Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman4019
Hace 5 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 401

Dilema moral ¿como actuarías?

¿Te ves con capacidad para actuar en una situación límite con varias opciones sin que afecte a tu conciencia?

SI
65%  (11)
NO
0%
NS / NC
35%  (6)
Se han emitido un total de 17 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]Dilema moral ¿como actuarías?[/center]

Te encuentras en un centro comercial donde de repente empieza a arder, el caos comienza con gritos gente corriendo de un lado a otro, tu pareja cae por las escaleras mecánicas muriendo en el acto. 

Las cámaras del centro comercial son conectadas a un canal de televisión en directo, para que todos vean el siniestro en directo y desde dentro. Las cámaras por desgracia se fijan en ti y te encuentras con esta situación:

Un niño de 6 años llora en una de las esquinas de una tienda de ropa al que ves al pasar corriendo, sabes que puedes conseguir sacarlo pero al cogerlo tienes un montón de flashes en tu mente viendo el futuro de este niño, a los 20 años se convertirá en un violador y asesino en serie. Sabes que tus flashes son reales pero también te están observando miles de personas esperando que salves al niño. ¿Salvarías al niño para quedar como un héroe ante el público o lo dejarías morir para salvar vidas futuras e incluso también quedando como un cobarde ante todos?

[center][/center]
6 VOTOS
Symphony921842Hace 5 años1
Si se que la muerte de ese niño salvara muchas mas vidas en un futuro que si solo lo salvara a el entonces es un si por mi parte, el bien común va primero y al no tener apega emocional por ese niño seria mucho mas fácil, aunque yo podría llegar a vivir con la conciencia tranquila pasado un tiempo las personas y sobretodo los medios se beneficiarían de ese morbo y podría ir a la cárcel, es complicado.
Maikisvk11142Hace 5 años2
Creo que solamente estar en esa misma situación dará la respuesta.

Me atrevo a decir que no lo haría, pero la circunstancia incluye emociones diferentes a las que siento ahora.
2 VOTOS
Crorvo1161Hace 5 años3
Le salvo y después le persigo de mayor para detenerlo como en el anime [b]Monster[/b] con Johan Liebheart, la historia que has propuesto es parecidísima a los dilemas que enfrenta.
3 VOTOS
DanielaBrocoli3494Hace 5 años4
Iba a comentar sobre Monster pero se me han adelantado. En la serie tienes la respuesta. Sobre todo en la decisión final.
2 VOTOS
MemeDealer693008
Expulsado
Hace 5 años5
Maricon el último
2 VOTOS
Rak109969Hace 5 años6
Pues no lo se, porque en esas situaciones limite no se sabe como vas a actuar, todo puede pasar.
Raviolin1075Hace 5 años7
Y a que viene lo de que mi pareja muere cayendo por unas escaleras mecánicas? Por el shock lo mismo me quedo dentro del supermercado y me muero ahí junto a él. Habiéndose caído mi pareja por unas escaleras mecánicas, me daría igual todo lo que me rodea, especialmente un crío que nunca antes he visto en mi vida.

Y comprendo que esto es un tema muy "Imagina ser", pero las cámaras de seguridad nunca serían conectadas a la televisión. Al contrario, esta clase de imágenes serían escondidas y se evitaría que fueran mostradas al público.
3 VOTOS
Crafterlock3968Hace 5 años8
Para empezar, deja de tomar lo que tomas, tener esas ideas tan histriónicas y rebuscadas...
1 VOTO
Ironpit8396Hace 5 años9
Lo salvo, me quedo con el niño y creo un Dexter.
-TheBlueThunder-6399Hace 5 años10
@Gigaman
Mostrar cita
[center][/center] Te encuentras en un centro comercial donde de repente empieza a arder, el caos comienza con gritos gente corriendo de un lado a otro, tu pareja cae por las escaleras mecánicas muriendo en el acto. Las cámaras del centro comercial son conectadas a un canal de televisión en directo, para que todos vean el siniestro en directo y desde dentro. Las cámaras por desgracia se fijan en ti y te encuentras con esta situación: Un niño de 6 años llora en una de las esquinas de una tienda de ropa al que ves al pasar corriendo, sabes que puedes conseguir sacarlo pero al cogerlo tienes un montón de flashes en tu mente viendo el futuro de este niño, a los 20 años se convertirá en un violador y asesino en serie. Sabes que tus flashes son reales pero también te están observando miles de personas esperando que salves al niño. ¿Salvarías al niño para quedar como un héroe ante el público o lo dejarías morir para salvar vidas futuras e incluso también quedando como un cobarde ante todos? [center][/center]
Es un niño, los odio xd
Catslave943
Expulsado
Hace 5 años11
Ese niño era ted bundy.
LordOfNight2579Hace 5 años12
No lo salvaria ni aunque no hubiera visto los flashee.
1 VOTO
DrAndrewRyan3408Hace 5 años13
Imaginaros que es un incendio y ahora maginar que ese niño de mayor va a ser como Sasel. ¿A quién salvarías? ¿Al futuro Sasel o a la caja del router que tienes ahí abandonada debajo de la mesilla de la tele llena de polvo?
Shadowj500020546Hace 5 años14
Me muero en el incendio sin que pudiera hacer nada.
Kevinista7020Hace 5 años15
Me cargo al Niño ahí mismo ni vaya a ser que escape.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Dilema moral ¿como actuarías?

Hay 17 respuestas en Dilema moral ¿como actuarías?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL