Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Coches y Motos

Responder / Comentar
Foro Coches y Motos
Por Champagne15535
Hace 4 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 6226

Es buena o mala señal que el aceite esté negro en un Diesel?

Pues eso, en resumen.

Un Renault Laguna del 2003.
Tiene unos 120.000 km y mi abuelo (que en paz descanse) iba al taller con regularidad para ver que todo estaba correcto. Pero al ser un taller de pueblo y tal pues no tengo papeles.

Pero ahora con el coche veo que, aunque no hace mucho tuvo una revision de todo, el aceite estaba negro. Y no se si es buena, normal o mala señal.

He visto por otros foros (Uno de "coches") y hay opiniones diversas ¿Alguna ayuda?
Kogollin6663
Hace 4 años1
Se produce porque la camisa donde va el piston deja de ser perfectamente redonda. Esto se produce porque el movimiento del piston no es 100% lineal por las vueltas del cigueñal.

Esto hace que parte de los gases de combustion pasen al carter y se mezclen con el aceite. Es normal con el aumento de los kilometreos. 


Mientras no sueltes humo azul, va bien la cosa.
1 VOTO
Carrelon121537Hace 4 años2
El aceite en un diésel sale negro a los 5min de que lo arranques, el diesel es un asco , no te puedes imaginar la cantidad de carbonilla que puede llegar acumular en la admisión que parece un tubo de escape, lo que debería ser una entrada de aire puro, EGR ejem, todo eso al final llega al aceite. 

Bueno es lo que tiene utilizar aceite como combustible ya de por si, no es mala señal ni buena, un motor diesel es así.
1 VOTO
Ironpit8396Hace 4 años3
Ni te preocupes, los motores diésel ponen el aceite bastante negro, mientras este dentro del kilometraje no hay problema, el aceite no pierde propiedades, yo le pongo al 4x4 que tengo Quartz 7000 que es de lo mejorcito del mercado y a los 10 días esta negro.
1 VOTO
Champagne15535Hace 4 años4
Muchas gracias ^^
Rak109969Hace 4 años5
Es normal, aparte cuando cambias el aceite, el carter no se vacia al 100% y entonces lo poco que queda del viejo se mezcla con el nuevo y al encender el motor se mezcla todo y coge el color negro, pero con que lo cambies cuando toca ni te preocupes por eso.
1 VOTO
DenzelTX313Hace 4 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Aceitunero9623Hace 4 años7
Como bien dicen por ahí en un diésel a los 5 minutos el aceite se volverá negro, si alguien encuentra un motor diesel que mantenga el color de aceite como el de un gasolina , por favor que me diga que motor es !!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Coches y Motos > Es buena o mala señal que el aceite esté negro en un Diesel?

Hay 7 respuestas en Es buena o mala señal que el aceite esté negro en un Diesel?, del foro de Coches y Motos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL