Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Ashenkid36
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 223

El problema con Sekiro es la forma en la que se vendió

Para empezar, me gustaría decir que añadirle un modo fácil a Sekiro sería un error de diseño, antes de que digan que soy un casual o algo así.

Yo compré el Sekiro porque jugué a los souls y a Bloodborne y me gustaron mucho. Son juegos difíciles pero encantadores. Así, estuve al borde del asiento desde que From lo anunció en 2017.

Sin embargo, gasté casi 80 dólares en el juego, y fue llegar a los primeros jefes para darme cuenta de que estaba ante un juego que quería recuperar esa filosofía del gamer hardcore de los ochentas y los noventas. El juego te exige pulir la técnica hasta la perfección, aprenderte una serie de patrones y combos que tienen que ser ejecutados con precisión de cirujano; si no es así, el juego te castiga. En resumen, el juego te exige que te olvides de todo lo demás mientras lo juegas.

El problema es que hace muchos años no jugaba un título así. Recuerdo haberme pasado algunos títulos de Ninja Gaiden. Pero bueno, estaba en el colegio y tenía muchas horas para dedicarle. Para una persona que tiene preocupaciones en la cabeza -vamos, la mayoría- y que solo quiere llegar a jugar tras una larga jornada de trabajo, Sekiro puede llegar a ser otra fuente de estrés y frustración. Y que se puede hacer acaso? Contactar a From Software para que te devuelvan los 80 dólares del put0 juego? O sea...

Como dije, esto no está mal. El problema es que el juego se vendió como un título triple a mainstream, como algo que puede jugar cualquiera o, peor aún, como otro juego para los fanáticos de la saga souls -como yo-. Y pues aquí estoy: dándole y perseverando. El problema es que, pasado un tiempo, eso de morir un número incontable de veces deja de ser divertido...
2 VOTOS
MiiCh263Hace 5 años1
Yo nunca he "dejado" o no sé si está en mi esa decisión.... El punto es que no siento que un juego me haya estresado o hecho pasar un mal rato jámas. Aunque pierda y pierda, siempre me divierto.

Soy bastante tolerante a la frustación. Además, mis problemas o los problemas " " que se pudieran llegar a tener en la vida real no son paa nada comparados con jugar un juego .. siento

Saludos
Ashenkid36Hace 5 años2
@MiiCh Tienes razón, claro, no hay punto de comparación. El problema real aquí son los 80 dólares, jajaja, que nadie me los va a devolver. En fin, lo hecho hecho está.

Pero bueno, el punto aquí no es ese. El punto del hilo es que el problema con Sekiro no está en el diseño del juego, sino en el marketing y la publicidad que se le hizo. Se vendió como un título mainstream más desafiante de lo normal, pero lo cierto es que hay gente que JAMÁS lo terminará porque no tiene la habilidad para hacerlo (o peor aún, tienen alguna discapacidad que se los impide). Imagínate, hay unos que ni con el Bloodborne pudieron, que es considerablemente menos complicado.

Obviamente, a los de From jamás se les habría ocurrido salir a decir "para disfrutar Sekiro hay que ser un cabrón con el mando y tener reflejos de portero de fútbol alemán" porque eso no habría sido nada bueno para sus ventas. Pero me temo que hay que darle la razón a quienes dicen que, cuando el programa detecta que mueres 30 veces con un solo jefe, debería darte al menos un consejo.
1 VOTO
MiiCh263Hace 5 años3
@Ashenkid
Mostrar cita
@MiiCh Tienes razón, claro, no hay punto de comparación. El problema real aquí son los 80 dólares, jajaja, que nadie me los va a devolver. En fin, lo hecho hecho está. Pero bueno, el punto aquí no es ese. El punto del hilo es que el problema con Sekiro no está en el diseño del juego, sino en el marketing y la publicidad que se le hizo. Se vendió como un título mainstream más desafiante de lo normal, pero lo cierto es que hay gente que JAMÁS lo terminará porque no tiene la habilidad para hacerlo (o peor aún, tienen alguna discapacidad que se los impide). Imagínate, hay unos que ni con el Bloodborne pudieron, que es considerablemente menos complicado. Obviamente, a los de From jamás se les habría ocurrido salir a decir "para disfrutar Sekiro hay que ser un cabrón con el mando y tener reflejos de portero de fútbol alemán" porque eso no habría sido nada bueno para sus ventas. Pero me temo que hay que darle la razón a quienes dicen que, cuando el programa detecta que mueres 30 veces con un solo jefe, debería darte al menos un consejo.
Sí, tienes razón. No creo que Sekiro sea un juego para todos, aunque siento que los que le hicieron publicidad y boom en redes eran los que ya tenían altas las expectativas por haber jugado a un juego de FromSoftware antes. Pero sí, también admito que vi más videos y noticias de Sekiro que de los Souls o Bloodborne, tal vez sea porque el publisher es Activision ahora. Es una buena oportunidad para informarse antes de comprar y no dejarse llevar por el marketing o tal... A mi me costó 1,200 MNX aunque quería la edición de colección. El steelbook está padre padre... Saludos
1 VOTO
Ashenkid36Hace 5 años4
@MiiCh Sí total. Panamericana, que es la que vende los triple A aquí en Colombia, jamás había tenido un souls en los escaparates. El día que salió Sekiro, fue lo primero que vi en la vitrina.

Y pensar que esa edición deluxe costaba solo 10 dolares mas!!!! Bueno, de algún modo me conseguire el art book y la figura del lobo...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > El problema con Sekiro es la forma en la que se vendió

Hay 4 respuestas en El problema con Sekiro es la forma en la que se vendió, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL