Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

El maravilloso socialismo cubano que tanto alaba la izquierda.....

Evangel2257Hace 4 años32
@Soymuybello
Mostrar cita
@Evangel No les conviene, ¿por qué cambiarían el status quo si viven como reyes? A eso súmale lo que dices, la línea dura, un grupo comandado por viejos de mas 80 años que se aferran al poder: Raúl Castro, Ramiro Valdés Menendez, Guillermo García Frías, José Ramón Machado Ventura, entre otros. Esos vejetes -que yo sepa- son los que dicen como se baila el son aquí. Incluso el hijo de Raúl Castro, que es coronel, tiene una influencia desmesurada. Obama trató de llegar a algo y aquí ni siquiera cedieron un milímetro. Añádele que el pueblo es demasiado ignorante, hay una falta de educación y de cultura que asusta, en parte producto de un sistema educativo que más que educar busca adoctrinar. La vulgaridad y la chusmería son la norma. Ya la gente se resigna, muchos no conocen otra cosa y la ignorancia tan grande que hay tampoco ayuda. Nadie se atreve a nada, y el que se atreva hay de él. Personalmente he hablado con personas que tienen cargos en la UJC (juventud comunista, la rama juvenil del PCC) que no saben absolutamente nada ni de marxismo ni de política ni de economía, ni siquiera se han leído el Manifiesto Comunista. Abundan los analfabetos funcionales a los cuales les otorgan cargos de dirección, aquí hay ministros que los oyes hablar y el oirlos te hace cuestionarte que hallan estudiado, y si eso es en la cúspide inmagina el resto. No tengo esperanzas de nada realmente, estoy tratando de ver como me logro ir del país, ojalá se me de, es lo único que deseo. Esto nunca va a cambiar y como joven es muy duro darse cuenta de eso. Un saludo.
Lamentablemente es como tu dices, ni si quiera las ideas de las que habla el gobierno se explican a los ciudadanos porque si lo supieran se preguntarian que es lo que pasa, yo creo habría que negociar con los potencialmente futuros lideres de un cambio la idea de que pasar a un sistema de economia mixto puede ser beneficioso para ellos a nivel personal, es así como se convence a esa clase de gente, y luego de ello ver como se le puede intentar presionar hacia un paso a la democracia con el argumento de quitar ese apoyo dado cuando se hayan acostumbrado a sus ventajas, ahora bien como tu dices muchos diran para que quiero más y ademas la transición a democracia es la parte más dificil(mira a china por ejemplo, que ya no es maoista pero sigue siendo no democratico) porque pueden verla como innecesaria, reconozco que no estoy muy seguro de si funcionaria.
Sheikah76708Hace 4 años33
Y por eso lo más sano para el país es que lo tome una junta de la ONU y lo endereze. Aunque EE.UU lo usaría para su beneficio. Mejor volveos a juntar con España, que es algo menos corrupta y deja márgenes de actuación.
Wangtung17368Hace 4 años34
@Soymuybello Chacho... que ya te lo he explicado 20 veces  lo que falla en Cuba es lo mismo que falla en el mundo capitalista, la centralizacion politica y economica y la representacion democratica. Eso es lo que hace que cuatro gatos tengan mas poder del resto y aleja a la mayoria de los mecanismos democraticos, del control real del pais. Por eso pasa lo que pasa en el mundo principalmente, y luego el otro problema que tiene Cuba, que es especifico de Cuba, es que como el vecino celoso que tienen al lado no puede jugar con los juguetes que tienen en casa le ha dicho al resto de sus amigos que no jueguen a nada con ustedes, asi de simple, y por eso ustedes viven 30 años atras en el pasado, porque EEUU tiene muchos amigos.

El resto... pajas mentales que te haces con las supuestas posibilidades del capitalismo que ves tu desde Cuba y que nosotros que vivimos en un pais capitalista no vemos, lo unico que vemos nitidamente es que tecnologicamente y en cuanto a comercio estamos con el resto del mundo y ustedes no, ¿pero que aqui exista mas oportunidades? si, para el que tenga pasta y quiera hacer negocio, el resto mierda.
Moltbe1869Hace 4 años35
@Cousland
Mostrar cita
@Soymuybello
Mostrar cita
@Curialbellic @Evangel La causas de la falta de recursos se debe a la ineficacia, la corrupción, la incompetencia, a los graves problemas económicos, a los desmedidos gastos en las fuerzas armadas (las cuales controlan la economía a través de empresas subsidiarias) y -en el tema de los insumos médicos- a que prácticamente desde aquí se está abasteciendo a Venezuela con lo poco que hay. Una pequeña parte sería debido al embargo, que en sí solo afecta el comercio con empresas estadounidenses, e incluso esto se ha flexibilizado ya que si existe comercio solo que con empresas autorizadas. Con europa y el resto del mundo perfectamente pueden comerciar, y de hecho siempre lo han hecho. Además, anualmente solo desde USA ingresan a Cuba 4000 millones dólares en forma de remesas de los emigrados. Dinero que en su práctica totalidad va a parar a manos del estado al este controlar los comercios, bancos, y la economía en general. Ese ingreso es mayor que las pérdidas anuales que provoca el embargo. Así que ni usando el comodín de "la culpa es del embargo" se deberían justificar. El embargo se impuso -de manera justificada- como sanción económica a este gobierno al apropiarse de todas las propiedades y empresas privadas al inicio de la revolución, incluidas las de extranjeros y por supuesto las de USA, todo eso lo hizo Fidel sin pagar un kilo de compensación como está estipulado en estos casos, y en los pocos casos que se pagó fue irrisoria la cifra. El embargo es lo mejor que le pudo haber pasado a este gobierno, constantemente lo usan como comodín y chivo expiatorio para justificarlo todo.
No sé cuántas veces habré leído ya la mentira de que "el embargo solo afecta al comercio con empresas estadounidenses", cuando por ejemplo la ley Helms-Burton establece la toma de represalias contra empresas extranjeras que comercien con Cuba. [url=https://elpais.com/economia/2019/04/12/actualidad/1555096036_132083.html]Aquí[/url] un ejemplo reciente. Y hay muchísimo más, así que estaría bien que te informaras sobre en qué consiste el bloqueo.
España vende tractores, tiene parte de los complejos hoteleros de la isla, una parte del transporte maritimo, tiene la exclusiva de los puros cubanos que no tenia nadie en el mundo hasta que se los vendio a Phillip Morris, etc..... El embargo sencillamente en España, es una firma de dos documentos más y mandan el cargamento, otra cosa es hacerse con tecnologia norteamericana, que afecta a casi todo lo cotidiano con lo informatico. Estados Unidos agita un poco los vientos revueltos, para ejercer presión en la isla. Ya que en un primer momento no pueden invadirla, ya que hubo una promesa con la antigua URSS, desarme de los misiles cubanos a cambio de la no invasión de la isla. Cuando el regimen cubano, se reblandece y da visos de aperturismo, muchos inversores estan con el punto de mira, incluyendo norteamericanos comprando terrenos, e intentando invertir en la isla, tiene una industtia con futuro como es el azucar, ron, tabaco y lugares para complejos hoteleros por su atractivo. Muchos de estos contratos son fraudulentos, ya que se apalabran y hay papeles firmados sin ninguna legalidad, a la espera que el regimen caiga, ya que en realidad el terreno es de gestión estatal. EEUU, de vez en cuando presiona porque ve que el regimen no cae, y que la parte de gestión privada son empresas por ejemplo las que necesitan mas especialización la esta llevando España por su cercania politica y buenas relaciones entre ambos paises. EEUU no quiere influencias extranjeras en Cuba que no sea la suya y aquellos que quieran hacer negocios importantes pasen por sus manos. Hoy en dia el embargo no es total a Cuba y es muy blando, tiene a lo mejor dificultades para hacerse con tecnologias estadounidenses, pero poco más.
EDITADO EL 14-04-2019 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > El maravilloso socialismo cubano que tanto alaba la izquierda.....

Hay 35 respuestas en El maravilloso socialismo cubano que tanto alaba la izquierda....., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL