Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Serazor106
Hace 5 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 281

La mentira de Gris

Señores. Gris nos mintió. Hizo creer a la comunidad que es una obra de arte y no lo es. Todos nos creímos esa mentira y le dimos un título que no se merece. Tengo argumentos y razones para lo que estoy diciendo: las expongo en el vídeo. Mírenlo y denme su opinión, por favor. Es importante saber reconocer cuando un juego es verdadero arte, porque nos confundimos basandonos en falsas propuestas.

EDITADO EL 28-04-2019 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 5 años1
Me gusta mucho tu criterio. No he jugado a Gris, pero algo me decía que necesitabha este vídeo xd.
Lsma822564Hace 5 años2
Estoy bastante de acuerdo con los puntos, aunque para mi el problema del juego no es tanto de falta de coherencia entre lo que pretende contar y sus mecánicas/diseño, sino de concepto mismo. El juego pretende abordar unos temas que es más que evidente que a este tipo de jueguitos le vienen muy, pero que muy grande (Sí, a Undertale también, sorry). Si este tipo de desarrolladores, y por extensión de jueguitos, dejaran de ser tan pretenciosos, seguro que la jugada les saldría más redonda. Si Gris se hubiese vendido simplemente como una experiencia artística audiovisual interactiva, seguro que la cosa sería muy diferente. Todo ese rollito de la depresión, de la ansiedad, de la perspectiva GRIS de la vida, etc., sobra completamente. 

La mentira recae fundamentalmente en una preocupante diferencia de barometro según la naturaleza del juego. Lo resumo de la siguiente manera.
[b]
Juego audiovisualmente bonito + jugabilidad fallida + Triple A:[/b] [i]"Basura de juego ¿Cuándo entenderan las empresas que los gráficos no lo son todo?"[/i]

[b]Juego audiovisualmente bonito (si usa pixel art suma dos puntos automáticamente) + jugabilidad fallida + Indie:[/b] [i]"Obra maestra. Definitivamente sin los indies esta industria sería vulgar ¿Se puede hacer algo más bonito?"[/i]

Menuda hipocresía.

Buen vídeo.
EDITADO EL 27-04-2019 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Serazor106Hace 5 años3
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
Me gusta mucho tu criterio. No he jugado a Gris, pero algo me decía que necesitabha este vídeo xd
Gracias . Al menos te ahorré jugarlo bajo esa pretención de "obra de arte". Juegalo solo si quieres ver algo visualmente bonito.
@ Lsma82
Mostrar cita
La mentira recae fundamentalmente en una preocupante diferencia de barometro según la naturaleza del juego. Lo resumo de la siguiente manera. Juego audiovisualmente bonito + jugabilidad fallida + Triple A: "Basura de juego ¿Cuándo entenderan las empresas que los gráficos no lo son todo?" Juego audiovisualmente bonito (si usa pixel art suma dos puntos automáticamente) + jugabilidad fallida + Indie: "Obra maestra. Definitivamente sin los indies esta industria sería vulgar ¿Se puede hacer algo más bonito?"
Es verdad, pareciera que cualquier juego indie, por el hecho de ser indie, ya fuera una gran obra automaticamente. Se supone que ya dejamos atrás la importancia de los gráficos en los videojeugos, y sin embargo seguimos cayendo en lo mismo: en aplaudir un juego sólo por el merito de verse bien. Gracias a ambos por ver el video.
EDITADO EL 28-04-2019 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
Ricar8814Hace 5 años4
La verdad es que tiene su miga el asunto.
Serazor106Hace 5 años5
@Ricar88 ¿A qué te refieres, amigo?
EikeSH85147Hace 4 años6
Por el momento no he visto el vídeo, pero cabe aclarar un punto que se argumentado con anterioridad:

No, un "gran juego" no lo es, por tener mecánicas pobres. A veces, hay títulos que destacan por unas y otras razones. Cabe aclarar otro punto, ni todo lo mainstream-Triple A es negativo y todo lo indie es una "salvación del mercado". Debemos quedarnos 'entre medias' y saber que videojuegos han destacado o convencen, sin mirar el bagaje de presupuestos que ofrecen.

En 2019, creo que hemos superado eso ya ¿no? Luego están los gustos, que son subjetivos, lo que a unos les parece un mojón a otros les encandila o enamora. Depende de la perspectiva y el jugador.

En cuanto pueda veo el contenido.

P.D: Problemas al escribir por el móvil, perdonen. xP.
EDITADO EL 27-05-2019 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
Oopere58Hace 4 años7
Pues una opinion enfrentada a las que lo consideran arte.... como videojuego no es buenisimo, pero sus graficos me parecen preciosos y no recuerdo otro videojuego con unos parecidos.... y por dios, que es su primer Juego! 

No creo que sea pretencioso, sino que se ha encontrado con un exito y una valoracion que no buscaba.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > La mentira de Gris

Hay 7 respuestas en La mentira de Gris, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL