Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 83 / Lecturas: 999

Especial: Más Allá del Videojuego. Sekiro y el Budismo

[size=14][b]Más Allá del Videojuego. Sekiro y el Budismo[/b][/size]
Volvemos con un nuevo Más Allá del Videojuego. En esta ocasión nos centramos en el profundo mensaje budista que esconde Sekiro: Shadows Die Twice. La obra de FromSoftware siempre ha tenido ciertas reminiscencias a esta doctrina, pero en su último videojuego son muchas las referencias directas. Vamos a repasar algunas de las más importantes.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1473/0/ms-all-del-videojuego-sekiro-y-el-budismo/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
10 VOTOS
Farmas35Hace 4 años1
Buen artículo! Sekiro ha entrado directamente en mi top 5, jamás olvidaré este juego.
26 VOTOS
Joseka8376288Hace 4 años2
Enhorabuena Alejandro por el artículo, es buenísimo!
Supongo que estos trabajos llevarán muchísimo tiempo de documentación, pero ojalá hicierais más de los que hacéis, porque son muy interesantes y ayudan a que los jugadores veamos aún más profundidad en nuestros juegos favoritos 
Buena forma de empezar el día leyendo esto.

Edito: por ejemplo, me encantaría leer un especial de este tipo sobre God of War 2018. Seguramente sea mi juego favorito de la generación y me gustaría conocer más sobre su mundo de los que ya conozco.
EDITADO EL 14-07-2019 / 11:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FingolGolfin420
Expulsado
Hace 4 años3
Cuanto rollo por un juego! Lo importante del juego es destrozar a tus enemigos y oir el lamento de los supervivientes
S-15HD33417Hace 4 años4
No tengo ni idea de Sekiro pues no lo he jugado, y tampoco sé mucho sobre Budismo, pero el artículo me ha parecido muy bueno e interesante. Lo malo es no poder opinar más al respecto por mis nulos conocimientos sobre lo que trata.

Perdonad la expresión pero Álex, guárdatela que hay niños delante  Un lujo tener artículos así para un Domingo por la mañana.

@Joseka837 Pues [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1239/0/ms-all-del-videojuego-god-of-war-y-la-sobreproteccin-infantil/]aquí tienes[/url] el "Más allá del videojuego" que Álex le dedicó a GoW.
EDITADO EL 14-07-2019 / 11:35 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Alexperto912318Hace 4 años5
Se está sobre analizando demasiado el juego, la creencia budista se usó mas que nada en este juego primero porque iba de samurai, segundo por la posibilidad de revivir, (igual que en darksouls o bloodborne, pero agregando su propio lore diferente). lo cual no quita que tenga su buen toque de Filosofía/Simbolismo pero no aguanta un asalto frente a otros juegos que son mas profundos.
Tallac5441Hace 4 años6
Que reportaje mas bonito!   ... Hasta me han cogido ganas de volver a jugar!

Es curioso, la figura del Dragon casi siempre esta presente en las obras del Sr. Miyazaki.
Desde luego Sekiro tiene un trasfondo y un lore complicado de entender, con posibles interpretaciones y sobre todo, con esa manera tan exquisita de querer contarnos una historia como algo secundario. Si, secundario porque lo primordial es su jugabilidad y no al reves como pasa en la mayoria de casos.

Gracias
5 VOTOS
Kosack271024Hace 4 años7
Aunque sé que soy de los pocos que lo piensa, Sekiro para mí es de las mejores obras que ha hecho el señor Miyazaki, por encima incluso de Bloodborne. El trato por la mitología nipona que hace es demencial y, aunque la historia sea más directa, toda la subcapa narrativa con el agua milagrosa es sensacional.

Es un juego que me gustaría coger algún día y estudiarlo a fondo. En su día lo hice con Demon's Souls y aluciné con la de referencias y curiosidades que alberga fuera de la simple vista.

Por cierto, me encantó tu prólogo en el libo del Padre de las Sombras Oscuras. Habéis hecho un gran equipo Adrián y tú analizando la trayectoria de Miyazaki 
5 VOTOS
Nitos19862438Hace 4 años8
Vaya articulazo Señor Pascual. Me ha gustado muchísimo. No he jugado el juego aún, contiene algún SPOILER más o menos importante, pero ha sido lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Ahora me interesa mucho más el juego. En cuanto baje algo lo compro. Que tengo muchos pendientes en la estantería jaja.

Lo dicho, felicidades por el artículo.
2 VOTOS
Inquisidor1101
Expulsado
Hace 4 años9

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años10
Y todas estas cosas son las que hacen grandes a los juegos de Miyazaki,no la dificultad o matar a todo bicho viviente.

Lo sublime y el mono no aware eh @Alejandro Pascual?jeje.
Lo que no me cansaré de decir es que para disfrutar como dios manda de los juegos de Hidetaka hay que tener cierta sensibilidad,y desgraciadamente pocos la tienen.
Por cierto pedazo de libro que se ha marcado Adrián,lo estoy disfrutando de lo lindo.
EDITADO EL 14-07-2019 / 12:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Balwine3658
Expulsado
Hace 4 años11
@FingolGolfin
Mostrar cita
Cuanto rollo por un juego! Lo importante del juego es destrozar a tus enemigos y oir el lamento de los supervivientes
Que tengas la capacidad de desarrollar ideas de un pez no es nuestra culpa.
39 VOTOS
Laryos4447Hace 4 años12
Olé gran texto, SPAM si os mola Miyazaki y su obra comprad el libro "el padre de las almas oscuras"
1 VOTO
Rost9611430Hace 4 años13
"filosofía budista"? Será religión, ¿No? Que manía tenemos en Europa con blanquear todo aquello que nos parece "exótico". En este caso, una religión que aunque muchos ensalzan por encima del resto, y al igual que ocurre con todas las demás, también tiene capítulos oscuros (sin ir más lejos, Birmania-Myanmar hace nada).
Joseka8376288Hace 4 años14
@S-15HD
Mostrar cita
No tengo ni idea de Sekiro pues no lo he jugado, y tampoco sé mucho sobre Budismo, pero el artículo me ha parecido muy bueno e interesante. Lo malo es no poder opinar más al respecto por mis nulos conocimientos sobre lo que trata. Perdonad la expresión pero Álex, guárdatela que hay niños delante Un lujo tener artículos así para un Domingo por la mañana. @Joseka837 Pues [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1239/0/ms-all-del-videojuego-god-of-war-y-la-sobreproteccin-infantil/]aquí tienes[/url] el "Más allá del videojuego" que Álex le dedicó a GoW.
Bua, muchas gracias. Se ve que en su día no lo vi y pensaba que no habían sacado nada, o simplemente no me acordaba de que lo habían hecho. Ahora mismo me lo leo
1 VOTO
Joseka8376288Hace 4 años15
@Kosack27
Mostrar cita
Aunque sé que soy de los pocos que lo piensa, Sekiro para mí es de las mejores obras que ha hecho el señor Miyazaki, por encima incluso de Bloodborne. El trato por la mitología nipona que hace es demencial y, aunque la historia sea más directa, toda la subcapa narrativa con el agua milagrosa es sensacional. Es un juego que me gustaría coger algún día y estudiarlo a fondo. En su día lo hice con Demon's Souls y aluciné con la de referencias y curiosidades que alberga fuera de la simple vista. Por cierto, me encantó tu prólogo en el libo del Padre de las Sombras Oscuras. Habéis hecho un gran equipo Adrián y tú analizando la trayectoria de Miyazaki
Yo no diría que es el mejor juego de From Software, pero sí que está en el top 3 fácilmente, junto a Demon's y Bloodborne! Vaya juegazos hace esta gente.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más Allá del Videojuego. Sekiro y el Budismo

Hay 83 respuestas en Especial: Más Allá del Videojuego. Sekiro y el Budismo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL