Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 46 / Lecturas: 617

Tim Willits: el gran aporte de la siguiente generación será en la inteligencia artificial

[b]Tim Willits: el gran aporte de la siguiente generación será en la inteligencia artificial[/b]
Los desarrolladores de videojuegos podrían llegar a quedar obsoletos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/192613/tim-willits-el-gran-aporte-de-la-siguiente-generacion-sera/]Leer la noticia: "Tim Willits: el gran aporte de la siguiente generación será en la inteligencia artificial"[/url]
Tim Willits y Id Software
Benring1879Hace 4 años1
La IA prácticamente fue la misma en la anterior gen y la actual gen
2 VOTOS
Loco-S2398Hace 4 años2
HAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAA
[spoiler="Spoiler"]hahahahahahahahahahaahaaaaaaaaaaaaaaaaa[/spoiler]
Van a hacer los juegos todavia mas faciles en la nextgen????
[spoiler="Spoiler"]HAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA[/spoiler]
EDITADO EL 08-05-2019 / 01:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DaniG9422307Hace 4 años3
El tema es que alguien tiene que programar esta IA para que reaccione a infinitud de variables. No es tan fácil como pulsar un botón y disfrutar. Si crear un juego ya es caro de por si. Crear una IA que gestione todo el asunto, solo de pensarlo como programador me da vértigo, tanto en esfuerzo como en dinero invertido 
EDITADO EL 08-05-2019 / 01:16 (EDITADO 2 VECES)
15 VOTOS
ENIGMAXG21821Hace 4 años4
Joder, ahora quieren buscar modos para no pagar empleados? después que? inventarán las partículas Pym para hacerse pequeñitos y no pagar renta de edificios grandes?

La avaricia no tiene límites.
4 VOTOS
LUISFF54Hace 4 años5
A lo que se refieren es a una inteligencia artificial que cree los escenarios en base a nuestros gustos y forma de jugar. No se refiere en sí a la inteligencia artificial y patrones que se le Dan a los enemigos en determinado entorno. Y en verdad en ese sentido la ia de los personajes hace años ya viene dando buenos resoltados, pero nunca se pusieron varias empresas a desarrollar una sola técnica, ya que cada juego tiene un entorno e interacción distintas. Saludos desde Argentina! Luis
1 VOTO
Stormblaster891
Expulsado
Hace 4 años6
@DaniG94
Mostrar cita
El tema es que alguien tiene que programar esta IA para que reaccione a infinitud de variables. No es tan fácil como pulsar un botón y disfrutar. Si crear un juego ya es caro de por si. Crear una IA que gestione todo el asunto, solo de pensarlo como programador me da vértigo, en esfuerzo y dinero invertido
No es para menos. El código parece que crecerá de manera considerable con este "nuevo" reto para la industria, aunque también puede aplicarse a más pequeña escala como hacen muchos indies con sus ideas jugables. En alto presupuesto pues ya se van preparando. Puede venirse cosa buena con esa prioridad.
Morfo19837380Hace 4 años7
@Benring
Mostrar cita
La IA prácticamente fue la misma en la anterior gen y la actual gen
Eso es porque la IA acaba de despegar ahora y aun está en pañales, pero segun la opinión de muchos expertos va a tener un avance exponencial en los proximos años que nos va a dejar con el culo torcido. Ademas, este señor no está hablando de lo que serán capaces de desarrollar con procesadores más avanzados y mejor hardware que en generaciones anteriores (que tambien), sino de lo que seran capaces de hacer con la IA como herramienta propia de desarrollo en las manos de un programador... el avance más grande probablemente va a venir desde el propio software. En cuanto al tema de la sustitución de la maquina por el hombre para desarrollar espero que no sea pronto, a este paso nos vamos a quedar para dar de comer a las palomas en el parque.
EDITADO EL 08-05-2019 / 01:52 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Loco-S2398Hace 4 años8
Una IA se curro el juego la risa me da 
Seran mas baratos por ser producidos asi?
y los que continuen produciendose de forma "artesanal" 
Tendran etiqueta de hecho a mano? 
Seran mas caros por ser artesanales?
2 VOTOS
SkMint1734
Expulsado
Hace 4 años9
Prefiero un juego mimado a mano
EikeSH85147Hace 4 años10
Una gran I.A por favor seria de agradecer pocos juegos la aprovechan
1 VOTO
Migovi11858Hace 4 años11
@EikeSH
Mostrar cita
Una gran I.A por favor seria de agradecer pocos juegos la aprovechan
Más que en el juego, de la IA que hablan es de la que sustituirá al programador. En la siguiente gen, la evolucion de IA va a estar sobre todo en las rutinas de los NPC y verlos hacer sus vidas. En cuanto a nivel de inteligencia estratégica y de combate, no creo que veamos avances muy destacables.
EikeSH85147Hace 4 años12
@Migovi
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Una gran I.A por favor seria de agradecer pocos juegos la aprovechan
Más que en el juego, de la IA que hablan es de la que sustituirá al programador. En la siguiente gen, la evolucion de IA va a estar sobre todo en las rutinas de los NPC y verlos hacer sus vidas. En cuanto a nivel de inteligencia estratégica y de combate, no creo que veamos avances muy destacables.
Ya, me gustaria mas lo segundo que lo primero, la verdad.
Nachokyle50327Hace 4 años13
A ver señores, que no están hablando de la inteligencia de los NPC de un juego. Habla, por poner un ejemplo mundano, de la [i]misma[/i] IA que corrige o mejora una foto que tomamos con el móvil. 

Y no sé, esto de la IA está muy verde aún, dudo mucho que en la siguiente generación veamos lo que dice este menda.
3 VOTOS
TALENTCRAZY--YT997Hace 4 años14
Estos profesionales hablan de que un creativo, se siente delante de un motor gráfico, y le diga a "Cortana" o a "Siri" unas pautas y que se pongan a materializarlas.

Como cuando le das a generar un terreno nuevo a Minecraft, que te incluye pueblos y sociedades o bichitos que te atacan, pero extrapolado a un nivel del Tomb Raider o un GTA.

A Cortana/Siri le das varios enemigos en coches, 4 jefes, 10 tipos de árboles, 15 tipos de rocas, 2 escaleras, 70 tipos de edificios...

Y luego tu le dictas, "Ponme cada jefe a 2 km uno del otro, rodeados de enemigos, y con edificios distintos... Con el resto de cosas rellena el mundo"

Y va Cortana/Siri y te crea un juego mundo abierto tipo Mad Max.

Espero haberme explicado aún simplificando al máximo, veía que varias personas no estaban entendiendo de qué tipo de Inteligencia Artificial se estaba hablando.
EDITADO EL 08-05-2019 / 02:26 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
ElNaiko11969Hace 4 años15
" Hablo de I.A. que pueda fungir como amo de la mazmorra; inteligencia artificial que sea tan astuta que pueda confeccionar una experiencia como un diseñador humano lo haría. "

Me parece un poco aburrido eso, creo que este hombre esta hablando de hacia mucho en el futuro, despues de jugar muchos juegos esta generacion (BOTW, Undertale, Persona 5, etc) lo mejor son las experiencias artesanales hechas por personas que entienden el jugador, para tener una IA haciendo todo...Tendria que ser una programacion muy jodida para que funcione bien.

Pero personalmente siempre voy a preferir las experiencias hechas a medida, porque ahi se nota donde esta el amor que el desarrollador puso en el juego...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tim Willits: el gran aporte de la siguiente generación será en la inteligencia artificial

Hay 46 respuestas en Tim Willits: el gran aporte de la siguiente generación será en la inteligencia artificial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL