Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Febetirado2
Hace 4 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 289

Los liberales europeos hacen frente común contra la derecha

Los resultados de las últimas elecciones en los países europeos pusieron en evidencia el auge de los movimientos de derecha, los partidos de la ideología nacionalista. En unos países la derecha ya ha conseguido llegar al poder, en otros están obteniendo la oportunidad de influir en la política nacional. La retórica anti-inmigración y euroescéptica de la derecha atrae a muchos votantes en Italia, Francia, Hungría, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Países Bajos. En Alemania en 2017, fue la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que un partido de la extrema derecha Alternativa para Alemania entró en el Bundestag. La derecha radical también está ganando terreno en España. En las pasadas elecciones parlamentarias, el partido Vox que se caracteriza por su discurso nacionalista y anti-inmigración logró obtener una presencia importante en el Congreso y ahora puede participar en el proceso legislativo. 

Las tendencias demuestran que los partidos de derecha populista seguirán ganando apoyos, porque los problemas principales que provocaron la ola del euroescepticismo (como la crisis migratoria) no han sido resueltos. Los demócratas y liberales europeos ven con preocupación el fortalecimiento de la derecha, especialmente en vísperas de las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE), que al parecer van a cambiar el panorama político en Europa. La fracción parlamentaria más grande en el PE de los demócratas cristianos, el Partido Popular Europeo (PPE), está pasando por un momento duro debido a la división interna provocada por el conflicto entre los líderes del partido y el presidente de Fidesz húngaro que forma parte de este grupo parlamentario, Victor Orbán. Es evidente que la crisis en el PPE beneficia a la coalición de extrema derecha formada en contraposición a la centroderecha, lo que preocupa a sus representantes. Así, la diputada del PPE, Anna María Corazza Bildt, en su mensaje a la representante de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, Annie Lööf, critica a los líderes de su grupo parlamentario por la falta de resistencia al avance de las fuerzas nacionalistas en Europa y aboga por cooperación entre los dos grupos parlamentarios concurrentes. 

[img]https://i.postimg.cc/XqkS1zxt/doc.jpg[/img]

[i]Estimada Sra. Lööf:[/i]

[i]Sus preocupaciones son bastante razonables. Ante el crecimiento de la influencia de los partidos de derecha populista, el equilibrio del poder político en el Parlamento Europeo me parece especialmente alarmante. El Partido Popular Europeo está pasando por momentos dificiles. Enfrenta nuevos desafíos que afectan de forma negativa a la efectividad de su trabajo. La situación con Victor Orbán supone un fuerte riesgo para el partido en vísperas de las elecciones europeas. Ahora está claro que la falta de resistencia al avance de las fuerzas nacionalistas en Europa es culpa sobre todo de los líderes del Partido Popular Europeo que permiten tener en sus filas a los representantes de la extrema derecha. El éxito en las elecciones nacionales de los Verdaderos Finlandeses, Demócratas de Suecia, Partido Popular Danés y Vox español ha demostrado que la popularidad de la derecha en Europa sigue creciendo. Estas circunstancias completamente justifican la mayor colaboración entre el Partido Popular Europeo y la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa. Solo gracias a los esfuerzos conjuntos y el enfoque intransigente hacia las fuerzas de derecha podremos lograr resultados necesarios. Algunas de nuestras contramedidas ya han demostrado ser eficaces. No es un secreto que la mayoría de los líderes de derecha están conectados con el Kremlin. Por lo tanto, se recomienda informar a los electores sobre los vínculos de sus candidatos con Rusia. Ya tenemos la experiencia exitosa. Uno de los últimos ejemplos es el trabajo conjunto de los medios de comunicación alemanes dirigido al señor Frohnmaier. Tenemos a nuestra disposición los documentos que vienen de la fuente fiable (señor Khodorkovsky) sobre Matteo Salvini. No es deseable que el partido de Salvini alcance más presencia en el Parlamento Europeo. Solo si permanecemos unidos, podremos preservar la democracia y valores europeos. [/i]

En la carta también se mencionan los instrumentos de la lucha contra la radicalización de Europa. Se tiene que notar que las élites gobernantes siguen el mismo esquema en todos los países europeos para enfrentar a la derecha utilizando los métodos bastante sucios. En lugar de pelear limpiamente por los electores, los pseudo-liberales organizan las guerras informativas, sacan a relucir trapos sucios y difunden noticias falsas para manchar la reputación de los movimientos políticos indeseables y sus líderes. La señora Bildt pone de ejemplo la exitosa campaña informativa contra el famoso político de la Alternativa para Alemania, Marcus Frohnmaier, que, como muchos otros líderes de la derecha, fue acusado por los medios de comunicación alemanes de cooperar con Rusia. Otra víctima de la máquina propagandista liberal es líder de la derecha italiana, Matteo Salvini, cuyos trapos sucios también saldrán a la luz gracias a los demócratas. La característica común de la lucha contra la derecha europea es que los partidos tradicionales se oponen a pactar con formaciones de extrema derecha a la hora de formar coaliciones gobernantes, como en el caso de los Demócratas de Suecia. Así, el partido que ha obtenido un alto porcentaje de los votos y ha logrado entrar en el Parlamento, de hecho, se encuentra aislado y no puede influir en el proceso de toma de decisiones nacionales, a pesar del amplio apoyo público. Al parecer, a Vox le espera la misma suerte. Por lo tanto, las clases dirigentes simplemente hacen caso omiso a la opinión de numerosos votantes de las formaciones de derecha que, pese a todos los intentos de los demócratas de desacreditarlas, siguen atrayendo a nuevos seguidores.
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años1
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro    Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal 
Febetirado2Hace 4 años2
Recientemente [url=https://medium.com/@welchtom/2019-european-elections-rules-get-altered-bb8eb6761723]salió a la luz [/url]que las fuerzas liberales de la UE hacen todo lo posible para evitar el fortalecimiento de los partidos de derecha en vísperas de las elecciones parlamentarias europeas.  La política sueca, Anna María Corazza Bildt, cree que el equilibrio de poderes en el PE es [i]alarmante[/i] y que [i]solo gracias a las medidas conjuntas decisivas [/i](de la centroderecha y los liberales) es posible evitar el auge de los partidos nacionalistas. La señora Bildt aconseja ser inflexibles y insiste en la realización de campañas informativas contra los líderes de la extrema derecha. Pone como ejemplo exitoso la experiencia de los medios de comunicación alemanes en la lucha contra el diputado del Bundestag y representante de Alternativa para Alemania, Marcus Frohnmaier, que fue acusado de mantener vínculos con Rusia. Según dijo, aplican las mismas medidas en otros países y, al parecer, lo hacen con éxito. 

En el escándalo del vicecanciller de Austria, Heinz-Christian Strache, se repite el escenario descrito por Bildt: lo acusaron de tener vínculos con Rusia a unos días de las elecciones europeas para hacer el máximo daño posible al Partido de la Libertad de Austria. Después, intervienen los grandes medios de comunicación nacionales de la UE. Así, [url=https://www.france24.com/en/20190517-reporters-plus-divide-influence-russia-eu-elections-trolls]France 24 [/url]informa sobre el Centro Dossier con sede en Londres que está dirigido por el exiliado empresario ruso Mikhail Khodorkovsky. El Centro Dosiier fue el que proporcionó pruebas de los vínculos de los políticos europeos con Rusia.  Pero, de hecho, cualquier usuario de Miscrosoft Office que hable ruso puede crear tales "documentos".

Objetivamente, hoy se lleva a cabo la guerra informativa ferroz y muchas veces illegal contra las fuerzas que defienden los intereses nacionales de los países europeos. Las filtraciones se realizan de tal manera que afectan solo al estado emocional de electores y no les dan tiempo para analizar la información. Incluso si la verdad sale a la luz después de las elecciones, ya es demasiado tarde para cambiar las cosas.
SiVisPacem1807Hace 4 años3
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años4
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
SiVisPacem1807Hace 4 años5
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
Y lo es. ¿Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años6
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
Y lo es. ¿Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?
Lo siento, pero si crees que C,s es liberal no te puedo tomar en serio... Infórmate en este partido: [url]https://www.p-lib.es/[/url] Es lo único que te puedo ayudar, si te gusta el liberalismo de verdad claro, no el de hacendado
SiVisPacem1807Hace 4 años7
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
Y lo es. ¿Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?
Lo siento, pero si crees que C,s es liberal no te puedo tomar en serio... Infórmate en este partido: [url]https://www.p-lib.es/[/url] Es lo único que te puedo ayudar, si te gusta el liberalismo de verdad claro, no el de hacendado
Eres muy pesado, además de analfabeto.
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años8
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
Y lo es. ¿Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?
Lo siento, pero si crees que C,s es liberal no te puedo tomar en serio... Infórmate en este partido: [url]https://www.p-lib.es/[/url] Es lo único que te puedo ayudar, si te gusta el liberalismo de verdad claro, no el de hacendado
Eres muy pesado, además de analfabeto.
No soy yo el que se traga lo que le dicen en la tele los partidos políticos...pero al menos he provocado tu rabia, ahora a llorarle a tu amigo Albert ^^
Portamneim14333
Expulsado
Hace 4 años9
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
La derecha siempre es mejor que la izquierda en España. Es una particularidad de aquí.
EDITADO EL 26-05-2019 / 03:15 (EDITADO 1 VEZ)
Portamneim14333
Expulsado
Hace 4 años10
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
Y lo es. ¿Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?
Lo siento, pero si crees que C,s es liberal no te puedo tomar en serio... Infórmate en este partido: [url]https://www.p-lib.es/[/url] Es lo único que te puedo ayudar, si te gusta el liberalismo de verdad claro, no el de hacendado
No les puedo votar en ningunas elecciones, cuando pueda, podré escucharlos también. Mientras tanto yo votaré a Rivera.
Jupero009876Hace 4 años11
@Portamneim
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
Y lo es. ¿Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?
Lo siento, pero si crees que C,s es liberal no te puedo tomar en serio... Infórmate en este partido: [url]https://www.p-lib.es/[/url] Es lo único que te puedo ayudar, si te gusta el liberalismo de verdad claro, no el de hacendado
No les puedo votar en ningunas elecciones, cuando pueda, podré escucharlos también. Mientras tanto yo votaré a Rivera.
cómo va a votar un inazumero
Portamneim14333
Expulsado
Hace 4 años12
@Jupero009
Mostrar cita
@Portamneim
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
Y lo es. ¿Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?
Lo siento, pero si crees que C,s es liberal no te puedo tomar en serio... Infórmate en este partido: [url]https://www.p-lib.es/[/url] Es lo único que te puedo ayudar, si te gusta el liberalismo de verdad claro, no el de hacendado
No les puedo votar en ningunas elecciones, cuando pueda, podré escucharlos también. Mientras tanto yo votaré a Rivera.
cómo va a votar un inazumero
Teniendo ese derecho.
SiVisPacem1807Hace 4 años13
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
¿Rivera apoyara esto? Ah no, que aquí gobiernan con la extrema derecha, Spain is different claro Aunque en su defensa diré que tampoco es liberal
Es mejor votar a Podemos. Un partido que va apoyando a cualquier movimiento separatista y pregonando lo bien que se vive en Venezuela.
Y uno que se cree que C,s es progresista y liberal, cuando ya esta adelantando por el carril de la derecha al PP
Y lo es. ¿Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?
Lo siento, pero si crees que C,s es liberal no te puedo tomar en serio... Infórmate en este partido: [url]https://www.p-lib.es/[/url] Es lo único que te puedo ayudar, si te gusta el liberalismo de verdad claro, no el de hacendado
Eres muy pesado, además de analfabeto.
No soy yo el que se traga lo que le dicen en la tele los partidos políticos...pero al menos he provocado tu rabia, ahora a llorarle a tu amigo Albert ^^
No has provocado mi rabia, has provocado que haya tenido las ganas de llamarte analfabeto, que es lo que eres. Para empezar, ni tan siquiera miro la televisión. Y me parece una falta de respeto a la inteligencia que tú sueltes eso. Si vas a mencionar a ese usuario, hazlo bien. @Albert115 "Ciudadanos no es liberal porque no es completamente liberal". Según tu lógica, VoX tampoco es un partido liberal en economía porque "podría serlo aún más". Y todo esto cuando yo ya he dicho infinidad de veces que Ciudadanos es un partido socioliberal. Un poco más de entrenamiento en la zona del hipocampo no te iría nada mal. Edito + Falta de comprensión lectora. - "Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?" + "No soy yo el que se traga lo que le dicen en la tele los partidos políticos...." Enhorabuena por tal nivel de inteligencia.
EDITADO EL 26-05-2019 / 11:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años14
@SiVisPacem
Mostrar cita
No has provocado mi rabia, has provocado que haya tenido las ganas de llamarte analfabeto, que es lo que eres. Para empezar, ni tan siquiera miro la televisión. Y me parece una falta de respeto a la inteligencia que tú sueltes eso. Si vas a mencionar a ese usuario, hazlo bien. @Albert115 "Ciudadanos no es liberal porque no es completamente liberal". Según tu lógica, VoX tampoco es un partido liberal en economía porque "podría serlo aún más". Y todo esto cuando yo ya he dicho infinidad de veces que Ciudadanos es un partido socioliberal. Un poco más de entrenamiento en la zona del hipocampo no te iría nada mal. Edito + Falta de comprensión lectora. - "Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?" + "No soy yo el que se traga lo que le dicen en la tele los partidos políticos...." Enhorabuena por tal nivel de inteligencia.
Te crees las consignas que dice Rivera y los de su partido, llámalo que lo diga en un programa de televisión, mitin, radio o donde sea, es lo que me refiero, pero eres igual de predecible que tú amigo Albert, así que sabía que me saldrías con eso ¿No seréis multicuentas? Viendo que la tuya es de hace poco, que os expresáis muy parecido, con los mismas descalificaciones, podría ser. Apuesto que ahora me saldrás con que te fijas en el programa y lo que hacen en la práctica solamente Por eso regla del tres, diremos que Más Madrid también es socioliberal, ya que quiere ser [url=https://www.elsaltodiario.com/bestiario-politico/luis-cueto-perfil-concejalia-empresas-elecciones-municipales-madrid]un partido de empresas[/url] y mirar por el estado del bienestar, para decir tonterías...o el PSOE también, lo serían, si creyeran en el mercado libre, pero como a todos los gusta los monopolios, duopolios u oligopolios poco tienen de liberales en lo económico ¿Los llamamos mejor liberales para las empresas del IBEX?
EDITADO EL 26-05-2019 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
SiVisPacem1807Hace 4 años15
@Belere
Mostrar cita
@SiVisPacem
Mostrar cita
No has provocado mi rabia, has provocado que haya tenido las ganas de llamarte analfabeto, que es lo que eres. Para empezar, ni tan siquiera miro la televisión. Y me parece una falta de respeto a la inteligencia que tú sueltes eso. Si vas a mencionar a ese usuario, hazlo bien. @Albert115 "Ciudadanos no es liberal porque no es completamente liberal". Según tu lógica, VoX tampoco es un partido liberal en economía porque "podría serlo aún más". Y todo esto cuando yo ya he dicho infinidad de veces que Ciudadanos es un partido socioliberal. Un poco más de entrenamiento en la zona del hipocampo no te iría nada mal. Edito + Falta de comprensión lectora. - "Crees que el discurso delante de las cámaras significan algo en la práctica?" + "No soy yo el que se traga lo que le dicen en la tele los partidos políticos...." Enhorabuena por tal nivel de inteligencia.
Te crees las consignas que dice Rivera y los de su partido, llámalo que lo diga en un programa de televisión, mitin, radio o donde sea, es lo que me refiero, pero eres igual de predecible que tú amigo Albert, así que sabía que me saldrías con eso ¿No seréis multicuentas? Viendo que la tuya es de hace poco, que os expresáis muy parecido, con los mismas descalificaciones, podría ser. Apuesto que ahora me saldrás con que te fijas en el programa y lo que hacen en la práctica solamente Por eso regla del tres, diremos que Más Madrid también es socioliberal, ya que quiere ser [url=https://www.elsaltodiario.com/bestiario-politico/luis-cueto-perfil-concejalia-empresas-elecciones-municipales-madrid]un partido de empresas[/url] y mirar por el estado del bienestar, para decir tonterías...o el PSOE también, lo serían, si creyeran en el mercado libre, pero como a todos los gusta los monopolios, duopolios u oligopolios poco tienen de liberales en lo económico ¿Los llamamos mejor liberales para las empresas del IBEX?
Te he dicho mil veces que las etiquetas simplistas que dicen unos y otros en la televisión, radio, mítines... no me importan en lo más mínimo. El discurso que suelen usar los partidos son falacias y estupideces populistas para atraer a los votantes. El completo libre mercado tiende a crear monopolios, duopolios... Es su naturaleza.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Los liberales europeos hacen frente común contra la derecha

Hay 21 respuestas en Los liberales europeos hacen frente común contra la derecha, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL