Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings II
Por Etxxu659
Hace 4 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1409

Crusader Kings II: No entiendo Matrimonio

Buenos días, Comunidad.

Llevo algunas horas y no logro entender cómo van los matrimonios tradicionales ni los matrilineales.

Para empezar nadie irlandés (soy el duque de Mumu) quiere casarse conmigo, pero cuando aceptan no consigo ninguna reclamación.

Para toquetear y tratar de comprenderlo, he iniciado una partida falsa con comandos de consola YESMAN (no la jugaré). He casado a mis hijos y parientes con herederos y segundos en la línea de herederos tanto varones y femeninos tanto en matrimonio tradicional como matrilineal... Y sigo sin conseguir nada...

1. Podríais explicarme cómo funciona el matrimonio tradicional y matrilineal? Las guías no son muy claras.

2. Podríais explicarme cómo usar matrimonios para conseguir causus belli y derechos en otros condados?

3. Ningún irlandés quiere casarse con mis parientes e hijos/as, qué puedo hacer?

Muchas gracias,
Un saludo.
Johnykenst16188Hace 4 años1
@Etxxu resulta complicado explicar todas las variables relacionadas con el matrimonio, pero intentaré resumirlas lo máximo posible. 

Lo primero que hay que tener claro es la diferencia entre un matrimonio tradicional y matrilineal. En un matrimonio tradicional, los hijos siempre pertenecerán a la dinastía del padre mientras que en uno matrilineal serán de la de la madre. Hay ciertas religiones y culturas que también influyen en la viabilidad de los matrimonios matrilineales (por ejemplo, en el Islam las mujeres no pueden tener títulos así que los matrimonios no tienen sentido). 

Normalmente las mujeres sólo conseguirán reclamaciones débiles. Ésto significa que sólo puedes declarar la guerra en tres casos: 

- Si tu objetivo está en una guerra de sucesión.
- Si el gobernante que quieres deponer es una mujer.
- Si el gobernante que quieres deponer es un niño. 

Y, repito, sólo en caso de que el reino permita que las mujeres hereden así como que no haya un sistema hereditario como la Elección en el que cada noble vota a un heredero. 

Por último, creo que estás confundiendo el acto de casarte con conseguir la reclamación, así que intentaré clarificarlo con un ejemplo. Tú, como Duque de Mumu, decides casar a tu hijo con una de mis hijas menores. Mi hija tiene un hermano y una hermana mayores y, cuando yo fallezco, hereda mi hijo (nota: los hijos nunca consiguen las reclamaciones de títulos hasta que su progenitor dinástico muere).

Como he muerto, todos mis hijos e hijas tienen reclamaciones a mis títulos y sólo en las circunstancias que he dicho más arriba podrías declararme la guerra para convertir a mi hermana menor (tu esposa) en soberana de mis títulos que, una vez fallezcida, pasaran a tu heredero principal al pertenecer a tu dinastía. De éste modo, tu hijo consegue tanto tu título como el de tu esposa. 

Pero, como digo, resulta muy complicado de explicar si no puedo ver la partida. 

Un saludo,
1 VOTO
Etxxu659Hace 4 años2
@Johnykenst vale, muchas gracias. Me queda bastante más claro.

Ahora me surge la duda de cómo expandirme si con matrimonio es tan tan complejo... Hasta ahora lo que hacía era buscar un hombre con derechos en el condado de mi interés, le invitaba a mi corte y hacía una villa en mis condados para él y que, al ser mi vasallo, cuando en guerra consiguiera el condado al que tiene derechos se convierta en mi conde vasallo (no sé si me explico). Pero claro, ya me he quedado sin espacios libres para hacer villas y no puedo seguir con esta estrategia jajaja...
Johnykenst16188Hace 4 años3
@Etxxu hay dos formas de expandirte. La primera es mediante lazos matrimoniales y herencias y la segunda mediante la guerra. Y dentro de la faceta bélica tienes varias opciones. 

Si estás contra otros católicos, puedes hacer lo que ya haces con el vasallo, o puedes hacer una reclamación en el condado usando a tu Canciller. Cuando te salte el evento, tendrás que pagar cierta cantidad de dinero y obtendrás una reclamación fuerte que podrás usar como casus belli para apoderarte del condado. 

Hay otro casus belli para forzar vasallajes de territorios dentro de un área de iure (si consigues la mitad de los territorios de Irlanda y te conviertes en Rey, podrás atacar a otros condados y ducados irlandases para hacerlos vasallos). Si eres rey, también puedes pedir a condes que se conviertan en vasallos mediante la diplomacia. La IA suele aceptarlo mientras haya una diferencia de dos rangos entre clases. Un duque, en cambio, nunca te va a aceptar la petición por estar un sólo rango bajo ti así que tendrás que obligarle por la fuerza.

Si tienes vecinos de otra religión, también puedes atacarlos mediante guerra santa o disputas fronterizas. La diferencia entre ambas es que las primeras suelen ser para apoderarte de todo un ducado y el defensor puede recibir ayuda militar de otras naciones de su misma religión sin que estén aliados previamente, mientras que la segunda es por un sólo condado (aunque no pueden recibir ayuda salvo que estén aliados). Conforme pasen años de juego, también aparecerán las Grandes Guerras Santas o Cruzadas para apoderarte de todo un reino.

Un saludo,
1 VOTO
Etxxu659Hace 4 años4
@Johnykenst  está ocurriendo algo extraño: el hombre con derechos que traigo a mi corte y hago vasallo al hacerle alcalde... Cuando gano la guerra se une al condado enemigo y se lleva mi villa... Ya me ha pasado tres veces seguidas pero la primera vez no... Por qué? Cómo he de expandirme correctamente usando esta estrategia?

Muchas gracias, y perdona tantas dudas
Johnykenst16188Hace 4 años5
@Etxxu más que unirse al condado enemigo, me suena que se te vuelve independiente. Si eres un conde y le consigues un condado a un barón, alcalde u obispo tuyo, se volverá independiente porque un conde no puede gobernar sobre otro conde. Hay que seguir las jerarquías que tiene el juego. 

Otra razón por la que te ha pasado éso es que ese personaje haya podido heredar algo del mismo rango o un rango más elevado que el tuyo llevándose con él todo lo que le conseguiste. Además, si ése personaje tenía una reclamación es porque tenía derechos sobre ése territorio y puede que otros. Comprueba los territorios que controla sus parientes vivos.

Yo suelo preferir las reclamaciones del canciller. Tardas más o menos en base a la habilidad que tenga, pero al final el condado te lo quedas tú.

Un saludo,
Etxxu659Hace 4 años6
@Johnykenst y cuánto suele tardar? Envío cancilleres con 20 y siempre mueren antes de conseguirlo, estoy en 1097 y aún ni un claim con canciller.

Soy Mezquino rey de Mumu, sin claim de canciller, cómo podría extenderme? Es que el juego me encanta, pero vengo de EU4 que es muchísimo más sencillo y me veo perdido aquí jaja
Johnykenst16188Hace 4 años7
@Etxxu es cuestión de probabilidad. Cada vez que termina un mes hay una posibilidad sujeta a la habilidad del Canciller y creo que también a la tuya así como de la del enemigo para que te salte el evento. Además, aunque a ti no te sale, a la IA le aparece un evento que le permite sobornar a tu canciller para que no elabore la reclamación cuando fuera a saltarte (lamentablemente, no puedes saber si lo han sobornado o no). Ya te digo. He tenido cancilleres que se han tirado varias generaciones sin resultados y otros que eran unas bestias elaborándolas. Es cuestión de suerte.

Si no, prueba con el matrimonio como estabas haciendo. Tal vez tardes pero si juegas bien tus cartas, es ir a tiro fijo.

Un saludo,
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crusader Kings II > No entiendo Matrimonio

Hay 7 respuestas en No entiendo Matrimonio, del foro de Crusader Kings II. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL