Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Medievil Remake
Medievil Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Medievil Remake
Por Rockduropeludo167
Hace 4 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 2080

Medievil Remake: Pero ¿qué han hecho? [Actualizado el 4 de Junio)

¿En serio es esta basura lo que la gente esperaba? ¿Con tan poca cosa os conformáis? 

Cuando yo fantaseaba con el remake hace años me imaginaba, para empezar, que tenía mejores gráficos que las atractivas y encantadoras secuencias de video CGI de los originales, donde se puede apreciar una iluminación realista con luces intensas que producen sombras oscuras y muy definidas, que resaltan texturas de intención realista y crean una atmósfera realmente tétrica y espeluznante; también se puede ver agua de aspecto realista, banderas que ondean con mucho realismo, etc., ¿y qué vemos en el remake? Unos gráficos cartoon con diseños muy infantiloides, elementos decorativos gruesos (donde antes había un arco hecho con piedras pequeñas ahora lo está con grandes bloques lisos con los cantos biselados). El agua, aparte de ser muy cartoon (siendo incluso inferior a Resurrection), no burbujea o ebulle como en el original. Los zombies, aparte de repetirse mucho (además el del diseño más feo) caen muertos sin físicas (a estas alturas) con una animación, por llamarla así, cutrísima; en estas cosas son súper fieles al original. En la escena del barco, se supone que ésta surca el cielo a toda mecha, sin embargo los trapos que hay en las barandillas no se mueven ni un ápice. Muchas fuentes de luz, como los rayos mágicos (cuyos efectos son de muy malísima calidad), el fuego o el farol del barco, no producen sombras; y la llamarada del dragón o el caballo llameante ni siquiera alumbran el entorno. Ahora a Sir Daniel le falta una vértebra en el cuello (¿Por qué ese toque artístico?), ¿Y nadie se ha fijado en el clipping que hace en la zona del culo ese ropaje de plástico de mal gusto con una especie de flotador que lleva el payaso de Zarok cuando despliega su poder en el pueblo? Mediocre. Miedo me da lo que hayan hecho con el diseño del mapa, la interfaz y la presentación en general; seguro que han sustituido los fondos negros por unos púrpuras con letras genéricas, en Resurrection ya jodieron la presentación de la narración de inicio. La lluvia son unas simples y perfectas líneas blancas hechas con el Paint (en serio) que ni siquiera crean ondas al golpear con el agua y ni salpican ni nada, está peor hecha que la del original de PS1 y la de cualquier GTA de PS2: de hecho, puede que sea la peor lluvia que he visto en un videojuego, ¡son sólo unas puñeteras líneas blancas precipitándose! Las telarañas están hechas con muchísima desgana y desinterés. El diseño y modelado de Daniel y Zarok son peores que el de las CGI del original. Las monedas, cómo no, ahora son más grandes, brillan con un amarillo de carreras y producen chispitas mágicas al recogerlas [], perdiendo ese atractivo visual que tiene una moneda medieval real de oro. El bonito saco rojo rebosante de monedas se ha sustituido por uno amarillo brillante con estrellitas mágicas; ahora todo brilla con colores muy encendidos y produce chispitas mágicas, qué empalagoso y qué asco; como digo más adelante, son infieles al juego original para hacer las cosas peores. El personaje no deja huellas en la tierra o en el barro. Los escondites ahora te dicen donde están con un brillo blanquecino. Cuando el personaje lleva la porra encendida con fuego, este último parece alumbrar a los personajes y al entorno, pero no produce sombra; y lo mismo con las hogeras y antorchas que hay por el escenario. Las texturas del vallado y el árbol que aparecen al comienzo del escenario Campos de Espantapájaros parecen que no se han cargado del todo. El diseño y color de las ampollas es el peor de toda la saga. Algunos atriles deberían haberse eliminado y sustituido por libros cerrados y pergaminos tirados por el suelo, clavados en paredes o colocados en muebles y mostrándose de forma realista (como en Resurrection, el cual tiene una presentación exquisita); y lejos de hacer esto ahora tienen lucecitas verdes por si alguien no consigue verlos, sólo le falta un par de globos rojos. En el aspecto sonoro seguro que no se aprecia una diferencia de sonido al pasar de una superficie de madera, piedra, etc., a una alfombrada. Ahora el ojo de Sir Daniel tiene un iris azul encendido con un contorno muy marcado que alegra inadecuadamente su cara y lo infantiliza todavía más, y lo mismo con Zarok el bufón. Hay cosas que perdonaría si fuera un juego de PS3, ¡pero es que ya estamos al final de la séptima generación de consolas, jolines! ¡Y es un exclusivo de Sony que lleva años haciéndose! En definitiva: sólo hay que comparar el diseño del zombie y su entorno que aparecen en la escena de introducción para ver la gran diferencia artística y de intención de ambos juegos; o la estética de la escena en la que Zarok se dirige al cementerio, en el original los árboles son más terroríficos y creíbles; las verjas y las letras del portón son más altas, finas, serias y adultas, mientras que en el remake parece la entrada a un parque de juegos infantil con temática de halloween en general; y si analizamos la paleta de colores, en el original se usa mucho y acertadamente el azul-grisáceo para el cielo, tiñendo los muros y las lápidas con éste tono y haciendo que contraste maravillosamente el rojo del vestido de Zarok y el de los hongos, tampoco olvidar la excelente iluminación lateral en dicha escena, creando sombras oscuras; en el original también podemos ver una luna de tamaño y color realista en alguna cinemática, mientras que en el remake es una rueda de queso gigantesca. Y los zombies parecen sacados del arte de Plants vs Zombies; de hecho el juego y su publicidad es la típica de un juego barato para móvil hecho sin pasión ni ambición. En mi opinión el remake de MediEvil tendría que haber tenido mejores gráficos que un Dark Souls, (conservando sus particularidades estéticas, obviamente); seguro que ni siquiera tendrá la opción de poner una camara en 3ra pers. cercana como en Resurrection. ¿Ofrecerá el juego más libros o textos (como el diario de Dan) que ayuden a profundizar en el mundo que nos rodea y a enriquecer su lore? Desde luego que no: esto es un juego para pasar el rato y divertir a los párbulos mientras meriendan.

En Resurrection mejoraron muchas cosas, sobre todo a nivel artístico, mostrando unos escenarios más pálidos y tétricos y una interfaz bastante más elaborada y artística, donde el inventario es una tira de cuero marrón con correa y los textos se muestran en bonitos pergaminos medievales; y también a nivel jugable y narrativo, en lo primero, añadiendo entretenidos minijuegos con recompensas útiles en un divertido escenario nuevo llamado las Llanuras de Gallowmere; y en lo segundo, incorporando a un nuevo y original personaje llamado Al-Zalam, que hace el juego más ameno, y metiendo más textos, como el diario de Sir Dan, entre otros. Y en el remake veo que están siendo muy fieles en lo fácil y en lo que no deberían e infieles en lo que no tendrían que serlo, porque lo empeora y pueriliza.
Medievil remake
EDITADO EL 04-06-2019 / 23:05 (EDITADO 24 VECES)
3 VOTOS
MiiCh263Hace 4 años1
No creo comprarlo, al menos no en un tiempo, esperaba un poco más. Pensé que sería un poco más "vanguardista" con sus efectos y gráficos, un mejor "top down view" pero nada... se ve medio cutre la verdad. No parece un juego de las ligas mayores y siento que debieron invertirle un poco más a este clásico o mejor no hacerlo.... el tiempo lo dirá, aún faltan varios meses.
1 VOTO
Rockduropeludo167Hace 4 años2
Eso sí, debo reconocer que me han gustado más algunos diseños respecto al original, como el del resto de personajes que no son el zombie verde de la intro, Daniel ni Zarok (odio mucho el rediseño de éste, no lo veo, parece un muñeco de plástico), aquí sí que han hecho una mejora, por ejemplo, me encanta el diseño de la niña diabólica (no menos sus padres) y el hecho de que no tenga esos ojos con vórtices. También me gusta los gráficos de algunos escenarios, como el de Gallowmere, el de las calabazas o el de Campos de Espantapájaros, en este último ya he mencionado que las texturas del cerco y el árbol del principio parecen no haberse cargado del todo; sin embargo, me encanta la parte donde quema el montón de heno: me gusta el diseño de la valla, el fondo y el suelo, con partes de hierba densa y tierra húmeda con vistosas texturas con pequeños charcos azules que ponen su toque en excelente contraste con el color marrón de la tierra y el de todos de temperatura cálida; e insisto en que no me gusta nada que los atriles tengan faros verdes, no es necesario, lo afea y ridiculiza, además las hojas del libro son de un blanco muy limpio y nuevo.

¿Qué corregiría yo a última hora? Al ojo de Dani le dejaría sólo la pupila negra, al de Zarok le pondría un iris grisáceo con el glóbulo ensangrentado, bueno, a éste lo redisenaría completamente para que se pareciera más al original (gustándome más el rostro de Resurrection), quitándole la ridiculez; haría que todas las fuentes de luz proyectasen sombra, mejoraría considerablemente los efectos visuales, eliminando algunos como el de las chispitas de las monedas; quitaría ese fulgoz azul y rojo del titulo del juego, para que sea más seco y serio, y las presentaría casi siempre sobre un fondo negro. Y luego corregiría otros aspectos gráficos con la intención de hacerlo algo más adulto y menos ridículo.

Por cierto: ¿A qué vienen esas letritas blandas de molde en los trailers que parecen galletitas levándose en el horno, puerilizándolo?
EDITADO EL 02-06-2019 / 22:11 (EDITADO 8 VECES)
Rockduropeludo167Hace 4 años3
@MiiCh
Mostrar cita
No creo comprarlo, al menos no en un tiempo, esperaba un poco más. Pensé que sería un poco más "vanguardista" con sus efectos y gráficos, un mejor "top down view" pero nada... se ve medio cutre la verdad. No parece un juego de las ligas mayores y siento que debieron invertirle un poco más a este clásico o mejor no hacerlo.... el tiempo lo dirá, aún faltan varios meses.
Ahí está la cosa: es un remake que se lleva esperando desde hace muchísimos años de una saga muy querida y uno de los exclusivos de Sony que van a cerrar la presente gen., y pese a esto su calidad visual y su publicidad son la de un juego genérico multiplataforma del montón, recordándome sus trailers al de un juego barato para móvil. Los exclusivos tendrían que reflejar todo lo que es capaz de hacer el hardware de la consola en la que salen, exprimiendo todas sus capacidades; sin embargo...
EDITADO EL 05-06-2019 / 01:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hazemaze186Hace 4 años4
@rockduropeludo

Bueno, amigo, siento ser tan duro pero he venido aquí a cerrarte la boca. Deberías haber esperado unos meses como cualquier fan de MediEvil antes de haber juzgado y sentenciado de forma tan lapidaria el tráiler gameplay que mostraron. 

Todos sabíamos que le quedaban muchos meses (y le siguen quedando 3 meses) y que se encontraba en una fase MUY temprana de desarrollo. Esto lo digo porque recientemente se han ido filtrando imágenes y gameplays de la demo jugable que han podido disfrutar en una feria de Santiago de Chile. Y te digo que MediEvil ha experimentado un UPGRADE de la hostia.


Adjunto imágenes y vídeo:




Ya puedes ir notando el cambio, eh?




Y el vídeo:

Espero que la próxima vez no te precipites tanto. Saludos!
3 VOTOS
Rockduropeludo167Hace 4 años5
@Hazemaze
Mostrar cita
@rockduropeludo Bueno, amigo, siento ser tan duro pero he venido aquí a cerrarte la boca. Deberías haber esperado unos meses como cualquier fan de MediEvil antes de haber juzgado y sentenciado de forma tan lapidaria el tráiler gameplay que mostraron. Todos sabíamos que le quedaban muchos meses (y le siguen quedando 3 meses) y que se encontraba en una fase MUY temprana de desarrollo. Esto lo digo porque recientemente se han ido filtrando imágenes y gameplays de la demo jugable que han podido disfrutar en una feria de Santiago de Chile. Y te digo que MediEvil ha experimentado un UPGRADE de la hostia. Adjunto imágenes y vídeo: Ya puedes ir notando el cambio, eh? Y el vídeo:
Espero que la próxima vez no te precipites tanto. Saludos!
En las imágenes y en el vídeo, no sólo no observo ese upgrade del que hablas (ni ningún otro cambio respecto a los trailers), sino que me confirman lo que temía: la interfaz me resulta peor que la original, en forma, color, tamaño y colocación en la pantalla, me recuerda a la carcasa del reproductor de música que tiene un amigo mío en su coche; no me gusta que las armas se muestren dentro de un aro; y el texto del libro que lee en el atril (ahora te van a indicar continuamente el botón que debes pulsar para interactuar con él, por si se te olvida) podría mostrarse impresa en las hojas de un libro de aspecto realista (como en Resurrection o Skyrim), viéndose parcialmente la madera del atril sobre el que está apoyado, en cuenta de en una fría ventana de texto: ¿Por qué no han sido infieles en éste aspecto? En cuanto a los primero que has dicho, sobre que debería esperar a que salga el juego para juzgarlo, te doy la razón, pero yo no estoy juzgando el juego (atiende a esto), sino lo que he visto en los trailers, como bien concluyes al final del párrafo; ya llegará el momento de juzgar el juego cuando salga. Y por cuestiones de tiempo, dudo mucho que el material mostrado en el último trailer (el cual difiere muy poco con el primero) estuviese en una fase temprana de desarrollo.
EDITADO EL 13-08-2019 / 08:41 (EDITADO 4 VECES)
Rockduropeludo167Hace 4 años6
¿Habrán potenciado la exploración con más lugares ocultos y coleccionables? ¿Se podrán examinar o visualizar los items y otros modelados en un apartado dentro de los extras (si existe esta opción)? ¿Habrá desafios, minijuegos y misiones secundarias? En el mausuleo de Dan, ¿habrá un museo mostrando los coleccionables como en Resurrection? ¿Se podrá elegir entre varios niveles de dificultad? Aunque esto ocurre en la secuela, ¿meterán la mecánica de la "mano-cabeza" para ofrecer más variedad? ¿Encontraremos nuevos personajes por los escenarios que nos ofreceran nuevas misiones? Lo dudo mucho. 

Como ya he dicho en el comentario principal: Son muy fieles en las cosas que deberían mejorar e infieles en lo que no deberían tocar, haciendo las cosas peor; destrozando parte del atractivo estético que a mí me encantaba.

Creo que muchas compañías no son conscientes del potencial fanático y el magnetismo que puede ejercer un videojuego con un lore amplio y variado hecho con pasión y pretendiendo cautivar a todo el mundo, de la misma forma que hace Star Wars, The Elder Scrolls o GTA, donde un personaje, una referencia ambigua, un diseño o item original, un texto o una marca puede generar un gran interés para el fan; gracias a la consistencia que tiene su mundo, a la gran cantidad de posibilidades jugables que ofrece (gran rejugabilidad), a los secretos, mensajes y easter eggs que oculta (invitando a la exploración), y a muchos otros elementos que aumentan la inmersión y te mantienen pegado a la pantalla por muchos años. ¿No sería genial que un pergamino relatara el origen y la historia de una reliquia determinada, mencionando acontecimientos y personajes que van a despertar interés y fanatismo en el jugador? Supongo que los juegos casuales de entretenimiento rápido no son lo mío; pero hay tanta nostalgia y le veía tanto potencial a esta franquicia... 

MediEvil 1, 2 y Resurrection estuvieron a punto de convertirme en un fanático de la franquicia, pero les faltaba lore y consistencia narrativa para hacerlo; y el remake, por culpa de ciertos aspectos jugables, artísticos (por ejemplo, donde antes había una bolsa roja rebosante de monedas de oro, ahora es un saquito amarillo brillante que produce chispitas; perdiendo ese atractivo contraste entre el rojo de la bolsa y el amarillo oro de las monedas) y visuales (no hay nada más fuerte que la estética para atraer) ha hecho que pierda casi todo el interés por la saga, ya que en cierto modo es la confirmación de una intención que se aleja bastante del juego con el que yo fantaseaba hace mucho.
EDITADO EL 14-08-2019 / 02:07 (EDITADO 6 VECES)
Hazemaze186Hace 4 años7
@Rockduropeludo

Tienes que entender que no le puedes pedir peras al olmo. Tampoco voy a prohibirle a nadie que fantasee con cómo sería su videojuego perfecto, y en este caso su MediEvil perfecto.

Pero, tío, ¿qué esperabas? Esto es MediEvil. Del 98, colega. Si quieres una gran jugabilidad y buen lore trabajado, tienes los Souls de Miyazaki. Este remake no trata de eso, sino de revivir todo lo que hizo grande a Sir Dan.

Y bueno, si no ves un upgrade brutal respecto al primer tráiler, creo que es porque no quieres verlo.

Un saludo y espero de verdad que disfrutes de lo que es y siempre ha sido MediEvil.
3 VOTOS
Pablo7102105Hace 4 años8
Actualizo a la fecha que logre probar la demo, es un medievil gente, no se que esperan, es eso, este remake es para los fans mas veteranos de la saga como yo, por que le tengo un gran cariño al juego y lo que veo me encanta, veo gente criticando su camara diciendo que es como la del original, cuando en el original la camara no era libre, tambien veo gente que critica su jugabilidad wtf, es un medievil no es un souls, que esperaban? ah pero spyro y crash tuvieron remakes exactamente igual echos en jugabilidad y nadie dice nada ,hasta me atreveria a decir que la jugabilidad de spyro y crash remake es arcaica y vieja.
Edhellion110202Hace 4 años9
All those moments will lost, like... tears, in the rain...
Darkfish16298Hace 4 años10
Nunca jugué el original de ps1, pero acabo de jugar la demo que dura menos de 25 minutos y pinta interesante. Lo tendré en la mira cuando esté en descuento, habría que ver cuánto es su duración?
JC-922430Hace 4 años11
@Darkfish
Mostrar cita
Nunca jugué el original de ps1, pero acabo de jugar la demo que dura menos de 25 minutos y pinta interesante. Lo tendré en la mira cuando esté en descuento, habría que ver cuánto es su duración?
Para un jugador experimentado no sera muy largo, pero es una bomba nostálgica. Lo importante es volver a los 10 años de edad cuando lo juegues
Gengisklon6614Hace 4 años12
@JC-92
yo en su dia ni se las horas que le pude meter siempre me quedo un grandisimo recuerdo de sir daniel no tenia ni la mas minima intencion de comprarlo a sido poner el primer gameplay de youtube y volver 20 años atras..jaja ni que decir que ya esta reservado
2 VOTOS
JC-922430Hace 4 años13
@Gengisklon
Mostrar cita
@JC-92 yo en su dia ni se las horas que le pude meter siempre me quedo un grandisimo recuerdo de sir daniel no tenia ni la mas minima intencion de comprarlo a sido poner el primer gameplay de youtube y volver 20 años atras..jaja ni que decir que ya esta reservado
Me paso exactamente lo mismo . Fue ver el primer gameplay y sabia que seria mio.
1 VOTO
Rockduropeludo167Hace 4 años14
Uno de los videojuegos más cutres, en todos los aspectos, que han salido en PS4, con los agravantes de ser un exclusivo de Sony, de ser un remake y de ser una producción muy publicitada y esperada durante años.

Para ahorrarme otra retahíla de los fallos que he visto en este juego, simplemente subrayo lo anteriormente dicho, permitiéndome mencionar ese clipping (hay tanto...) que hacen las ondas del caldo que está preparando la bruja del bosque, atravesando el caldero; la pésima calidad de todos los efectos visuales y las animaciones; esa iluminación tan poco cuidada en cuanto a comportamiento, y la lluvia, aunque ha mejorado un poco, se sigue viendo muy cutre. El resultado es un juego equiparable en calidad a Ice Age: Scrat's Nutty Adventure (en éste juego al menos la hierba se mueve un poco cuando se toca). Y en mi opinión la interfaz es peor, siendo menos minimalista y más fanfarrona y colorida; y es que apenas ofrece opciones de pantalla. Hasta Donkey Kong 64 lo supera en los efectos visuales del agua; fijaros en la cinemática del nivel de los pantanos, el soldado emerge del agua (sin reflejos) sin ningún efecto de ondas, gotas ni nada, y ocurre lo mismo cuando Dan cae al agua; es vergonzoso. Y ya puestos, no puedo dejar de mencionar el hecho de que el fuego de las antorchas y otras fuentes de luz no proyecten sombras, que en ocasiones ni siquiera alumbran el entorno, ya que en realidad no lo hacen, siendo simplemente un color cálido que crea esa ilusión; lo cual causa también que algunas sombras dibujadas no se muevan con el baile de las llamas, cuyo efecto es de PS2.

Pese a todo lo que he dicho, reconozco que me encanta el diseño artístico de la mayoría de escenarios y personajes, aunque se repiten una y otra vez los mismos modelados.

¿Y no hubiera estado genial poder visualizar con detalle en 3D todos los objetos del inventario?, ¿o que el texto de los libros de los atriles se mostrase en un libro tal y como se hace con la información de los personajes? Hubiera sido mucho más atractivo. Podrían haber sido infieles en éstos aspectos, y no en otros que en mi opinión lo fastidian; en fin...
EDITADO EL 25-10-2019 / 19:23 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Rockduropeludo167Hace 4 años15
Este juego, objetivamente analizado, no se merece más de un 5 pelado según el sistema de valoración de esta página. ¿Y por qué tantas estrellitas en los apartados de gráficos e innovación? ¡Pero si no se merece más de dos en ninguno de sus apartados! En serio, ¿acaso se puede ser menos innovador? Ponerme un ejemplo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Medievil Remake > Pero ¿qué han hecho? [Actualizado el 4 de Junio)

Hay 22 respuestas en Pero ¿qué han hecho? [Actualizado el 4 de Junio), del foro de Medievil Remake. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL