Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2020
Por Mlg123452300
Hace 4 años / Respuestas: 80 / Lecturas: 3178

PES 2020 - Trucos y guías: [HILO ÚNICO]"Efecto Konami",quejas sobre el juego en general.

Por el bien de la comunidad y que no se ocasionen situaciones embarazosas ni perdidas de tiempo para ningun usuario,utilicen este hilo para todo lo que tenga que ver con quejas sobre el juego,"Efecto Konami" o similar.Si crees que Konami te manipula,te a estafado o de alguna u otra manera crees que tiene la culpa de que no puedas disfrutar del juego...Este es tu lugar!Aqui podeis desahogaros y debatir tranquilamente sobre los pobres resultados que habeis conseguido en Myclub(o fuera de My club) por culpa de Konami,reclamar vuestro dinero gastado en monedas doradas e incluso hacer amigos!La comunidad del foro agradece vuestra hospitalidad.Gracias!Un saludo.
6 VOTOS
RubenSim5Hace 4 años1
EFECTO KONAMI[b][/b]

Cuando todos y cada uno de los jugadores de esta saga pensábamos que lo habíamos visto todo (en relación a lo negativo de la saga de PES) llego el que seguramente será la puntilla para que las ventas de este juego caigan en picado, "EL EFECTO KONAMI". 

Soy jugador de PES desde sus inicios en PS2, casi 20 años jugando a este juego y comprando cada uno de los juegos que han ido saliendo anualmente. Desde que llego la posibilidad de jugarlo en línea, el PES ha superado cada uno de los problemas que han surgido; pocas licencias, pocos modos de juego, problemas online, servidores muy deficientes, juego injugable sobre todo los fines de semana, que lo saquen gratis cuando tu te gastas cerca de los 70 € cada año... entre otros. 

Pero nunca comparado con el último problema "EL EFECTO KONAMI" (en este caso, un problema creado exclusivamente por konami), se ha creado únicamente para garantizar la futura venta del juego por parte de las personas que no saben jugarlo, con la única intención de hacer que todos ganemos y perdamos regularmente, seas buen o mal jugador de PES vas a ganar y perder, da igual la calidad de internet que tengas, da igual que pagues los 60 € de Playstation Plus, da igual si tienes un equipo de ensueño o si se forma de bolas blancas, a konami le importamos una mierda, solo les importa vender juegos.

Lo único que le pide un jugador de la saga a PES 2020, es que no exista EFECTO KONAMI, que lo eliminen, que no queremos jugar a FIFA, queremos jugar al PES de siempre sin amaños.

KONAMI POR FAVOR, ELIMINA EL EFECTO KONAMI!!!!!!!!!!!!!!
13 VOTOS
Jacin11032Hace 4 años2
Me apunto, fuera efecto Konami (y en offline también)
5 VOTOS
Mlg123452300Hace 4 años3
Todo lo que sea juntar los temas iguales en el mismo hilo beneficiarà a todos 
1 VOTO
Johnny-carvajal24338Hace 4 años4
No soy jugador habitual de PES. ¿El efecto KONAMI existe o son paranoias de gente que se queja por perder habiendo tirado más? Argumentadme un poco, que me interesa el tema 
XanketeSan1192Hace 4 años5
@Johnny-carvajal sacaron hace un tiempo un estudio para fidelizar más al jugador a base de implementar una dificultad adaptativa. Esto es, que si un jugador ve el juego demasiado fácil o demasiado difícil, perderá interés en seguir jugando.

El handicap no es más que ponerte las cosas difíciles (que no imposibles) cuando interesa, por ejemplo cuando vas a por la 5a victoria consecutiva (y ganarías extra de puntos) o cuando ya llegas a puntuaciones de 850-900 o así. De igual forma si estás perdiendo mucho seguido, el juego mira de ponerte las cosas más fáciles (tus pases son mejores, tus tiros mejores, etc.) o te hace esperar más y te empareja con gente mala.

También en el 19 se nota que cada Jueves, cuando hacen mantenimiento y sacan POTW y demás, algo tocan siempre, porque con equipos que te funcionan de maravilla, aún manteniendo la buena forma del jugador con buenas letras, pasan a perder demasiado partidos, y te toca cambiar estrategias, entrenadores y jugadores para volver al camino normal tutyo de victorias/empates/derrotas.

Todo esto se hace para mantenerte más horas enganchado al mando, con la única intención de que acabes comprando monedas. Hay estudios, pruebas, alarma generalizada en estados miembros de la UE y también EEUU sobre los loot-boxes y su dudosa legalidad, centenares de vídeos en YouTube sobre PES y FIFA con cosas raras...

El Handicap existe, es real, lo que también mucha gente achaca su mal juego al handicap. Pero eso es lo mismo que con el tema lagueros, que igual nuestro ISP está teniendo problemas temporales, no paramos de ver el icono del delay en pantalla, y nos acabamos empecinando en que la culpa es del otro porque es un laguero tramposo. Es lo mismo: los lagueros existen pero no siempre tenemos delante un laguero cuando hay delay, y el handicap existe pero no siempre hay handicap cuando perdemos un partido y nos parece ver "cosas raras".
EDITADO EL 12-06-2019 / 12:16 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Jacin11032Hace 4 años6
Muy bien explicado, yo también diria que hay efecto Konami offline, aunque menos evidente, esos partidos que juegas como los angeles y de pronto tus jugadores parecen de regional, mal colocados, no defienden, no se desmarcan y para colmo el cursor se vuelve loco y no elige bien, en este caso también es para tenerte enganchado al juego y que no ganes la liga fácilmente, siempre pasa para que la clasificación este ajustada.
1 VOTO
BURGUI-19851524Hace 4 años7
Con que vuelva a los niveles del PES 17 ya me conformo. 

Siempre ha existido pero no era tan frecuencuente y un poco más disimulado. Ha habido años que los delanteros atravesaban litaralmente a los defensas en partidos puntuales y aún así no era tan frustrante como ahora... Defensas mirando la pelota, medio campo que no es capaz de dar 2 pases seguidos, delanteros que fallan goles claros... O por el contrario tu equipo va perfecto y es el del rival el que no hace nada. 

El año pasado lo destrozaron(PES 18), hay partidos que da la sensación que un equipo hace movientos de jugadores en Imbatible y el otro equipo en Juvenil, vamos prácticamente imposible ganar por muy manco que sea el rival... Se lo ponen en modo bebé y a ganar campeón para que te sientas bueno y te enganches.
1 VOTO
Cesarinho1767Hace 4 años8
Yo quiero un PES 2017 actualizado en tema equipos y plantillas,no debieron perder ese camino el 2018 fue peor y el 2019 peor aún,intuyo que el 2020 seguirá empeorando porque creen que van por el buen camino.Cavan su propia tumba pero estan convencidos que ellos tienen la pistola...En fin.
Por cierto,alguien sabe donde puedo conseguir un OF actualizado para el pes 2017?.Gracias.
1 VOTO
Xetorg18274Hace 4 años9
Tengo 854 puntos en My Club y 927 en Divisiones en Línea.

Eso implica que tengo un 61 y 63% de victorias respectivamente. 

El efecto Konami me parece un excusa de mal perdedor.

Hay jugadores con más de un 90% de victorias, ¿Esos no tienen efecto Konami?

En más de 500 partidos no me ha ganado ni empatado nadie por debajo de 700 puntos.

Querer echarle la culpa al juego de que te gane alguien con menos puntos es como decir que Madrid o Barcelona no han ganado la Champions por los árbitros.

Que si, que algún partido he tenido la mala suerte de que el rival ha metido dos goles en dos tiros o que no he tenido suerte de cara a gol, pero como la vida misma.
El Alcorcón le metió un 4-0 al Madrid y un pésimo Hércules de Drenthe ganó 0-2 al Barça.

Mis consejos.

No jugar nunca más de 4 partidos seguidos, la atención va cayendo tras cada partido y se juega cada vez un poco peor. Deja pasar un descanso de alguna hora para que descanse la vista y la concentración.

Si acabas de perder o de tener un empate que creías que debías ganar, para un par de minutos, si juegas inmediatamente después vas a tener ansia de revancha y posiblemente juegues más acelerado de lo habitual.

Aprende a aceptar que el rival también juega que no es un robot y que no juegan dos personas igual.
4 VOTOS
XanketeSan1192Hace 4 años10
Desde luego que lo tienen bien montado estos de EA y Konami. Con todo lo que se ve y todavía hay gente que se cree que no existe. Para mí que ambos directivos quedan de tanto en tanto para tomar unas cañas y descojonarse de los comentarios que les pasan por privado.

Mira, lo tengo comprobado al 100%: con mi cuenta secundaria (plata 3) me saco el miembro y gano aporreando el mando, con mi cuenta principal (oro 1) me ganan los de 400 disparando desde cualquier lado. Si no existe el handicap en ambos juegos, que baje Dios y lo vea.
EDITADO EL 01-07-2019 / 22:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Johnny-carvajal24338Hace 4 años11
@XanketeSan
Mostrar cita
Desde luego que lo tienen bien montado estos de EA y Konami. Con todo lo que se ve y todavía hay gente que se cree que no existe. Para mí que ambos directivos quedan de tanto en tanto para tomar unas cañas y descojonarse de los comentarios que les pasan por privado. Mira, lo tengo comprobado al 100%: con mi cuenta secundaria (plata 3) me saco el miembro y gano aporreando el mando, con mi cuenta principal (oro 1) me ganan los de 400 disparando desde cualquier lado. Si no existe el handicap en ambos juegos, que baje Dios y lo vea.
No entiendo proque en la cuenta secundaria ganas más
Oskr-def140Hace 4 años12
@Xetorg18 En divisiones hay mucho menos handicap por eso no lo notas pero también lo hay , en my club tienes pocos puntos, en los 800 puntos no se nota tanto, el hándicap de verdad empieza sobre 900 y llegando a 1000 se hace injugable te lo dice alguien con 3000 partidos jugados acabando de dejar mi cuenta secundaria también sobre 1000 puntos con 69% de victorias. El hándicap es vergonzoso, es la razón por la que no compraré pes 2020 porque me parece increíble que en un juego competitivo se ayude a quien no sabe jugar ó al que tiene menos puntos ó equipo y se perjudique al otro, en este juego no sirve de nada subir de nivel tus jugadores ya que cuando el juego quiere emparejar el nivel tus jugadores no van a rendir. Los que tienen sobre 80 % de victorias aparte de ser buenísimos jugando y estar por sobre los que ya son buenos saben manejar el hándicap, me han tocado esos rivales y varios me han tocado con equipos con jugadores mezcla de bolas doradas y negras normales, nada de chetados para evitar el hándicap, el mismo patanegra dijo que cuando tiene un partido raro apaga el módem y así cada uno tiene una técnica aparte de decir que esos jugadores acá en sudamerica seran unos 100 ya que yo quedé por los 400 con 1000 puntos osea los mínimos tienen esos porcentajes , negar el hándicap a estas alturas me parece insólito...
EDITADO EL 03-07-2019 / 04:52 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
XanketeSan1192Hace 4 años13
@Johnny-carvajal te lo acaba de expliar @Oskr-def muy bien. Con 960 puntos acabé harto de ver cosas raras, rebotes inexplicables, porteros que no te paran ni una mientras al contrario se lo paran todo... me cansé, simple y llanamente, me cansé. Me creé otra cuenta, comenzando de cero, y noté desde el primer partido que la maquinita me estaba ayudando: pases todos perfectos, rebotes para mí, defensas de media 60 cerrando y defendiendo mucho mejor que los de media 90, etc. No son alucinaciones, ni que te pones nervioso, es handicap, existe y en el 2019 se les fue de las manos.
2 VOTOS
Xetorg18274Hace 4 años14
@Oskr-def Entonces no estoy nada de acuerdo con lo que dices si el supuesto efecto konami aparece a partir de 900 puntos.

En divisiones en línea soy el 130 del mundo (xbox)
Si afecta a partir de 1.000 solo afecta a menos de 100 personas de las cuales un tercio hablan español por lo que le afecta a 33 personas a lo sumo de las que podrían quejarse por aquí teniendo en cuenta que esas 33 personas sean usuarias del foro.

En My Club volvemos a las mismas con más de 1.000 puntos vuelve a haber unas 100 personas, si quitas a las que repiten en Divisiones en Línea posiblemente no haya más de 20 que hablan español.

Es decir a lo sumo 50 personas de xbox y vamos a poner que 100 de Play.

Demasiadas quejas para algo que debería afectar a no más de 150 hispano hablantes en el mundo.

Sigo pensando que es una percepción errónea de la gente y una excusa.

Si que he notado que tras una racha "bonita" de victorias empiezan a tocarte gente de entre los 200 mejores del mundo y tienes unos 3-4 partidos seguidos contra mega cracks, pero lo prefiero y lo tomo como un reto.
Jacin11032Hace 4 años15
@Xetorg18

Me encanta tu post, con los cálculos, me encantan estas cosas(yo hice este año unos cálculos de uno que decia que offline llevaba ya dos o tres ligas master y el juego apenas habia salido, los calculos le salian que tenia que jugar 18 horas al dia 7 dias a la semana, no me acuerdo de los datos exactamente, jeje).

Sobre el efecto Konami, yo creo que muchos os olvidáis de que offline también existe (y aquí no hay ranking).

Yo sinceramente creo que el juego tiene programadas unas situaciones aleatorias para incrementar o disminuir la dificultad, pero tiene tantas y tan diferentes que cada usuario ve cosas diferentes, uno que a partir de tal posicion, otro que cuando juega en casa, otro que cuando pone a tal entrenador/jugador etc. 
Simplemente son situaciones aleatorias, el problema es que este año se han pasado y se notan demasiado.


Edito, encontre el post de los calculos, jiji

https://www.3djuegos.com/foros/tema/49626357/0/liga-master-cuantos-anos-dura
EDITADO EL 03-07-2019 / 19:15 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2020 > [HILO ÚNICO]"Efecto Konami",quejas sobre el juego en general.

Hay 80 respuestas en [HILO ÚNICO]"Efecto Konami",quejas sobre el juego en general., del foro de PES 2020. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL