Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Sekiro: Shadows Die Twice
Por Akatito17345
Hace 5 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 743

Sekiro: Shadows Die Twice: [Opinión/Análisis] Sekiro y la dificultad - TOCHO INSIDE

Mensaje eliminado a petición del autor.

5 VOTOS
Blazered97375Hace 5 años1
Bla bla bla. Ni argumentación que hace falta, que se lo pase el que tenga el valor que hay que tener para disfrutar del juego y punto.
2 VOTOS
Sherus14002Hace 5 años2
@Blazered9
Mostrar cita
Bla bla bla. Ni argumentación que hace falta, que se lo pase el que tenga el valor que hay que tener para disfrutar del juego y punto.
Básicamente ese es el resumen. Yo soy malo para los juegos de ritmo/música y no por ello voy pidiendo que pongan un nivel para mancos. Si no puedes no puedes, no toooodo tiene por qué ser accesible. Joder, es como el que se queja de que ingeniería es muy difícil, que pongan un modo fácil para él. No, la vida no va así, si no puedes te pones a otra cosa.
1 VOTO
Lsma822564Hace 5 años3
@Akatito

[b][center][i]"Creo realmente que Sekiro es especial, me ha encantado y me lo he pasado muy bien, pero creo que le falta un poquito de alma. No me preguntéis exactamente donde, no me preguntéis en que aspecto del juego falta ni en que falla, porque me lo he preguntado a mi mismo y no lo sé. Pero creo que no transmite totalmente esa sensación que transmitían los souls de misterio, de aventura, de estar en un mundo de fantasía, épico. Y sí, entiendo que la ambientación escogida esta vez no tiene nada que ver con los souls y entiendo que la fantasía épica suele ser cosa de los juegos de época medieval, todo eso lo sé. Pero creo que podría haber tenido un poco mas de "Magía" de esa "Alma" que tienen los souls (Nunca mejor dicho) Y ojo, aclaro que no estoy diciendo que no la tenga, está claro que sí pero... No a ese nivel de perfección que en mi opinión alcanzaron juegos como Dark souls, demon's o bloodborne."[/i][/center][/b]

Esto puede ser porque ha habido cambios en la filosofía del estudio en aspectos que hacían únicos a la saga soulsborne y que ahora son un poco más convencionales. No necesariamente mejores, no necesariamente peores, simplemente más convencionales. 

Uno de esos cambios es el cómo los juegos anteriores utilizaban el silencio para reforzar la sensación de misterio y desolación. La música sólo aparecía en lugares especiales como Majula, o el santuario del enlace de fuego, así como en los jefes, por lo demás, simplemente se escuchaban los pasos, el eco y el sonido de la naturaleza, dotándole de una atmósfera muy especial. En Sekiro la música suena todo el tiempo y cada vez que entras en combate, comienza a sonar un tema de batalla, haciéndolo todo mucho más intenso, pero también genérico.

En los tutoriales también ha habido cambios y en general el juego no es tan orgánico como los anteriores. No me molesta del todo, pero es verdad que estos cambios han acercado a Sekiro a los llamados "juegos del monton que te toman de la manito" (no estoy de acuerdo con esta connotación) y ha perdido unicidad. Son detalles pequeños, pero que denotan toda una declaración de intenciones y que marcan una diferencia en la percepción global del producto. 

Sobre la dificultad, a mi ninguno de estos juegos de From Software me parecen difíciles, simplemente creo que son juegos que se rigen bajo sus propias reglas y por ende sacan de la zona de confort al jugador, pero una vez se pillan esas reglas, el juego es tan fácil como cualquier otro, sin excepción. A eso hay que sumarle que si ya los Souls-borne tenían un reglaje particular, Sekiro incluso se atreve a romperlo y a sacar al jugador de su zona de confort una vez más. A dia de hoy para mucha gente Dark Souls y similares ya no deben suponer un desafío porque ya es más que conocido el cómo funcionan, por mucho que se inventen nuevos jefes. Sekiro es un paso más, pero no por ello es necesariamente más difícil, simplemente hay que adaptarse. 

Creo que estos juegos se los puede pasar cualquier persona, y que como bien dice el autor, el que no se los pasa es porque no quiere o porque no tiene la paciencia/disposición de aprender suficientes. 

A mi en estos juegos siempre lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, el lore y la dirección artística, siendo el combate algo secundario para mi, y creo que Sekiro cumple bastante (salvo en el lore que es un poco básico), pero además el combate ha tomado un papel protagónico porque me gusta un montón, mucho más que en los anteriores juegos de los souls. Ya no es sólo una cuestión de habilidad, es también saber gestionar movimientos para aumentar la barra de postura. Es una reinvención que me ha parecido sumamente adictiva. 


[center][b][i]También creo que hay batallas que tienen mucha dificultad para el poco peso que realmente tienen tanto visualmente, como narrativamente, etc. Y luego hay batallas en escenarios muy buenos y oportunos, que son realmente curiosas y son las mas fáciles y rápidas. Cosa que aunque sea una tonteria no me ha gustado.[/i][/b][/center]

Me pregunto a qué te refieres con eso.

De lo que le puedo machacar, diría que algunas veces el diseño y la disposición de enemigos no es del todo idónea, incurriendo en ocasiones muy puntuales en una dificultad artificial, bien sea por la cantidad de enemigos o porque el escenario en donde se desarrolla X pelea hace que la cámara sea un completo dolor de cabeza. Por otra parte, aún no sé cómo sentirme con la cantidad de jefes/minijefes, ya que me parece EXCESIVA y el juego es un no parar de peleas, casi un [i]Bossrush[/i] pero por otra parte todas, o casi todas me han gustado mucho. No sé qué pensar al respecto.
2 VOTOS
Ceipher415422Hace 4 años4
Por mi que saquen dificultad ultra fácil y no veo el problema. Que cada quien se entretenga como quiera.
1 VOTO
Cuervoguarroso226
Expulsado
Hace 4 años5
Lo del castillo negro y el arcoiris es la mayor estupidez que he leido en mucho tiempo y mira que por aqui se sueltan a patadas. Un modo de dificultad mas asequible no entorpece ni lastra el juego para nada. Vuestros egos siguen intactos y el juego.seria mas cercano para el publico. Lo de las grageas es una estupidez ya que estamos hablando de un juego en el que hasta el mas cateto de los enemigos de relleno de un tajo te puede matar. La resurrecion va ligada de la dracogripe.... otra cagada del juego. La paleta de movimientos del juego no es ni de broma tan maravillos como la pintas. A la media hora de partida ya me di cuenta que se reduce a parry y R1 siempre y cuando los boss no te hagan alcances imposibles, combos letales y demas guarradas. Entiendo que lo defendais pero no es obra maestra ni de lejos y menos para cascarle un 9,5 que eso es de risa.
1 VOTO
Akatito17345Hace 4 años6

Mensaje eliminado a petición del autor.

Solidus5652427Hace 4 años7

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

3SBillyall2364Hace 4 años8
Joder, qué ganas tengo de fundirme al boss final para hacer el análisis de Sekiro, creo que desde Bloodborne no tenía tantas ganas de destripar un videojuego.
EDITADO EL 23-04-2019 / 15:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cuervoguarroso226
Expulsado
Hace 4 años9
@Solidus565  osea que segun tu sekiro esta al nivel de Uncharted 4, The witcher 3 y tantos otros que tmbien les han puesto un 10? En serio? No me hagas reir.
SoulsBlood1440Hace 4 años10
Yo más allá de la nota, que en muchos casos es algo personal, a día de hoy Sekiro me parece un gran juego, sobre todo para los amantes de este género tan característico. Personalmente, Bloodborne no lo cambio por nada, es la obra por excelencia de esta generación.

Pero bueno, no nos podemos quejar, en pocos años hemos tenido remasterización de DS2 y DS1, y obras nuevas como Bloodborne, DS3 y Sekiro. Yo estoy contento!

Por cierto, hay otras propuestas que no están nada mal como el genial Salt and Sanctuary, o Darkest Dungeon, este último es la bomba y eso que es por turnos, pero no veáis como penaliza al jugador constantemente. Pero bueno, con 20 millones en oro soy Dios! jejeje ...
1 VOTO
SoulsBlood1440Hace 4 años11
Por cierto, pedazo tocho!, el título no engaña! jejeje …
2 VOTOS
Solidus5652427Hace 4 años12
@Cuervoguarroso
Mostrar cita
@Solidus565 osea que segun tu sekiro esta al nivel de Uncharted 4, The witcher 3 y tantos otros que tmbien les han puesto un 10? En serio? No me hagas reir.
Yo al Uncharted 4 no le pondría un 10 ni harto de vino, gráficos muy bonitos pero aburrido hasta decir basta.... Al The Witcher pese que a mi no me atrapó como otros, si se lo pondría porque es un trabajo admirable. Sekiro es jugablemente hablando de lo mejor de esta generación pero no apto para todo el mundo..... Para mi el GOTY de este año sin duda.
EDITADO EL 23-04-2019 / 16:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
3SBillyall2364Hace 4 años13
@Cuervoguarroso
Mostrar cita
@Solidus565 osea que segun tu sekiro esta al nivel de Uncharted 4, The witcher 3 y tantos otros que tmbien les han puesto un 10? En serio? No me hagas reir.
El witcher merece una consideración por encima de Sekiro simplemente por el trabajo de diseño y lo completo que es el juego, eso sí, personalmente me pareció un juego aburrido y con una concepción de narrativa que generaba un profundo sopor y hastío, mal diseño en este sentido, aparte de lo malo que era el combate. En cuanto a Uncharted, un juego muy visual, que se ha superado a sí mismo, pero al final decepcionante y un “más de lo mismo” con esteroides. No veo que ninguno de los dos juegos supere con creces a Sekiro y eso que considero a Sekiro de los peores títulos de FromSoftware.
EDITADO EL 23-04-2019 / 16:54 (EDITADO 2 VECES)
Cuervoguarroso226
Expulsado
Hace 4 años14
@3SBillyall aun siendo de generos totalmente opuestos The witcher se come con patatas fritas a sekiro en casi todos los aspectos. Y estamos hblando de un juego de hace casi 5 años. Los personajes secundarios tienen mas carisma que cualquier principal de sekiro. En duracion ya ni hablemos. El mapeado sera 10 veces sekiro tirando por lo bajo. Que si que no tienen nada que ver per decir que no lo supera con creces en nada es absurdo
1 VOTO
Chug882275Hace 4 años15
The Witcher 3 es el mejor juego que he jugado en mi vida...Sekiro es el mejor juego que he jugado este año,y uno de los mejores de la generación sin duda...nose porq hay que comparar entre 2 juegos tan distintos,y tan buenos los 2...para mi los 2 son de 10..
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Sekiro: Shadows Die Twice > [Opinión/Análisis] Sekiro y la dificultad - TOCHO INSIDE

Hay 21 respuestas en [Opinión/Análisis] Sekiro y la dificultad - TOCHO INSIDE, del foro de Sekiro: Shadows Die Twice. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL