Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Apex Legends
Apex Legends
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Apex Legends
Por Strife1983545
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 318

Apex Legends: ¿No veis mal el reparto de experiencia?

El otro día me detuve a analizar cómo reparte la XP por partida Apex Legends y creo que deberían replanteárselo porque a mi juicio no recompensa adecuadamente y fomenta un estilo de juego bastante conservador. 

Veamos, por cada eliminación te dan 50xp y por conseguir ser la parca -tener el mayor número de eliminaciones en algún momento de la partida- te dan otros 50xp más. Por eliminar al campeón de la última partida te dan 500xp y por ganarla 900xp. Por reanimar a un jugador te dan 25xp y por coger su chapa y traerlo de vuelta 200xp (ésta sí la veo bien). Por cada punto de daño que haces al enemigo te dan 0.25xp.  Además existe una bonificación del 5% por cada amigo con el que juegues en squad, es decir, un máximo de un 10% sobre la experiencia que ganes teniendo en cuenta que a lo sumo juegas con otros dos amigos por ser squads de tres. Me parece una xp ridícula la que te dan por realizar acciones que infuyen de forma directa en ganar una partida teniendo en cuenta que por cada nivel global se necesitan 18000xp y por nivel de pase de batalla 29800xp. 

Sin embargo, por cada segundo que aguantas con vida, obtienes 3xp. ¿Qué significa eso? Pues que caer y esconderte como una rata durante 15 minutos sin hacer absolutamente nada hasta que te maten te da 2700xp mientras que caer aguantar 5 minutos y eliminar a 5 jugadores, incluido el campeón, te da un máximo de 1900xp. No veo lógico que se premie más el esconderse que la confrontación en un juego que destaca precisamente por un gunplay frenético. 

¿Cómo puede ser que te den únicamente 900xp por ganar una partida? Si eso lo consigues aguantando 5 minutos. Espero que recapaciten y modifiquen el reparto de XP.
1 VOTO
Barz1562Hace 5 años1
También veo un poco mal el reparto, pero sinceramente sería aburrido llegar al máximo nivel en cuestión de días (como paso con la pre-season) en la pre-season llegué al nivel 100 en cuestión de 2-3 semanas, y ahora me cuesta un poco más por los 29000 que te pide el pase de batalla, aunque deberían de meter un reparto por terminar siendo el Kill leader en mi opinión.

En resumen, para algunos jugadores, incluyéndome, está bien el sistema de reparto tal como está.
Strife1983545Hace 5 años2
@Barz156
Mostrar cita
También veo un poco mal el reparto, pero sinceramente sería aburrido llegar al máximo nivel en cuestión de días (como paso con la pre-season) en la pre-season llegué al nivel 100 en cuestión de 2-3 semanas, y ahora me cuesta un poco más por los 29000 que te pide el pase de batalla, aunque deberían de meter un reparto por terminar siendo el Kill leader en mi opinión. En resumen, para algunos jugadores, incluyéndome, está bien el sistema de reparto tal como está.
No lo digo por subir más rápido o más lento, lo digo por premiar lo que realmente merece ser premiado. Yo aumentaría mucho más la xp recibida por acciones que contribuyen a ganar una partida y reduciría bastante el que se da por aguantar vivo.
2 VOTOS
Barz1562Hace 5 años3
En ese sí, yo daría más exp por cada kill, porque hay veces que me matan antes del primer round y me he hecho más de 5 kills, y solamente me dan una exp que no te alcanza ni para subir ni un cuarto de nivel.
1 VOTO
Yuliot64Hace 5 años4
Hasta donde se yo ,consiste en llegar al final y quedarte solo.
Pero bueno ,igual el juego es dominación ,baja confirmada ,o buscar y destruir.....
No , es un survival.
Como lo hagas ya depende de cada uno,con lo que veo bien los puntos dados a la finalidad del juego.

Si es cierto que las kills ,deberian de dar mucho mas xp,ahi estoy de acuerdo ,pero nunca mas que el objetivo prioritario ,que es ,quedar el ultimo en pie.

Y el trabajo en equipo tambien lo deberian de premiar mas .
1 VOTO
Cholskaer44Hace 5 años5
El juego consta en sobrevivir. Si tu matas 14 tíos y cuando estas a 1 de vida llega otro y te mata el es mejor en esa partida, porque espero su momento y sobrevivió.  Yo he jugado mucho y muchas veces sólo y los randoms se fueron porque les mataron nada más caer. Yo sobreviví y ahora soy 1 contra pelotones de 3. Mi objetivo es llegar lo más lejos posible sin que me maten porque 1 solo contra muchas squad. ..Creo que aguantar los 15 minutos de partida (aunque sea aburrido ) le da bastante mérito.
1 VOTO
Strife1983545Hace 5 años6
@Yuliot
Mostrar cita
Hasta donde se yo ,consiste en llegar al final y quedarte solo. Pero bueno ,igual el juego es dominación ,baja confirmada ,o buscar y destruir..... No , es un survival. Como lo hagas ya depende de cada uno,con lo que veo bien los puntos dados a la finalidad del juego. Si es cierto que las kills ,deberian de dar mucho mas xp,ahi estoy de acuerdo ,pero nunca mas que el objetivo prioritario ,que es ,quedar el ultimo en pie. Y el trabajo en equipo tambien lo deberian de premiar mas .
Pues me estás dando la razón porque el objetivo prioritario, ganar la partida, da menos xp que aguantar hasta el final y perder. No veo una recompensa adecuada a la aportación que se hace para ganar la partida ni tampoco a la victoria misma. Como ya he dicho en el primer comentario, las recompensas de xp deberían fomentar un estilo de juego más activo. De hecho el juego ya incita desde el principio a la confrontación directa marcando puntos calientes muy claros en el mapa y clasificando zonas en las que puedes encontrar mejor o peor loot para que los jugadores vayan ahí y se eliminen entre ellos. Porque el juego no va simplemente de sobrevivir y ya está, va principalmente de eliminar al resto de adversarios. Y esta premisa me parece bastante clara no solo por los puntos calientes sino por las personalidades y actitudes de los personajes, de las leyendas. Por su diseño y por sus diálogos se ve una actitud claramente belicista, personajes que no saltan al campo de batalla para simplemente sobrevivir sino para eliminar al mayor número de rivales. Otra muestra de lo que digo es que antes de la partida se marquen unos campeones cuya eliminación te da 500xp o que por la megafonía se vaya anunciando qué jugador lleva más eliminaciones. En mi opinión el juego premia demasiado la supervivencia cuando constantemente te da señales de que no trata únicamente de eso. Que te den 3xp por cada segundo que sobrevives me parece demasiado en comparación con lo que te dan por otras acciones como eliminar a un rival, levantar a un compañero, ser la parca o directamente ganar la partida. No digo que den más xp general de la que ya dan, digo que la repartan de forma diferente. Eliminar a un rival da 50xp y ser la parca te da únicamente otros 50xp. Creo que estamos de acuerdo en que es más sencillo aguantar vivo 17 segundos que eliminar a un rival y ya no digamos llegar a ser en algún momento de la partida el jugador con más eliminaciones.
1 VOTO
Yuliot64Hace 5 años7
Yo lo veo bien ,salvo un poco mas las kills y las asistencias y trabajo en grupo.

Asi al final de partida (mid game o end game) tengas una xp parecida ,tanto si eres conservador y tactico o mas agresivo e impulsivo.

Yo soy bastante conservador ,no por nada,si veo una patrulla y se que quedan 4 y 11 jugadores ,me quedo agazapado ,y que se maten entre ellos y a pescar en rio revuelto ,soy muy casual por trabajo ,casa ,niños etc ,y es muy dificil tener una evolucion de esta manera ,con lo que no me queda de otra.

Saludos.
Jezu-12041Hace 5 años8
También deben de tener en cuenta que si un equipo solo se esconde hasta el final de la partida tendrá menos oportunidad de ganar vs los que estuvieron en la acción  obteniendo buenos objetos de los demás jugadores.
yo la verdad ni le había tomado importancia de como se gana el XP. siempre juego de irme a la acción, claro sabiendo cuando atacar y no como un loko que va corriendo atrás de un enemigo en cuanto lo ve . e ganado varias partidas y varias de ellas quedamos solo 2 porque el otro compañero se salia en cuanto lo derribaban sin esperar a que fuéramos por el :v.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Apex Legends > ¿No veis mal el reparto de experiencia?

Hay 8 respuestas en ¿No veis mal el reparto de experiencia?, del foro de Apex Legends. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL