Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Cyberpunk 2077
Por Templeza1907
Hace 4 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 649

Cyberpunk 2077: Cyberpunk 2077: así es el universo en el que está basado el juego

 La distopía de Cyberpunk 2020 año por año(1990/2020), según Mike Pondsmith 

1990
Comienzo del primer conflicto centroamericano. EE.UU. Se involucra en acciones intervencionistas en Panamá, Nicaragua Honduras y El Salvador. Se envían fuerzas militares para asegurar la zona del canal de Panamá frente a un dictador ex-marioneta de los EE.UU.Se unen las dos Alemanias, el pacto de Varsovia se divide en naciones separadas.Ruptura del megaestado soviético. A partir de aquí, la Unión Soviética empieza una nueva era de aproximación a Europa occidental; en el 2000, los soviéticos son los aliados más poderosos de los europeos.El presidente soviético Gorbachov nombra a su sucesor, Andréi Gorborev.Caída de Sudáfrica. Durante los 4 años siguientes, apenas hay comunicaciones, aunque hay rumores de atrocidades terribles y guerras genocidas.

1991
La agencia espacial europea lanza la nave espacial Hermes. El régimen de Gorborev acaba con los últimos miembros de la línea dura.Biotechnica descubre el CHOOH2 (un químico que reemplazaría la gasolina en 2020).Se construye la primera megaciudad sobre las ruinas de Jersey City. Empiezan a construirse 16 megaciudades durante los 5 años siguientes, hasta el colapso de 1997, que deja a las grandes estructuras a medio completar, llenas de okupas y vagabundos.Se desarrollan las primeras fibras musculares artificiales en el centro de investigación de Stanford.

1992
El tratado de 1992 establece la comunidad económica europea. Las zonas de control y los aranceles proteccionistas regulan las actividades de los países miembros (Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia). Se establece una unidad monetaria común (el eurodólar), basada en el valor medio en oro de todas las monedas combinadas. Atrapados por un aislamiento paranoico, los EE.UU. Rechazan su incorporación. La DEA desarrolla y propaga varias plagas de diseño por todo el mundo, que tienen como objetivo las plantaciones de opio y coca.Se desploman los gobiernos de Chile y Ecuador.Estalla una guerra salvaje entre traficantes respaldados por eurocorporaciones y la DEA por toda América.Primera utilización de láser elevadores de alta energía en la URSS. 8 miembros de la agencia espacial europea construyen aceleradores de masas sencillos en las Islas Canarias.

1993
Se descubren los primeros chips de interface biológico en Múnich, Alemania.Se desarrolla el vehículo aerodeslizador de asalto AV-4 para hacer frente a los motines en las zonas urbanas de EE.UU.Los señores de la droga colombianos detonan un pequeño ingenio nuclear táctico en Nueva York. 15 000 muertos.

1994
Caída de la bolsa mundial de valores; la economía estadounidense se tambalea y después se derrumba.Un accidente nuclear mata a 257 personas en Pittsburgh. Los muertos por cáncer se disparan durante los 10 años siguientes

1995
Comienza la construcción del acelerador de masas del Kilimanjaro, gracias al acuerdo entre la agencia espacial europea y la alianza panafricana.

1996
Derrumbamiento de los EE.UU. debilitados por la caída de la bolsa mundial. Abrumados por el desempleo, la pobreza y la corrupción, muchos ayuntamientos se colapsan o van a la bancarrota. El gobierno, agobiado por un déficit asombroso y las maquinaciones del grupo de los 4, es totalmente ineficaz.Revueltas nómadas. Uno de cada cuatro americanos no tiene hogar. Cientos de miles se sublevan por todo el territorio americano pidiendo espacio vital, los grupos nómadas surgen en la costa oeste y se extienden rápidamente por toda la nación.Primera aparición de las pandillasLa purga de los abogados. Ciudadanos iracundos linchan a cientos de abogados defensores.Se suspende la constitución y se establece la ley marcial.

1997
Catástrofe del oriente medio. Las tensiones conducen a una guerra nuclear. Irán, Irak, libia, Chad y los Emiratos Árabes son reducidos a escoria radiactiva. Los suministros mundiales de petróleo se reducen a la mitad.Los vertidos tóxicos acaban con la mayoría de la producción de salmones en el noroeste del pacifico. La economía de Seattle se paraliza.Es asesinado en Inglaterra el rockero Manson

1998
Los Neo-luditas se reestablecen en el oeste de Kentucky. Durante los siguientes 10 años, los Luditas son responsables de poner bombas en aeropuertos, fabricas, autopistas y terminales de transporte rápido.La sequía del 98 convierte a la mayoría del Medio Oeste en praderas resecas. Las familias granjeras desaparecen debido a las corporaciones agrícolas y la sequía.Un terremoto de intensidad 10,5 destruye Los Ángeles y el océano inunda el 35% de la ciudad; mueren cerca de 65 000 habitantes

1999
Se establece el estatuto federal de armasComienzan a aparecer cultos milenaristas que predicen el apocalipsis para el 1 de enero del 2000. Miles de personas emigran a comunas aisladas y templos para esperar el fin.Se establece la colonia Tycho. Se construye un acelerador de masas para proveer de materias primas a las plataformas orbitales

2000
Los cultos milenaristas enloquecen el 1 de enero y la mayoría se destruyen a sí mismos en una orgía de suicidios y destrucción.Se establece la primera "familia ampliada" de posadoresIncendios masivos hacen estragos en el noroeste de los EE.UU., destruyendo millones de hectáreas de granjas y pastos.Se funda la estación espacial Crystal Palace en L-5.Terribles plagas asolan EE.UU. Y Europa y mueren cientos de miles de personas.

2001
Se establece firmemente la estructura de la red con la construcción de la red Worldsat.

2002
Crisis de la comida: virus vegetales mutantes destruyen las cosechas canadienses y rusas.Las cosechas de las corporaciones agrícolas resisten debido a la acción de un nuevo antídoto biológico. Rusia acusa a EE.UU. de guerra biológica.

2003
Segunda guerra centroamericana. EE.UU. Invade Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La guerra es un desastre que cuesta miles de vidas norteamericanas. Finalmente, lo que queda del grupo de los 4 es eliminado por una ola de reformas.La periodista estrella de WNS, Tesla Johanesson, revela expedientes secretos del primer conflicto centroamericano

2004
Primer tejido clonado in vitro. Se descubren las microsuturas y los campos esterilizadores. Tesla Johanesson es asesinada en El CairoPrimera guerra corporativa. 12 multinacionales (incluyendo EBM y OA) luchan por el control de Trans-World Air.

2005
Se inventa el cibermodem.Mercenarios de la EBM atacan la oficina de Kenjiri Technologies en Tokio, matando a 18 personas.Fin de la primera guerra corporativa.

2006
Primer clon humano in vitro. Carece de inteligencia y sólo vive seis horas.

2007
Segunda guerra corporativa. Se ven implicadas numerosas firmas, entre ellas Petrochem. La disputa es por la posesión de unos pozos petrolíferos en el mar del sur de ChinaDesarrollada la danza cerebral en la universidad de Santa Cruz.

2008
EE.UU. Asalta la plataforma militar soviética MIR XIII. La ESA interviene y estalla la guerra orbital entre los europeos y los americanos, hasta que el acelerador de masas de Tycho lanza una roca sobre Colorado Springs. Se alcanza una paz insegura.

2009
La misión conjunta eurosoviética sale en dirección a marte.Las megacorporaciones erradican el control de Night City por parte de la mafiaFallido intento de "expropiación" de las instalaciones de Crystal Palace por parte de un grupo terrorista estadounidense. La ESA descubre el complot de la agencia de defensa e inteligencia y, como advertencia, lanza una roca de 12 toneladas sobre Washington.

2010
Fin del segundo conflicto centroamericano.Network 54 controla el 62% de todas las retransmisiones en EE.UU.Motines de la comida en Denver, mueren 52 personas.

2011
Se termina Crystal Palace. La ESA tiene ahora un asentamiento permanente en la zona orbital.La misión eurosoviética llega a Marte.

2012
Una bioplaga mata a 1700 personas en Chicago.Disturbios en un concierto en Night City. 18 muertos y 51 heridos. Arasaka involucrada

2013
Se establece netwatch por el acuerdo conjunto entre EE.UU. y Europa.Se desarrolla la primera inteligencia artificial verdadera en las instalaciones de Microtech en Sunnyvale, California

2014
Las transformaciones de Ihara-Grubb redisenan la red.Comienzan en Night City las "Guerras del metal", en la que las bandas luchan por sus territorios.

2015
Auge de los cibermercenarios.Lituania contrata cibersoldados para repeler la invasión de los nacionalistas letones

2016
La tercera guerra corporativa se libra en la red. Las corporaciones atacan las fortalezas de datos rivales.

2017
Se crea el primer clon humano con conciencia de sí mismo.

2018

Se producen escaramuzas en el este de Europa. La ESA lanza una misión espacial a Júpiter

2019
Estalla una revuelta en la colonia orbital L-3.

2020 El presente.
Recogiendo papeles: El mundo de Cyberpunk es vasto, complejo y decadente. Mientras Europa y Estados Unidos sucumben, la colonización espacial ha comenzado y existen agresivos avances en cuestión de la ciencia aplicada a los humanos, lo cual degenera en el establecimiento de los cibermercenarios. 

Fuente:

[url]https://www.vidaextra.com/rpg/cyberpunk-2077-asi-universo-que-esta-basado-juego[/url]
2 VOTOS
SrEnfermo1479Hace 4 años1
Gracias por el aporte. Me parece curioso que se nombre a las Islas Canarias en el lore de Cyberpunk...
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cyberpunk 2077 > Cyberpunk 2077: así es el universo en el que está basado el juego

Hay 1 respuestas en Cyberpunk 2077: así es el universo en el que está basado el juego, del foro de Cyberpunk 2077. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL