Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Paula881
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 309

¿Qué hacer? ¿Sigo trabajando o..?

Hola! Tengo 30 años y me siento como un como pez fuera del agua, vamos que no sé qué hacer con mi vida, me falta algo y quiero opiniones de personas que no conozco porque seguramente serán más sinceros. Actualmente vivo con mi pareja, tengo un trabajo en el que a pesar de trabajar 8 horas no llego a mil euros. Solamente tengo el bachillerato y después de empezar a estudiar una carrera que no me gustaba (derecho) cuando tenía 18 años decidí dejarla y siempre me he encontrado con esa espinita de.. Tener algún título. Sin embargo, cómo está el trabajo hoy en día en España no sé si será tirar el dinero, así que pensé en estudiar un ciclo superior de administración y finanzas. Mi duda es.. Lo termino? O.. ¿tendré más opciones si me presento a una oposición de auxiliar administrativo? Todo ello teniendo en cuenta que teng k pagar un alquiler y estoy trabajando 8 horas.. Igual es incompatible. Y igual es arriesgarme mucho el dejar el trabajo para prepararme.. Pero qué futuro me espera es un trabajo que no me da siquiera para pensar en tener hijos porque no voy a poder mantenerlos... Ah y trabajo en un supermercado que quieras o no a saber como estaré de aquí a 10 años...Quiero algo más.
1 VOTO
NanamiKnightB852Hace 5 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Ironpit8396Hace 5 años2
Bueno, es complicado, y depende mucho también del apoyo de tu pareja, yo te puedo contar que yo con 18 años y bachillerato también me metí en el ejercito para poder seguir estudiando por que mi familia no podía costearme los estudios, aparte también hacia extras en un Bar y el poco tiempo que me quedaba lo utilizaba para estudiar, y sinceramente valió la pena.

Pero como te digo, yo no tenia pareja, y en ese tiempo tampoco podía ni siquiera planteármelo por que quieras o no una relación necesita tiempo y yo carecía de el, creo sinceramente que su hubiera tenido pareja y afrontar una relación de familia con lo que conlleva dudo que hubiera sacado la carrera (ya me costo muchísimo estando solo) y mas si como cuentas tienes que afrontar las responsabilidades de alquiler y demás, piensa que son 8H de trabajo+8 de sueño y te quedan 8 para compartir estudios y vida personal y normalmente ni eso por que entre traslado al trabajo y demás esas 8 nunca son 8.

Asi que desde mi punto de vista tienes que plantearte todas las vertientes, hablarlo con tu pareja y decidir que es lo que realmente debes priorizar, yo no tuve vida de joven de salir de discotecas y fiestas y demás, pero si me pongo a mirar los resultados hoy en día, valió la pena el sacrificio.
4 VOTOS
PatatasAsadas3317Hace 5 años3
Ya me joderia no llegar a mil euros trabajando 8 horas, por menos de 10 netos la hora no trabajo en nada.
Crorvo1161Hace 5 años4
@Paula88
Mostrar cita
Hola! Tengo 30 años y me siento como un como pez fuera del agua, vamos que no sé qué hacer con mi vida, me falta algo y quiero opiniones de personas que no conozco porque seguramente serán más sinceros. Actualmente vivo con mi pareja, tengo un trabajo en el que a pesar de trabajar 8 horas no llego a mil euros. Solamente tengo el bachillerato y después de empezar a estudiar una carrera que no me gustaba (derecho) cuando tenía 18 años decidí dejarla y siempre me he encontrado con esa espinita de.. Tener algún título. Sin embargo, cómo está el trabajo hoy en día en España no sé si será tirar el dinero, así que pensé en estudiar un ciclo superior de administración y finanzas. Mi duda es.. Lo termino? O.. ¿tendré más opciones si me presento a una oposición de auxiliar administrativo? Todo ello teniendo en cuenta que teng k pagar un alquiler y estoy trabajando 8 horas.. Igual es incompatible. Y igual es arriesgarme mucho el dejar el trabajo para prepararme.. Pero qué futuro me espera es un trabajo que no me da siquiera para pensar en tener hijos porque no voy a poder mantenerlos... Ah y trabajo en un supermercado que quieras o no a saber como estaré de aquí a 10 años...Quiero algo más
¿Cuántos años llevas trabajando? Puedes estudiar cuando quieras pero trabajar...lo digo porque experiencia también piden, puedes ver si te reducen la jornada no sé a la gente que trabaja la tienen en cuenta si tienen faltas de asistencia, los profesores intentan hacer lo que puedan.
PumbaBelicoso4501Hace 5 años5
A ver en primer lugar calma, eres joven y tienes tiempo y oportunidades. 
En segundo lugar, tienes que quitarte la espina de la titulitis, yo tengo estudios superiores y te digo que igual tienes acceso a más sectores y puestos pero no es garantía que el empleo vaya a ser de calidad........ eso es suerte y la suerte es para quien la busca.
Medita sobre volver a estudiar, un ciclo formativo supone tiempo, esfuerzo y estudiar, cosa que cuanto más mayores somos más nos cuesta porque no tenemos ni la misma paciencia ni la misma plasticidad cerebral pero si vas decidida lo sacas seguro. La oposición es complicada, no basta con aprobar sino que tienes que sacar más de un 9 ( a menos que el resto de aspirantes sean unos filetes, suspendan todos y tu apruebes con 5 jajaja (no ha pasado nunca)) y eso supone estudio, estudio, estudio y estudio. Además es estudiar memorizando, cáncer.
Por otro lado si estás con curro y ganas poco puedes ver como está la cosa de la promoción interna, un colega mío que sólo tiene la ESO ha llegado a un buen puesto de encargado de varios Vips, cobra bastante más que yo y también follar más que yo, pero eso es porque no juega a play jsjs lol xd perdona pero no podía terminar esto serio porque hoy me dan las vacaciones de uno de mis trabajos y voy a estar 10 días sin ver niños gritando y trepando por donde puedan esto es maravilloso.
Y una cosa decidas lo que decidas tienes que hacerlo con fortaleza, creyendo en tí y en tu decisión. Si dudas podrías abandonar tu proyecto antes de terminarlo y deprimirte más. Y bueno no he nombrado a tu pareja porque doy por hecho que te apoyará o también te aconsejará sabiamente. Mucha suerte y animo.
4 VOTOS
Ryuzaki4491Hace 5 años6
Bueno, puedes trabajar y estudiar en casa para opositar. El ciclo te pedira tiempo y dinero.
A-z-1213148Hace 5 años7
Bueno no se bro mejor preguntale a toda esa peña que ronda la calle y no tiene ni un duro para mantener a sus hijos pero visten de nike pa arriba y tienen moviles de ultima generacion.

En mi barrio hay unas docenas de esos

Dejando de lado la mala hostia que me da que la gente legal ni pueda plantearse formar una familia y encima estén siendo explotados por una minucia que ni les da para comer en muchos casos mientras toda esta "peña" vive llena de lujos.

Mi consejo es que seas realista, las cosas no estan como para dejar un trabajo por estudiar a esa edad a menos que puedas compaginarlo no lo veo rentable.

Yo tengo "algo" mas de titulacion que tu y las paso canutas buscando empleo, he estado en muchas ocasiones pateandome mi ciudad durante 1 mes entero y entregar curriculums en cada lado posible y no encontrar absolutamente nada.

Por lo que tu ponte en situacion y piensa friamente, dejas de trabajar para estudiar algo, mientras sobrevives de dios sabe que, cuando terminas de estudiar te encuentras otra vez buscando trabajo, intentas encontrar trabajo de lo que has estudidado y bualah te das de bruces y sin frenos contra la cruda realidad para tu trabajo no te van a contratar porque para empezar te van a pedir el clasico tema de haber trabajado al menos 1 año entero en un puesto igual o similar cosa que no cumpliras.

Claro que es posible que todo salga al revés y tengas suerte, pero si no tienes un colchon sobre el que caerte muerto yo no me la jugaria y menos a los 30 que no es una edad muy buena para continuar estudios si tienes planes de cotizar lo maximo posible para el dia de mañana.
EDITADO EL 11-04-2019 / 20:20 (EDITADO 1 VEZ)
Markul992Hace 5 años8
Intenta hacer ambas cosas,estudiar y trabajar .Los ciclos suelen tener turno de mañana y de tarde.Yo hice el de tarde y a algunos compañeros que trabajaban les permitian saltarse las primeras horas para poder compaginar el estudio y el trabajo.
Seria dificil pero si es lo que de verdad quieres.... deberias intentarlo ahora que estas a tiempo.
EDITADO EL 11-04-2019 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Qué hacer? ¿Sigo trabajando o..?

Hay 8 respuestas en ¿Qué hacer? ¿Sigo trabajando o..? , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL