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Registro de Hipótesis - PARTE VRegistro de Hipótesis - PARTE V
Foro Death Stranding
Por Demerzel10023
Hace 2 meses / Respuestas: 8 / Lecturas: 666

Death Stranding: Registro de Hipótesis - PARTE V

Por limitaciones de espacio tengo que crear un nuevo tema. Si alguien quiere volver a partes anteriores, siguen AQUÍ (parte I y II) y AQUÍ (parte III y IV).


PARTE V – Anuncio de salida

Trailer #1
Bonus: TGS 2018
EXPLOSIÓN (II) Registro de Hipótesis - PARTE V Sam mencionaba en otro trailer las diversas explosiones que moldearon el mundo tal como lo conocemos. La última explosión que da lugar al universo de Death Stranding permanecía en el misterio, pero una sinopsis en la página oficial de PlayStation nos ofrece una descripción más concreta. En un futuro cercano, misteriosas explosiones sacuden el globo, dando lugar a una serie de eventos supernaturales conocidos como Death Stranding. Con criaturas de otro mundo plagando el paisaje, y ante una inminente extinción masiva, le corresponde a Sam Porter Bridges viajar a través de tierras devastadas y salvar a la humanidad de su próxima aniquilación. Como vemos, este nuevo "Big Bang" en realidad comprende numerosas explosiones, que ahora podemos asociar con bastante seguridad a la apertura de portales extradimensionales. Desconocemos cuál es la causa de estas explosiones iniciales, pero las cinco figuras que se aparecen de vez en cuando seguramente tengan algo que ver. En el trailer vemos a Sam huir de otra explosión (junto a unos cuervos y unos ciervos, por cierto, primera vez que vemos animales). Quizás las que destruyeron el mundo fuesen similares a esta, aunque sabemos que el fenómeno es relativamente habitual. Son las mismas explosiones que dan lugar a cráteres cada vez que los Entes Varados absorben a alguien. CONEXIONES (V) Los seres humanos de este mundo tienen un plan de contramedida ante el devastador Death Stranding. Pero no todos confían en su éxito. "Cubrir el mundo de cable no puso fin a la guerra y el sufrimiento. No te hagas la sorprendida cuando todo se venga abajo si intentas hacerlo otra vez." "Cubrir el mundo de cable". Esto se refiere, casi seguro, a Internet. Sería interesante que Kojima retome este tema que tan buenos resultados dio en MGS2. Aquellos cables de Internet, los que conectaron al mundo virtualmente, no dieron como resultado la Paz mundial. Nada más lejos, y Sam se lo recuerda a su interlocutor, que muy probablemente sea la Presidenta Bridget. De cualquier forma, la visión de la Presidenta requiere viajar al Oeste, y de alguna forma reconectarlo con el Este. Ese parece nuestro objetivo principal en el juego. Por la disposición del logo de Bridges, siempre hemos asumido que esta organización gubernamental opera desde la costa oriental de América. Ahora tenemos una doble confirmación, pues en el Despacho Oval una bandera nos da otra pista fundamental. El nuevo Despacho Oval está en el Estado de Nueva York (y no en el Distrito de Columbia, donde debería estar). Es una recreación, quizás para dar sensación de normalidad a los ciudadanos. Esto nos indica, probablemente, que Whasington D.C. ha dejado de existir y que tal como señalaba el logo de Bridges, allí se produjo el epicentro del Death Stranding. En ese mismo Despacho Oval tenemos otra referencia extra a cables: los que salen del lecho de la Presidenta recuerdan a aquellos que plagan todos los lugares de este mundo. Puede que no signifique nada, pueden ser simples cables de electricidad, un guiño visual al tema del juego. O puede ser algo completamente distinto. Para terminar con las conexiones, el personaje de Higgs (más adelante profundizamos en él) comenta lo difícil que es "crear conexiones cuando no puedes estrechar la mano". Esto puede ser una referencia a una frase de Indira Gandhi: "No se puede estrechar la mano con el puño cerrado". Viene a querer decir que la ira y la agresión se interponen en la buena relación entre personas. Aunque no deja de ser paradójico que sea Higgs quien se queje... Vamos a profundizar en la interfaz, nuestra conexión con el juego. No es completamente diegética, como podría ser la de Dead Space, pero se acerca bastante. Y nos proporciona datos muy interesantes: El círculo azul puede ser solo estético, pero tampoco sería descabellado que indique la salud de Sam. Su diseño, eso sí, recuerda a las misteriosas esposas que lleva siempre en la muñeca. El dial ofrece una distribución gracias a la cual entendemos lo que llevamos encima con un golpe de vista. Los objetos se agrupan en colores. Los hay rojos (como una especie de granada), naranjas (las armas de fuego), azules (como la cuerda) y blancos (como la escalera o el pico para hacer rápel). No lo podemos asegurar, pero estos colores podrían representar la "letalidad" del objeto. Así, la granada mata. Las armas de fuego pueden matar, pero también pueden inmovilizar. La cuerda inmoviliza. Y los objetos blancos, como la escalera, son puramente para atravesar el escenario. La escalera por cierto, y por ende todos los objetos que podamos usar, están físicamente representados en el modelo de Sam junto al resto de bártulos; atrás quedan los días donde Snake materializaba de la nada su arsenal. Una función inesperada es la que veis arriba a la derecha. ¿Quizás tengamos que "aliviar" al bebé de vez en cuando? Todo este sistema recibe un extraño nombre in-universe: Satanic Function. Pasemos al HUD en combate. En la lucha contra cierto mini-jefe (luego volveremos con él), observamos varias medidas: Por primera vez vemos un arma distinta al rifle; esto es una pistola de mano. Tiene nivel 2, así que el armamento se podrá mejorar, puede incluso que sea modular, y se pueda añadir cosas como esa pequeña mira telescópica. Un contador indica la munición que nos queda. El círculo ahora es rojo; no sabemos si esto indica que Sam está malherido, o si se refiere al tipo de munición. Y pulsando abajo en la cruceta, cambiamos justo eso. En medio, prominente, la barra roja con el corazón representa algo en mililitros. ¿El qué? Bien, por extraño que suene, lo más lógico es que sea sangre. Sam estaría usando sangre (puede que la suya) como munición. ¿Quizás podamos intercambiar hemoglobina por balas, como en Bloodborne? Recordemos que en el trailer del TGS 2017, nuestro protagonista sangraba por una herida en el pie. Y cuando el EV entró en contacto con ella, algo se quemó. Los Entes Varados son sensibles a la sangre. HUELLAS (V) Del líquido negro hemos especulado largo y tendido, pero según palabras recientes de Kojima se trata de simple alquitrán. Sea lo que sea, los Entes Varados lo utilizan para manifestarse en nuestro plano. Nosotros los vemos a ellos gracias a la conexión del bebé: un pulso de energía emerge de Sam descubriendo una gran cantidad de criaturas ocultas. Además, puede que por efecto de este pulso, somos capaces de ver las grandes huellas de las criaturas resaltadas en naranja (mientras que las nuestras se ven azules, quizás para ayudarnos a desandar el camino por un terreno seguro o para ayudar a otros jugadores. O quizás su función sea la misma que las famosas huellas en la nieve de MGS; los EV podrían seguirlas). Uno de estos EV aparece muy brevemente en el trailer internacional, y un poco más en la versión japonesa. Es el mini-jefe que persigue a Sam en el bosque, y que por sus tentáculos/manos muchos confundieron con la criatura que nadaba en el océano invertido del trailer del TGS 2017. Se trata, sin embargo, de otra cosa más familiar. Este bicho tiene cuerpo de cetáceo, casi seguro una orca asesina. Las aletas lo delatan. A su alrededor, allá donde el alquitrán baña el suelo, los árboles van hundiéndose poco a poco en él. Esta mecánica podría ser parecida a la de Splatoon: la orca sería mucho más peligrosa y más ágil en su medio, mientras que en tierra firme queda varada, dándonos unos segundos para huir. Los EV toman, como hemos podido comprobar, muchas formas. Entes fantasmales humanoides flotando (sospechosamente similares a algunos modelos que ya hemos visto, como los merodeadores amarillos), criaturas invisibles gigantes, espectros saliendo del alquitrán, animales grotescos o incluso bestias mitológicas. Casi parecen comprender un ecosistema, conectados entre sí. Los fantasmas -puede que literales- vigilan, los gigantes persiguen, los espectros de alquitrán atrapan, los animales cazan. Algunos de ellas podrían ser la misma entidad manifestándose de diversas maneras, pero se intuye una jerarquía más compleja. Y aunque por su naturaleza no se dejan ver, en el póster de Heartman se esconden unas escalofriantes presencias... CUESTIÓN DE VIDA Y MUERTE (IV) Si no me fallan las cuentas o no he malinterpretado algo, en el juego tenemos hasta tres estados más allá de la vida, que se asocian a tres lugares.
  1. El océano invertido, donde todo está al revés y las almas flotan hacia el cielo, y son devoradas por criaturas horribles. Es posible que sean los mismos lugares que recorremos, pero sumergidos.
  2. La playa de las bestias varadas, donde vimos a Sam por primera vez y donde suele aparecer el personaje de Amelie (volveremos con ella más adelante).
  3. El mundo en perpetua guerra, donde conflictos pasados siguen atormentando a los seres humanos. En el último trailer Sam es transportado a una versión retorcida de la Primera Guerra Mundial, pero en anteriores ocasiones vimos también la Segunda. Y al final de este mismo trailer seguramente estamos vislumbrando algo más moderno, quizás Vietnam o la Guerra del Golfo.
A pesar de las múltiples referencias a la cultura egipcia que encontramos en anteriores trailers, el inframundo de Death Stranding no recibe el nombre de Duat, sino el del Hades griego, la morada de los muertos. Esto es interesante por una razón: el Hades no solo alude a ese otro plano, sino también al dios del inframundo. Hades es un lugar, pero también puede ser una persona. Cabe destacar que el Hades griego no equivale al concepto cristiano de Infierno; ese lugar de tortura sería el Tártaro, una región concreta del Hades. Pero el Hades también contiene lugares de bendición, como el Elíseo, donde aquellos que fueron justos en vida moran junto a los héroes. Por lo tanto, el Hades puede comprender los tres lugares que vimos arriba. En la mitología helena, los fallecidos entraban al Hades cruzando el río Aqueronte... siempre y cuando pudiesen pagar los servicios del barquero, Caronte. Los que no podían, los pobres y los desahuciados, debían esperar durante 100 años en la orilla cercana... Tenemos una costa, tenemos un barco, tenemos un montón de gente aguardando como almas en pena. ¿Es eso lo que está pasando aquí? ¿Es la playa un estado intermedio, un limbo donde esperan los desconectados? Aunque sepamos que no hay pantalla de game over como tal, tienen que existir necesariamente estados preferibles a otros. Estar vivo es mejor que estar muerto. Pero la "muerte" es más compleja de lo usual. ¿Cuál es el peor estado posible para el jugador? ¿Qué es lo más cercano a "perder"? ¿Qué ocurre, por ejemplo, si mueres en el Hades? La respuesta quizás la tenga el color azul. No sabemos qué representa el filtro azul de estas escenas. ¿Desconexión, igual que la gente en la playa? No se aprecia bien, pero yo diría que ellos comparten esa piel azul pálido. En cualquier caso, no debe ser una situación agradable. PERSONAJES (III) SAM Sam, como protagonista indiscutible del título, empieza a tener trazas de héroe. Estoy hablando del monomito de Joseph Campbell, también conocido como el Periplo o el Viaje del Héroe. Esta teoría de Campbell, descrita en su obra 'El Héroe de las Mil Caras', postula que cualquier escritor de relatos épicos, desde Homero a Geroge Lucas, seguirá siempre un mismo patrón que surge de la naturaleza del propio relato. Lo siguiente sería un esquema terriblemente básico. No hay que entenderlo literalmente, muchos de estos puntos pueden tomar formas diversas según la historia, pero el fondo se mantiene. De momento y por lo que hemos visto, Sam comienza siendo el héroe reluctante. El héroe que no quiere serlo, que no acepta la misión de entrada (¿os suena un tal Solid Snake?). Él no cree en la causa de la Presidenta (la mentora), pero seguramente acabe aceptando el encargo a raíz de la muerte de ésta. Con un poco de imaginación podemos extrapolar dónde encajan otros personajes y situaciones en este esquema. Ahora que hemos visto un poco más de gameplay, podemos especular con las acciones que realizaremos con Sam, así como sus consecuencias. Ya en su momento hablábamos de la importancia del equilibrio. No es lo mismo controlar a Sam con una carga ligera, que con decenas de kilos a sus espaldas (podremos apoyarnos en exoesqueletos para superar por mucho la capacidad de una persona normal). Así, por ejemplo, la lucha cuerpo a cuerpo que vemos en el trailer resultaría imposible si tuviéramos los brazos ocupados con maletas (no las maletas ligeras de éste último trailer, con las que podemos atacar, sino otras mucho mayores vistas en otras ocasiones). En una situación parecida, nos veríamos forzados a pensar rápido y evitar la confrontación si queremos conservar el cargamento. También vemos que los enemigos, esos merodeadores amarillos, están interesados en la carga de Sam, y no tanto en Sam (en sus mochilas leemos que llevan materiales, como cerámica o resina). Lo que escanean es específicamente una de sus cajas. ¿Sería posible evitar un conflicto abandonando dicha caja? Sería una estrategia viable para salvar el resto, si tuviésemos mucho que perder. El peso añadido conllevaría otros hándicaps: lo que en otros juegos son automatismos triviales, aquí sería un pequeño reto. El riesgo de caer por una cornisa, de que te lleve la corriente del río o de perder la estabilidad en un espacio angosto, es real. Además, la mecánica del equilibrio sigue teniendo importancia incluso motorizados. Las ruedas delanteras de la moto se pliegan para ganar velocidad, y sin duda ofrecerán mayor estabilidad desplegadas. Otra mecánica jugable de incuestionable importancia es la muerte. No hablo ahora de la muerte del jugador, sino de las muertes infligidas por él. En la página oficial de PlayStation, una breve explicación nos adelantaba que quitar vidas traerá consecuencias. ¿Cuáles pueden ser? Ya especulamos en otra ocasión que los cadáveres podrían ser absorbidos por los Entes Varados, creando quizás todavía más Entes Varados. Cada muerto que dejemos atrás sería un enemigo potencial para más adelante. BRIDGE BABY Sabemos ahora que "bebés puente" hay muchos, pero para mantener la coherencia vamos a hablar de ellos en el apartado de personajes. No sabemos si su descubrimiento dio lugar al cataclismo del Death Stranding en primer lugar, o si fueron diseñados para combatir dicha catástrofe. Está claro que cumplen un papel práctico en todo esto, pero mucha gente los ve como una metáfora. Una de las que tienen más sentido es que el bebé represente al jugador; al fin y al cabo, hemos visto el trailer con sus ojos, cada cambio de escena un parpadeo. Incluso cuando vemos al propio bebé en tercera persona, los parpadeos de éste se mantienen consistentes con los nuestros. Esto también nos hace cuestionar la naturaleza del bebé en el propio juego. ¿Qué es, exactamente, un Bridge Baby? La opción con más evidencias es que vienen del otro lado; fueron, de alguna forma, Entes Varados. Volveremos a hablar de ellos cuando tratemos a Mama. Pero teniendo esto presente, ahora entendemos mejor la escena del primer trailer, en la que el Bebé desaparecía de las manos de Sam para alejarse dejando pequeñas huellas de alquitrán. Por lo visto el cuidado del Bridge Baby tendrá cierta importancia en el juego. Vemos a Sam utilizar un artilugio, un "sistema de recuperación". Parece que los poderes del bebé se gastan, hay que recargar sus baterías. El bebé tiene su reverso tenebroso: los muñecos de Cliff. En un momento del trailer uno de ellos aparece en el esófago de alguien, dando bastante grima. No sé explicar esta escena de manera racional; puede que se trate de una mecánica jugable, algo que ocurre cuando la vuelta al mundo de los vivos sale mal. Quizás es lo que vemos si Cliff termina con nosotros. CLIFF Tenemos nombre para el personaje de Mads Mikkelsen. Cliff es un nombre usual, como puede serlo Sam, pero no está exento de simbolismo. Cliff significa "acantilado". Y por norma general, los puentes (o "bridges") conectan dos acantilados. La relación entre Bridges y Cliff es estrecha. En el trailer tenemos dos facetas claras y diferenciadas de Cliff. Por un lado, probablemente a modo de flashbacks, le vemos como una suerte de científico; alguien que investigaba a un Bridge Baby en un entorno académico, formal. Se preocupa por la criatura, su conducta es paternalista, compasiva. Al final del trailer le vemos sujetar algo frente al bebé. Las palabras en la esquina inferior parecen leer “The Moon and he Earth” (aunque hay que echarle un poco de imaginación). Puede ser una representación de ambos cuerpos, como un atlas, una película, o quizás estaba leyendo al pequeño algún tipo de cuento o alegoría infantil. Si Cliff le estaba contando al bebé algo sobre cuerpos celestes, tiene más sentido la mención final sobre explorar la Luna (viaje que, en mi opinión, casi seguro terminaremos haciendo en el juego enfundados en cierto traje espacial). Y luego está el otro Cliff. A aquel hombre bienintencionado le ocurre algo en relación con su Bridge Baby. Quizás del trauma nace su obsesión con los muñecos de bebé. Al principio del tráiler lo vemos con la cara manchada de sangre, indicativo quizás de su transformación, dando lugar al Cliff corrompido y de rasgos malignos, siempre acompañado de sus cuatro esqueletos en el Hades. Vemos también que tiene una marca en el vientre similar a la de Sam en el primer teaser, esa grotesca cesárea masculina en forma de cruz, lo que implica con aún más fuerza que Cliff perdió un niño (aunque, por motivos desconocidos, su cicatriz brilla). Las implicaciones de esto son tremendas, porque sabemos que a Sam le pasará lo mismo en algún punto. Por lo tanto, Sam terminaría con poderes similares a los de Cliff. Se desvinculará del bebé, llegará un punto en que no lo necesite. En el Hades se materializan todo tipo de elementos (desde tanques a soldados), y lo hacen con el mismo efecto de partículas que las gafas de Cliff en aquel trailer bajo el puente. Esto quizás indique que Cliff está en control de lo que ocurre al otro lado. Que, de alguna forma, se ha convertido en parte del Hades, y probablemente esté atrapado allí. Puede incluso que Cliff sea Hades, el dios todopoderoso en su inframundo. Pero la sensación es que este hombre se perdió a sí mismo al otro lado, perdió su humanidad y su conexión con el mundo de los vivos. Su historia recuerda a la típica de experimentos fuera de control; una nueva versión de Ícaro volando demasiado cerca del Sol. Cliff descansa en una telaraña hecha con alambre de espino. Encontramos esta telaraña simbólica en los logos de Bridges. Pero ¿por qué motivo Bridges, los “buenos” de esta historia, iban a asociar su símbolo con el “villano”? La conexión entre ambos es profunda, o al menos lo fue en algún momento. O puede que Cliff no sea tan malo después de todo. Aunque detalles como este no ayudan a limpiar su imagen: Los cables que salen de las manos de Cliff son iguales a los del monstruoso gigante del trailer del TGS 2017. Y las intenciones de aquel no eran buenas. Jugablemente, dado su combativo ademán y el hecho de aparecer en varios sitios y de varias formas, Cliff haría de obstáculo cada vez que cayésemos al Hades, dificultándonos el regreso al mundo de los vivos. FRAGILE Continuamos con los nombres raros. En el caso de Fragile, ¿ha prestado ella su nombre a la empresa, Fragile Express, o es al revés? Ocurre algo parecido con Sam Bridges y la organización homónima. ¿Estamos ante apodos cedidos a ellos, o están utilizando sus nombres reales para designar a estas corporaciones? No lo sabemos. Pero como veremos a continuación, en Death Stranding no van a faltar los apodos ridículos made in Kojima. Sobre Fragile, esperemos que con esta denominación de "frágil" estén jugando al despiste, y no se trate de una damisela en apuros (aunque en el trailer Fragile se encuentra, en efecto, en una situación peliaguda). Lo más llamativo que vemos en el trailer, aparte de la confirmación de una relación más profunda con Sam (lo cual no es ningunas sorpresa), es esa pulsera que vemos arriba. Parece tener un pedazo de oro, similar al que encontramos en los objetos de Higgs y en las criaturas que éste invoca. MAMA Con ese nombre, el personaje de Margaret Qualley ha de ser madre. ¿Pero de quién? Sabemos por la foto del Despacho Oval que la mujer junto a Sam -probablemente su esposa- está embarazada. ¿El hijo de Sam? ¿Qué fue de él? ¿Lo perdieron? ¿Se trata del primer Bridge Baby? La foto ha cambiado en este nuevo trailer, por cierto. Pero esto se debe casi con seguridad a la actualización de assets durante el desarrollo del juego. Ahora la Presidenta no es una simple fotografía tratada y añadida con Photoshop, y Sam se muestra más joven, tal como era Norman Reedus hace unos 10 años. Lo que no cambia es que el rostro de la mujer a su lado sigue borroso. Y la única razón, desde un punto de vista narrativo, es que nosotros ya la conocemos (o lo haremos cuando lleguemos a ese punto en el juego). Dada la sutil modificación en lo poco que se aprecia -ahora tiene el cabello más oscuro y lleva coleta en vez de trenza- Mama tiene muchas papeletas de ser esa mujer. Y el resto las tiene Fragile. Otra posibilidad, muy probable y no excluyente con todo lo anterior, es que Mama sea la encargada de proveer a Bridge de nuevos Bridge Babys. De hecho, en el trailer un EV parece estar cediendo uno (o transformándose en uno). La secuencia de eventos sería la siguiente:
  • Mama contacta con un EV.
  • Consigue un nuevo bebé todavía en forma espectral.
  • Ocurre algún tipo de accidente que deja a Mama sepultada.
  • El techo está abierto, la lluvia se filtra. Mama, no sabemos si a propósito, la bebe.
  • Quizás por efecto de tragar timefall, Mama es incapaz de moverse. Sam se encarga de transportarla a algún otro lugar.
Sea como fuere, el papel de Mama en Bridge, igual que el de Cliff en algún punto, debería estar unido al desarrollo u obtención de los Bridge Babys. DEADMAN Vemos al personaje de del Toro como parte activa de la organización Bridges, y por tanto confirmamos que está en el equipo de Sam (como ya especulamos en su momento, es posible que le hayamos escuchado hablar por la radio). Aparte de esto, el tráiler no ofrece nada nuevo de Deadman. Quizás por su peculiar apodo podamos extrapolar que, o bien tiene una conexión especial con los muertos, o bien él mismo estuvo muerto en algún punto (recordemos que lo conocimos en el Hades). Como ya hemos visto –y volveremos a ver– la muerte en el mundo de Death Stranding no es un proceso irreversible. HEARTMAN Los colores brillantes, los fuertes contrastes y los neones que acompañan a este personaje, especialmente en su poster, son una clara referencia a la obra de Nicolas Winding Refn, el director de cine –y buen amigo de Kojima– que presta su apariencia a Heartman (que no su voz, como ocurre con Deadman y Guillermo del Toro. Ambos son hombres muy ocupados y serán actores profesionales los que, bajo su apariencia, den vida a sus personajes). Se da la circunstancia de que Nicolas es daltónico, de ahí su particular uso cromático. Otra curiosidad es que Nicolas Winding Refn dirigió a Mads Mikkelsen en la película con la que ambos debutaron, Pusher, de 1996. Como veis, todo está conectado. Apropiadamente, Heartman lleva consigo un desfibrilador. Lo mantiene en modo "automático". ¿Qué utilidad puede tener para él? En otro momento del tráiler lo vemos siendo arrastrado de la playa por una fuerza invisible, alejándose en contra de su voluntad. Suponiendo que la playa sea en verdad una especie de limbo, quizás Heartman busca alcanzar ese plano de existencia mediante experiencias cercanas a la muerte, y usa el desfibrilador para regresar al mundo de los vivos en el último momento. Suena arriesgado. DIE-HARDMAN Poco nuevo podemos decir del jefe de Sam, salvo un par de cosas: que su nombre me hace mucha gracia (Fatman estaría orgulloso), y que es el único que al que no vemos la cara. Quizás Kojima está tan decepcionado de no haber podido contratar a Idris Elba, que prefiere no mostrar el rostro del personaje al que estaba destinado. Pero esto es especulación irresponsable y sin control. Como curiosidad, podemos leer "LUDENS" en la frente de la máscara. Máscara que, por cierto, es virtualmente idéntica a la del propio Ludens. Con tantos "guiños" a la mascota de Kojima Productions, cuesta creer que nuestro astronauta favorito no sea parte del juego. Pero también podría tratarse de Kojima jugando al despiste. No sería la primera vez. HIGGS Todos los nombres en Death Stranding parecen tener algún tipo de significado o doble sentido (con la excepción, quizás, de Amelie). Higgs probablemente debe su nombre al bosón de Higgs, la partícula elemental cuya existencia fue pronosticada en 1964 por Peter Higgs y descubierta en 2012. El bosón de Higgs fue durante décadas la última pieza del puzzle necesaria para completar el Modelo Estándar de físicas de partículas, o la explicación unificada del comportamiento de la materia y las fuerzas fundamentales que moldean el universo. El Higgs del juego parece haber obtenido un control sobrenatural de la materia, así que el nombre es apropiado. Lo interesante de todo esto, es que una de las ecuaciones que Sam lleva al cuello alude a esta partícula (hablamos de ello hace mucho tiempo, aquí. Pulsad Ctrl+F y buscad "Higgs"). Y si de ecuaciones se trata, el propio Higgs parece bastante obsesionado. Tiene una por ceja, identificada como el tensor de campo electromagnético. Todo esto está muy bien, pero ¿quién es Higgs? Sabemos que forma parte -y posiblemente sea líder- de una organización terrorista conocida como Homo Demens (que no Demons, como los está llamando mucha gente. Demens es latín, y significa "demente"). El término Homo Demens proviene de la obra del pensador francés Edgar Morin. Éste postulaba que la locura del ser humano aumentaba en la misma medida que su sapiencia. Pues bien, estos terroristas causan problemas allá donde van, dejando incluso cráteres, de lo que se desprende que dan de "comer" a los entes varados (eso es justo lo que intenta hacer Higgs con Sam y su carga en aquella escena con la esfinge). Pese a su comportamiento caótico y salvaje, el objetivo de Homo Demens es pura política: quieren la independencia de Edge Knot City. Son separatistas, no les interesa formar parte de las Ciudades Unidas de América. ¿Están justificadas estas exigencias? No lo sabemos. Desde la perspectiva de Sam, BRIDGES y la UCA son los buenos y los nobles, los que están intentando reconstruir aquello que se perdió. Para los habitantes de Edge Knot City, la realidad puede ser distinta. Al final del trailer Higgs habla de su buena conexión con el otro lado. Mientras escuchamos su voz en off, Cliff emerge del alquitrán en lo que presuntamente es otro rincón del Hades. ¿Es Cliff esa buena conexión? Aunque el personaje interpretado por Mads Mikkelsen es poderoso, el propio Higgs no le va a la zaga. Y es que Higgs tiene, de alguna forma, el poder de controlar cómo y qué se "filtra" del otro lado. Estamos bastante seguros de que ejerce este dominio mediante herramientas, objetos especiales de poder. Por un lado tiene la máscara dorada, que permite invocar criaturas. También tiene los guantes o guanteletes, que provocan la lluvia al instante (el temido timefall). Y además Higgs tiene interés en un tercer objeto... El misterioso collar de Amelie, del que también hemos hablado otras veces. No sabemos lo que hace, pero sí que Higgs consigue robarlo. De dónde vienen estos objetos, quién los creó o cómo llegan a manos de terroristas, es un completo misterio. Por cierto, a muchos les parecía una kojimada que Higgs lleve una máscara normal debajo de la máscara dorada. Parecía absurdo. Sin embargo tiene todo el sentido del mundo si entendemos que la máscara dorada no es un simple adorno. ¿Qué pasa si uno se pone la máscara dorada sobre la piel? Que quedas a su merced. Por último, ¿por qué Higgs llora alquitrán? Sabemos que las lágrimas de otros personajes se deben a alergia quiral de la que hablaban Fragile y Sam en el trailer anterior. Puede que el nivel de dooms de Higgs, su factor, sea distinto o mucho mayor de lo normal. O quizás sus poderes hacen que su alergia se manifieste de esta forma. Pero no es el único al que le salen sustancias raras por los ojos. AMELIE Amelie es el gran misterio, el quid de la cuestión. Primero establezcamos lo evidente: tenemos una actriz, pero no sabemos si interpreta a dos personajes. En el juego se hace la distinción entre Bridget, Presidenta de las UCA (Lindsay Wagner mayor), y Amelie (Lindsay Wagner joven). Bridget está enferma, no sabemos de qué, y su muerte parece el detonante para que Sam se ponga en marcha y transporte su cuerpo hasta otras instalaciones de Bridges. Sabemos que el cadáver es ella porque conserva el mismo fular rosa que llevaba cuando estaba en cama. También sabemos qué aspecto tienen estas instalaciones de Bridge (lo normal es que haya varias repartidas por el mapa) Sin embargo, la muerte no es permanente en este mundo. No para todos. En un trailer anterior, Amelie pregunta a Sam si "aún no sabe quién es", lo que indica que seguramente sea la misma Bridget que él conoció, aunque en un primer momento él no la reconozca. ¿Qué relación tenía con la Presidenta? Con la foto familiar como pista, tenemos dos opciones principales: que o bien sea su madre, o su suegra. Sam la llama por su nombre de pila, así que la segunda opción parece más probable. También puede, claro está, que tuviesen una relación profesional: Sam pudo formar parte del Servicio Secreto o algo por estilo. Pero la sensación es de más cercanía. Pensábamos que las escenas en la playa eran una representación onírica, o quizás un lugar donde moran los espíritus. Esto último todavía puede ser cierto, pero el hecho es que Amelie interactúa directamente con Higgs y con Sam. Es una persona física, está ahí. Puede que, de alguna manera, Bridget haya regresado al mundo de los vivos bajo esta forma rejuvenecida. Que la hayan extraído de esa playa/limbo. En esas circunstancias siempre la vemos con su inconfundible vestido rojo; pero también hay escenas con un vestido negro, como de luto. Es con ese vestido que la vemos llorar sangre; esto debe ser alegórico, dudo que literalmente esté pasando. Esa parte onírica que intuíamos todavía está presente en ella. O puede que todo sea falso. Am-e-LIE. En inglés suena muy parecido a "Soy una mentira". Por último, una reflexión alocada. Si Bridget post mortem es capaz de volver a la juventud... ¿cuánto más puede regresar? ¿Podría volver a su infancia, mostrarse como una niña... o como un bebé? 70% PELÍCULAS (III) Apocalypse Now La escena en la que el Capitán Willard emerge del agua es tan famosa que Death Stranding ni siquiera es el primer videojuego en homenajearla (me viene a la cabeza Tomb Raider 2013, pero seguramente alguien se adelantó a aquel también). Incidentalmente, cuando vemos a Mads salir del alquitrán nuestras mentes viajan a los horrores de Vietman. Lo cierto es que el equipo militar de sus esqueletos es más avanzado que el correspondiente a esa época (hasta ahora siempre han ido acorde a su tiempo), así que quizás sea otra guerra después de todo. Pero la referencia no es menos clara. Escape from L.A. Kojima es un fan declarado de estas películas, y no es la primera vez que toma prestado algo de ellas: el Snake de Metal Gear le debe mucho al Snake interpretado por Kurt Russell. Como curiosidad John Carpenter, el director de ambas Escape, ha declarado que le han propuesto demandar a Kojima por estos "plagios", pero esa idea no llegó a ningún sitio porque el japonés "siempre había sido simpático con él". Pues bien, la ropa de calle de Sam está claramente inspirada en el atuendo de Snake Plissken, en particular el que lleva en la secuela de 'Escape from New York'. Y si hacemos caso a la teoría del muñeco, es posible que ese parche se añada al conjunto. Este Snake también era ducho con las motos... aunque Norman Reedus lo es más si cabe, así que eso seguramente sea coincidencia. -------------------------------------------------------------------- Y con esto las actualizaciones tocan a su fin. Esta ha sido la última. Espero que el siguiente trailer sea el de lanzamiento, a solo unos días de tener Death Stranding en nuestras manos. Y aunque enseñen algo en el Tokio Game Show, un servidor prefiere llegar a Noviembre sin saber mucho más. ¡Puede incluso que ya sepa demasiado! Así que me planto aquí, no habrá más análisis exhaustivos, pero seguiremos hablando de todo en los comentarios de este hilo. Espero que os haya gustado, un saludo.
EDITADO EL 09-06-2019 / 14:01 (EDITADO 6 VECES)
11 VOTOS
MesMikkelsen341Hace 2 meses1
Mierda, no quiero leer más.
FOB3X8402Hace 2 meses2
Siempre es una maravilla leerlo todo, para el siguiente trailer de su lanzamiento tambien lo miraré y lo jugaré día 1    
2001ODISEA280Hace 2 meses3
Acabo de terminar de leerlo.
Lo he leído en varias etapas.
Simplemente delicioso.
Muchas gracias Dem.
Salud.
1 VOTO
MesMikkelsen341Hace 2 meses4
Por si aún albergaba alguna duda sobre el cariño que le profeso a Kojima, hoy se ha disipado. Ha retuiteado la última de Lars Von Trier... sólo para amantes del cine: vais a sufrir tanto como os vais a reír. En su momento, a medida que pasaba la cinta, tuve la impresión de asistir a la mejor peli de mi vida. Lo que el sexo fue para Nymphomaniac, la violencia lo es para The House that Jack Built. Creo que es la primera vez que Lars Von Trier hace una comedia... apunte importante: en mi puta vida he leído la Divina Comedia, pero he jugado a Devil May Cray xd. Unos meses después del festival vi que la proyectaban al Cinesa, nuestros compañeros de emociones. Alguien tuvo la brillante nefasta idea de distribuirla y doblarla, en un error habitual. Y la frase promocional fue "una comedia diabólica" como si se tratara de Little Nicky o algo parecido. Me imagino una familia con inquietudes culturales ante la espera de la última de Marvel q dijo, vamos a probar! Menudo compañero de emociones,eh? Creo que no duró ni una semana. Una reservada carcajada ocurrió en mi cuando vi a Jack compartir cartelera en el mismo centro comercial dónde proyectan El rey léon, Dumbo o Aladín. Que bonito es el cine.

También me ha hecho rememorar Seven... no puedo con Seven. No hay peli en el mundo que me haga más grima. Es un peliculón, pero no puedo con la pereza, de verdad. Casi me hundo en mi propio vómito cuando pienso en esa escena. Puro horror, no hay ni un ápice de humor en esa peli.. es en plan te voy a traumatizar por el resto de tu vida, jódete. Pero después veo Fight Club o Benjamin Button y se me pasa. Pero como no, pienso  en Corea -todo lleva ahí- y en I Saw the Devil y me reconcilio con el género... son tan Masters... cada peli es una calla y observa, así se hace cine. Y Choi Min-Sik es el puto amo -véase Oldboy o Nameless Gangster- y tienen un músico llamado Mowg 
Spoiler
...esto tiene groove jaja. Y es super tranqui, super simple. Recomiendo demasiado esta peli. Después de 30' diréis, coño se ha acabado ya, no? Ha hecho cosas más chulas pero esta bossa me lleva de lleno a la peli y me encanta. Encaja de un forma tan rara y tan bien en la peli xd, hay humor en ese tema...
q es una maravilla (a parte de esa música, esos valses que no sé categorizar de forma precisa más allá de clasicismo). Y creo que tiene la foto más bonita hoy día posible. David -Fincher-, mola Zodiac más q Memories of Murder? A todo esto, proyectaron Ichi the Killer en sus respectivos "Cinesa"? Ahí, en Japón? Es una duda que me hierve la espalda mientras confieso en una conversación muy normal dada la situación. Creo que Tadanobu Asano es el mejor actor que tenéis junto a Kôji Yakusho. Aún así, no sois Korea ¬.
EDITADO EL 09-06-2019 / 18:18 (EDITADO 4 VECES)
Labina21806Hace 2 meses5
Gracias Demerzel, muy interesante todo.
MesMikkelsen341Hace 27 días6
Ei, necesito el collar de Sam... me mola muchísimo. Me he ido directamente a la web al merchandising, ejem: 325$? 
En serio?
https://kojimaproductions-store.com/collections/death-stranding/products/death-stranding-sams-necklace?variant=17589825830985 Alguien sabría decirme cuantos euros exactos son?.. y si al pagarlo... o sea, voy a sold out y pago directamente con mi tarjeta, así de fácil? Soy muy idiota para estas cosas... no lo hago nunca ... pero necesito ese collar ... es casi como una necesidad física, como dormir o comer... lo necesito. Soy un materialista, ñt. Ya tengo un objetivo en la vida, para Rusia y la máquina de propaganda lavadocerebral Kojimera.
Demerzel10023
Hace 27 días7
@MesMikkelsen
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Ei, necesito el collar de Sam... me mola muchísimo. Me he ido directamente a la web al merchandising, ejem: 325$?
En serio?
https://kojimaproductions-store.com/collections/death-stranding/products/death-stranding-sams-necklace?variant=17589825830985 Alguien sabría decirme cuantos euros exactos son?.. y si al pagarlo... o sea, voy a sold out y pago directamente con mi tarjeta, así de fácil? Soy muy idiota para estas cosas... no lo hago nunca ... pero necesito ese collar ... es casi como una necesidad física, como dormir o comer... lo necesito. Soy un materialista, ñt. Ya tengo un objetivo en la vida, para Rusia y la máquina de propaganda lavadocerebral Kojimera.
325$ son 290€ al cambio, pero te costaría más por gastos de envío. El Sold Out significa que no quedan existencias, ya los han vendido todos. Pero eso es la web en verisón americana. En la francesa pone que sí quedan, y que cuestan 360€. https://fr.kojimaproductions-store.com/products/death-stranding-sams-necklace No sé si los venden directamente a España.
MesMikkelsen341Hace 27 días8
@Demerzel
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Ei, necesito el collar de Sam... me mola muchísimo. Me he ido directamente a la web al merchandising, ejem: 325$?
En serio?
https://kojimaproductions-store.com/collections/death-stranding/products/death-stranding-sams-necklace?variant=17589825830985 Alguien sabría decirme cuantos euros exactos son?.. y si al pagarlo... o sea, voy a sold out y pago directamente con mi tarjeta, así de fácil? Soy muy idiota para estas cosas... no lo hago nunca ... pero necesito ese collar ... es casi como una necesidad física, como dormir o comer... lo necesito. Soy un materialista, ñt. Ya tengo un objetivo en la vida, para Rusia y la máquina de propaganda lavadocerebral Kojimera.
325$ son 290€ al cambio, pero te costaría más por gastos de envío. El Sold Out significa que no quedan existencias, ya los han vendido todos. Pero eso es la web en verisón americana. En la francesa pone que sí quedan, y que cuestan 360€. https://fr.kojimaproductions-store.com/products/death-stranding-sams-necklace No sé si los venden directamente a España.
Gracias!
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Foros > Death Stranding > Registro de Hipótesis - PARTE V

Hay 8 respuestas en Registro de Hipótesis - PARTE V, del foro de Death Stranding. Último comentario hace 27 días.