Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2
Por Trutja4887
Hace 4 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 1230

Red Dead Redemption 2: ¿Final más intrincado de lo que parece? (Todo spoilers)

Me estoy rayando con que al final Milton nos dice que Micah ha sido el soplón porque lo cogieron al volver de Guarma. Por lo que él fue quien dijo que estábamos en Lakay y se presentaron los Pinkerton armados hasta los dientes.
Pero antes de eso ya, incluso desde Blackwater, ahí parece que hay otro soplón. ¿No?
El atraco del banco de Saint Denis mismo, atracos a trenes, el paradero de los campamentos o el mítico golpe al barco de Blackwater... todo esto da la sensación de que alguien ha estado hablando más de la cuenta. 

Micah parece que solo lo hizo tras lo de Guarma. Y es más, al final el tipo tiene pretensiones de quedarse con el dinero del golpe al último tren e irse con Dutch y ahí parece que no ha soplado a los Pinkerton. Si no que ya, cuando nos encuentran en Beaver Hollow y Van Horn, ya es que hemos dado demasiado el cante. ¿No?

También es verdad que nuestros movimientos son muy caóticos y desesperados. De hecho, los planes de Dutch tienen poco de planes y son improvisaciones al momento. Y nos hemos hecho una ristra de enemigos que no es ni medio normal: O'driscoll, Braithwaite y Gray, saqueadores de Lemoyne, Bronte y sus hombres, Cornwall, Pinkerton, policia local...etc.
Es decir, que realmente puede ser paranoia el que haya un soplón y ser resultado de nuestros movimientos a la desesperada.

Pero... no sé realmente.

Yo desde que empieza el juego huyendo de Blackwater, ya hay ahí como un recelo de que alguien de dentro está hablando y algo raro ha pasado.

De primeras, yo pensé en John. Empezaba el juego y como no sabía la historia de por qué se había separado la banda, y éste había acabado en la otra punta herido fue mi primera sospecha. Luego al coger a Kieran, sospechaba de éste- No tenía claro si acabaría siendo bueno o era un soplón. Cuando vamos a por Sean, éste es sospechoso por ser una trampa el que nos hayan hecho ir a por él, o cuando Micah, que es más malo que un demonio, pues ahí se sospecha fácil de él, pero es tan malo que acabas girando los recelos hacia otros porque es demasiado evidente. Y vas un poco recelando de todos (como si estuvieras en cabeza de Dutch). Al llegar a Beaver Hollow Strauss está tan acojonado que sospechas mucho de él. Pero finalmente te dicen que Micah es un soplón. Sí, pero a partir de Guarma... así que, o aquí hay otro o todo es paranoia lo anterior.

O bueno, entre Micah y Dutch se puede decir que los movimientos elegidos son carne de que te cojan en nada y menos en medio de tus planes

¿Qué pensáis vosotros?

PD: Un poco los O'driscoll de por medio si creo que algo han soplado por el odio que nos tiene Colm.
PD: otra posibilidad sería que el primer soplón sea Jimmy Brooks que nos ha visto merodear el barco, y  a partir de eso sea paranoia, pero tras lo de Guarma Micah si sopla que andamos en Lakay.

PD2: También tenemos la pillada de Cornwall con los Pinkerton en Valentine, que ahí se monta una buena.
O cuando vienen los Pinkerton a Shady belle.

También soplada a los O'Driscoll. Eso lo hace Micah también se supone ¿no? Porque Micah habla con Colm, y es cuando nos secuestran. Entonces ahí se podría decir que quien sopla nuestro paradero en el campamento de Rhodes es Colm (pero indirectamente ahí ha tenido que ver Micah).
Y en Shady Belle los O'driscoll vienen a por Kieran. ¿Ahí Micah debía tener aún trato con él? 
Si eso es así se puede decir que Micah y O'Driscoll son los soplones de que nos encuentren en estos lugares.

Pero Micah también actúa de manera muy a por el dinero. Es decir, que realmente el trabajo del banco no parece haberlo soplado él, pues tenía más las de ganar con el dinero del atraco que soplando nada.
Micah actúa en beneficio propio cuando le conviene soplar o no algo (en el caso que le atrapan tras Guarma actuó en beneficio de librarse de que lo encerraran en ese momento). Pero en los otros casos siempre va tras el beneficio económico para sí mismo de la situación. Si le conviene más en ese momento un golpe y conseguir ese dinero, eso no lo va a soplar.
Como el mismo dice, él es solo un survivor. Siempre actuará exclusivamente en su propio beneficio. La propia personalidad de Micah hace que en algunas circunstancias realmente él no haya podido ser el soplón siempre.
EDITADO EL 01-06-2019 / 12:57 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
SweetJohnson-Gta1640Hace 4 años1
Yo siempre pensé que desde un principio Micah era el soplón, ya desde el comienzo de la historia anda siempre detrás de Dutch para convencerlo de volver a BlackWater(Muerte segura, ya que la ciudad estaba repleta de Pinkertons), luego están los golpes que " casualmente" nunca salen bien (La venta de ganado en Valentine, aparece Cornwall al instante, el atraco al tren nocturno, la ley aparece al poco de atracar el tren, el robo al banco de Saint Denis...) Y claro está que también le soplaba a los O'driscolls cómo has comentado en la misión dónde secuestran a Arthur o más claramente en la misión dónde muere Kieran, ya que justamente antes de esa misión a Micah no se le ve por el campamento...
1 VOTO
Trutja4887Hace 4 años2
Yo lo de que Micah quiera volver a Blackwater lo veo más como una insistencia en que Dutch le debe dinero y se lo restriega en la cara a la mínima, y que lo usa, además, como un arma para crear cizaña dentro de la banda. 
Es una manera de empujar hacia un atraco que dé verdaderamente dinero.
Es como que mete presión para un golpe de verdad que dé dinero, ya sea volviendo a recuperar lo de Blackwater como consiguiendo ese mismo dienro o más a través de otro golpe gordo cualquiera.

Micah es como una manzana podrida que entra a la banda y la lleva rápidamente a su perdición. 
Pero, así como pueda ser precursor directo de ese golpe al barco, mucho más arriesgado y suicida, parece más que su pretensión es por ser un ansias ambicioso, que el que provocara eso para que los Pinkerton los cogieran.

Uno puede pensar que Micah puede estar digamos actuando en favor de Colm y los O'driscoll en principio, y a partir de Guarma se cambia a los Pinkerton para que no le encierren y ya.
Pero no tiene ningún sentido, según la personalidad de Micah, que tenga una lealtad férrea a Colm primero, y, segundo, que prefiera la banda de Colm a la de Dutch, siendo que siempre sacará más provecho de Dutch que de Colm.

Yo creo que la pretensión de Micah desde que entra en la banda es acumular un dineral -no le importa tirar de golpes bien arriesgados y dejar a gente por el camino- y ponerse él de cabecilla de la banda a base de cizaña, ya sea él mandando o poder tener al jefe de marioneta. Y deshacerse de quién le estorbe para ello (igual le molesta la gente improductiva y que le sea una carga).
Y, en un momento, sí que igual le conviene hablar con Colm para desaparecer a Arthur de en medio y tener más vía libre para comer la cabeza a Dutch.
Pero ahí le perjudica que sea la banda entera la que sea atrapada y se quede sin un buen botín que conseguir, y ese era el plan de Colm: que sea la banda entera atrapada por ir a rescatar a Arthur.
Por lo que esos soplos de Rhodes/Shady Belle yo creo que vienen directamente de Colm -aunque Micah indirectamente ha descubierto su posición-.
También ahí Micah puede haber dado el paradero a Colm por el simple hecho de querer moverse y presionar al resto de la banda a un golpe de verdad.

Esto nos lleva a que el más interesado realmente en el golpe del banco, y que éste salga bien, es Micah.

Para mí que esto significa que hay otro soplón en la banda. 
(O que verdaderamente, menos algunos momentos, todo ha sido paranoia resultado de actuar de manera tan errante, arriesgada y precipitada -que, de hecho, sería un poco la manera de actuar que Micah ha introducido en el grupo-).
Trutja4887Hace 4 años3
Y además, yo creo que Dutch es bastante consciente del tipo tóxico que es Micah y que por eso mismo lo mantenía en el grupo y lo había adoptado. De alguna manera creía que necesitaba alguien así en la banda ahora, alguien que los empujara a actuar de manera más ambiciosa (y él mismo se había propuesto dar un paso más y ser más agresivo para perseguir sus ideales) . Pero Dutch creía que podría controlarlo perfectamente. Creía tener la capacidad de controlar tanto a Micah como a todo y todos y ser más inteligente que cualquiera. Y no. Las cosas no funcionan así y los planes no siempre salen bien.
Rumier1622Hace 4 años4
Lo que mas jode al final es que Dutch (y en consequencia toda la banda) se pongan del lado de Micah , que hace 4 dias que se conocen, en vez del de Arthur y John, que llevan toda su vida en la banda y encima siendo criados por Dutch.

Yo acabe el juego odiando muchisimo mas a Dutch que a Micah. El es el que nos "traiciona", en cambio Micah siempre ha sido asi. Me cuesta mucho creer que un hombre adulto con sus principios se deje manipular tanto y en tan poco tiempo por una persona toxica e interesada.
EDITADO EL 03-06-2019 / 01:30 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Trutja4887Hace 4 años5
Si os fijáis la mayoría de la banda son huérfanos maltratados o renegados de su propia familia o directamente la han perdido. Y Dutch usa eso a su favor comportándose como un padre creando una familia alternativa. Él controla a todo el mundo, pero los controla como si fuera un padre, y además les enseña a leer, escribir y les comparte su conocimiento e ideas. 
Al contrario que cualquier otra banda es un cabecilla que emplea una técnica mucho más inteligente y amable para mandar y al mismo tiempo se crea un escudo para que nadie quiera ir en contra suya.
Y, no solo eso, el tipo inculca sus propios ideales en su banda de esa manera sembrando su propio pensamiento, aunque sin ser sectario. Y en los que él, por otra parte, cree férramente e idealiza incluso, y de los que se ve incapaz de renegar.

Cuando el entorno se vuelve más hostil y su capacidad de vivir en libertad es amenazada, cuando el mundo a su alrededor avanza demasiado rápido y el oeste deja de ser un paraíso de hacer lo que a uno le venga en gana, es cuando se vuelve más agresivo y dispuesto a defender su espacio con uñas y dientes. Y ahí ve a Micah como alguien que le puede ser útil porque, precisamente, piensa egoístamente y se arriesga sin pensárselo ni sin remilgos y ambiciona golpes importantes. Y necesita que alguien, de alguna manera, inyecte ese espíritu en el grupo mientras le sea necesario.
Yo creo que, en realidad, Dutch cree que puede usar a Micah para su propio beneficio. Y que hay que darle importancia ahora, sobre todo, a no rendirse en buscar un lugar donde la ley del viejo el oeste siga vigente y arriesgarse más que nunca.
Si más violencia resulta más práctico para tal fin, hay que usar eso.

Nosotros podemos ver en Dutch a alguien que no termina de tener un fondo bueno en lo que hace, pero los de la banda van a ser incapaces de odiarle profundamente del todo nunca porque, para muchos, se portó mucho mejor que sus propios padres.

Javier y Bill son incapaces de darle la espalda en absoluto, el primero porque cree en sus ideales y el segundo porque es leal a Dutch como si fuera su padre. No lo van a traicionar nunca porque no entra en sus cabezas.

Los demás acaban reflexionando, pero tampoco ninguno va apoder odiarlo del todo.
EDITADO EL 01-06-2019 / 21:58 (EDITADO 1 VEZ)
Jangc38Hace 4 años6
En mi opinión Micah siempre fue el soplón del juego, en el diario de Arthur este menciona que Joseah y Arthur tenían un plan para un atraco donde ganarían buen dinero, pero no tanto. Sin embargo Dutch se vio inclinado por asaltar el barco en Blackwater, al insistir Micah que se llevarían un buen botín. Y casualidad que ese atraco fue un desastre.

En la misión donde lo sacamos de prisión en Strawberry asesina a su compañero de celda, y a otros dos en una casa sin motivo alguno, pareciera estar atando cabos, no dejando nada al azar o alguien que pudiera vincularlo realizando tratos con los Pinkerton. Y curiosamente después de rescatarlo se queda solo en su campamento con el pretexto de que no va a volver hasta que pueda hacerle una ofrenda a Dutch, y no aparece en el campamento de la banda hasta pasadas unas cuantas misiones. Ahoro lo de la ofrenda no recuerdo en qué quedó ¿si aportó algo?

Me pasó lo mismo con Dutch, destruir sus ideales y su banda por una ambición que parece no tener fin me parece de lo más aberrante. Y más aun sabiendo que Arthur nunca le falló me dio coraje, desde el capítulo 2 al estar en el campamento de la banda hay un diálogo donde Dutch lee un libro al costado de su tienda y si te acercas a él te cuenta algo muy criptico (no recuerdo el diálogo exacto) pero te insinúa que tú eres el soplón.

Como dijo Arthur, mostró quien en realidad siempre fue.
1 VOTO
Trutja4887Hace 4 años7
Yo ahora hice una misión con Charles y hablando de Micah John dijo:

John: ¿Sabes que era él el que hablaba con los agentes?
Charles: ¿Cómo?
John: Les decía dónde estábamos, todo el tiempo. O, al menos, desde antes de que yo escapase de Sisika.
Charles: los agentes cogieron a Strauss. Lo dejaron hecho un cuadro. Me dijeron que murió estando detenido, que no dijo ni una palabra.
John: Supongo que hay gente mucho más fuerte de lo que parece.
Charles: Todo lo que pasó...todas esas muertes...¿Micah?
John: Ninguno de nosotros es inocente. Y Dutch el que menos. Pero no creo que habríamos tomado todas esas decisiones. Todo ese caos. De no haber sido por...
Charles: Íbamos por muy mal camino.
John: Y Micah Bell mos arrastró al abismo.
Charles: Esas cosas nunca acaban bien. Las bandas como la nuestra no terminan cabalgando hacia la puesta de sol. 
 

John aquí dice lo contrario que dijo Milton. Y la verdad que estando en la misión en ningún momento dice eso Arthur. Esto es algo que John se saca de la manga. O eso, o hay un fallo de traducción en lo que dice Milton. Porque no se entiende esta incongruencia.

Y tócate los cojones con Strauss. Que no suelta prenda ni cuando ya no tiene nada que perder. 

Igual yo pienso que Micah es el soplón todo el tiempo si hay ahí un fallo de traducción con lo de Milton y de alguna manera podía tener un trato con los Pinkerton y Cornwall que podría consisitir en que le darían el dinero de ese atraco si entregaba a la banda.
Pero es que no le veo sentido porque:
- es muy inocente pensar que te van a dar ese dinero, Micah no es tan tonto.
- que para qué van a buscar los Pinkerton y Cornwall a la banda antes del atraco del barco, cuando a partir de ese atraco es cuando realmente los buscan por reírse de la justicia. Y más siendo el artífice el propio Micah.

Aquí tiene que haber algo:
- o bien Dutch ha hecho algo que no sabemos muy chungo antes de lo del barco. Algo que enfureció a los Pinkerton/Cornwall para qué ideen ellos mismos un plan montando un atraco para cazarlo..
- O Micah es un agente de la ley. Un infiltrado. ¿Te imaginas?
- O hay otro soplón además de Micah. 

Algo tiene que haber que nos estamos saltando para que todo cuadre.

Y luego está que Dutch tiene que ver a leguas que Micah le intenta comer la cabeza, no es imbécil. Por tanto él hacía las cosas porque quería hacerlas, y no porque Micah lo convenciera.

Aquí hay gato encerrado.

Pd: bueno, en realidad no hay incongruencia si John solo se refiere a que Micah trató con los Pinkerton hasta que él sale de la cárcel, y Milton nos dice que es desde que vuelve de Guarma. 

O sea, nos están diciendo el tiempo entre uno y otro que Micah ha hablado: desde su vuelta de Guarma (según Milton) hasta que sale John de Sísika (según John).
Básicamente dijo que estábamos en Lakay, y no mucho más.

Que antes pudiera soplarse más bien con Colm para desahacerse de arthur y para precipitar un gope también puede ser. Pues es independiente de los Pinkerton.

Pero sí es un soplóm todo el tiempo, y sobre todo, perpetra el atarco al barco en Blackwater para que les cojan, alguna motivación bestia tiene que tener Micah para hacer esto.

O esa, o como digo, que Micah sea un especie de agente o que Dutch es que esconde algo desde antes del barco.
O que Dutch hizo algo a Micah que no sabemos o hay un parentesco entre ellos o algo pasa ahí.
EDITADO EL 02-06-2019 / 02:03 (EDITADO 3 VECES)
Rumier1622Hace 4 años8
@Trutja
Mostrar cita
Yo ahora hice una misión con Charles y hablando de Micah John dijo: John: ¿Sabes que era él el que hablaba con los agentes? Charles: ¿Cómo? John: Les decía dónde estábamos, todo el tiempo. O, al menos, desde antes de que yo escapase de Sisika. Charles: los agentes cogieron a Strauss. Lo dejaron hecho un cuadro. Me dijeron que murió estando detenido, que no dijo ni una palabra. John: Supongo que hay gente mucho más fuerte de lo que parece. Charles: Todo lo que pasó...todas esas muertes...¿Micah? John: Ninguno de nosotros es inocente. Y Dutch el que menos. Pero no creo que habríamos tomado todas esas decisiones. Todo ese caos. De no haber sido por... Charles: Íbamos por muy mal camino. John: Y Micah Bell mos arrastró al abismo. Charles: Esas cosas nunca acaban bien. Las bandas como la nuestra no terminan cabalgando hacia la puesta de sol. John aquí dice lo contrario que dijo Milton. Y la verdad que estando en la misión en ningún momento dice eso Arthur. Esto es algo que John se saca de la manga. O eso, o hay un fallo de traducción en lo que dice Milton. Porque no se entiende esta incongruencia. Y tócate los cojones con Strauss. Que no suelta prenda ni cuando ya no tiene nada que perder. Igual yo pienso que Micah es el soplón todo el tiempo si hay ahí un fallo de traducción con lo de Milton y de alguna manera podía tener un trato con los Pinkerton y Cornwall que podría consisitir en que le darían el dinero de ese atraco si entregaba a la banda. Pero es que no le veo sentido porque: - es muy inocente pensar que te van a dar ese dinero, Micah no es tan tonto. - que para qué van a buscar los Pinkerton y Cornwall a la banda antes del atraco del barco, cuando a partir de ese atraco es cuando realmente los buscan por reírse de la justicia. Y más siendo el artífice el propio Micah. Aquí tiene que haber algo: - o bien Dutch ha hecho algo que no sabemos muy chungo antes de lo del barco. Algo que enfureció a los Pinkerton/Cornwall para qué ideen ellos mismos un plan montando un atraco para cazarlo.. - O Micah es un agente de la ley. Un infiltrado. ¿Te imaginas? - O hay otro soplón además de Micah. Algo tiene que haber que nos estamos saltando para que todo cuadre. Y luego está que Dutch tiene que ver a leguas que Micah le intenta comer la cabeza, no es imbécil. Por tanto él hacía las cosas porque quería hacerlas, y no porque Micah lo convenciera. Aquí hay gato encerrado. Pd: bueno, en realidad no hay incongruencia si John solo se refiere a que Micah trató con los Pinkerton hasta que él sale de la cárcel, y Milton nos dice que es desde que vuelve de Guarma. O sea, nos están diciendo el tiempo entre uno y otro que Micah ha hablado: desde su vuelta de Guarma (según Milton) hasta que sale John de Sísika (según John). Básicamente dijo que estábamos en Lakay, y no mucho más. Que antes pudiera soplarse más bien con Colm para desahacerse de arthur y para precipitar un gope también puede ser. Pues es independiente de los Pinkerton. Pero sí es un soplóm todo el tiempo, y sobre todo, perpetra el atarco al barco en Blackwater para que les cojan, alguna motivación bestia tiene que tener Micah para hacer esto. O esa, o como digo, que Micah sea un especie de agente o que Dutch es que esconde algo desde antes del barco. O que Dutch hizo algo a Micah que no sabemos o hay un parentesco entre ellos o algo pasa ahí.
Bueno es que realmente lo que dice John no esta mal; dice que Micah hablava desde antes que el escapase de la carcel, que es justo cuando el grupo vuelve de Guarma, ya que el periodo de tiempo entre estas dos cosas es muy corto. Yo creo que antes no habia ningun soplon, simplemente el grupo tenia demasiados frentes abiertos y hacia tanto ruido que no era dificil seguirle los pasos. Ver que tanta gente te pisa los talones puede crear conflictos internos y hacer dudar de compañeros y posibles traiciones, pero realmente no tiene por que ser asi.
EDITADO EL 03-06-2019 / 01:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rumier1622Hace 4 años9
@Trutja
Mostrar cita
Si os fijáis la mayoría de la banda son huérfanos maltratados o renegados de su propia familia o directamente la han perdido. Y Dutch usa eso a su favor comportándose como un padre creando una familia alternativa. Él controla a todo el mundo, pero los controla como si fuera un padre, y además les enseña a leer, escribir y les comparte su conocimiento e ideas. Al contrario que cualquier otra banda es un cabecilla que emplea una técnica mucho más inteligente y amable para mandar y al mismo tiempo se crea un escudo para que nadie quiera ir en contra suya. Y, no solo eso, el tipo inculca sus propios ideales en su banda de esa manera sembrando su propio pensamiento, aunque sin ser sectario. Y en los que él, por otra parte, cree férramente e idealiza incluso, y de los que se ve incapaz de renegar. Cuando el entorno se vuelve más hostil y su capacidad de vivir en libertad es amenazada, cuando el mundo a su alrededor avanza demasiado rápido y el oeste deja de ser un paraíso de hacer lo que a uno le venga en gana, es cuando se vuelve más agresivo y dispuesto a defender su espacio con uñas y dientes. Y ahí ve a Micah como alguien que le puede ser útil porque, precisamente, piensa egoístamente y se arriesga sin pensárselo ni sin remilgos y ambiciona golpes importantes. Y necesita que alguien, de alguna manera, inyecte ese espíritu en el grupo mientras le sea necesario. Yo creo que, en realidad, Dutch cree que puede usar a Micah para su propio beneficio. Y que hay que darle importancia ahora, sobre todo, a no rendirse en buscar un lugar donde la ley del viejo el oeste siga vigente y arriesgarse más que nunca. Si más violencia resulta más práctico para tal fin, hay que usar eso. Nosotros podemos ver en Dutch a alguien que no termina de tener un fondo bueno en lo que hace, pero los de la banda van a ser incapaces de odiarle profundamente del todo nunca porque, para muchos, se portó mucho mejor que sus propios padres. Javier y Bill son incapaces de darle la espalda en absoluto, el primero porque cree en sus ideales y el segundo porque es leal a Dutch como si fuera su padre. No lo van a traicionar nunca porque no entra en sus cabezas. Los demás acaban reflexionando, pero tampoco ninguno va apoder odiarlo del todo.
De hecho Arthur y John al final son los dos unicos que son fieles a los ideales que ha tenido la banda. Los "traidores" son todos los demas que dejan todo de lado por el dinero y la supervivencia. Realmente podriamos decir que Dutch es el que traiciona todo lo que significaba la banda y el resto le siguen hasta el final sin importar las consequencias, a excepcion de Arthur y John. Recuerdo antagonizar con Dutch en el ultimo capitulo y Arthur le dice algo asi como: "Mirate, te has convertido en todo aquello contra lo que luchabas".
1 VOTO
Trutja4887Hace 4 años10
A Dutch lo que realmente le interesa en vivir libre a expensas de la ley y las normas, pero claro, con dinero (le pierde ahí esa necesidad). Además de la necesidad de liderar . Y vendió un concepto de familia y lealtad a la banda que era falso para él mismo.
Éste es quién menos mira por los otros, quien los pone en riesgo, quién más desconfía... y es el primero en pasar de cualquiera cuando vienen mal dadas.

De hecho, cuando vamos a Guarma, que vale que se supone ha sido accidente, pero es que nos íbamos tan tranquilamente a Cuba pasando del resto de la banda y dejándoles ahí tirados con todo el marrón encima!.
Y luego encima exigiendo va el hombre por la vida.

Que, realmente, tanto John como Arthur, como a otros, pero a ellso en mayor medida, el tipo se les va cayendo del burro...pero la lealtad a lo que es la banda no la pierden nunca. Ese es Dutch. 

Y sí que a mí me cuadra más que Micah solo sople tras lo de Guarma (que no sea el soplón desde el principio quiero decir). 
Y lo otro sea o bien paranoia por la propia torpeza por la que los mueve Dutch, o bien que algo haya ahí que no sabemos.
Todo que podría ser también cosa de Micah pero siempre que éste tenga una motivación extra que no sabemos para que pueda tener explicación.

Es verdad que Colm y Bronte soplan en algunas partes. Pero también hay unos momentos de extrañeza en qué realmente parece que ha soplado alguien.
Y el golpe al ferry en Blackwater, es que ahí, incluso en el diario Arthur pone que les han tendido una trampa.
Y ese golpe es como que algo ha pasado ahí y es el referente.
Y el hombre extraño estaba ahí también.
¿Realmente puede haber algo que estemos pasando por alto?
Trutja4887Hace 4 años11
Por cierto, cuando estábamos en el campamento de Rhodes en el capítulo 3, el del lago, Dutch y Hosea tuvieron una conversación que Dutch le decía que aquí (en zona Rhodes supongo) algo le hicieron al padre de Dutch, y hablaba con resentimiento, pero no dijo el qué ni por qué.
¿Alguien lo sabe? ¿En otra conversación que me haya saltado igual dijo algo más de eso?

Yo hace poco ví la tumba de la madre de Dutch en Blackwater, pero del padre no.
Trutja4887Hace 4 años12
¿Qué me decís de este documental sobre Butch Cassidy y Sundance Kid y la figura de Siringo? Siringo era un pinkerton que se infiltraba en las bandas ¿Y si Micah fuera como Siringo, u otro del grupo?

Es muy bueno, miradlo. Hay mucho que recuerda al juego.
Trutja4887Hace 4 años13
He hecho las misiones finales, que no las había hecho aún (las últimas del epílogo), y Micah queda descartado que pudiera ser un agente infiltrado la verdad. Pues, tanto en el periódico como en la misión que hacemos, él tiene su propia banda ahora sembrando caos. 
Como no fuera el agente más corrupto de la historia (que siendo agente era un loco que provocaba delinquir y ser más violenta a la banda que le encomendaban infiltrase, y al tiempo, era un tipo que iba cayendo en la autodestrucción pasando finalmente del cuerpo policial y volviénse un delincuente con todas las letras. Pasando de un lado a otro en una espiral caótica y suicida que conformaba su propia crisis interna) no lo veo factible.
Esto lo digo para justificar que Micah fuera el perpetrador e instigador del golpe de Blackwater a la vez que estuviera soplando ese mismo golpe a la policía.
Porque ese es el qué del golpe: que la policia llegó más rápido que el hambre ahí, como si supieran que el golpe se iba a efectuar de antemano.

Si Micah es el que sopló eso (y teniendo en cuento que Milton no corrobora eso, él dice que Micah más bien les sopla desde que vienen de Guarma). En el golpe de Blackwater, aún siendo Micah el que instiga a ello por su carácter de querer acción y riesgo rápido y actúar siempre a lo grande e ir a por gran cantidad de dinero, no tiene sentido que él anteriormente hable con la policía para decirles que van a cometer ese golpe.

A no ser que:
1. Ese mismo golpe se lo mandara instigar la policía misma a Micah, y éste, a su vez, a la banda, para atraparlos con las manos en la masa y justificar su detención para exponerlos en los grandes titulares de los periódicos (siendo ejemplo y amenaza para que otra bandas vayan dejando las armas).
Y es esta teoría entraría el hecho de que Micah sería un agente infiltrado. 
(Incluso podría haber más golpes en los que el gobierno hubiera usado a Micah para instigar más golpes afectando a Cornwal y rematando cargándose a Cornwall, pues éste estaba acumulando demasiado poder en América, a saber. Estamos hablando de una conspiración gubernamental). 

2. Que Micah tuviera un motivo personal o alguna especie de plan elaborado en su cabeza en contra de Dutch para soplar ese golpe que él mismo había instigado a cometer y así mismo fuera la razón por la que se unió a la banda en un principio.

3. Que Micah lo hiciera como idea inprovisada creyendo que sembrando caos policial solo él lograría escapar del golpe, y más tarde podría ir a por el dinero. Pero eso es un poco loco porque no habría ninguna certeza de conseguir el dinero realmente avisando a la policía, ni de que éste mismo saliera impune. Tal vez que la policía le atrapara en algún delito y soplara eso para salir del paso (aunque Milton no habla de eso en ningún momento).

Por esto. Si Micah ya viene soplando desde Blackwater ¿cuál sería la motivación para ello? Pregunto a los que pensáis que Micah ya viene soplando de siempre.


Luego otra cosa. En la escena final nos sale Dutch. ¿Pero qué hacía ahí Dutch realmente?.
A John le dice que supone que lo mismo que él, eso significa que había venido a cargarse a Micah. 
Pero a ver... él sale de la cabaña defendiendo a éste, y Micah dice que andaban trabajando juntos, y tiene el dinero del golpe de Blackwater que le ha facilitado Dutch. Incluso Micah le pide a John que se una a ellos. En ningún momento Micah recela de Dutch mientras se apuntan unos a otros. 
¿Eso qué quiere decir?

Y cuando le dispara se va tan tranquilo pasando del dinero del golpe y desapareciendo de la escena del crimen rápido.

¿Esto cómo se interpeta?. A ver teorías.

- Puede que Dutch siguiera colaborando con Micah (aunque en diferentes bandas) tranquilamente. Que lo de Arthur y la desintegración de la banda no le quitó el sueño. Si en el momento lo de Arthur le hizo sentirse mal y se retiró pasando de Micah, pero al poco volió a establecer relación con él, pues que eran traidores los otros (Arthur, John) lo seguía pensando.
Y que solo ahora, cuando ve que John viuelve a por Micah le hace ver que estaba equivocado. Pues, realmente, que quién más dudaba Dutch era de John (que no va a buscarlo a la cárcel por eso mismo, y en Guarma perece tener claro que John y Abigail son los que están soplando, y luego o deja tirado cunado le hieren...). 

- Puede que Dutch estuviera en medio de una especie de plan más largo para cargarse a Micah. Solo que tu llegada acelera el asunto y ahí le dispara sin más. Y por eso le había dado el dinero de Blacwater y estaba trabajando últimamente con él. Para que ese dinero llegara a sus manos sin que Micah sospechara y de alguna manera pensaba Dutch que si le encontraban con ese dinero el golpe de Blackwater justamente, a él le quitarían culpas de eso y se las cargarían más a Micah, digamos que consiguiendo con eso un poco menos de persecución hacia su propia cabeza. (Igual eso, con el agente Ross, no lo veo. Ese va fijo a muerte a por Dutch).

- Lo mismo que lo de antes, pero más retorcido. En ese plan también entraba que viniera John y los de la banda a por Micah. De alguna forma, había hecho a Micah ser más dejado en su rastro para que dieran fácil con él. Y ahí esperaba de mientras a que se presentara gente de la banda, y sabía que se llevarían el dinero del golpe de Blackwater. Intentaba así cargar la culpas hacia su banda y así Dutch despitar a las autoridades deshaciéndose de su protagonismo a la cabeza en el golpe de Blackwater e intentado que la policía estuviera más preocupado en buscar a otros. (Aunque de nuevo, no se cuenta con la fijación de Ross por Dutch).

Y puede ser alguna otra cosa. ¿Qué pensáis vosotros con lo de Dutch?.

Yo tengo claro que Dutch cuando se va rápido, tiene bastante claro que va a venir la policía en nada y menos. Y que no coja el dinero o puede ser porque así lo tenía ya pensado, o porque sabe que no es buena idea dejar pistas que estuvo ahí. 
Y luego en las escenas finales se ve al agente Ross llegando y cuando mira el cadáver de Micah se decepciona de que no sea Dutch. Y se frustan también por no encontrarlo en el lugar.
¿Sabía Ross que Dutch aún andaba con Micah?

Yo me iré repasando todo el juego (misiones principales, diálogos y las conversaciones que tengo de campamento) mientras me exploro el mapa, que me queda volver por todo y New Austin. Y ahí hay mucha información que puede ser vital en este asunto. 
Yo intenté grabar todo lo que pude de conversaciones del campamento, pero aún y así, hay que me salté y aveces miro algún vídeo y veo una que no escuché o ví.

Es brutal este juego. Te sumerges en la historia, te sumerges en las personalidades de los personajes, te sumerges en el mundo, te sumerges en los misterios, te sumerges en la relación del mundo con la historia y en lo literario y poético del mundo y te sumerges en la oda a la naturaleza del hombre y en lo oda a la naturaleza en sí misma que sustenta todo.
Y luego la comunión y respeto y referencia máxima que se establece con el primer juego claro.
EDITADO EL 13-06-2019 / 14:26 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Trutja4887Hace 4 años14
Y pongamos que Milton miente a drede con eso de que solo es a partir de lo de Guarma que Micah sopla. 
El motivo solo podría ser con intención de exponerlo a la banda ahí pero omitiendo información de Micah por alguna razón (por ejemplo que antes trabajara para ellos siendo un propio agente y ahora lo expone porque pasa de ellos y ya no le sirve).

O eso, o dice la verdad sin más. Que Micah solo ha soplado lo de Lakay y poca cosa más.

Y si nos fijamos es el propio Micah que no quiere en absoluto que vayan a Van Horn a rescatar a Abigail. Ahí ya está pasando de los Pinkerton mucho. Si estuviera todavía colaborando enviaría a Dutch para allá y fácilmente Milton lo atraparía.

Es decir, o bien Micah es un soplón de siempre hasta cierto momento porque antes tenía una motivación para serlo (como ser un agente infiltrado u otro motivo personal) o solo fué un soplón durante un tiempo muy concreto por pura conveniencia de salir del paso al haberlo atrapado la policía.

Y en tal caso, sigue habiendo incógnita en que pasó sobre todo en el golpe de Blackwater y en el atraco al banco de Saint Dennis.
Trutja4887Hace 4 años15
He empezado el juego de nuevo a parte solo para repasar de nuevo todo. Y tambien par ver si puedo conseguir conversaciones de campamento que no tenga (de los priemros capítulos sobre todo creo qu eme dejé).
He intentado conseguir dos ranuras para guardar, y las otras son las que tengo yo de mi partida que estoy en el epilogo (con 3 del epílogo y unas 10 con Arthur en diferntes puntos a patir del capítulo 4). En el capítulo 1, 2  y 3, creo puedo a haberme perdido diálogos y con esto a ver si puedo conseguirlas. Y luego intentat montar un vídeo con cada personaje (que no sé ni editar pero solo tengo cortar lo que me sobre y pegar todo). Bueno, es qu een mi ordenador tengo como 300 gb de vídeo. Una burrada.

Ya me ví unos cuantos vídeos y al final yo creo que Micah si que algo turbio tenía en Strawberry con el Skinny ese, pero a mí me da que era simplemnte que quería intentar ir él solo a por el dinero de Blackwater.

Jugaré la de Arthur yendo a las misiones principales, aunque parando entre cada uno pasando unos días en el campamento observando todo.
Y a ver si consigi también las conversaciones de los bares al beber el whisky.
Con John en Armadillo conseguí dos muy interesantes. Y yo creo que es porque solo pasa la primeras veces que entras en ellos y por eso no consegui las de los otros sitio menos Saint Denis. En Armadillo no veas también.
Ahora estoy en dos partidas simultáneas, iré turnando. Y muy al tanto de sobreescribir nada (aunque antes de empezar ya que guardé todo en un usb por si acaso).

He hecho ya algunas misiones del principio y me fije en que al glaciar si podemos ir con Javier. Es donde anda John peridido. ¿por qué no s epuede volver luego por esa zona?
Y la escena en que robamos el primer tren de Leviticus Cornwall es como en Dos hombres y un destino (esa aún no la hice, pero es que estaba primero repasando simplemnte vídeos en internet d ela historia y miré hasta ahí, y pensé que sería mejor hacer esto otro y empecé la  partida). Digamos que una partida para investigar diálogos más que nada.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > ¿Final más intrincado de lo que parece? (Todo spoilers)

Hay 22 respuestas en ¿Final más intrincado de lo que parece? (Todo spoilers), del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL