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Call of Duty: Modern Warfare 2
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Foro Call of Duty: Modern Warfare 2
Por Enganchado-ps38423
Hace 13 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1408

Call of Duty: Modern Warfare 2 - Trucos y guías: Guia shooter

[color=green][size=25]Shooter[/SIZE][/COLOR]

[URL=http://img405.imageshack.us/i/shot000111i.jpg/]Guia shooter[/URL]

Los videojuegos de disparos o shooters son un género que engloban un amplio número de subgéneros que tienen la característica común de permitir controlar un personaje que, por norma general, dispone de un arma (mayoritariamente de fuego) que puede ser disparada a voluntad. Pertenecen al género de acción.Entre los videojuegos destacan mayoritaria mente sagas como [b]Call of Duty o Medal of Honor[/b].

[size=20]Características de los shooters[/SIZE]
Hay varios criterios para determinar el tipo de un shooter. A continuación se listan las principales características. En base a ellas, es posible clasificar prácticamente todos los shooters desarrollados hasta la fecha:
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[size=20]Perspectiva[/SIZE]
El jugador puede ver disparos en primera persona (first person shooter) o desde una cámara que sigue al personaje por la espalda desde una cierta distancia y elevación (tercera persona). También es posible (aunque poco frecuente en el género) encontrar juegos que disponen de una cámara fija.

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[size=20]Realismo[/SIZE]
Los juegos que hacen uso de elementos “realistas”, como pueden ser armas que existen en la realidad, o la simulación del daño del personaje, se suelen llamar shooters tácticos. Aquellos que permiten más libertad respecto a escenarios, objetos, o la física del juego son conocidos como shooters arcade. No hay una clara distinción entre ambos tipos, estando la mayoría de los shooters en un abanico entre ambos.

[size=20]Número de personajes[/SIZE]
Mientras que la mayoría de los shooters se juegan con un solo personaje, algunos ofrecen la oportunidad de controlar un grupo de personajes; generalmente manejando a uno y dando órdenes a los demás. Los juegos en los que aparece un grupo de personajes ayudando al principal, pero que no son manejables, no se consideran juegos en grupo.
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[size=20]Multijugador[/SIZE]
Esta es la característica principal (en los últimos tiempos) que hacen de este tipo de juegos mas populares. Si el shooter hace uso de internet, se puede catalogar en una serie de divisiones: Los juegos en equipo son aquellos en los que cada jugador es asignado a un equipo entre varios (2 o más) para conseguir un objetivo. Para ello, los jugadores participan en el mismo equipo pero cada uno tiene su puntuacion. Los juegos cooperativos tienen a numerosos jugadores jugando en compañía para conseguir unos objetivos y puntuacion conjuntos. En los juegos individuales todos los jugadores compiten contra todos. Algunos juegos permiten elegir el modo de juego al que se desea jugar entre estos tres tipos.

[size=20]Temática[/SIZE]
Es una manera opcional de clasificar un shooter, pero en ocasiones es necesaria para distinguirlo. Un shooter puede estar enfocado a la infiltración en lugar de la acción. Otros pueden tener elementos de terror.

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[size=25]Juego de guerra[/SIZE]

Un juego de guerra (del inglés [b]wargame[/b] y éste, a su vez, del alemán [b]kriegspiel[/b]) es aquel que recrea un enfrentamiento armado de cualquier nivel (de escaramuza, táctico, operacional, estratégico o global) con reglas que implementan cierta simulación de la tecnología, estrategia y organización militar usada en cualquier entorno histórico, hipotético o fantástico. Los juegos de guerra no implican en ningún momento el uso de violencia física entre los jugadores, muy al contrario son simulaciones de combate o acción bélica, ya sea como un juego de mesa (mediante, por ejemplo, el uso de fichas sobre un tablero) o como una recreación real (mediante, por ejemplo, la práctica de la recreación histórica). En cualquier caso, en la mayor parte de los casos se habla de «juego de guerra» para juegos de mesa que simulan combates, batallas o enfrentamientos, ya sean: terrestres, navales, aéreos, submarinos o espaciales. El ajedrez y el go también podrían ser considerados precursores muy simples de los juegos de guerra, pero basados en táctica y estrategia.

Algunos videojuegos también son considerados juegos de guerra. Entre estos se encuentran: Starcraft, Age of Empires, Warcraft, Medal of Honor, SOCOM, Counter Strike, Call of Duty, Delta Force, Company of Heroes, Blazing Angels, Heroes of the Pacific, Silent Hunter, entre otros de similares características. Actualmente, los ejércitos de muchos países, como el de Estados Unidos, usan los videojuegos para crear simulaciones virtuales de entrenamiento para sus soldados y crear estrategias o planes de guerra.



[size=25]Los primeros juegos de guerra[/SIZE]

Los juegos de guerra son casi tan viejos como la guerra misma. Existen pruebas que demuestran el uso de juegos para simular la guerra desde los tiempos del Antiguo Egipto. Algunos de estos pasatiempos desarrollaron un proceso de abstracción que dio lugar a los primeros juegos tácticos, como el chaturanga, el ajedrez y el go.

Inspirándose en el ajedrez, Helwig, maestro de pajes del Duque de Brunswick creó un juego de emulación de batallas en 1780 muy similar al concepto moderno de juego de guerra comercial. Se jugaba en un tablero de 1666 cuadrículas que tenía un código de colores para identificar los tipos de terrenos. Los jugadores utilizaban piezas que representaban unidades de varios tipos y que tenían distintas capacidades de movimiento expresadas en cuadrículas por turno. En 1795, Georg Vinturinus, un escritor militar de Schleswig, desarrolló una versión más compleja de este juego basándose en un territorio que representaba la porción de terreno entre Francia y Bélgica.

En 1824 el teniente Von Reisswitz, del Ejército prusiano, publicó un elaborado sistema diseñado para el entrenamiento militar y la planificación estratégica, al que llamó Kriegspiel («juego de guerra» en alemán). Este juego de guerra es un desarrollo de un diseño anterior del padre del teniente, en 1811. El diseño del teniente consistía en un juego de comité bélico que utilizaba mapas militares, un árbitro, tablas de probabilidad y reglas detalladas para resolver los conflictos.

El Kriegspiel no tuvo un buen recibimiento, llegando algunos oficiales a acosar a Reisswitz hasta tal punto que pensó en el suicidio. Sin embargo, se formó un club de juegos de guerra que publicó la primera revista de juegos de guerra, el Kriegspieler Verein. Al final, el concepto de kriegspiel fue aceptado de tal forma por el ejército alemán que derrotaron de forma aplastante al Segundo Imperio Francés (1870) gracias a un plan de batalla desarrollado en varios escenarios de ejercicios militares.

Muchas otras naciones atribuyeron al Kriegspiel el éxito fulgurante alemán en la Guerra Franco-Prusiana. Algunos oficiales del ejército de los Estados Unidos de América –W.R. Livermore y C.A.L. Totten- diseñaron sus propias versiones del juego de Von Reisswitz llamándoles war game («juego de guerra» en inglés), pero encontraron similar resistencia que el alemán. El wargame de Totten consiguió ser tan atractivo para los jugadores civiles como para los militares profesionales.

Los wargames derivaron del entrenamiento militar al ámbito lúdico y comercial con la publicación de Little Wars («pequeñas guerras»), un juego de soldados para niños creado por H.G. Wells en 1913. Este pasatiempo derivó hacia el mercado adulto con juegos de recreación y de modelos inspirados desde el período de las guerras napoleónicos. Aunque en estos primeros juegos cada miniatura representaba un solo soldado pronto comenzaron a aparecer figuras que representaban unidades enteras.

El primer juego de guerra en ser producido y comercializado en serie fue Tactics, creado en 1952 por Charles S. Roberts y publicado en 1954 por The Avalon Game Company[1] (compañía pionera en la comercialización de juegos de guerra y que más tarde sería rebautizada como Avalon Hill). Muchos otros juegos similares siguieron entonces a Tactics. Algunos ejemplos son Panzerblitz (1970), Squad Leader (1977) o Waterloo 1815 (1981).


[URL=http://img266.imageshack.us/i/images1mh.jpg/][/URL]

[URL=http://img834.imageshack.us/i/modernwarfare2211550x30.jpg/][/URL]


[size=25]Videojuegos de disparos en primera persona[/SIZE]

Los videojuegos de disparos en primera persona (también conocidos como FPS o first person shooters) se caracterizan por tener un estilo como el de videojuegos como [b]Wolfenstein 3D, Blakestone[/b]: [b]Aliens of gold, Halo, Doom, Quake, Half-Life, GoldenEye 007, Call of Duty, y Red Steel.[/b] En los que lo que aparece en pantalla simula la visión de los ojos del personaje controlado por el jugador.

[size=25]Shoot 'em up[/SIZE]

Los shoot 'em ups son un subgénero muy específico de los shooters, donde el jugador tiene un control limitado sobre su movimiento: por ejemplo, un shooter 2D en el que la pantalla se mueve progresivamente hacia adelante, impidiendo al jugador retroceder.como metal slug.


[size=25]Shooter sobre raíles[/SIZE]

El término "sobre raíles" suele describir aquellos juegos en los que el jugador no tiene control sobre el movimiento, moviéndose el personaje a través de una serie de "raíles" o caminos prefijados. El juego se limita a disparar en perspectiva de primera o tercera persona. Muchos juegos de pistolas pertenecen al género "sobre raíles", dirigiendo al jugador por un grupo de escenarios mientras una serie de objetivos a los que disparar van apareciendo en la pantalla. En este género podría estar el afamado videojuego [b]The House of the Dead.[/b]

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[size=25]Run-and-gun shooter[/SIZE]


Un shooter run-and-gun es una combinación de juego plataformas y scrolling shooter. Este tipo de juego se caracteriza por el hecho de manejar a un personaje mientras se desplaza por plataformas mientras dispara a los enemigos en múltiples direcciones.

Algunos juegos conocidos de este género son [b]Contra, Megaman y Metal Slug.[/b]
[URL=http://img340.imageshack.us/i/92976895.png/][/URL]

[size=25]Galería de tiro[/SIZE]

Algunos pueden ser jugados con [b]pistola [/b](periférico), aunque la mayoría también se pueden jugar con el mando tradicional y un puntero en la pantalla que indica el lugar donde se desea disparar. En sus origines, estos juegos fueron diseñados en una perspectiva en primera persona, con ataques enemigos que provenían de todos lados, dañado a la pantalla (simulando el daño al jugador). A medida que se iba dejando de lado el uso de los mandos-pistola, aparecía un personaje en pantalla (normalmente en la parte inferior) que representaba al jugador, pudiendo este moverse y esquivar los ataques enemigos mientras respondía a ellos. La mayoría de estos shooter utilizan un scrolling horizontal para indicar la progression en el nivel, mientras que los enemigos aparencen en la pantalla a ráfagas, en lugares predefinidos (normalmente en el fondo o los laterales de los escenarios). A medida que se han ido extendiendo los juegos con pistola, haciendo un uso de escenarios en 3D ([b]como las sagas Time Crisis o House of the Dead[/b]), este tipo de juegos ha ido decrenciendo en producción y popularidad, aunque todavía existen fans que siguen jugando a ellos.
[URL=http://img28.imageshack.us/i/15586normal1.jpg/][/URL]

[size=25]Videojuegos con pistola[/SIZE]

Los videojuegos con pistola se llaman así debido a que se hace uso de un periférico con forma de pistola, que hace las funciones de mando (en el caso de los ordenadores, se suele sustituir por el ratón, que actúa como un puntero). Estos juegos comenzaron a aparecer en la década de los 80, gracias al desarrollo de los sensores de luz. El funcionamiento era sencillo: Los objetivos se movían por la pantalla, y el jugador apuntaba a ellos con la pistola. En el momento de apretar el gatillo, la pistola emitía un haz de luz. Si éste alcanzaba a un objetivo, el juego reconocía que el jugador había dado en el blanco. Los juegos más modernos funcionaba de manera opuesta: Los objetivos emitían una cierta señal que indicaba su ubicación, y la pistola disponía de un sensor que al apretar el gatillo indicaba si se estaba apuntando a uno en el momento del disparo. Recientemente, existen dispositivos de reconocimiento de posición (como es el caso del mando de la consola de Nintendo, Wii), que detectan la dirección a la que apunta el mando/pistola, y funcionan de forma similar a un ratón de ordenador (con un puntero en la pantalla). Como los shooters sobre raíles, el movimiento suele estar limitado en este tipo de juegos. Algunos juegos destacados de este género son: [b]Virtua Cop, las sagas Time Crisis y House of the Dead, y Duck Hunt, de la NES.[/b]

[URL=http://img695.imageshack.us/i/callofdutyworldatwar764.jpg/][/URL]

[u][color=red][SIZE=25]videos[/SIZE][/COLOR][/u]

Vídeo eliminado de Youtube
[b]Más Información en:[/b] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada]wikipedia[/url] [url=http://www.meristation.com/v3/GEN_portada.php]meristation[/url] [url=https://www.3djuegos.com/]3d juegos[/url] [b]agradecimientos[/b] Gracias a todo el mundo por vuestra atencion y gracias al [b]adiministrador y sus moderadores[/b] Saludos [b]enganchado-ps3[/b]
16 VOTOS
Javidemiranda705Hace 13 años1
Esta bien, +1 por explicar bn la historia de los shoter y demas.
Enganchado-ps38423Hace 13 años2
Gracias
1 VOTO
DocVic-1599Hace 13 años3
Chico, en cuantos lados lados lo has puesto?
Enganchado-ps38423Hace 13 años4
En bastantes para informar.
1 VOTO
Letouquet157Hace 12 años5
Bastante bueno
Morienganos381Hace 12 años6
Muy buen post con mucha información y además se hace ameno con las fotos  +1 
XX-GITANICO-XX151Hace 12 años7
Buena curradaa   
Suko972979
Expulsado
Hace 12 años8
Buen copy  paste  
este es el k mando un mensaje para k le votara en este post k hizo en un grupo de cod...
Carloslateral604Hace 12 años9
Esta muy bien, te doy +1.
¿Cómo clasificarías al MW2 entre estos prámetros?
Enganchado-ps38423Hace 12 años10
Sobre un 9.5
Carloslateral604Hace 12 años11
@Enganchado-ps3
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Sobre un 9.5
Yo me refeiria al tipo de shooter, y no a la nota que la pones.
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Hay 11 respuestas en Guia shooter, del foro de Call of Duty: Modern Warfare 2. Último comentario hace 12 años.

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