTOS
Taijitu1977Hace 5 años11
@Ironpit
Mostrar cita
@Taijitu
Mostrar cita
@Raqale
Mostrar cita
"Amigues", "muches"... ¿Y tú eras profesor? No puedo tomar en serio a alguien que escribe así, lo siento.
Con todo respeto te lo comento pero lo que no se ha de tomar en serio es a una persona que se encarga de mofarse de alguien entorno a la manera de expresarse. Una cosa es no compartirlo, la otra es faltar el respeto de la forma que lo has hecho, por no añadir también de dudar de si ha realizado un trabajo en la misma enseñanza. Te has centrado más en criticar el uso del lenguaje inclusivo que comentar el mismo tema. Al menos muestra respeto.
El lenguaje que? Eso no está ni recogido ni reconocido por ninguna entidad de ningún estado, por lo tanto es algo que no existe y solo son faltas ortográficas una detrás de otra, que lo único que hacen es maleducar y pervertir el uso correcto del lenguaje.
Maleducar y pervertir... ¿Tú no eras el usuario que en el tema de la prostitución dijo que le daría igual que sus propias hijas trabajasen de prostitutas o de actrices porno? Me parece curioso el ruido que te genera una simple vocal cuando apoyas un trabajo donde se denigra a la misma mujer.
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 5 años12
@Spidercholo
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
Es que no se puede meter a la cárcel a una persona con solo relatos como prueba, por lo menos no hemos caído tan bajo en ese aspecto, por otra parte el profesor si ha mostrado algunas pruebas en su defensa, se le dice presunción de inocencia, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Un caso similar paso en argentina, varios meses y la tipa no mostro ni una solo prueba, lo único que consiguió fue un linchamiento periodístico hacia el "victimario" pero nada mas, al final hasta su propio hermana se puso en su contra diciendo que tenia problemas psiquiátricos. No podemos juzgar a una persona por su aparato reproductor eso es algo extremadamente sexista, algo con lo que el feminismo supuestamente desea acabar salu2.
Probablemente este confundido, dado que eso que escribi es mucho y lo escribi en parte porque me dolio mucho enterarme de eso, pero no recuerdo haber escrito que se le tenga que meter a la carcel automaticamente o algo asi, si he dicho eso favor de señalarmelo para editarlo debidamente, porque creo que de lo que yo he hablado es de castigo, porque el personaje independientemente de todo merece un castigo como tal al aprovecharse de una alumna asi de sencillo. Que se tiene que hacer una investigacion estoy de acuerdo, el problema es que la investigacion siempre es lleva de mala manera. Es llevada de mala manera por el increible daño que ha hecho el concepto mal enfocado de "presuncion de inocencia" este concepto nos dice que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no obstante suceden dos cosas importantes que se ven en este y en todos los casos. El primero es que se le exige a la victima pruebas como si de un reality show se tratase, como si fueras por la vida con una camara de video detras de ti, es decir oye que te violaron, ah ok muestrame un video, y es que tal parece que cuando una mujer va a denunciar acoso o algo se minimiza si no se prueba por medio de algo audiovisual la violacion. Se exigen pruebas a la victima como si estuviese mintiendo y se protege automaticamente al victimario por su presuncion de inocencia, ahora si es hombre y tiene poder pfffff la de artimañas que puede usar. Antes de seguir con el segundo punto, esto que voy a comentar esta ligado. Si leiste el tema te daras cuenta que hablo de que es sistematico el abuso sexual, la violacion y el acoso dentro de las instituciones y puse una serie de pasos, ¿pues que crees? que uno de los pasos profetizados se acaba de dar, simplemente es parte de ese sistema que he visto cantidad de veces y que me repugna y me da asco, hablo del punto donde el animal ese guarda los mensajes entre ella y el, en este caso conversaciones por facebook, las saca a la luz y queda desvirtuado el caso de Priscilla, porque despues de todo es humana. El segundo punto es dado por esa evidencia que es malinterpretada en favor del victimario. El sujeto en cuestion ha sacado mensajes donde Priscilla le responde de buen agrado al coqueteo de el, dando a entender que ella estaba de acuerdo con ese flirteo. Lo que sucede es que los comentarios generados son los siguientes: "Era una relacion consensuada entre dos adultos", "Ella ya es mayor de edad sabia lo que hacia", "Bien que queria pene" y demas comentarios mucho mas desagradables, se vuelve a atacar a la victima y no a la otra persona. Yo como ex profesor te lo digo, para mi ese cabron deberia no solo de ser despedido de la institucion, deberia prohibirse que volviese a dar clases en cualquier institucion, ¿porque razon?, sencillo, porque independientemente de si fue consensuado o no, un profesor no puede flirtear con una alumna, si hipoteticamente hablando Priscilla se le hubiera lanzado a sus brazos queriendo mil cosas, era deber de el como profesor, como adulto responsable, como hombre de etica y moral no permitir eso, esos mensajes prueban que el coqueteo y eso es repugnante como profesor y como guia academico, no se puede permitir que un depredador de jovencitas de 21 años siga dando clases, no se puede permitir que Priscila siga yendo a clases y tenga que ver no solo al hombre que la violento diario, sino a un ser repugnante carente de etica profesional, llamar profesor a ese pinche adefesio es una burla. ¿inocente?, un hombre inocente no contrata a un grupo para que la defienda y que luego una periodista intimide a Priscilla con preguntas y que CASUALMENTE esa periodista tiene sus oficinas en el mismo edificio que donde el profesor contrato al grupo que le defiende. Los hombres en el poder se valen de artimañas y los hombres en la sociedad se encargan de proteger a los suyos por un estupido orgullo machista, porque creen que este caso significa que todos los hombres son asi y no, pero ahi lo ves en la redes, miles de hombres criticando a Priscila como si los hubiesen jodido a ellos, pinches llorones los llamo yo. Aqui esta el audio por cierto de las preguntas de la periodista a Priscila y dime tu si es justo eso, porque me dices que luego el lichamiento periodistico es hacia el victimario, ya te digo yo que a el no le preguntaron esas cosas ni con ese tono mofandose de su condicion de mujer: [url]https://soundcloud.com/mar-a-fernanda-mu-oz-2/preguntas-a-priscila[/url] Luego le exige pruebas.... ¿quien chingados es ella para exigir pruebas?, de cuando los periodistas son autoridad para "exigir" pruebas, esa es una pseudo periodista reprobada incluso como ser humano. Por ultimo, no concuerdo con lo del final, se le deberia juzgar por tener un coqueteo con una alumna, por ser un pinche depredador, por nula etica profesional y por lo que le hizo a priscila, pero lo curioso es que no se le esta juzgando para nada, a la que se esta juzgando es a priscila, tanto en la escuela, redes, medios y demas, se pone a tela de juicio lo que dice y del otro cabron lo unico que le hicieron fue quitarlo de su puesto de director academico pero sigue dando clases. Y el feminismo no busca que no se juzgue a una persona por su aparato reproductor.
Ya fue retirado de su cargo que mas castigos quieres, entiendes que el es inocente hasta que se demuestre lo contrario no ? por lo tanto no se le puede privar de su libertad o darle alguna otra amonestación, mira tienes que entender que estas cosas no son ningún juego, se esta acusando a una persona por un delito grave y estoy de acuerdo totalmente con la periodista que reprocha el hecho de que la estudiante haya usado las redes sociales para hacer sus denuncia, ya que ese no es el lugar adecuado para hacer este tipo de cosas y exigirle pruebas no me parece ningún insulto, ya que solo así se sabrá si el profesor es culpable o no. ¿ que es lo que quieres ? que entonces se comience un linchamiento con el profesor, que los medios de comunicación blasfemen en su contra a mas no poder y comiencen una persecución por redes sociales no solo a el, si no también a su familia ? porque eso es lo que pasa en casi todos los casos sobre esto y eso pasa sin ni siquiera ser declarado culpable, eso me parece mas repugnante que exigirle pruebas a la "victima". El que nada debe nada teme, el profesor mostro sus pruebas en su defensa y lo mismo debería hacer la estudiante, mostrar pruebas contundentes donde se demuestre el abuso y solo así poder castigar al profesor, pero tu dime una cosa, ¿ conoces a la estudiante o al profesor, porque a ella si le crees pero al profesor no, que te hace poner en tal posición, acaso es porque una tiene vagina y el otro pene, es eso, no ? lastimosamente algunas personas tienen que vivirlo para entender y ojala que no te pase a ti y te des cuenta lo horrible que es pagar por algo que no hiciste, saludos.
EDITADO EL 09-04-2019 / 03:55 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 5 años13
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
Es que no se puede meter a la cárcel a una persona con solo relatos como prueba, por lo menos no hemos caído tan bajo en ese aspecto, por otra parte el profesor si ha mostrado algunas pruebas en su defensa, se le dice presunción de inocencia, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Un caso similar paso en argentina, varios meses y la tipa no mostro ni una solo prueba, lo único que consiguió fue un linchamiento periodístico hacia el "victimario" pero nada mas, al final hasta su propio hermana se puso en su contra diciendo que tenia problemas psiquiátricos. No podemos juzgar a una persona por su aparato reproductor eso es algo extremadamente sexista, algo con lo que el feminismo supuestamente desea acabar salu2.
Probablemente este confundido, dado que eso que escribi es mucho y lo escribi en parte porque me dolio mucho enterarme de eso, pero no recuerdo haber escrito que se le tenga que meter a la carcel automaticamente o algo asi, si he dicho eso favor de señalarmelo para editarlo debidamente, porque creo que de lo que yo he hablado es de castigo, porque el personaje independientemente de todo merece un castigo como tal al aprovecharse de una alumna asi de sencillo. Que se tiene que hacer una investigacion estoy de acuerdo, el problema es que la investigacion siempre es lleva de mala manera. Es llevada de mala manera por el increible daño que ha hecho el concepto mal enfocado de "presuncion de inocencia" este concepto nos dice que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no obstante suceden dos cosas importantes que se ven en este y en todos los casos. El primero es que se le exige a la victima pruebas como si de un reality show se tratase, como si fueras por la vida con una camara de video detras de ti, es decir oye que te violaron, ah ok muestrame un video, y es que tal parece que cuando una mujer va a denunciar acoso o algo se minimiza si no se prueba por medio de algo audiovisual la violacion. Se exigen pruebas a la victima como si estuviese mintiendo y se protege automaticamente al victimario por su presuncion de inocencia, ahora si es hombre y tiene poder pfffff la de artimañas que puede usar. Antes de seguir con el segundo punto, esto que voy a comentar esta ligado. Si leiste el tema te daras cuenta que hablo de que es sistematico el abuso sexual, la violacion y el acoso dentro de las instituciones y puse una serie de pasos, ¿pues que crees? que uno de los pasos profetizados se acaba de dar, simplemente es parte de ese sistema que he visto cantidad de veces y que me repugna y me da asco, hablo del punto donde el animal ese guarda los mensajes entre ella y el, en este caso conversaciones por facebook, las saca a la luz y queda desvirtuado el caso de Priscilla, porque despues de todo es humana. El segundo punto es dado por esa evidencia que es malinterpretada en favor del victimario. El sujeto en cuestion ha sacado mensajes donde Priscilla le responde de buen agrado al coqueteo de el, dando a entender que ella estaba de acuerdo con ese flirteo. Lo que sucede es que los comentarios generados son los siguientes: "Era una relacion consensuada entre dos adultos", "Ella ya es mayor de edad sabia lo que hacia", "Bien que queria pene" y demas comentarios mucho mas desagradables, se vuelve a atacar a la victima y no a la otra persona. Yo como ex profesor te lo digo, para mi ese cabron deberia no solo de ser despedido de la institucion, deberia prohibirse que volviese a dar clases en cualquier institucion, ¿porque razon?, sencillo, porque independientemente de si fue consensuado o no, un profesor no puede flirtear con una alumna, si hipoteticamente hablando Priscilla se le hubiera lanzado a sus brazos queriendo mil cosas, era deber de el como profesor, como adulto responsable, como hombre de etica y moral no permitir eso, esos mensajes prueban que el coqueteo y eso es repugnante como profesor y como guia academico, no se puede permitir que un depredador de jovencitas de 21 años siga dando clases, no se puede permitir que Priscila siga yendo a clases y tenga que ver no solo al hombre que la violento diario, sino a un ser repugnante carente de etica profesional, llamar profesor a ese pinche adefesio es una burla. ¿inocente?, un hombre inocente no contrata a un grupo para que la defienda y que luego una periodista intimide a Priscilla con preguntas y que CASUALMENTE esa periodista tiene sus oficinas en el mismo edificio que donde el profesor contrato al grupo que le defiende. Los hombres en el poder se valen de artimañas y los hombres en la sociedad se encargan de proteger a los suyos por un estupido orgullo machista, porque creen que este caso significa que todos los hombres son asi y no, pero ahi lo ves en la redes, miles de hombres criticando a Priscila como si los hubiesen jodido a ellos, pinches llorones los llamo yo. Aqui esta el audio por cierto de las preguntas de la periodista a Priscila y dime tu si es justo eso, porque me dices que luego el lichamiento periodistico es hacia el victimario, ya te digo yo que a el no le preguntaron esas cosas ni con ese tono mofandose de su condicion de mujer: [url]https://soundcloud.com/mar-a-fernanda-mu-oz-2/preguntas-a-priscila[/url] Luego le exige pruebas.... ¿quien chingados es ella para exigir pruebas?, de cuando los periodistas son autoridad para "exigir" pruebas, esa es una pseudo periodista reprobada incluso como ser humano. Por ultimo, no concuerdo con lo del final, se le deberia juzgar por tener un coqueteo con una alumna, por ser un pinche depredador, por nula etica profesional y por lo que le hizo a priscila, pero lo curioso es que no se le esta juzgando para nada, a la que se esta juzgando es a priscila, tanto en la escuela, redes, medios y demas, se pone a tela de juicio lo que dice y del otro cabron lo unico que le hicieron fue quitarlo de su puesto de director academico pero sigue dando clases. Y el feminismo no busca que no se juzgue a una persona por su aparato reproductor.
Ya fue retirado de su cargo que mas castigos quieres, entiendes que el es inocente hasta que se demuestre lo contrario no ? por lo tanto no se le puede privar de su libertad o darle alguna otra amonestación, mira tienes que entender que estas cosas no son ningún juego, se esta acusando a una persona por un delito grave y estoy de acuerdo totalmente con la periodista que reprocha el hecho de que la estudiante haya usado las redes sociales para hacer sus denuncia, ya que ese no es el lugar adecuado para hacer este tipo de cosas y exigirle pruebas no me parece ningún insulto, ya que solo así se sabrá si el profesor es culpable o no. ¿ que es lo que quieres ? que entonces se comience un linchamiento con el profesor, que los medios de comunicación blasfemen en su contra a mas no poder y comiencen una persecución por redes sociales no solo a el, si no también a su familia ? porque eso es lo que pasa en casi todos los casos sobre esto y eso pasa sin ni siquiera ser declarado culpable, eso me parece mas repugnante que exigirle pruebas a la "victima". El que nada debe nada teme, el profesor mostro sus pruebas en su defensa y lo mismo debería hacer la estudiante, mostrar pruebas contundentes donde se demuestre el abuso y solo así poder castigar al profesor, pero tu dime una cosa, ¿ conoces a la estudiante o al profesor, porque a ella si le crees pero al profesor no, que te hace poner en tal posición, acaso es porque una tiene vagina y el otro pene, es eso, no ? lastimosamente algunas personas tienen que vivirlo para entender y ojala que no te pase a ti y te des cuenta lo horrible que es pagar por algo que no hiciste, saludos.
No se si no lees o no quieres leer, pero caes en lo mismo. Primero ya te dije que no he dicho nunca pero nunca sobre privarle de su libertad, te conteste que es lo que quiero en el anterior mensaje, de verdad que hasta estoy dudando que lo hayas leido. Te he dicho que para mi deberian quitarlo de su cargo de director academico (que ya lo hicieron), sacarlo de la institucion y no permitir que de clases nunca mas y no lo digo porque sea inocente o culpable, lo digo porque las pruebas que han sido presentadas lo muestran como un pinche depredador sexual, como un profesor sin etica profesional, como alguien que buscaba tener una relacion con una alumna cuando eso infrige el codigo de conducta y etica de dicha institucion, porque va en contra de una vocacion como academico, entiendelo, pruebas existen, de que ella cuando estaba en su momento mas vulnerable, cuando su novio la habia dejado por otra entonces llega este "amigo", la agrega a facebook y le habla sobre esa situacion, luego le comienza a decir que es guapa e inteligente, los mensajes dejan claro una intencion de coqueteo. Consensuado o no consensuado es lo de menos, de eso ya se encargara la justicia de esclarecer esos hechos y si debe o no ir a prision, yo hablo de que nomas con los puros mensajes ese tipo no deberia ser profesor y punto. ¿ya entendiste?. Pues fijate que sigues diciendo de linchamiento del profesor y te lo vuelvo aclarar, en este caso no esta pasando, la hostigada es la vicitma, la linchada es la victima el pinche profesor ni quien lo toque por que esta protegido por las instituciones. A priscila es a la que tildan de puta, es la que recibe amenazas por feminazi y puta, su hermana gemela tambien fue violada hace años y ahora dicen que se quiere proyectar en lo mismo... osea ¿que carajos?. dices que siempre pasa lo mismo en estos casos y mira nomas que aqui no pasa, incluso se han hecho cuentas en favor del profesor, incluso se mostro una carta donde los ex alumnos protegian al profesor diciendo que este era buen tipo y un gran maestro incapaz de hacer eso, ¿cual es la soprresa?, que esta firmada por varios ex alumnos y ahora han salido la gran mayoria de elles a desmentir que hayan firmado esa carta. Le creo a Priscila porque su hermana fue violada hace tiempo y hay que ser muy mierda para jugar con algo asi despues que eso le paso a tu hermana, le creo a Priscila porque ella podria haber seguido su vida sin denunciar, seguir en la escuela, habia pasado tiempo ya y sin embargo lo hace y es la mas perjudicada en este asunto, denunciar en ningun momento le conviene, no gana nada de dinero, ni prestigio ni nada, lo que puede ganar es paz y eso lo buscamos todo. Le creo a Priscila porque los mensajes demuestran una intencion por parte del profesor de buscar una relacion con una alumna, algo que un cabron que le lleva mas de 20 años no deberia buscar con una alumna de 21 años, que va contra el codigo de etica profesional. Le creo a Priscila porque como ex profesor yo he visto este tipo de casos pasar a cada rato, porque conozco por dentro las instituciones publicas como privadas, no soy ningun pendejo, vivo en un pais machista y he visto lo que los hombres hacen con el poder, abusan de el. Le creo a Priscilla porque los mismos periodistas hacen preguntas tendenciosas y jodidas hacia su persona y sin embargo al profesor solo le preguntan si priscilla empezo la relacion, si el intento ayudarla, si la considera una borracha sin remedio, tu mismo escuchaste el audio, aunque me da la impresion que solo escuchaste lo que quieres escuchar porque solo me hablas de la exigencia de prueba pero no dices nada de las preguntas tan hostiles y mierdas que le hizo, ¿acaso no alcanzas a percibir su llanto cuando le hacen esas preguntas?, si estoy hablando con alguien que solo es empatico con su sexo dimelo y me callo no digo nada mas pero si no es asi habla de todo y no nada mas de lo que te conviene, porque sigues hablando de cosas que yo no he dicho. Priscila tiene sus pruebas, las va a presentar, pero ante las autoridades correspondientes. Hablas de que no debio denunciar en redes, ¿que le quedaba?, hizo una denuncia formal ante la institucion y la institucion emite un comunicado que no hubo denuncia formal, que es otro documento que ha presentado Priscila ante las autoridades de que si hubo denuncia formal, luego de la denuncia el comite no hace nada, es solo cuando se hace mediatico, cuando llega a las redes que el comite dice: "aunque no hubo denuncia formal, existen elementos que hacen ver que se infrigio la fraccion vii del articulo 36 del estatuto reglamento de la escuela" por si es de tu interes dice lo siguiente: Se hará acreedor a la sanción que determine la Dirección General y/o la Comisión de Honor y Ética, de acuerdo con la gravedad del caso, el docente que incurra en las faltas siguientes: [b]VII. Las conductas relacionadas con discriminación, violencia (verbal o física), acoso escolar, ciber acoso, acoso sexual y hostigamiento.[/b] Es decir, el mismo comite ha dicho que hay elementos que incurren en eso, que o hubo discriminacion, violencia, acoso escolar, ciber acoso, acoso sexual y hostigamiento y que dado por hecho lo que se escribio en facebook, el testimonio de priscila y el hecho de que el inicio la conversacion, ya te digo yo que el castigo que le han impuesto es muy bajo, ¿acaso la tiene que violar para que lo corran?. Y en lo ultimo con todo respeto y sin animo de ofender cierra la boca, a mi nunca me paso eso porque jamas abuse de mi poder como profesor, porque cuando se dio la oportunidad de recibir favores sexuales dije que no, por que no soy perfecto pero tengo valores, tengo una etica profesional y jamas nunca saldria con una estudiante. No se si estes enterado pero prescisamente parte de la causa porque la que tuve que abandonar mi carrera como profesor fue por andar señalando este tipo de cosas, porque yo no me quedo callado, porque cuando vi que habia "colegas" mios recibiendo alumnas en sus despachos privados a deshora lo señale, porque me gane el odio tanto de la direccion escolar como del sindicato porque no me pase a formar por nada de eso, porque fui un profesor que pensaba fuera de la caja, alguien que siempre hizo las cosas de manera humana y no institucional como hacen algunos, ¿cual fue mi recompensa por tener etica profesional?, que me amenazaran, tener que mudarme de mi pinche ciudad que tanto queria, que tuviera que renunciar porque solo me estaban jode y jode, asi que no me vengas a decir que ojala no me pase, porque me pase algo mucho peor, que por defender mis valores, por defender lo que creo tuve que irme de un lugar donde habia vivido por años, no me arrepiento la fortuna me ha sonreido aca, pero por eso le creo a Priscila porque se lo que es señalar este tipo de conductas y que el mundo se te venga encima, que no tengas el apoyo de la institucion a la que le diste parte de tu vida, en fin que todo esto te lo digo con total y pleno conocimiento de estar metido en eso durante varios años, si crees saber mas que yo por estar viendo videos de youtube o twitter te lo digo desde ahorita, estas jodido.
Ironpit8396Hace 5 años14
@Taijitu
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
@Taijitu
Mostrar cita
@Raqale
Mostrar cita
"Amigues", "muches"... ¿Y tú eras profesor? No puedo tomar en serio a alguien que escribe así, lo siento.
Con todo respeto te lo comento pero lo que no se ha de tomar en serio es a una persona que se encarga de mofarse de alguien entorno a la manera de expresarse. Una cosa es no compartirlo, la otra es faltar el respeto de la forma que lo has hecho, por no añadir también de dudar de si ha realizado un trabajo en la misma enseñanza. Te has centrado más en criticar el uso del lenguaje inclusivo que comentar el mismo tema. Al menos muestra respeto.
El lenguaje que? Eso no está ni recogido ni reconocido por ninguna entidad de ningún estado, por lo tanto es algo que no existe y solo son faltas ortográficas una detrás de otra, que lo único que hacen es maleducar y pervertir el uso correcto del lenguaje.
Maleducar y pervertir... ¿Tú no eras el usuario que en el tema de la prostitución dijo que le daría igual que sus propias hijas trabajasen de prostitutas o de actrices porno? Me parece curioso el ruido que te genera una simple vocal cuando apoyas un trabajo donde se denigra a la misma mujer.
Si una persona decide ser actriz porno o prostituirse por decisión propia (creo que no tengo que volver a aclarar que tengo amigas que lo hacen por iniciativa propia, en ningún caso he hablado ni de trata de blancas ni de tratos vejatorios) no tengo yo que venir a juzgarlas, y de paso las que conozco hasta donde yo sé no sé sienten denigradas, así que ahorrate tus lecciones de moral insípida conmigo y sigue viviendo en tu burbuja irreal. A vuestra percepción del mundo y postura feminista/ machismo antagonista es a la que debemos el auge feroz de la ultraderecha.
EDITADO EL 09-04-2019 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
Taijitu1977Hace 5 años15
@Ironpit
Mostrar cita
@Taijitu
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
@Taijitu
Mostrar cita
@Raqale
Mostrar cita
"Amigues", "muches"... ¿Y tú eras profesor? No puedo tomar en serio a alguien que escribe así, lo siento.
Con todo respeto te lo comento pero lo que no se ha de tomar en serio es a una persona que se encarga de mofarse de alguien entorno a la manera de expresarse. Una cosa es no compartirlo, la otra es faltar el respeto de la forma que lo has hecho, por no añadir también de dudar de si ha realizado un trabajo en la misma enseñanza. Te has centrado más en criticar el uso del lenguaje inclusivo que comentar el mismo tema. Al menos muestra respeto.
El lenguaje que? Eso no está ni recogido ni reconocido por ninguna entidad de ningún estado, por lo tanto es algo que no existe y solo son faltas ortográficas una detrás de otra, que lo único que hacen es maleducar y pervertir el uso correcto del lenguaje.
Maleducar y pervertir... ¿Tú no eras el usuario que en el tema de la prostitución dijo que le daría igual que sus propias hijas trabajasen de prostitutas o de actrices porno? Me parece curioso el ruido que te genera una simple vocal cuando apoyas un trabajo donde se denigra a la misma mujer.
Si una persona decide ser actriz porno o prostituirse por decisión propia (creo que no tengo que volver a aclarar que tengo amigas que lo hacen por iniciativa propia, en ningún caso he hablado ni de trata de blancas ni de tratos vejatorios) no tengo yo que venir a juzgarlas, y de paso las que conozco hasta donde yo sé no sé sienten denigradas, así que ahorraré tus lecciones de moral insípida conmigo y sigue viviendo en tu burbuja irreal. A vuestra percepción del mundo y postura feminista/ machismo antagonista es a la que debemos el auge feroz de la ultraderecha.
La industria del sexo en vez de ser considerada negativa para las mujeres, se presenta bajo el mito de "la libre elección" como la culminación de las libertades a las que aspiraban las feministas de la segunda ola. No podremos lograr la emancipación real del colectivo de mujeres si tomamos como empoderante herramientas que el patriarcado simbólicamente ha utilizado para excluirnos del espacio público y denegarnos el estatuto de ser humano durante siglos. Un discurso feminista comunicado por una mujer hipersexualizada pierde valor político y provoca que relacionemos el feminismo con una libertad de alta carga sexual y dejemos en un segundo plano los objetivos políticos de la lucha feminista. Se te ha explicado a ti, como a otros usuarios, ya una cantidad considerable de veces y a pesar de las facilidades que os damos para informaros todavía siguen estancados, que las mujeres no somos una clase sexualizada. Las mujeres somos una clase política, un colectivo. Mensajes de este tipo llegan a las jóvenes envueltos bajo el mito de la libre elección ligado al discurso de la decisión individual. Esto es lo problemático. Para orientarnos hacia una praxis política tenemos que evitar relacionar el feminismo como una liberación vinculada al atractivo sexual y como una decisión individual. Que sí, que cada una vista como quiera, no hay que prohibir a una mujer vestir con falda corta, u otra prenda. Pero es importante tener en cuenta que el neoliberalismo busca mercantilizar todo, y el patriarcado busca que esta "materia prima" sean nuestros cuerpos. Ambos se están alimentando de ese discurso de "Yo decido sobre mi cuerpo" para controlar nuestros cuerpos, nuestras decisiones. Te voy a formular una pregunta: Si nosotras decidimos sobre nuestro cuerpo... ¿Por qué nos orientan o someten hacia la mercantilización de nuestros cuerpos mediante la prostitución, pornografía o los vientres de alquiler? ¿Por qué nos siguen violando y asesinando? ¿De verdad no se dan cuenta de que quién tienen el control sobre nuestros cuerpos son ustedes, y no nosotras? Esto lo he comentado con anterioridad pero no supone un problema volver a exponerlo. La industria sexual te dirá: mujer, ahora que eres libre de decidir sobre tu cuerpo yo te ofrezco las posibilidades de empoderarte: graba un vídeo porno, prostituyete, hazte unas fotos desnuda para una revista, e incluso vende tu vientre altruistamente para ayudar a una familia. Es hasta irónico que en pleno siglo XXI nosotras podamos ser libres de convertirnos en las mismas esclavas y objeto sexual por imposición desde el Neolítico. Es una genialidad, hay que reconocerlo. Al final esto os sale muy rentable y bajo la venta del mito de la libre elección. El negocio del siglo, ¿no crees? ''Ahora que son libres... Elegid vuestras cadenas.'' Eso nos dicen, sí. Intentaré entrar en materia tanto en la prostitución como en la pornografía para que lo puedas comprender. Si no lo entiendes después de esto no me genera algún problema. Al menos siempre existe alguien que tiene consideración con mis palabras. [center][b]Prostitución[/b][/center]
Comparar la prostitución a otro negocio cualquiera perpetúa la idea de que una parte de la población femenina está reservada y obligada a satisfacer esas supuestas "necesidades sexuales de los hombres". Esto perpetúa la doble moral de mujer digna/indigna y nos reduce a mercancía. Hacer esto ignora la estructura de la sociedad y su contexto de desigualdad, olvida que detrás de la prostitución existe la trata y los proxenetas que utilizan a las mujeres para sacar sus propios beneficios. Normalizar la compra de sexo es violencia hacia las mujeres. ¿Apoyamos la abolición de la prostitución? Sí ¿Por qué? Porque respaldar la prostitución siguiendo el discurso de que es un trabajo como cualquier otro o una libre elección es ponerse del lado de las políticas económicas neoliberales y de las redes criminales que reproduce el patriarcado. La prostitución lejos de ser una practica social de libertad y empoderamiento, es el reflejo de la deshumanización y la opresión que sufre el colectivo de mujeres desde los inicios de la humanidad hasta la actualidad. Por eso, las mujeres prostituidas no pueden ser presentadas como sujetos ahistoricos con completa libertad, sino como personas cuyas raíces culturales están inscritas en un contexto social, económico y político de desigualdad. La prostitución es una práctica social dinámica de opresión y violencia cuyo beneficio cae directamente sobre la industria del sexo y los proxenetas. Es una industria criminal que perjudica a las mujeres más desfavorecidas, teniendo que afecta directamente a la clase social/etnia. Se ha de abolir la prostitución para poner fin a aquellos mecanismos e instituciones que legitiman,perpetúan y normalizan relaciones de dominación y subordinación de los sexos, incluyendo la violencia y el asesinato (ni se contabilizan ni se informan en los medios de comunicación). Debemos abolir la prostitución para eliminar aquella idea de que la mitad de la población femenina está destinada a satisfacer el acceso sexual por parte de los varones hacia los cuerpos de las mujeres y también con la doble moral en la que está inscrita la condición de ser mujer. La doble moral en la que estamos inscritas las mujeres enseña a los varones que una mujer es a la vez su madre, su hermana o su compañera de escuela y trabajo y a su vez, un cuerpo al que pueden acceder cuando quieran por una cantidad de dinero para un deseo sexual individual. Se ha de acabar con esta doble moral que degrada la concepción de mujer como ser humano y sujeto político, es una dicotomía madre/puta, pura/impura que se ha dibujado en el imaginario colectivo desde hace siglos (por ejemplo, con el mito de Adán y Eva o la caja de Pandora). Si se ha de abolir la prostitución para quebrar el paradigma de la sexualidad dominado por la normatividad de la masculinidad y eliminar los rígidos códigos que regulan la conducta sexual de la sociedad, las mujeres deben vivir su sexualidad con libertad, sin ser violadas. Para eliminar la hipersexualidad de las mujeres desarrollada por la cultura de la prostitución y la pornografía, junto a la mercantilización de nuestros cuerpo. La emancipación de las mujeres se logrará cuando desactivemos las instituciones de poder y control patriarcal y neoliberal, dejen de vernos y tratarnos como objetos y mercancía, y se ilumine el concepto de mujeres como seres humanos de igual condición, dignidad y derechos. La alianza debe ser con el feminismo, no con el opresor. Ponerse del lado de los proxenetas y de la industria criminal no es emancipatorio. Dejo este enlace en referencia al modelo nórdico para que puedan ser conscientes: [url]https://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/modelo-nordico[/url] El argumento regulacionista defiende que la prostitución y la trata son dos fenómenos diferentes. Por un lado, prostitución voluntaria y por otro, prostitución forzada. Sin embargo, Las feministas abolicionistas lo tenemos claro: sin prostitucion no existiría la trata. La prostitución es la causa crucial del tráfico de mujeres para la explotación sexual. Quien niega el vínculo entre la trata y la prostitución en realidad renuncia a poner en cuestión las instituciones y las relaciones jerárquicas sobre los que se asienta el sistema de dominación. El objetivo de la industria del sexo es promover una imagen amable de prostitución voluntaria en la que las mujeres víctimas de trata sean un caso aislado e individual, que no formen parte del contexto global de la prostitución, para lavar la imagen de este negocio. Si negamos esto y legalizamos la prostitución promovemos la normalización de la servidumbre sexual y en consecuencia, su expansión. La trata es un fenómeno social que crece constantemente y si no nos concienciamos y luchamos por abolir la prostitucións ampliaremos sus límites. Y ampliar los límites de la industria del sexo es dar libertad para que actúen sobre millones de mujeres en condiciones sociales extremamente vulnerables. No sean cómplices de la industria criminal, se ha de poner fin a la violencia sexual por la libertad de nosotras, las mujeres. ¿A quién hay que señalar y denunciar en la prostitución? Al opresor. En efecto, hay que denunciar al demandante, al putero o prostituidor. Ellos son el origen de aquellas ideas que perpetúan este negocio de crimen cuya estrategia más eficaz ha sido ocultarlos y normalizarlos. El putero o prostituidor normaliza y naturaliza el estereotipo universal de que la prostitución es "el oficio más antiguo del mundo" y por otro lado, el prejuicio de que la prostitución es necesaria para satisfacer el impulso sexual irrefrenable del varón. Lo único que hay de verdad en estos dos prejucios es que sin prostituidores no hay mujeres prostituidas. Sin puteros no hay trata ni prostitución. Ellos tienen una posición hegemónica de poder sobre las mujeres. Ellos controlan y aseguran el acceso sexual a los cuerpos de mujeres. Por eso la prostitución es una forma de opresión y violencia, no de libertad y empoderamiento la figura del putero y del proxeneta asegura y controla el acceso sexual al cuerpo de las mujeres, configurando material y simbólicamente el dominio y legitimación del patriarcado. El putero y el proxeneta arrastran el estigma de "la mala mujer", como aquel cuerpo que debe ser usado por todos los varones, y que tengan fácil acceso. Aquel cuerpo que debe ser usado fuera del matrimonio, porque en el matrimonio el cuerpo de una mujer pertenece a uno solo. También solo dan cuenta del deseo masculino porque la prostitución es una práctica social dirigida a que los hombres satisfagan su sexualidad y las mujeres silencien la suya. Tenemos que hacer de estos "deseos" realidades cuestionables para abolir la prostitución. Estos deseos tienen su correlato en el mercado. La industria del sexo nos ofrece la posibilidad de satisfacer estos deseos impuestos por el patriarcado en forma de prostitución o pornografía, repercutiendo en las mujeres, pasamos a ser exclusivamente objetos de satisfacción. Hay que señalar y sacar a la luz aquellos que están ocultos en el imaginario colectivo: los puteros y proxenetas, quienes están en una posición de poder y hegemonía. Porque los varones no son nuestros dueños, ni en el matrimonio, ni en la prostitución. No sólo las mujeres, la sociedad entera, necesitamos un modelo cultural e ideológico que penalice está demanda y este consumo. Porque la prostitución no es un "asunto de mujeres", es un problema público, que nos afecta a la sociedad entera. No sean cómplices de ninguna forma. La figura del putero no puede ser rehabilitada, tiene que ser penalizada y denunciada por toda la sociedad. Es el origen principal de la reproducción y mecanismos sobre los que se sostiene el dominio de la masculinidad hegemónica. Y repito: sin puteros no hay mujeres prostituidas. La palabra "puta" va más allá de la cuestión si es una mujer que elige o no ser prostituta. Detrás de "puta" aunque para nosotras/os sea invisible, se dibuja la representación masculina que compra sexo, del demandante de la prostitución, crea una jerarquía que parece invisible. La barbarie de este negocio de violencia y deshumanización está en la figura de los puteros y los proxenetas. Son los que explotan a mujeres pobres y en muchos casos en situación de trata. Hay que abolir la prostitución, el modelo abolicionista es el que permitirá condenarlos. La trata no es un fenómeno desligado de la prostitución. No hay una frontera, ya que sin prostitución no existiría la trata. Ambos fenómenos son sinónimos de la explotación sexual a la que están expuestas las mujeres prostituidas. Es un problema de urgencia en la agenda feminista. La trata es una distribución ilegal determinada por una economía criminal para el uso sexual de los varones. La trata produce feminización de la pobreza, explotación sexual, violencia, y la imposibilidad del desarrollo de la libertad de las mujeres. Y a su vez, la trata esta íntimamente ligada con la pornografía, porque la socialización de este fenómeno global orienta a los hombres a la prostitución ya que les normativiza en la masculinidad, y una de las características de esta, es el deseo sexual incontrolable. Hay quien defiende el que "la prostitución es como otro trabajo cualquiera", incluso afirmarán rotundamente haber elegido ese "trabajo" y que nadie las ha obligado. Pero estos testimonios no desactivan la relación vigente entre las estructuras patriarcales y la prostitución. Se ejerce en un contexto de desigualdad, y este fenómeno afecta directamente a las mujeres. Y las mujeres somos un colectivo vulnerable, excluido y oprimido durante siglos. Recordemos que nos asesinan, violan, y maltratan por el simple de hecho de ser mujeres. Los testimonios que defienden la regulación de la prostitución promueven la normalización de la servidumbre sexual, explotación y violencia. Y la violencia es inherente a la trata, y como he mencionado, la trata no es un fenómeno independiente de la prostitución. El feminismo debe desactivar las estructuras que generan violencia hacia las mujeres. Por eso, defiendo feminismo abolicionista: nos permite conceptualizar la prostitución como una forma extrema de desigualdad y explotación. Como señala Celia Amorós, conceptualizar es politizar. Orientemos la praxis política feminista a abolir la prostitución. Señalen a los proxenetas y a los puteros como criminales y violadores. Hay que acabar con la industria del sexo criminal. Por las mujeres prostituidas, por la víctimas de trata. Por ellas y nosotras. Por todas las mujeres. A pesar de las declaraciones de actrices porno y prostitutas que defienden haber elegido esa profesión y que nadie las ha obligado a dedicarse a eso, no están libres de los altos niveles de violencia a los que están sometidas. Y esto último, es lo que nos debe importar. Este tipo de declaraciones sobre la pornografía y la prostitución como una herramienta de empoderamiento para las mujeres se expande fácilmente a todos los medios de comunicación. La industria del sexo se encarga de que sea así. Se ha de acordar del anuncio del Salón Erótico de Barcelona. Ahora dedicarse a la prostitución puede ser una aspiración profesional, es irónico. Nos ocultan la violencia real de estas situaciones y a su vez la industria sexual moldea los valores de la sexualidad, hasta el punto de considerar normal pagar por violar. Parece que para que una mujer conquiste el poder y la seguridad tenga que ser sometida a un proyecto corporal vinculado a la cosificación de nuestros cuerpos, envuelto en el discurso de la emancipación y autonomía. ¿Prostitución? Lo llaman "trabajo" ¿Pornografía? Lo llaman "libertad sexual" ¿Discursos de mujeres hipersexualizadas reivindicando la libertad? Lo llaman "libre elección". Además le añaden un acento "feminista". Sin embargo, son las mismas cadenas. Puro marketing y violencia. Lo saben. Saben el poder que tiene el feminismo para cambiar nuestras vidas. Por eso, relativizan el feminismo, lo instrumentalizan y mercantilizan en beneficio de la ley masculina. Para que sigamos siendo esclavas, violentadas, pero de una forma más sutil. Cuestionad todo. ¿Cómo es que las mujeres llegamos a desear o elegir lo que los hombres quieren y desean que elijamos? Porque amoldan nuestras elecciones, nuestros deseos. Ponen en un pedestal las instituciones que oprimen a las mujeres. Promueven falsa liberación. Patriarcado del consentimiento. ¿Puede haber una minoría de prostitutas que pueden tener cierto margen de elección dentro de unas condiciones relativamente adecuadas? Puede, pero mientras exista una forma de prostitución existirá la otra. Estos hechos aislados no son legítimos para análisis crítico. La prostitución no tiene una cara amable: es inherente a la trata y a la explotación sexual. No es un problema decisiones individuales, es POLÍTICO y SOCIAL. Independientemente del discurso neoliberal de que la prostitución es una "elección", tenemos que tener en cuenta que estos discursos no desactivan las estructuras de poder ni erradican la violencia a las que están expuestas las mujeres prostituidas. no olvidemos que la trata y la prostitución NO son fenómenos sociales distintos. La prostitución es causa de la trata de mujeres. La prostitución viola los derechos humanos y libertades de todas mujeres. ¿Sabes lo gracioso de todo esto? Los que te venden el cuento de la libre elección luego son los mismos que no desearían que sus hijas fuesen prostituidas mientras van en manada con sus amigos a pagar por el cuerpo de una mujer. La doble moral. Cómo se alteran los machitos cuando les tocas el porno y la prostitución... ojalá defendieran los derechos y libertades de las mujeres como defienden vuestros derechos masculinos a explotarlas sexualmente y mercantilizarlas. Hipócritas. [center][b]Pornografía[/b][/center] La pornografía sexualiza la definición de lo masculino como dominante y lo femenino como subordinado. Iguala la violencia contra las mujeres con el sexo y ofrece una experiencia de esta fusión. Hace genérica la violación, el abuso sexual infantil, malos tratos y la prostitución. Una de las consecuencias de la expansión de la pornografía en una sociedad todavía tan sexista, ha sido reforzar las desigualdades que todavía nos rodean. Podíamos pensar que iba a liberar la sexualidad femenina, pero eso no ha pasado, sigue animándonos a vernos como objetos. Cierto es que hay otras ''alternativas'' pornográficas, pero el contexto pone de manifiesto que gran parte de la producción pornográfica se caracteriza por ser una venta de auténtica deshumanización de las mujeres. Y un análisis político tiene que poner de manifiesto esto último. Nosotras, las mujeres, somos seres humanos, como ustedes. No somos objetos, ni mercancía para vuestros deseos. Es una injusticia que el mensaje nos quieren comunicar es que nosotras solo estamos ahí para satisfacer sexualmente a los hombres. Todo esto tiene consecuencias en la vida pública de las mujeres ya que ahora se asume que muchas deben ser juzgadas en función de su aspecto, y desde un punto de vista sexual, no por su trabajo. Recuerden que la pornografía refuerza estereotipos y cánones imposibles. Por ejemplo, cuando una actriz o cantante está de promoción, y acude a programas, se ve obligada a aceptar que el presentador haga comentarios sobre su aspecto físico o preguntas de su intimidad. Buscad en internet cualquier entrevista (El hormiguero un claro ejemplo). Se asume que hay que valorar a las mujeres por su aspecto físico, si es sexy o no. Esto tiene consecuencias en la visibilidad que se le concede a las mujeres en nuestra cultura. No somos un trozo de carne. Repito: somos mujeres, y por eso, somos humanas, como ustedes. Tener sexo no es un derecho o una necesidad básica. Es un deseo. Un deseo sexual que tenemos todes. Y no es incontrolable. Yo puedo tener el deseo de robar algo pero no por ello tengo el derecho a hacerlo. No hay derecho ni justificación a la trata de mujeres. Fin. "La pornografía es la teoría, y la violación la práctica" Esta frase la comentó Robin Morgan. La pornografía nos muestra cómo la excitación masculina está estructurada en violencia, dominio, sufrimiento y poder. Me gustaría saber cuántas mujeres se han sentido satisfechas sexualmente realmente en relaciones heterosexuales en toda su vida. Una de las causas de esta insatisfacción es la pornografía. No nosotras. Dejo este fragmento de Andrea Dworkin: Entraré más en materia. La crítica feminista antipornográfica se debilitó en la década de los 80 del siglo XX debido a la fuerza del neoliberalismo actual. Este debilitamiento ha dado lugar a tres tipos de pornografía: Mainstream (la producción mayoritaria). Porno "para mujeres" y Posporno. En estas dos últimas buscan reformar el discurso de la pornografía mainstream y se inscriben las feministas denominadas "pro-sexo". Las feministas pro-sexo han dado un giro epistemologico y político totalmente opuesto al feminismo antipornográfico, ¿por qué? Porque exaltan la libertad de decisión individual y su propuesta no es censurar las representaciones pornográficas, aunque estas promuevan violencia hacia el colectivo de mujeres. Su objetivo es debilitar la pornografía mainstream a partir de representaciones alternativas. Os pregunto: ¿Las decisiones individuales son suficientes para desactivar las estructuras de poder? Y lo más importante: ¿Reformar la pornografía desde una industria que promueve una producción y venta de auténtica deshumanización hacia las mujeres, es el camino? Las herramientas del amo no destruirán la casa del amo. Y si sigue existiendo una forma de pornografía, existirá la otra. Nuestros objetivos tienen que dirigirse a la critica de la pornografía que domina nuestro contexto, porque es la que nos socializa y normativiza.Y no podemos decir que esas "alternativas" estén libres de elementos simbólicos y socializadores que normativiza la pornografía mainstream. La industria pornográfica tiene un poder global que impregna todo, por muy "alternativo" que sea. anto las que participan en la industria pornográfica, como las que no, ninguna está exenta de la violencia. La pornografía es un elemento socializador que nos orienta a reproducir prácticas sexuales violentas, modificando comportamientos sexuales y deseos. Nos afecta a todas. Por eso, defiendo el feminismo antipornográfico. Se tiene que problematizar la violencia, el abuso sexual y la deshumanización que reproduce la pornografía mainstream hacia las mujeres. Esta producción mayotaria determina nuestros relaciones, deseos y normativiza lo masculino y lo femenino. Por otro lado, quiero recordar que las feministas radicales fueron pioneras en conceptualizar el sexo como una categoría social impregnada de política (Kate Millett en Política Sexual) por eso, la pornografía no es un hecho aislado de la sociedad, es un problema político. Actualmente, a través de Internet, todo el mundo tiene acceso a la pornografía. Es un hecho social, y a su vez, político, porque reproduce violencia hacia el colectivo de mujeres. Nos jugamos la libertad y seguridad de nuestros cuerpos, y nuestra emancipación política y social. Ante el neoliberalismo feroz al que nos enfrentamos, junto al patriarcado del consentimiento que revisten todo de "libre elección", la crítica feminista antipornográfica tiene que cobrar más fuerza que nunca para poner fin a la violencia hacia el colectivo de mujeres. Creo que es importante poner algunas referencias del feminismo antipornográfico. Soy consciente de que existen más, pero creo que pueden ser una buena inciiativa para quienes desconocen del tema. Por lo que aquí poseen la misma información. Catherin MacKinnon. "Hacia una teoría feminista del estado": [url]http://kolectivoporoto.cl/wp-content/uploads/2015/11/MacKinnon-Catherine-Hacia-una-teor%C3%ADa-feminista-del-Estado.pdf[/url] Sheyla Jeffreys. "La industria de la vagina: la economía política de la comercialización global del sexo": [url]https://juancarloslemusstave.files.wordpress.com/2016/02/jeffreys-sheila-la-industria-de-la-vagina.pdf[/url] Rosa Cobo. "La prostitución en el corazón del capitalismo". A mi pesar no encontré PDF y me sabe mal. Pero lo poseo en físico y merece la pena comprarlo, de verdad. Natasha Walter. "Muñecas vivientes, el retorno del sexismo". No he podido obtenerlo por la vía anterior. Pero tenedlo en cuenta. Ana de Miguel. "Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección". También en ciertas partes de su libro hace esta crítica. No encuentro el PDF, quizás ronde por internet, pero merece mucho la pena leerlo. Catherine MacKinnon. "Only Words": [url]https://foundationsofgenderstudies.files.wordpress.com/2013/01/catharine-mackinnon-only-words.pdf[/url] La pornografía está íntimamente vinculada a la prostitución. Ademas de que la pornografía orienta a los varones a la prostitución porque normativiza el dominio sexual masculino, sexualizando la jerarquía de los géneros, la pornografía es prostitución grabada. Ismael López Fauste lo dice en su libro ''Escúpelo: "En los casting porno nunca se paga a los tíos..." Los hombres son quienes pagan por tener sexo grabado. Otra forma de reproducir el sexismo. Pagan por acceder sexualmente al cuerpo de una mujer. Y además este acto será grabado. En realidad, en la pornografía lo que ocurre es una violación grabada. La prostitución en cinta de vídeo. Así pues, se reproduce el sexismo y la misoginia y llega a todo el mundo a través de Internet. Encontrarás títulos de estas grabaciones de lo más violento y deshumanizante. Violaciones, humillación, abuso sexual a menores, erotización del racismo, agresiones de todo tipo quedan respaldadas por la pornografía y prostitución. Transparenta la jerarquía sexual entre hombres y mujeres, tanto material como simbólicamente. Ellos tienen el poder, el dinero. Denominar la pornografía como "feminista" invisibiliza el daño y el dominio que sufren las mujeres. Normaliza y oculta la industria criminal. Oculta las actrices porno asesinadas, aquellas que han "aparecido muertas" o las que se han suicidado. ¿De verdad que después de estos sucesos que están saliendo a la luz la industria del porno puede ser considerada "feminista"? Una industria que perjudica a las mujeres, que reproduce el dominio, la violencia, el sexismo, la misoginia... NO empodera. Nos asesina. Nos encadena. Un ejemplo de ello: [url]https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-infierno-actrices-porno-precariedad-y-discriminacion-pasan-factura-cine-erotico-201802130147_noticia.html[/url] ¿Sabes que el porno mainstream comenzó con ''Garganta Profunda'' en 1972? Linda Lovelace fue grabada, forzada y penetrada por la garganta por un proxeneta violento. Sus moretones eran visibles en la grabación. Su testimonio fue: "Cuando veas ''Garganta profunda'' me estás viendo ser violada." El sexo está impregnado de política.'' Kate Millett, Política Sexual: Y en efecto, la pornografía representa una escena sexual en la que la mujer no experimenta placer alguno. La sexualidad es completamente diferente para los sexos, desde el punto de vista biológico, social y psicólogico. Cita: ''El segundo sexo'' de Simone de Beauvoir: Nos venden que la pornografía es una "expresión", una fantasía socialmente "transgresora". La realidad es otra. La pornografía no es discurso, ficción o fantasía. Detrás de la cámara hay niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad que tienen que ser penetradas y violadas: La pornografía es un negocio de mafias muy potente y protegido. Tiene conexión con la política, la industria musical, las compañías de tarjetas de crédito... Las ganancias de la industria pornográfica son tan grandes que es capaz de lograr una considerable obediencia política. De hecho las mafias se involucraron en la creación y expansión de la industria pornográfica. Es un crimen organizado. Un hecho que demuestra la relación de la pornografía con la mafia fue la asistencia de mafias al funeral de los pioneros de la industria pornográfica. Andrea Dworkin definió la pornografía como “atentado a los derechos civiles de las mujeres”. La pornografía te dice que las mujeres son putas, coños, trozos de carne. Y los pornográfos definen lo que es una mujer: un objeto de acceso sexual para cualquier varón. Esta misma nos define como objetos, trozos de cuerpo: genitales, nalgas, tetas, como pedazos. ¿Se pueden meter en la cabeza de una vez que es violencia porque deshumaniza a las mujeres, explota sus cuerpos sexual y económicamente, y anima a los varones a practicar la violencia y la violación sobre todas las mujeres? Perpetúa la humillación y la degradación de la inteligencia de las mujeres. La pornografía emplea el sexismo y el racismo para promover la excitación sexual. Emplea estereotipos raciales para celebrar obsesiones sexuales raciales y violencia. Promueve el abuso infantil, la pederastía, viola los derechos humanos. ¿De verdad apoyan esto? Nosotras problematizamos la pornografía para evitar que las mujeres sean golpeadas, humilladas o violadas en la cama, en la calle, tras una cámara o en un prostíbulo. No es una cuestión de censura o prohibición moralista. Es una cuestión de derechos humanos y civiles de todas las mujeres. Hablemos mejor de las actrices pornográficas. Las biografías de las "estrellas del porno" tienen una historia en común: adolescentes sin apoyo familiar, problemas económicos, en general sin hogar. Tienen que vivir la crueldad y queda representada en la pornografía para poder sobrevivir en una sociedad que odia a las mujeres. Traci Lords reconocida como una "estrella del porno" denomina su experiencia en la industria pornográfica como "terrorismo sexual". Su vida estuvo marcada por abusos sexuales, violaciones, y se quedó sin hogar, tuvo que acudir a terapia:
Esta mujer relata que fue violada a los diez años. Abusada sexualmente por el ex novio de su madre quien la introdujo en el mundo de la pornografía. En la industria sexual fue drogada y abusada por su proxeneta. Incluso fue contratada por Playboy con tan solo 15 años. ¿Quieren más? De acuerdo, Christy Canyon entró en la industria del porno con tan solo 18 años. Tuvo que firmar un contrato en el que ella solo consentía aparecer en revistas. Tres días mas tarde, la agencia la contrató forzándola a hacer "anales" y "gangbangs", dependiendo económicamente de su proxeneta. Otro caso expongo. La ex "estrella del porno" Raffaela Anderson, en una de sus entrevistas, da una descripción de lo que implica la producción del porno para las jóvenes que son explotadas en el proceso: En resumidas cuentas. La realidad de la prostitución se traduce en libertad sexual para los hombres y disponibilidad de las mujeres para uso sexual de los varones. Regular la prostitución es pretender cambiar el mundo sin abandonar sus concepciones patriarcales. Esta refuerza la normalización de las concepciones patriarcales de la sexualidad y establece la violencia estructural. En consecuencia, la sociedad y las instituciones (políticas, educativas o judiciales) han dejado de cuestionarla: [url]https://somoslamitad.wordpress.com/2016/11/14/el-modelo-aleman-esta-creando-el-infierno-en-la-tierra/[/url] En las calles, entre otros anuncios similares, anuncios como estos: “Nuevas chicas en el burdel Caligula en Berlín. Oferta de ‘Sexo absolutamente salvaje’: 20min = 20€” Ha aumentado al menos un 30% el número de mujeres en prostitución. Incluso un incremento del turismo sexual. "Ya no es necesario ir a Tailandia en busca de turismo sexual, se pueden ver turistas de todo el mundo llegando en grupos a Alemania. Son trasladados en autobuses desde el aeropuerto de Fráncfort directamente a los mega-burdeles." Ocasiona graves problemas de salud: Más de la mitad de las prostitutas trabajan de manera ilegal. No tienen ni derechos sociales, ni seguridad social. No tienen la posibilidad de ir al médico frente a ETS. Las embarazadas no pueden permitirse pagar un aborto o un parto en un hospital. El modelo alemán está generando el infierno en la tierra. Las vidas y los derechos de estas mujeres son sacrificados. Estas mujeres están siendo sacrificadas para que algunos hombres puedan tener sexo cuando quieran y con quien quieran. Hay que criminalizar al putero. Agradecería que leyesen el artículo, porque es escalofriante. Saludos cordiales.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El caso de Priscila Alvarado

Hay 65 respuestas en El caso de Priscila Alvarado, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL