|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro de Política, historia y ciencia
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
123
Siguiente
Foro Política, historia y ciencia
Por Soymuybello1517
Hace 2 meses / Respuestas: 35 / Lecturas: 474

El maravilloso socialismo cubano que tanto alaba la izquierda.....

Hoy mi madre, la cual es médico, la sancionaron en su centro de trabajo, que por cierto, es, supuestamente, el mejor hospital de la provincia.
¿Que pasó? Que una paciente a la que iban a someter a una operación de neurocirugía no se pudo operar pues mi madre -especialista anestesiología y reanimación- se negó a proseguir con la cirugía. ¿La razón? Falta de algunos medicamentos y medios que requería la intervención. A la mujer la iban a operar de todos modos, a riesgo de dios sabe que, mi madre se puso en modo guerrera y dijo que mientras ella fuera la anestesista en jefe no iba a permitir que se procediera a falta de medios poniendo en riesgo al paciente. Al final le hicieron caso (o al menos tuvieron que aceptar) y se canceló la cirugía. 

El problema viene en lo siguiente. En orden de que en el papel todo quede como una maravilla, en orden de que en los informes aparezca el sistema de salud de este país como si fuera la panacea, informes de los que se hace eco hasta la ONU.....querían inventar que se canceló la operación pues la mujer estaba en una crisis hipertensiva, algo totalmente falso pero que convenía, así se ocultan bajo la alfombra las graves carencias -e incompetencias- de las que hace gala el sistema de salud cubano. Mi madre se rehusó, dijo que ella no iba a participar en algo así -no es la primera vez, ya está harta que mucho a tenido que tapar ya, incluso asuntos de gravedad- ni mentirle a la familia de la paciente. Dijo que, si bien no iba a decir lo que pasó, tampoco iba a firmar y avalar el informe falso. De más está decir que a raíz de esto sus superiores la acusaron de "indisciplina laboral" y "comportamiento poco ético" en base a cuestiones infundadas. El no ser partícipe de la farsa que a diario se lleva a cabo en los hospitales de este país (como con el tema de la mortalidad infantil) le costó una sanción laboral, que, por cierto, figurará en su expediente. Esto es una práctica generalizada en centros laborales de todo el país, no es exclusivo del sector de la salud, todo lo que no conviene se barre bajo la alfombra y se divulga la versión de color rosa, la que convenga, y cuidado con no ser partícipe del tropelaje, que incluso te puede caer una acusación de "contrarrevolucionario".

Y todavía hay que oirle a los marxistas lo maravilloso que es el país en el que vivo, lo contento que tengo que estar por vivir en semejante paraíso en el cual la salud es "gratuita" (no lo es, se paga con un impuesto al salario altísimo, al igual que la educación, y los medicamentos -genéricos- hay que pagarlos, en las farmacias nada es gratis). Y es que si fuera un sistema de salud de calidad.....pero dista mucho de serlo. Me hace gracia pues excepto Estados Unidos (en parte) en el primer mundo la salud y la educación son ofrecidas por el estado de manera pública y si son de calidad, o cuanto menos de muchísima más calidad que en Cuba.

Por cierto, lo que le pasó a mi madre fue hoy mismo por la mañana. Y no, la culpa no es del embargo.
10 VOTOS
SiVisPacem577Hace 2 meses1
¡Viva la revolusión!
Sadoris559Hace 2 meses2
E-eso es culpa del capitalismo, ja-jajaja... Estupido Drumpf!
Evangel2042Hace 2 meses3
Socialismo...? Pero Castro no vivía en un palacio?
Evangel2042Hace 2 meses4
@Sadoris
Mostrar cita
E-eso es culpa del capitalismo, ja-jajaja... Estupido Drumpf!
Tú te ríes, pero tú broma tiene parte de razón.
Soymuybello1517Hace 2 meses5
Es una conducta y una manera de proceder que viene de arriba y es, lógicamente, imitada y reproducida por los de abajo como regla no escrita. Y como aquí todo es del estado...pues no hay manera.
Spidercholo37575Hace 2 meses6
@Soymuybello
Mostrar cita
Hoy mi madre, la cual es médico, la sancionaron en su centro de trabajo, que por cierto, es, supuestamente, el mejor hospital de la provincia. ¿Que pasó? Que una paciente a la que iban a someter a una operación de neurocirugía no se pudo operar pues mi madre -especialista anestesiología y reanimación- se negó a proseguir con la cirugía. ¿La razón? Falta de algunos medicamentos y medios que requería la intervención. A la mujer la iban a operar de todos modos, a riesgo de dios sabe que, mi madre se puso en modo guerrera y dijo que mientras ella fuera la anestesista en jefe no iba a permitir que se procediera a falta de medios poniendo en riesgo al paciente. Al final le hicieron caso (o al menos tuvieron que aceptar) y se canceló la cirugía. El problema viene en lo siguiente. En orden de que en el papel todo quede como una maravilla, en orden de que en los informes aparezca el sistema de salud de este país como si fuera la panacea, informes de los que se hace eco hasta la ONU.....querían inventar que se canceló la operación pues la mujer estaba en una crisis hipertensiva, algo totalmente falso pero que convenía, así se ocultan bajo la alfombra las graves carencias -e incompetencias- de las que hace gala el sistema de salud cubano. Mi madre se rehusó, dijo que ella no iba a participar en algo así -no es la primera vez, ya está harta que mucho a tenido que tapar ya, incluso asuntos de gravedad- ni mentirle a la familia de la paciente. Dijo que, si bien no iba a decir lo que pasó, tampoco iba a firmar y avalar el informe falso. De más está decir que a raíz de esto sus superiores la acusaron de "indisciplina laboral" y "comportamiento poco ético" en base a cuestiones infundadas. El no ser partícipe de la farsa que a diario se lleva a cabo en los hospitales de este país (como con el tema de la mortalidad infantil) le costó una sanción laboral, que, por cierto, figurará en su expediente. Esto es una práctica generalizada en centros laborales de todo el país, no es exclusivo del sector de la salud, todo lo que no conviene se barre bajo la alfombra y se divulga la versión de color rosa, la que convenga, y cuidado con no ser partícipe del tropelaje, que incluso te puede caer una acusación de "contrarrevolucionario". Y todavía hay que oirle a los marxistas lo maravilloso que es el país en el que vivo, lo contento que tengo que estar por vivir en semejante paraíso en el cual la salud es "gratuita" (no lo es, se paga con un impuesto al salario altísimo, al igual que la educación, y los medicamentos -genéricos- hay que pagarlos, en las farmacias nada es gratis). Y es que si fuera un sistema de salud de calidad.....pero dista mucho de serlo. Me hace gracia pues excepto Estados Unidos (en parte) en el primer mundo la salud y la educación son ofrecidas por el estado de manera pública y si son de calidad, o cuanto menos de muchísima más calidad que en Cuba. Por cierto, lo que le pasó a mi madre fue hoy mismo por la mañana. Y no, la culpa no es del embargo.
Aunque no lo creas entiendo tu punto, lo que no comparto es que pienses que el sistema capitalista lo es todo, dado que en paises capitalista pasan situaciones similiares a la que has mencionado, incluso en niveles mas bajo. Mi madre tambien es Medico, es Doctora General con especialidad en Medicina Familiar y la mayor parte del tiempo los medicamentos que supuestamente se deben dar gratis no los tiene la farmacia, desde que ella esta en el hospital ha habido 6 fraudes de medicamentes por 6 diferentes directores medicos (todos hombres para variar) ya que una de las herramientas que mas utilza el capitalismo es la burocracia y ya que el papeleo en su gran mayoria no es entendido tambien por la gran mayoria de la poblacion, se sirven de esta herramienta para llevar a cabo actos de corrupcion que quedan impunes porque o poca gente se da cuenta o los documentos no son de caracter publico y si lo son es dificil conseguirlos porque misteriosamente la pagina del gobierno esta caido o cuando vas y pides ver los archivos te entierran en un sin fin de papeleo para ver el papeleo... en fin. Muchas veces tiene que dar un medicamento que sabe que puede traer efectos secundarios hacia la persona, pero dado que esta es de bajo recursos, pedirle que vaya a buscar el medicamento de primer nivel y comprarlo (dado que no esta en la farmacia como siempre) no es una opcion, pero al menos sabe que el medicamento hara que sus sintomas como minimo desaparezcan aun cuando pueda seguir enfermo mas tiempo. Aclaro todos los medicamentos pueden provocar efectos secundarios, pero me refiero a que cada paciente tiene un historial clinico y basado en eso sabe que medicamentos pueden ser mas agresivos a su persona, pero a veces no queda de otra. Otro punto es que el sistema capitalista al menos en Mexico esta muy entrelazado con la religion catolica, con las tendencias liberales si, pero solo dentro del mercado y la economia, el sistema capitalista dentro de la familia es muy conservador y por eso se apoya de la iglesia y repercute de manera grave en las personas, estas adoptan pensamientos muy conservadores a nivel familair, te pongo un ejemplo: Una vez una niña de 16 años llego al consultorio de mi madre, iba acompañada de su mama. Dice mi madre que cuando entro el olor era putrefacto pero mal pedo putrefacto, la niña estaba toda hinchada y pues la madre preocupada que mi hija que se me va a morir y todo eso. Mi madre le hizo las preguntas pertinentes de inicio para luego pasar a hacer una exploracion fisica. Cuando empezo la exploracion, quedo horrorizada de lo que vio, la niña traia medio cuerpo de un infante colgando de su aparato reproductor, la cabeza y los hombros por fuera y la otra mitad del cuerpo metido dentro de la niña, lo vio mas de cerca y se percato que obviamente estaba muerto y me dice que pues no podia constatar cuanto tiempo llevaba el niño ahi, pero por el olor como minimo una semana lo habia traido la chica colgando. Acudio inmediatamente al Director del hospital y este le dijo que inmediatamente hiciera pasar a la mama porque ella iba a pensar que mi madre le habia puesto el niño ahi y efectivamente eso paso, porque la madre decia que su hija era pura, que pinches doctores enfermos para meterle un cadaver ahi, que los iba a demandar... ay caray la que se armo. Eso es producto de una cultura conservadora que tenemos que a nivel familiar va enlazada con el capitalismo, protege mucho al concepto de familia que en la actualidad es un asco. Concuerdo en que si hay marxistas que piensan que cuba es un paraiso, de hecho no me llevo bien con los marxistas porque al menos muchos de los actuales piensan que el marxismo es la solucion de todo y no se dan cuenta que esa ideologia esta sesgada, no entienden ni la mitad de las cosas de marx y marx seamos sinceros no entendia ni la mitad de las cosas del materialismo, tan asi que tanto el como engels pronosticaron el fin del capitalismo a corto plazo en años venideros y luego mas tarde un Engels viejo dijo: "Ups nos equivocamos que esta cosa va pa largo" . Ni el marxismo es una ideologia perfecta, ni el socialismo, comunismo, anarquismo y capitalismos son movimientos/sistemas perfectos, todos tienen sus pros y sus contras, todos estan sesgados por una vision androcentrista del mundo, es decir la gran mayoria de sus escritos son hechos por hombres para hombres, poco hablan de la emancipacion de la mujer y desde el momento que una filosofia, ideologia, pensamiento o sistema toma en consideracion solo a la mitad de la poblacion, ya va de entrada sesgado y jodido.
Soymuybello1517Hace 2 meses7
@Spidercholo

Pero hombre, eso de lo que he hablado es la punta del iceberg, aquí pasan cosas muchísimo pero muchísimo más jodidas que eso. Eso es algo casi normal.

Y sobre lo que me dices. Perdona lo que te voy a decir y no es con ánimo de ofender...pero es que tu país no es un buen ejemplo, y lo sabes. Ahí violencia, corrupción y narcotráfico es el pan de cada día salvo uno que otro estado (y pá eso)
En ciertos estados de tu país mandan los narcos directamente. Gente que ha estado en Mejico me han contado horrores. 
Y eso es más bien iherentes a los hospitales y empresas públicas. En lo privado es imposible que pase pues nadie se va a robar a si mismo perjudicando su propio negocio ergo jodiéndose el mismo.
Mi padre vive en Honduras que es mucho pero mucho peor que Mejico y aún así de virar para acá ni loco dice. El capitalismo, aunque sea en el país más malo y corrupto, va a ser mucho mejor que lo que hay aquí.

Edit Hombre ese retrogradismo y conservadurismo social y esa religiosidad enfermiza para nada tienen que ver -o son causadas- por el capitalismo. El liberalismo repudia todo eso,  mira europa. Eso ya tendría muchas causas que ven desde personas de muy bajos recursos y nivel educativo, tu país y centroamérica son punteros en eso. La ignorancia es abrumadora, más aún en zonas rurales, y si a eso le añades un fuerte catolicismo pues...pasa eso
Eso mismo que me has dicho lo he oído yo de gente que ha estdo en paises así. En africa y en oriente medio. Es la sociedad de esos países que lleva 200 años de atraso pero no es el sistema económico.
Edit 2 El liberalismo clásico es perfectamente compatible con el feminismo, está en su naturaleza la libertad total de todas y todos, los primeros hombres en abogar por el feminismo fueron los liberales de hecho
EDITADO EL 12-04-2019 / 22:02 (EDITADO 2 VECES)
Ndioses1247Hace 2 meses8
@Evangel
Mostrar cita
@Sadoris
Mostrar cita
E-eso es culpa del capitalismo, ja-jajaja... Estupido Drumpf!
Tú te ríes, pero tú broma tiene parte de razón.
Como puedes culpar al capitalismo cuando el problema es del socialismo y del gobierno Cubano?
4 VOTOS
Kaught10063Hace 2 meses9
Uuuuuuh estoy alucinando. Malfitod comunistas voi a bobat a box.
Soymuybello1517Hace 2 meses10
@Kaught

No, de hecho no simpatizo para nada con Vox, y -aunque no me correspondería dar una opinión pues ni vivo en españistán- no votaría a ninguno de los partidos que tienen, no hay uno que sirva, bien jodíos los veo. Como siempre España demostrando que es el Haití de europa, un baluarte de corrupcion, incompetencia y politiqueo barato al más puro estilo banana republic, solo que se cambian las bananas por olivos. Al lado de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, UK y similares parece mentira que sean del primer mundo. 

Deduzco que votarás a Podemos, pero por favor, dejen de usar el comodín simplista verborreico de reducir todo con lo que no concuerden a "mira que niñote mas malote, va a votar a Vox"...risible, como si Vox fuera el único partido de extrema derecha que existiese en europa, de hecho, coquetea con la extrema derecha pero más allá de algunos fascistoides que hay en el no veo el drama, tampoco son ultras. 

A ver si dejan de pensar que son el ombligo del mundo amigos galleguitos, cuando se den cuenta de eso dejarán de seguir haciendo el ridículo, menos españismo y más acabar de aceptar su situación y a lo que pueden aspirar, que galleguilandia no es Alemania ni lo va a ser. Un saludito bebito. 
2 VOTOS
Curialbellic15635Hace 2 meses11
No creo que la falta de recursos pueda achacarse a un sistema socioeconómico en concreto, podria ser culpa tanto de una mala gestión del gobierno como de bloqueos internacionales o cualquier otro motivo.

Lo de que el Estado pretenda silenciar estos problemas para dar mejor imagen al resto del mundo no es exclusivo de ahí, pasa en todos lados. Aunque Cuba tampoco es que tenga ninguna "buena imagen" que mantener, lo que nos llega al resto del mundo es que es una dictadura.
Kaught10063Hace 2 meses12
@Soymuybello
Mostrar cita
@Kaught No, de hecho no simpatizo para nada con Vox, y -aunque no me correspondería dar una opinión pues ni vivo en españistán- no votaría a ninguno de los partidos que tienen, no hay uno que sirva, bien jodíos los veo. Como siempre España demostrando que es el Haití de europa, un baluarte de corrupcion, incompetencia y politiqueo barato al más puro estilo banana republic, solo que se cambian las bananas por olivos. Al lado de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, UK y similares parece mentira que sean del primer mundo. Deduzco que votarás a Podemos, pero por favor, dejen de usar el comodín simplista verborreico de reducir todo con lo que no concuerden a "mira que niñote mas malote, va a votar a Vox"...risible, como si Vox fuera el único partido de extrema derecha que existiese en europa, de hecho, coquetea con la extrema derecha pero más allá de algunos fascistoides que hay en el no veo el drama, tampoco son ultras. A ver si dejan de pensar que son el ombligo del mundo amigos galleguitos, cuando se den cuenta de eso dejarán de seguir haciendo el ridículo, menos españismo y más acabar de aceptar su situación y a lo que pueden aspirar, que galleguilandia no es Alemania ni lo va a ser. Un saludito bebito.
:0
1 VOTO
Tiger19851Hace 2 meses13
1000000000 votos para Vox
Tiger19851Hace 2 meses14
Hay un extremo que funciona y otro que mata de hambre a la gente.

 Se pueden discutir la intervención del estado para ciertos temas de consciencia social que me parece bien pero lo que nunca se podrá es negar la evidencia.
2 VOTOS
Evangel2042Hace 2 meses15
@Ndioses
Mostrar cita
@Evangel
Mostrar cita
@Sadoris
Mostrar cita
E-eso es culpa del capitalismo, ja-jajaja... Estupido Drumpf!
Tú te ríes, pero tú broma tiene parte de razón.
Como puedes culpar al capitalismo cuando el problema es del socialismo y del gobierno Cubano?
El no fue el que decidió hacer un bloqueo económico a su propia isla por motivos geopolíticos, ni tampoco el que decidió cortar relaciones con su vecino que podrían haber cambiado algo cuando terminó la legislatura de Obama. Obviamente no es por ello los EUA(más que el capitalismo) el único culpable, lo del hilo, de ser cierto, sigue siendo poco ético, pero la verdad es que ni me extraña sabiendo que tampoco lo pueden arreglar, el país en si sigue siendo pobre y no tiene aliados fuera. Esto tiene más que ver con política que con economía, pero lo segundo influyó en lo primero para que esto sucediera, de forma que el capitalismo está relacionado si bien no es causante directo, pero si alguien cree que esto se puede resumir a que "Un sistema económico es malo y el otro maravilloso" está equivocado.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > El maravilloso socialismo cubano que tanto alaba la izquierda.....

Hay 35 respuestas en El maravilloso socialismo cubano que tanto alaba la izquierda....., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 meses.