Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Close to the Sun
Close to the Sun
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Close to the Sun
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 145

Close to the Sun: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Close to the Sun. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Warlockero22Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Análisis de Close to the Sun
Después de pasarme el juego en unas 4 horas tengo que decir que lamentablemente se ha quedado en un quiero y no puedo el motivo es que este tipo de juegos que son un 90% walking simulator, tiene que tener una buena historia en la que apoyarse, profunda y bien narrada de principio a fin, en Close to the Sun el argumento es muy superficial, a lo largo del juego no profundiza ni en los personajes totalmente olvidarles, ni en la trama y eso que la idea en la que se asienta me parece muy buena, no voy a profundizar mas en esto porque no quiero hacer espoilers, pero creo que los desarrolladores han perdido una buena oportunidad de hacer algo bueno de verdad con el guion de la historia. En cuestión de gráficos y nivel artístico realmente me ha gustado bastante sobre todo por que me recuerda mucho al gran Bioshock de Kevin Levine, aunque con algunos escenarios demasiado oscuros para mi gusto, creo que el buen desarrollo artístico y la gran ambientación conseguida le ha salvado para no ponerle un suspenso de nota. Creo que para lo poco que dura (entre 4 y 5 horas te lo acabas) el precio es exagerado en vez de los casi 30 euros que piden por él seria mas sensato que lo hubieran puesto a 15 euros como mucho. Los coleccionables no se guardan para poder verlos en el menu por ejemplo totalmente olvidables no insta para nada a rejugar los capitulos. Ahora entiendo porque querían exclusividad con Epic Games al ser el motor Unreal Epic les da las ganancias del 100% aunque dudo que vendan mucho este juego. Los modelados tanto de personajes como de enemigos me parecen bastante malos la verdad.No entiendo que sean de tan baja calidad. Por cierto no entiendo como un juego que dura tan poco ocupe tanto 52 GB me ocupa en el disco duro, me parece una locura casi el tamaño de un triple A con 20 o 25 horas de juego como mínimo. Me ha decepcionado bastante,y eso que antes de la salida le tenia muchas ganas. PROS: -Ambientación muy buena -Gráficos decentes - Música decente CONTRAS: -Historia superficial, no hay profundidad en los personajes todo muy escueto. -Jugabilidad casi nula, y a veces se traba el personajes según donde te encuentres. -Precio excesivo para lo que ofrece, recomiendo cogerlo cuando baje bastante de precio entre 12 y 15 euros, ahora como esta de acabado el videojuego, no vale lo que cuesta la verdad, es muy corto.
DavidZBrannigan34Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Te quedaste cerca de tener personalidad.
Creo que muchos estuvimos pendientes de este juego, simple y llanamente por su ambientación. No creo que hubiera nada más a destacar en lo que se fue enseñando. Sin embargo, todos confiamos en que no fuera solo una cara bonita que deje de impresionar a los diez minutos. Pero no ha sido así. No se puede negar, y no voy a ocultar, que el cierto parecido a Bioshock atrajo la atención del título. Pero a la vez parecía tener una personalidad propia, que tristemente ha quedado muy descafeinada. Hay una sensación de vacío mientras juegas que no creo que sea buscada. Se supone que accedes a un barco gigante donde la gente ha desaparecido, muerto o enloquecido. Pero en todo momento no tienes la sensación de estar en ese navío, sientes que solo son habitaciones torpemente conectadas, que bien podían estar dentro del barco o en cualquier otra localización del mundo. No me refiero a su ambientación, si no a como está todo ínter conectado. Al igual que no sientes que allí haya vida o peligro. Todo está muy guiado, muy encorsetado. El tono tiene demasiadas incongruencias, de repente es opresivo y traumático, que cinco minutos después la protagonista hace bromas de guardería. El personaje de ésta, sobre todo, está muy pobremente construido. Podría seguir y seguir con muchas cosas que chirrían. Al final de todo, puedo decir que si no le pongo menos es porque artísticamente y en el poderío técnico respecto a sus escenarios es bastante notable. Pero eso es todo. Una pena.
2 VOTOS
Christian962451Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un juego de una tarde
Close to the Sun es un buen Walking Simulator que cuenta una historia entretenida y corta. En esta trama encarnamos a Rose Archer una periodista que accede a un gigantesco barco, el Helios cuyo dueño es Nikola Tesla. En este navío está "la creme de la creme" en ciencia, únicamente habitan en él grandes mentes prodigiosas que emplean su inteligencia para desarrollar un nuevo tipo de electricidad, pero algo sale mal. Rose recibe una carta de su hermana pequeña y se embarca en una aventura en el Helios. Gráficamente es una obra espectacular teniendo en cuenta que únicamente han sido 15 personas quienes lo han desarrollado. El diseño estético que tiene el barco es una autentica pasada, pero el modelado de los personajes es un poco mediocre. La banda sonora del juego es excepcional. Llega doblado al castellano y más idiomas, punto positivo al tener en cuenta que el estudio es pequeño. En cuanto a mecánicas, el juego es una historia que una vez pasada no dan ganas de rejugarla. El personaje se mueve lento y la acción es prácticamente nula. Este juego no puedes tomártelo como un Outlast o Amnesia, carece de terror, pero sí goza de suspense al no decirnos exactamente lo que está pasando. Podremos obtener notas de habitantes del barco y observar algún que otro recuerdo para entender más la historia, pero tampoco tiene una profundidad que pueda crear dudas, es una historia simple e interesante. Para finalizar, este juego no es malo, pero si que es caro para lo que nos ofrece. Podría haber sido muchísimo mejor añadiéndole otros detalles (acertijos por ejemplo) y haciéndolo que fuese realmente de terror. Los guionistas tendrían que haber aprovechado a la protagonista la cual ejerce el periodismo. Esto serviría para dar a lucir las cualidades que gozan los trabajadores del mundillo en lo que sería una trama de investigación y supervivencia.
Munchausen96156Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
No está tan mal...
A ver, ni de coña lo compro por más de 5 euros. Es un juego corto, un walking simulator, y cuando quiere es un speed runner simulator. A pesar de que estéticamente está más cerca de Bioshock, jugablemente tampoco es tan aburrido. Se encuentra más cerca de Outlast que del juego anteriormente mencionado. Los gráficos son decentes, junto a una estética espectacular y tenebrosa que te invita a explorar...a pesar de que la mayoría de puertas están convenientemente cerradas (me recuerdan que estoy en cuarentena hasta en la ficción, doble realismo) La historia ya te la sabes a la hora de juego, pues los descubrimientos que se revelan luego solo hacen confirmarte las teorías que te formas poco más de 30 minutos de empezar el juego. La banda sonora es decente. Resulta tétrica y le aporta un toque gótico que acompaña a las partes de mayor tensión. La parte jugable, pues he de admitir que el juego me ha salido gratis. Me habría dolido mucho pagar 30 euros por esto, pero como gratis no me puedo quejar. Resulta relativamente entretenido explorar el Helios y algunos momentos puntuales de tensión/ acción, ya que necesito caminar y mi casa es muy pequeña y esto es lo más parecido a caminar y hacer cardio. Es un ´Gone Home' pero donde si pasa algo. En innovación, pues no es nada innovador. Metes en la batidora la premisa del Bioshock, troceas los partes correpasillos del Outlast y suma la exploración con recortes de 'Gone Home', lo bates todo mientras te mueres de vergüenza por copiarle hasta los personajes al primero y robarle la jugabilidad al segundo y listo para servir. En conclusión, ideal para jugar en cuarentena, ya que los personajes del juego viven la suya propia y no te hacen falta las VR para sentir el realismo. Aprovechad que está gratis.
Iamkyo9031Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Lejos del sol
No es que no me haya gustado el juego, es una aventura que tiene sus momentos destacables: como cuando encuentras un salón rodeado de gente muerta y cadáveres podridos por todos lados, pues si causa un impacto en el jugador. Pero la parte final del juego realmente es demasiado sencilla en todo: duración, dificultad, trama de la historia. Es un juego que da toda la impresión se "quedó corto", o se apresuró su finalización. De todas formas para pasar el rato, un poco de susto, de aventura, de exploración, no está mal. Punto y aparte la optimización, tuve varios tirones de FPS en algunos sectores del game, en especial cuando aparecen los "fantasmas".
Elviscachon185Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Olvidable
Close to the Sun Walking Sim de suspenso y terror DURACION: • 5 HS PROS: • Muy buena ambientación, muy ingeniosa. • La temática inspirada en Tesla esta buena. • Se ve bien. • Los puzzles muy sencillos pero entretenidos. CONTRAS: • Trama algo predecible. • Escenas de persecución muy flojas. CONCLUSION: • Se deja jugar, pero es muy olvidable. No aporta nada nuevo ni es memorable y te vas a olvidar rápidamente de él. Lo recomiendo porque lo podes conseguir muy barato de oferta y lo podes pasar de una sentada.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Close to the Sun > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Close to the Sun. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL