Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Lorena-19805
Hace 4 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 355

Soy nueva

Hola a todos, soy nueva en el mundo del pc y plataformas como es steam, mis hijos tienen la ps4 y he jugado algunos titulos que reconozco que me enganche, jejeje, me he comprado un portatil msi para trabajar y depaso para jugar, tengo varias dudas.

1- cualquier juego que descargue junto con el parche puedo jugar online ? Necesito tener cuenta en steam o otra plataforma para poder jugar ? Existen trofeos como en ps4 ? 

2- existen comunidades como en psn o xbox ? Ya que me gustaria estar en un grupo de adultos, aunque preferiblemente mayor de 30.

3 - valen los mandos de ps4, xbox 360 y de la one en pc o que gamepad me recomendais.

4 - el portatil me vino sin lector de dvd, para poder grabar los juegos a disco duro externo o pendrive, que tengo que hacer.

Bueno muchas gracias a todos y un abrazo.
Tornaut85Hace 4 años1
Hola y bienvenida al mundillo. Intentaré responder tus preguntas lo mejor que pueda aunque hay gente que podrá informarte mejor que yo. Por cierto, felicidades por el MSI, ¡son auténticas bestias!

1. Todo depende del juego y donde lo hayas comprado. Por lo general, los juegos que compres en Steam, necesitan Steam para poder funcionar, tanto online como offline. Algo similar sucede con otras plataformas. De la misma manera, los juegos que compres fuera de plataformas como Steam pueden jugarse sin ellas. En cuanto al juego online, los juegos comprados en plataformas como Steam usan la cuenta de la misma plataforma para jugar, mientras que los juegos comprados fuera de estas plataformas te pedirán crear una cuenta en el servicio online del juego y para ello necesitarás el juego original.

2. Existen muchas comunidades. Explora el foro de 3DJuegos porque siempre hay alguien buscando a alguien para una comunidad. Tambien puedes usar Discord. Es una app muy usada en el mundo de los videojuegos para conocer gente con mismos gustos y aficiones. Solo necesitas la app y que alguien te invite a su grupo.

3. Depende que quieras jugar. Si es un shooter online, la mayoría de gente juega con raton y teclado ya que permite movimientos muy rápidos. No obstante, para juegos más tranquilos si se pueden conectar aunque quizás necesites algun programa que los reconozca. En esto no tengo mucha experiencia la verdad.

4. ¡Los discos se extinguen! En poco tiempo serán como las cintas y los casettes. Hoy en dia la gran mayoría de juegos se descargan por internet y ya no requieren de formato físico. No obstante, se venden lectores de CD, DVD y Blu-Ray que se pueden conectar por USB al equipo.

¡Suerte y un saludo!
EDITADO EL 12-06-2019 / 16:20 (EDITADO 2 VECES)
Lorena-19805Hace 4 años2
@Tornaut
Mostrar cita
Hola y bienvenida al mundillo. Intentaré responder tus preguntas lo mejor que pueda aunque hay gente que podrá informarte mejor que yo. Por cierto, felicidades por el MSI, ¡son auténticas bestias! 1. Todo depende del juego y donde lo hayas adquirido. Por lo general, los juegos que compres en Steam, necesitan Steam para poder funcionar, tanto online como offline. Algo similar sucede con otras plataformas. De la misma manera, los juegos que compres fuera de plataformas como Steam pueden jugarse sin ellas. En cuanto al juego online, los juegos adquiridos en plataformas como Steam usan la cuenta de la misma plataforma para jugar, mientras que los juegos adquiridos fuera de estas plataformas te pedirán crear una cuenta en el servicio online del juego y para ello probablemente necesitarás el juego original. 2. Existen muchas comunidades. Explora el foro de 3DJuegos porque siempre hay alguien buscando a alguien para una comunidad. Tambien puedes usar Discord. Es una app muy usada en el mundo de los videojuegos para conocer gente con mismos gustos y aficiones. Solo necesitas la app y que alguien te invite a su grupo. 3. Depende que quieras jugar. Si es un shooter online, la mayoría de gente juega con raton y teclado ya que permite movimientos muy rápidos. No obstante, para juegos más tranquilos si se pueden conectar aunque quizás necesites algun programa que los reconozca. En esto no tengo mucha experiencia la verdad. 4. ¡Los discos se extinguen! En poco tiempo serán como las cintas y los casettes. Hoy en dia la gran mayoría de juegos se descargan por internet y ya no requieren de formato físico. No obstante, se venden lectores de CD, DVD y Blu-Ray que se pueden conectar por USB al equipo. ¡Suerte y un saludo!
Gracias muy amable, acerca de los juegos vi varias webs que se puede descargar el juego junto con el parche y antes de comprarlo, pense eso y si me gusta ya comprarlo original y si es mas comodo teclado junto con el raton, pero para juegos que no son de shooter pense en mando y lo de la app me la bajare y lo del dvd es una jodienda, no se si existira algun programa, con lo cual depende del juego me tengo que descargar su app y registrarme ? Se que tengo cuenta en origin y ubisoft por la ps4 de mis hijos, me falta steam y no se que plataforma mas. Gracias por la ayuda, poco a poco me enterare de esto jejeje
Tornaut85Hace 4 años3
En Steam creo que existe la posibilidad de pedir una devolución del dinero si el juego no es lo que te esperabas, aunque has de cumplir con ciertas condiciones. La mayoría de juegos además, ofrecen demos gratuitas que puedes probar antes de comprar el juego completo. Tambien puedes ver a gente jugando en Youtube para hacerte una idea de como es un juego en cuestión antes de comprarlo. Mi recomendación es que adquieras el juego original para poder disfrutar de todo su potencial y valorar el trabajo de gente que ha estado trabajando en él durante años. Ademas, evitarás que se te cuele algún virus en el PC al descargar de páginas poco fiables...

Cada juego online tiene su propio servicio de red. En el caso de los juegos comprados en Steam usas la cuenta de Steam, mientras que para otros juegos, has de crear una cuenta en su servicio de juego online. 

En cuanto al lector de DVD no es para tanto. Puedes comprar uno en cualquier tienda de electrónica y no son caros.
AjnTonyO156Hace 4 años4
Plataforma principal para jugar en PC es Steam, ya otras secundarias Origin que es de Electronic Arts, Uplay de Ubisoft, GOG, Epic Games (aqui están regalando 1 juego por semana hasta fin de año), Battle.net etc..., no te recomiendo juegos piratas (aunque sea una ventaja la facilidad que tiene en el mundo del pc) puedes probar juegos en Steam con un máximo de 2 horas y si no te gusta devolverlos.

En tema de comunidades, pues te quedan los foros, discord, o los mismos grupos de Steam, te recomiendo [url=https://steamcommunity.com/groups/comuespanol]este grupo[/url] ya que es el mas grande de habla hispana y te avisaran de ofertas, juegos gratis y demas.

Puedes comprar juegos muy muy baratos tanto en Steam en sus eventos de ofertas de verano/otoño/invierno entre otros, a finales de este mes tienes las de verano o en paginas de terceros como [url=https://www.humblebundle.com/]Humble Bundle[/url], [url=https://www.fanatical.com/es/]Fanatical[/url], [url=https://www.greenmangaming.com/]GreenManGaming[/url] etc. que son paginas autorizadas y no hay ningún problema o en [url=https://www.instant-gaming.com/es/]Instant Gaming[/url] que aunque no es autorizada es muy recomendable. En Humble Bundle es bueno echar un vistazo a sus "bundles" que son básicamente packs que hacen cada x tiempo a precio de saldo con un precio base de 1$, o el [url=https://www.humblebundle.com/subscription]Monthly[/url] que es una suscripción mensual por 12$, puedes echarle un ojo a meses anteriores y veras de que va el tema. Aunque no hace falta que te suscribas puedes comprar un mes si solo te interesa ese, y esos juegos los tendrás para siempre en tu cuenta. como dato el 99% que compres en estos vendedores son para la plataforma Steam.

Tambien hay un plan que acaba de lanzar Microsoft que es el [url=https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/games]Xbox Game Pass[/url] que vale la suscripción tanto para PC como Xbox a la vez, con cientos de juegos disponibles para jugar mientras tengas la suscripción activa, tienen promo del primer mes a 1€ y después a 3,99€ aunque en un futuro estará a 9,99€, Origin también tiene un plan de este tipo en su plataforma.

Como ves apenas hay necesidad de piratear mas allá de juegos antiguos que no se vendan ya que apenas merece la pena la "complicación" y el riesgo que conlleva.

Mando para PC, el estándar y el que prácticamente toodos están diseñados es para el de la Xbox tanto 360 como One, no tendrás que configurar nada y en el juego saldrán los controles del mando como si de una Xbox se tratara.

Como te han dicho el lector de DVD/CD esta obsoleto y prácticamente es inútil hoy día, pero si hace falta hay lectoras por USB externas para usarlas en el momento.

Y como otro medio de entretenimiento puedes usar emuladores para jugar a juegos de Nintendo 64, DS, Wii, PS1, PS2, GBA, GBC etcc..
EDITADO EL 12-06-2019 / 18:14 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Lorena-19805Hace 4 años5
[quote="AjnTonyO"]Plataforma principal para jugar en PC es Steam, ya otras secundarias Origin que es de Electronic Arts, Uplay de Ubisoft, GOG, Epic Games (aqui están regalando 1 juego por semana hasta fin de año), Battle.net etc..., no te recomiendo juegos piratas (aunque sea una ventaja la facilidad que tiene en el mundo del pc) puedes probar juegos en Steam con un máximo de 2 horas y si no te gusta devolverlos.

En tema de comunidades, pues te quedan los foros, discord, o los mismos grupos de Steam, te recomiendo [url=https://steamcommunity.com/groups/comuespanol]este grupo[/url] ya que es el mas grande de habla hispana y te avisaran de ofertas, juegos gratis y demas.

Puedes comprar juegos muy muy baratos tanto en Steam en sus eventos de ofertas de verano/otoño/invierno entre otros, a finales de este mes tienes las de verano o en paginas de terceros como [url=https://www.humblebundle.com/]Humble Bundle[/url], [url=https://www.fanatical.com/es/]Fanatical[/url], [url=https://www.greenmangaming.com/]GreenManGaming[/url] etc. que son paginas autorizadas y no hay ningún problema o en [url=https://www.instant-gaming.com/es/]Instant Gaming[/url] que aunque no es autorizada es muy recomendable. En Humble Bundle es bueno echar un vistazo a sus "bundles" que son básicamente packs que hacen cada x tiempo a precio de saldo con un precio base de 1$, o el [url=https://www.humblebundle.com/subscription]Monthly[/url] que es una suscripción mensual por 12$, puedes echarle un ojo a meses anteriores y veras de que va el tema. Aunque no hace falta que te suscribas puedes comprar un mes si solo te interesa ese, y esos juegos los tendrás para siempre en tu cuenta. como dato el 99% que compres en estos vendedores son para la plataforma Steam.

Tambien hay un plan que acaba de lanzar Microsoft que es el [url=https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/games]Xbox Game Pass[/url] que vale la suscripción tanto para PC como Xbox a la vez, con cientos de juegos disponibles para jugar mientras tengas la suscripción activa, tienen promo del primer mes a 1€ y después a 3,99€ aunque en un futuro estará a 9,99€, Origin también tiene un plan de este tipo en su plataforma.

Como ves apenas hay necesidad de piratear mas allá de juegos antiguos que no se vendan ya que apenas merece la pena la "complicación" y el riesgo que conlleva.

Mando para PC, el estándar y el que prácticamente toodos están diseñados es para el de la Xbox tanto 360 como One, no tendrás que configurar nada y en el juego saldrán los controles del mando como si de una Xbox se tratara.

Como te han dicho el lector de DVD/CD esta obsoleto y prácticamente es inútil hoy día, pero si hace falta hay lectoras por USB externas para usarlas en el momento.

Y como otro medio de entretenimiento puedes usar emuladores para jugar a juegos de Nintendo 64, DS, Wii, PS1, PS2, GBA, GBC etcc..[/

Entendido, muchísimas gracias por la explicación
Pandorayr3362Hace 4 años6
@Lorena-1980
Mostrar cita
Hola a todos, soy nueva en el mundo del pc y plataformas como es steam, mis hijos tienen la ps4 y he jugado algunos titulos que reconozco que me enganche, jejeje, me he comprado un portatil msi para trabajar y depaso para jugar, tengo varias dudas. 1- cualquier juego que descargue junto con el parche puedo jugar online ? Necesito tener cuenta en steam o otra plataforma para poder jugar ? Existen trofeos como en ps4 ? 2- existen comunidades como en psn o xbox ? Ya que me gustaria estar en un grupo de adultos, aunque preferiblemente mayor de 30. 3 - valen los mandos de ps4, xbox 360 y de la one en pc o que gamepad me recomendais. 4 - el portatil me vino sin lector de dvd, para poder grabar los juegos a disco duro externo o pendrive, que tengo que hacer. Bueno muchas gracias a todos y un abrazo.
1- El 99% de los juegos son gratis el online solo algunos requieren una suscripción obligatoria pero es raro, en steam casi todos son gratis, y si, si existen los trofeos como en Ps4. 2- Si claro que existen grupos, no existen por edades pero el ambiente es normal en la mayoría, depende del juego y la moderación, yo en steam estoy en grupos bastante interesantes y puedo decirlo sin problemas, tengo 33 años y no me quejo del ambiente. 3- Si, Steam da soporte y en caso de algún problema existe software externo por si el mando no funcione del todo bien, en la interface de big picture debes activar la casilla según el mando que uses. 4- Puedes hacerte con una grabadora externa, existe la posibilidad de montar imagenes en ISO con un programa pero si lo que quieres es pirate..ejem digo hacer una copia de seguridad de tus juegos, te compras una grabadora externa de dbd o blu-ray, según el formato que quieras. De nada, no me des las gracias lol
Lorena-19805Hace 4 años7
@Pandorayr
Mostrar cita
@Lorena-1980
Mostrar cita
Hola a todos, soy nueva en el mundo del pc y plataformas como es steam, mis hijos tienen la ps4 y he jugado algunos titulos que reconozco que me enganche, jejeje, me he comprado un portatil msi para trabajar y depaso para jugar, tengo varias dudas. 1- cualquier juego que descargue junto con el parche puedo jugar online ? Necesito tener cuenta en steam o otra plataforma para poder jugar ? Existen trofeos como en ps4 ? 2- existen comunidades como en psn o xbox ? Ya que me gustaria estar en un grupo de adultos, aunque preferiblemente mayor de 30. 3 - valen los mandos de ps4, xbox 360 y de la one en pc o que gamepad me recomendais. 4 - el portatil me vino sin lector de dvd, para poder grabar los juegos a disco duro externo o pendrive, que tengo que hacer. Bueno muchas gracias a todos y un abrazo.
1- El 99% de los juegos son gratis el online solo algunos requieren una suscripción obligatoria pero es raro, en steam casi todos son gratis, y si, si existen los trofeos como en Ps4. 2- Si claro que existen grupos, no existen por edades pero el ambiente es normal en la mayoría, depende del juego y la moderación, yo en steam estoy en grupos bastante interesantes y puedo decirlo sin problemas, tengo 33 años y no me quejo del ambiente. 3- Si, Steam da soporte y en caso de algún problema existe software externo por si el mando no funcione del todo bien, en la interface de big picture debes activar la casilla según el mando que uses. 4- Puedes hacerte con una grabadora externa, existe la posibilidad de montar imagenes en ISO con un programa pero si lo que quieres es pirate..ejem digo hacer una copia de seguridad de tus juegos, te compras una grabadora externa de dbd o blu-ray, según el formato que quieras. De nada, no me des las gracias lol
Muchas gracias, si miraré un lector de dvd, ya que siempre viene bien tenerlo
1 VOTO
Pandorayr3362Hace 4 años8
@Lorena-1980
Mostrar cita
@Pandorayr
Mostrar cita
@Lorena-1980
Mostrar cita
Hola a todos, soy nueva en el mundo del pc y plataformas como es steam, mis hijos tienen la ps4 y he jugado algunos titulos que reconozco que me enganche, jejeje, me he comprado un portatil msi para trabajar y depaso para jugar, tengo varias dudas. 1- cualquier juego que descargue junto con el parche puedo jugar online ? Necesito tener cuenta en steam o otra plataforma para poder jugar ? Existen trofeos como en ps4 ? 2- existen comunidades como en psn o xbox ? Ya que me gustaria estar en un grupo de adultos, aunque preferiblemente mayor de 30. 3 - valen los mandos de ps4, xbox 360 y de la one en pc o que gamepad me recomendais. 4 - el portatil me vino sin lector de dvd, para poder grabar los juegos a disco duro externo o pendrive, que tengo que hacer. Bueno muchas gracias a todos y un abrazo.
1- El 99% de los juegos son gratis el online solo algunos requieren una suscripción obligatoria pero es raro, en steam casi todos son gratis, y si, si existen los trofeos como en Ps4. 2- Si claro que existen grupos, no existen por edades pero el ambiente es normal en la mayoría, depende del juego y la moderación, yo en steam estoy en grupos bastante interesantes y puedo decirlo sin problemas, tengo 33 años y no me quejo del ambiente. 3- Si, Steam da soporte y en caso de algún problema existe software externo por si el mando no funcione del todo bien, en la interface de big picture debes activar la casilla según el mando que uses. 4- Puedes hacerte con una grabadora externa, existe la posibilidad de montar imagenes en ISO con un programa pero si lo que quieres es pirate..ejem digo hacer una copia de seguridad de tus juegos, te compras una grabadora externa de dbd o blu-ray, según el formato que quieras. De nada, no me des las gracias lol
Muchas gracias, si miraré un lector de dvd, ya que siempre viene bien tenerlo
Están baratos, te pillas uno que funcione por usb y listo, por lo demás no creo que tengas problema, steam es fácil de entender, y sobre la gente no hay tantos loquillos...hay buen ambiente en foros y grupos, te lo dice un tío que lleva años usando steam
Max112217Hace 4 años9
Si tienes windows 10, le conectas un mando de xbox one y lo puedes usar en la mayoria de juegos sin tener que instalar nada, y lo del lector de discos hoy en dia no se usa mucho, mucho mejor comprar juegos en digital, pero si quieres comprarlos en fisico sin lector, puedes comprar un lector externo.
Lorena-19805Hace 4 años10
@Max1122 gracias muy amable, si tengo windows 10 y tenemos todabia la xbox 360, no se si valdra o se necesita el one, y el tema de juegos, me di cuenta que steam no tiene soporte telefonico como en playstation, solo a traves de mail y eso me echa para atras, ya que si se compra un juego pues lo mismo no funciona la key o tarda dias en llegar, como he leido en el foro de steam y acerca del lector, para mi si es prescindible ya que tengo el windows 10 pro original y el portatil lo compre sin sistema operativo, aparte para descargas de pelis o musica para el coche
Pandorayr3362Hace 4 años11
@Lorena-1980
Mostrar cita
@Max1122 gracias muy amable, si tengo windows 10 y tenemos todabia la xbox 360, no se si valdra o se necesita el one, y el tema de juegos, me di cuenta que steam no tiene soporte telefonico como en playstation, solo a traves de mail y eso me echa para atras, ya que si se compra un juego pues lo mismo no funciona la key o tarda dias en llegar, como he leido en el foro de steam y acerca del lector, para mi si es prescindible ya que tengo el windows 10 pro original y el portatil lo compre sin sistema operativo, aparte para descargas de pelis o musica para el coche
El soporte de Steam es fácil usarlo en caso de tener problemas con juegos o querer ejercer alguna devolución, es normal que no entiendas y pienses que vayas a tener problemas pero nadie tiene quejas en ese sentido, si un juego no te funciona por el motivo que sea mientras no superes las 2 horas de juego o pasen 14 días desde el día de la compra puedes recuperar tu dinero, si compras el juego en Steam aparece directamente en tu biblioteca sin key, las keys es para páginas externas que las canjeas. Como experiencia personal te diré que es más fácil contactar con el soporte de Steam que con los de Sony que te ponen un número de teléfono de pago o un correo y te contestan en 48 horas, esto es como todo debes darle uso a Steam para aprender como funciona, todo es acostumbrarse.
EDITADO EL 19-06-2019 / 04:32 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Soy nueva

Hay 11 respuestas en Soy nueva, del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL