Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 65 / Lecturas: 1239

Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?

Shenmue 3 no ha tenido un desarrollo sencillo. La criatura de Yu Suzuki ha sido una montaña rusa de emociones desde su mera presentación en el E3 2015. ¿Pueden salvar la papeleta los desarrolladores y demostrar que la espera ha valido la pena? ¡Lo hemos jugado! Te contamos nuestras primeras impresiones.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/22684/5302/0/shenmue-iii/]Pulsa aquí para leer el artículo de Shenmue III[/url]
Kvnfabian73674Hace 4 años1
No se notan convencidos y la verdad que yo tampoco.
5 VOTOS
Susojess2707Hace 4 años2
Con que sea igual que Shenmue 2 me conformo, aunque tenga la misma jugabilidad y gráficos.

El tema es si podremos aguantar otros 18 años para Shenmue 4... Dado que, como ahora sabemos, la tercera entrega no pondrá punto y final a las aventuras de Ryo, y parece ser que seguirá el plan original de Suzuki.

En fin, demasiado arriesgado, debería ser ésta la última entrega, con un final digno a las dos entregas precedentes. A estas alturas...
EDITADO EL 15-06-2019 / 11:14 (EDITADO 1 VEZ)
Supremebubbah14286Hace 4 años3
Puf que mal suena esto: “pulsaciones de botones” un machaca botones vamos, sin combos y que podría jugar un mono. La verdad que ya veo la ostia desde lejos
2 VOTOS
Wal198913863Hace 4 años4
Se ve y se siente que el juego es hecho mayormente para los fans de la saga y no para jugadores nuevos, ya que éstos encontrarán el juego arcaico y/o obsoleto. Una pena esto ya que Shenmue es una gran saga que implementó varias cosas en su día que hoy es algo común en los juegos como, por ejemplo, un horario a seguir.
Hatowix1319Hace 4 años5
Acabo de ver más impresiones y suena todo bastante mal, un juego que se ve y se siente anticuado con mala jugabilidad (torpeza genuina han llegado a decir)

No sé si ha sido un problema de poco presupuesto o han sido demasiado ambiciosos y no les ha llegado o han tenido simplemente malas decisiones de diseño. 

Un juego Indie como ellos dicen que podría ser, basa su éxito en una jugabilidad dinámica y divertida y un apartado artístico diferente y normalmente llamativo. Por lo que parece en estas impresiones, este Shenmue III se queda en un quiero y no puedo. 

Una pena, pero tiene pinta de que será bastante bastante malo.
1 VOTO
X-Drmr6378Hace 4 años6
Hay dos puntos de vista principales para valorarlo,y es el del fan original de la saga, y el del usuario actual que no ha jugado ni conocido los oroginales.

Desde el punto de vista del segundo, el juego tiene poco que lo salve, a excepción seguramente de la historia, pero para todo lo demás, es inevitable que un usuaio nuevo de la saga, un usuario actual que tiene como referentes a los juegos de hoy en día y que no conoce Shenmue, vaya a darle palos a esta tercera entrega irremediablemente.

Desde el punto de vista del primero que menciono (es decir, del fan y concocedor de la saga), podría haber dos apreciaciones: por un lado, del fan que estaba deseoso de esta tercera entrega, que puede pasar por alto deficiencias técnicas y que valora por encima de todo poder continuar la historia, y que seguramente incluso, por tema de nostalgia, entienda que su aspecto y algunos detalles técnicos forman parte de mantener la esencia de los originales, y luego estará el otro fan que recuerde a Shenmue como un adelantado a su tiempo, un referente gráfico de su momento, y sienta decepción por cómo se ha llevado a cabo esta tercera entrega, más allá de que guste su historia.

Las valoraciones, sin duda, van a ser muy dispares dependiendo de todos estos puntos de vista, y vamos a encontrarnos con gente que diga que es una obra maestra, gente que diga que es una bazofia, gente que diga que vale mucho, otros que digan que no está mal...

Va a ser un juego en el que los análisis van a servir para muy poco (no hablemos ya de las notas), porque va a depender mucho del perfil de usuario que sea quien lo analice. Lo mejor, como siempre, será probarlo cada uno para sacar sus propias conclusiones.
35 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años7
Faltándome jugar los dos Shenmue, que todavía no he comprado los remasters (a mi no me afecta tanto, ya que lo jugaría en aleman).
Tampoco veo mal el 3. El juego ha mejorado al pasar de los años. Al final lo importante no será que tan bien o mal luzca sino si es un buen/regular/mal juego, hay apartados muchos más importantes que el visual, un mal juego con ultra gráficos sigue siendo mal juego.
La franquicia es parte de la historia de los videojuegos y es bueno que los fanaticos puedan continuar la historia después de bastante años. Al final es un juego de director y no un aaa creado para las masas.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 4 años8
Independiente de lo que se diga en foros, a lo mejor el juego no esta a la altura en aspectos técnicos o gráficos. También le puede sacudir la polémica por salir en Epic (cuando antes iba para Steam).

Sin embargo, esta entrega es por y para a los aficionados del juego. Solo espero de buena gana que cumplan, nada más. ¿El resto? Puro circo.
2 VOTOS
Hatowix1319Hace 4 años9
En mi comentario anterior no me refería exclusivamente al aspecto gráfico. Hace poco me he vuelto a pasar el FFIX y sigue siendo una delicia a pesar de unos gráficos ya muy antiguos. 

Donde yo veo el problema es en la jugabilidad, si es difícil de jugar o frustrante por un mal control del personaje, acaba siendo aburrido. Ellos han dicho en el vídeo que se siente muy torpe, me ha recordado a "Tomb Raider The angel of Darkness" Ese juego fue un desastre jugable (que no gráfico), que supuso una decepción incluso entre los propios fans de la saga, tanto que llevó a un cambio de estudio y de enfoque en toda la franquicia. 

Este Shemnue parece tener los mismos problemas de jugabilidad torpe y mal diseñada (más allá de unas malas animaciones y gráficos de la generación anterior) que seguramente lo llevarán al fracaso.
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 4 años10
Que mala pinta
Tic-tacMan1297Hace 4 años11
Este juego le estaria bien con mecanicas de juegos de baile
Retalitation122Hace 4 años12
@X-Drmr

Se nota mucho que, cuando se habla de Shenmue, todo el mundo opina pero nadie lo ha jugado o entiende la realidad de su desarrollo (no lo digo como un ataque personal, si no como algo general).

Shenmue nunca ha tenido una historia muy buena, lo que realmente lo hacía (y sigue haciendo) tan especial era su recreación del mundo. La ciudad del primer Shenmue estaba basada en una zona real del Japón de los 80, la cual estaba recreada con un detalle tan enfermizo que, incluso a día de hoy, probablemente todavía no ha sido superado. El tipo de personas, comercios, cultura, etc, todo estaba muy bien recreado. Además los NPCs tenían vida y ayudaban a la representación de ese mundo, desde el tipo del puesto de hamburguesas que lo veías ir a abrir el negocio, abriendolo, barriendo cuando iba a cerrar y en cualquier otra parte haciendo otra cosa cuando estaba chapado, a tu colega del colegio que vivía al lado y lo veías discutiendo por la mañana, invitandote a comer al medio día, jugando en el arcade por la tarde, y volviendo a casa por la noche (rutinas que podían cambiar conforme avanzaba la trama). Si a alguien le apetece viajar a japón, la forma más barata de hacerlo seguramente sea jugar a shenmue.

Shenmue 2 pese a ser supuestamente mejor: mejores personajes secundarios, trama más ágil e interesante, más combates y mejor sistema de combate, mundo mas grande, más NPCs, resulta que es un juego mucho más olvidable y menos especial, porque eso llevo a dedicar menos tiempo y cuidado a la recreación del escenario, porque en el primero todo ocurría en la misma zona y en el segundo se cambia varias veces. 

A mi me parece algo muy bueno que Yu Suzuki no se haya centrado en completar la historia o intentar abarcar lo máximo posible, porque significa que ha entendido su propio juego. Yo al menos (que soy backer y sí jugué a los originales, y bastante) lo que realmente quiero es poder visitar la china de los años 80 con un nivel de detalle y realismo como se hizo en el primer shenmue. Si la historia es interesante o a nivel jugable funciona bien (cosas que dudo que pasen), pues mejor, pero no es eso lo que realmente hizo que yo y creo que muchos nos enamoraramos de esos primeros juegos. Yo al menos considero que es mucho más valioso tener bien recreada la china rural de los años 80 y poder visitarla que acabar la historia de shenmue, incluso aunque no se cierre nunca.

También estaba muy bien la recreación que se hacía de las artes marciales. Lejos de ser una excusa para justificar unas mecánicas, Yu Suzuki las práctica y estuvo visitando a varios maestros en su viaje original a china para crear shenmue, y yo no las he visto nunca recreadas con tanto respeto, cariño y conocimiento en ninguna otra obra, sea de videojuegos o no como en shenmue.
EDITADO EL 15-06-2019 / 12:26 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 4 años13
"que debe demostrar que sus incuestionables antiguas mecánicas son más una[b]licencia ineludible para mantener la esencia de la obra y no una deficiencia técnica y jugable[/b] fruto de un desarrollo completamente caótico"

Me parece muy interesante esto,y una concesión a tener en cuenta por quien es ajeno a la saga.
EDITADO EL 15-06-2019 / 12:34 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
X-Drmr6378Hace 4 años14
@Retalitation
Mostrar cita
@X-Drmr Se nota mucho que, cuando se habla de Shenmue, todo el mundo opina pero nadie lo ha jugado o entiende la realidad de su desarrollo (no lo digo como un ataque personal, si no como algo general). Shenmue nunca ha tenido una historia muy buena, lo que realmente lo hacía (y sigue haciendo) tan especial era su recreación del mundo. La ciudad del primer Shenmue estaba basada en una zona real del Japón de los 80, la cual estaba recreada con un detalle tan enfermizo que, incluso a día de hoy, probablemente todavía no ha sido superado. El tipo de personas, comercios, cultura, etc, todo estaba muy bien recreado. Además los NPCs tenían vida y ayudaban a la representación de ese mundo, desde el tipo del puesto de hamburguesas que lo veías ir a abrir el negocio, abriendolo, barriendo cuando iba a cerrar y en cualquier otra parte haciendo otra cosa cuando estaba chapado, a tu colega del colegio que vivía al lado y lo veías discutiendo por la mañana, invitandote a comer al medio día, jugando en el arcade por la tarde, y volviendo a casa por la noche (rutinas que podían cambiar conforme avanzaba la trama). Si a alguien le apetece viajar a japón, la forma más barata de hacerlo seguramente sea jugar a shenmue. Shenmue 2 pese a ser supuestamente mejor: mejores personajes secundarios, trama más ágil e interesante, más combates y mejor sistema de combate, mundo mas grande, más NPCs, resulta que es un juego mucho más olvidable y menos especial, porque eso llevo a dedicar menos tiempo y cuidado a la recreación del escenario, porque en el primero todo ocurría en la misma zona y en el segundo se cambia varias veces. A mi me parece algo muy bueno que Yu Suzuki no se haya centrado en completar la historia o intentar abarcar lo máximo posible, porque significa que ha entendido su propio juego. Yo al menos (que soy backer y sí jugué a los originales, y bastante) lo que realmente quiero es poder visitar la china de los años 80 con un nivel de detalle y realismo como se hizo en el primer shenmue. Si la historia es interesante o a nivel jugable funciona bien (cosas que dudo que pasen), pues mejor, pero no es eso lo que realmente hizo que yo y creo que muchos nos enamoraramos de esos primeros juegos. Yo al menos considero que es mucho más valioso tener bien recreada la china rural de los años 80 y poder visitarla que acabar la historia de shenmue, incluso aunque no se cierre nunca. También estaba muy bien la recreación que se hacía de las artes marciales. Lejos de ser una excusa para justificar unas mecánicas, Yu Suzuki las práctica y estuvo visitando a varios maestros en su viaje original a china para crear shenmue, y yo no las he visto nunca recreadas con tanto respeto, cariño y conocimiento en ninguna otra obra, sea de videojuegos o no como en shenmue.
Estás hablandole a alguien que es fan de la saga y que jugó a los originales en su momento, cuando se lanzaron en Dreamcast. Toda la información que me das la conozco, de sobra, y de hecho yo mismo he realizado algun reportaje sobre los juegos con mención a todo esto y más, e incluso algunas curiosidades que pocos saben. A mi no tienes que convencerme de nada porque hablo desde el conocimiento. Pero no todo el mundo tiene ese conocimiento ni todo el mundo jugó a los originales en su momento ni todo el mundo sabe apreciar las cosas de la misma manera, y es algo que hay que contemplar porque, cuando llegue el juego, se va a llevar muchos palos por parte de un sector importante y, sea más o menos justo, es algo factible. Yo sacaré mis propias conclusiones como fan de Shenmue, pero lo que hago es sacar a relucir los puntos de vista de todos aquellos que no lo son y que, lógicamente, no cuentan con el componente de la nostalgia ni el cariño por la saga, y que fijándose estrictamente en lo técnico, graficos, mecánicas, etc, van a ser (lógicamente) muy duros con ésta tercera entrega. P.D. Que la historia sea buena o mala es algo muy subjetivo, personal, pero para muchos fans si fue algo muy importante, sobre todo el cómo se nos contaba y los personajes que aparecían en ella, que en muchos casos te marcaban. Obviamente todo lo demás, el envoltorio y sus cientos de detalles "pioneros" en aquel momento, es lo que terminaba de hacer grande a Shenmue.
Joaleix1963Hace 4 años15
No acabo de entender el punto de éste videojuego. Jugué al primer Shenmue en su momento, una obra de arte avanzada a su época, con infinidad de detalles, que buscaba la inmersión total...en un perfecto inglés. No lo acabé, ni lo disfruté. En parte envidio a los que tuvieron la paciencia de disfrutarlo, pero no es un juego para todo el mundo. En su momento, el hecho de ser tan realista te incitaba a superar las barreras propias del juego, su lentitud narrativa, su poca acción...En fin que no entiendo que es lo que puede empujar al jugador actual a querer jugarlo.
En mi opinión, lo mejor hubiera sido rehacer la saga desde el principio. Con los motores gráficos actuales no hubiera sido la labor titánica que supuso en su momento. Con un ritmo y una jugabilidad más propia de la actualidad.
En fin, es el Shenmue que tenemos, y espero, de corazón, que sus verdaderos fans lo disfruten porque se lo merecen.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?

Hay 65 respuestas en Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL