Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Maikisvk11142
Hace 5 años / Respuestas: 77 / Lecturas: 594

Qué son realmente los impuestos?

Los impuestos son una coacción legal, por lo tanto, inmoral, con la que el estado se mantiene a si mismo y sus servicios.

Por qué son inmorales? Porque estás privando a alguien de su propiedad privada, es decir, de sus beneficios. Es una violación de los derechos naturales (propiedad privada, libertad y vida) con la que pagar servicios monopolísticos totalmente ineficientes.

Y por qué son ineficientes? Veamos diferentes casos:

En cuanto a la educación (manipulada por la moral progre del estado, que da para otro tema), lo he vivido yo en mis propias carnes. Varios años atrás, un tal maikisvk de segundo de la ESO se quedó sin profesora de francés por más de medio año lectivo, por maternidad. Dicha profesora pudo realizar a su hijo pero se quedaron otros 15 alumnos sin clase de francés por mucho tiempo, ¿es normal que un solo bebé sea el único objetivo de esa profesora que seguía cobrando su sueldo (con NUESTROS impuestos) en vez de que seamos nosotros, los 100 alumnos que no están aprendiendo nada? 

En lo que se refiere a la sanidad, también he sido testigo de un caso cercano. Mi madre tuvo un gran problema con una de sus piernas y tuvo que esperar tres meses para ser operada. Es autónoma, ni siquiera tenía derecho a paro por más que la saquease el estado y tuvo que acudir a su trabajo con dolores de pierna permanentes.

Las pensiones son otro ejemplo de la ineficiencia del estado. Suponían el 41% de los presupuestos generales en 2018 y siguen siendo mal remuneradas. La raíz de todo ello es que en pleno siglo XXI se emplea un sistema de reparto, en vez de uno de capitalización. Uno debería ser el único que paga su jubilación, además de que su fondo de pensión en una empresa privada crearía dinero, no solamente sería un ahorro.

Los impuestos son la neoesclavitud, producto de la socialdemocracia y el estado de bienestar que tanto busca nuestra propia destrucción. Es una pena que no exista ningún país ejemplar a seguir, todos se han introducido en la dictadura de la izquierda, tan progresista, justiciera y benevolente.

Por cierto, la justicia social no existe, la justicia [spoiler="debería ser ciega"]Qué son realmente los impuestos?[/spoiler], como lo es la diosa griega Themis que la representa. Una vez le quitas la venda, deja de ser justicia.

Yo quiero ser libre y pagar lo que yo quiera, las empresas privadas darían diferentes servicios y competirían entre ellas para un mejor feedback del consumidor. Si no existieran los impuestos, no solo no pagarías tantos impuestos sino que te podrías beneficiar de esa competencia que surge fuera del sector público. El estado no tiene en cuenta la ley de la oferta y la demanda.

En fin, tú debería ser tu único gestor. Aunque no pudieras oponerte a que se te robe, deberías ser consciente de que eres un esclavo. El jefe es el estado y puede darnos unos buenos latigazos en caso de no obedecer, como dijo Murray Rothbard.

[spoiler="Un pequeño homenaje a la derecha de verdad, "][/spoiler] que no se seduce ni por conservadurismo ni progresismo sino la libertad.
EDITADO EL 13-04-2019 / 21:53 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Ultravox301Hace 5 años1
Los impuestos son una forma sutíl y legal de robarnos.
NIArtemicht11567Hace 5 años2
Resumen:

something something izquierda bad.
11 VOTOS
Carrelon121537Hace 5 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Desorden8693Hace 5 años4
Creerse Juan Roig por tener 4 euros y hacerle el juego tragándose la simpleza de su discurso. 

A veces desearía que de verdad se implantara ese modelo de estado sólo por veros depender de empresas privadas buscando el máximo beneficio de vuestras necesidades más básicas, a ver que tal.

Estoy de acuerdo en la extinción total del estado, pero para eso haría falta la desaparición también de las clases sociales y la explotación que las sostiene.
15 VOTOS
MemeDealer693008
Expulsado
Hace 5 años5
Para reponer las papeleras que rompemos no??
Maikisvk11142Hace 5 años6
@NIArtemicht
Mostrar cita
Resumen: something something izquierda bad
háblame tú de por qué derecha bad
Duffboy4596Hace 5 años7
Lul
SiVisPacem1807Hace 5 años8
Los ejemplos que has puesto son malos, puesto que se pueden solucionar con pequeñas reformas sin necesidad de un liberalismo completo en el que todo sea privado.

En las escuelas privadas, la enseñanza y los valores a transmitir sería llevado a cabo por los empresarios que llevan la escuela, con el radicalismo que puede suponer ello, mientras que en un sistema público, normalmente habrá un pacto entre varios partidos de distintas ideologías. 

Respecto a lo de "educación progre" simplemente es una falacia, ya que tanto puede gobernar un partido progresista, como uno católico y, por ende, conservador.  Tal vez tú preferirías a Franco imponiendo sus criterios morales, quién sabe. No sé qué entiendes tú por "educación progre", aunque seguramente será algo digno de un analfabeto.

Las ayudas por bajas por paternidad y maternidad fomentan la descendencia y los derechos de los trabajadores para no ser explotados.  Si lo que pretendes es poner más dificultosa la natalidad, el problema se agravará. Ten en cuenta que tú mismo aspirarás a ello en un futuro. Solo ves lo malo, no lo bueno. Si durante la trayectoria de una persona en el mercado laboral durante, por ejemplo, cuarenta años, si no se la puede apoyar durante unas pocas semanas para sacar un hijo adelante... 

Veo hipocresía en este asunto. Criticas el apoyo del estado a una madre por dar a luz y, al mismo tiempo, criticas que los autónomos están desamparados y no reciben las mismas ayudas. En un estado completamente liberal, el autónomo lesionado tampoco podría recibir ayudas mientras se recupera. El empresario, de así quererlo, podría despedirlo para sustituirlo por una persona que afortunadamente tiene la rodilla sana. 

Hay bastantes ejemplos de sectores que han dado el paso del lo público a lo privado y los precios han subido.

El socioliberalismo es lo solución más justa y a la vez eficiente, amigo.
EDITADO EL 13-04-2019 / 22:06 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Spidercholo32544Hace 5 años9
@Desorden
Mostrar cita
Creerse Juan Roig por tener 4 euros y hacerle el juego tragándose la simpleza de su discurso. A veces desearía que de verdad se implantara ese modelo de estado sólo por veros depender de empresas privadas buscando el máximo beneficio de vuestras necesidades más básicas, a ver que tal. Estoy de acuerdo en la extinción total del estado, pero para eso haría falta la desaparición también de las clases sociales y la explotación que las sostiene.
Ojala las cosas hubieran empezado contigo y no con Proudhon.
Rak109969Hace 5 años10
Bueno, eso no es del todo asi... que se pagan muchos impuesto? Pues si... pero esos impuestos van para pagar una sanidad, para que vayas al medico y no te sablen como pasa por ejemplo en estados unidos, por eso hay tanto problemas de operaciones y demas por alli, tambien van a bomberos, policias, profesores, y los medicos como comentaba antes... tambien en arreglos de infraestructuras, etc.

Lo de tu profesora tiene todo el derecho a coger esa baja maternal, y seguir cobrando como todo el mundo que tiene una baja laboral, porque asi lo dice la ley, el problema no es de tu profesora que nombras que tiene que pensar mas en sus 100 alumnos que en su propio hijo que acaba de nacer y necesita alguien todo el dia, cuando seas padre algun dia lo entenderas... como comentaba, el problema no es de te profesora, si no del centro por no poner una sustituta como deberia haber hecho

Sobre lo de autonomos pues si, es una auntentica mierda como esta montao, y tienes que ir a trabajar si o si pase lo que pase, o no entra dinero... y la prestacion que te dan es una basura.
4 VOTOS
SELKU7929Hace 5 años11
Vayámonos a Rapture amigo , aquí el estado no sirve para nada , solo interviene para joder.Bueno , dicen que Ryan ha intervenido en el negocio de Fontaine pero dicen que son solo parásitos así que no pasa nada.
1 VOTO
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años12
@Desorden

"...las clases sociales y la [b]explotación[/b] que las sostiene..."

¿En serio? ¿en serio? Really man?..... ja ja ja ja... jojojojo 
Dio mío, como está el nivel...   
SiVisPacem1807Hace 5 años13
@Soymuybello
Mostrar cita
@Desorden "...las clases sociales y la [b]explotación[/b] que las sostiene..." ¿En serio? ¿en serio? Really man?..... ja ja ja ja... jojojojo Dio mío, como está el nivel...
Ahora resulta que trabajar es ser explotado. Evidentemente hay que evitar los abusos laborales, por supuesto. Hemos vivido los mejores cinquenta años de la historia y culpan al actual sistema económico que ha ayudado a hacerlo posible. Interesante.
3 VOTOS
ShalashaskaDC3612Hace 5 años14
Impuestos = Dinero gratis para ninis y vagos

Desorden8693Hace 5 años15
@Soymuybello
Mostrar cita
@Desorden "...las clases sociales y la [b]explotación[/b] que las sostiene..." ¿En serio? ¿en serio? Really man?..... ja ja ja ja... jojojojo Dio mío, como está el nivel...
interesante exposición de argumentos. Te dejo dieses. Mira, en deferencia a que, fuera de estos ataques de tontuna infantil de cuando en cuando, te he visto dialogar... Te contestaré Sí, las clases sociales se mantienen con explotación. Y ante esto hay muchas maneras de encararlo: - Hay quien lo ve injusto e intolerable. - Hay quien lo ve como un mal necesario para sustentar un sistema económico y hasta social. - Hay quien lo justifica en base a supuestas valías. - Hay quien lo quiere cambiar por otras relaciones de poder y explotación (mediante el estado). Pero negar que es un explotación es un sinsentido en sí mismo. Sería como negar que el estado es un arma de represión sólo para justificarlo.
EDITADO EL 13-04-2019 / 22:52 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Qué son realmente los impuestos?

Hay 77 respuestas en Qué son realmente los impuestos?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL