Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2

Foro Super Mario Maker 2
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 457

Super Mario Maker 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Super Mario Maker 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ceipher415422Hace 4 años1
8,5
Se siente como una Expansión
La verdad me molesta la actitud de Nintendo y es que no necesite explorar mucho el juego para ver que las novedades son bastante pocas. Si bien hay cosas interesantes como el añadir nivel de agua, mov. vertical, la inclusión del modo 3d world, día y noche, entre otros... considero que son pequeñeces que perfectamente podrían venir en un pack de creación de la primera entrega. Ahora bien y quiero dejar claro que pese todo, con aquellas novedades se pueden crear muchas cosas que antes obviamente eran imposible de hacer, pero luego está la enorme pega que el juego cuenta con pocos fondos... fondos que de por si cogen lo que dejó el primero siendo la gran novedad el mundo del desierto, mundo nevado, el bosque y el 3d world. ¿vamos, tanto costaba añadir mas fondos? ojo que el juego barato no es !! Ni hablar de los menús, Nintendo ni si quiera se dio el trabajo de mejorar el anterior... que si... hay pequeñeces como mejoras en los filtros.. pero visualmente es identico. Ni siquiera mejoraron el reto de los 100 Marios ... El modo historia "la gran novedad" es sencillo a mas no poder... tampoco es que me ponga exigente, pero otros juegos del estilo poseen modo historia mas trabajado, ¿Tanto costaba hacer mundos con niveles representativos y jefazos? con Mario Maker 2 se desaprovechó algo que pudo haber sido muy bueno si de verdad le hubieran puesto empeño. El online... aquí hay cosas novedosas como el modo cooperativo, competitivo, etc... pero menudo lag !! y ojo que lo he testeado con la mejor conexión posible y no hay caso, 6 de cada 10 partidas son a cámara lenta... lo peor es que para acceder a estos modos hay que pasar por caja... solo puedo decir que es una lastima que el servicio online sea tan malo Conclusión: Sin ser mal juego, siento que aquellos que jugaron Super Mario Maker 1 lo sentirán mas como una expansión, ya que la verdad el 2 le queda grande .... no es lo suficientemente novedoso, solidario o arriesgado en su propuesta, pero cumple ampliando las posibilidades... La verdad siento que Nintendo se está aprovechando mucho de la base que dejaron los juegos de Wii U, ya que está misma sensación me pasó con el Splatoon 2. Está bien que quieran agrandar el catalogo, pero si fuese por mi parte preferíria que hubieran invertido mas tiempo con el fin de hacer de Mario Maker 2 un producto mas diferenciador... de lo contrario pasa esto, gente como yo que siente que estás jugando lo mismo que jugaste en Wii U.
Kaland837135Hace 4 años2
9,5
El mejor editor de niveles de plataformas
La verdad es que le tenía ganas a este juego, siempre me llamó la atención su primera parte, ya que se trata del mítico Mario y la mezcla de varias obras maestras en 2D de la inolvidable NES y SNES...y de las actuales Wii y WiiU. Jugabilidad: Es su punto fuerte, es el Mario infinito por excelencia, donde no sólo juegas niveles, si no que los creas a tu gusto y los publicas para que los jueguen otros. Puedes elegir entre el diseño de Super Mario Bros, SMB3, SM World, SMB U y SM 3D World...además de un sencillo modo historia con más de 100 niveles hechos por los creadores del juego. Ha mejorado notablemente con respecto al primero, al añadir mejoras notables en la creación, nuevos mecanismos donde dan más posibilidades a los niveles, incluyendo su dificultad, o la elección de unos requisitos necesarios para poder pasar el nivel (como tener que matar cierto enemigo un número de veces, coger cierta cantidad de monedas, no tocar el suelo, no saltar...) Han quitado el modo de 100 vidas y lo han cambiado a uno que parece infinito contando con 30 vidas...y al parecer por el momento han quitado los skins, pero han introducido a Luigi, alias el "ayuda-mancos". Gráficos: Son diseños ya vistos, los de 3D World son muy vistosos, pero ya estan vistos, y el resto evoca todo a la nolstalgia de los antiguos plataformeros, en este apartado es muy previsible. Sonido: Si algo funciona ¿para que cambiarlo? Un detallazo, algunos sonidos del mítico Super Mario Land de Gameboy, o como la canción de Super Mario 64. Innovación: Si ya SMM fue verdaderamente increíble y para muchos inesperado (Sobretodo que Nintendo nos diera la oportunidad de crear niveles para Mario a lo Shigueru Miyamoto) En este metiendo tanto nuevas como antiguas mecánicas ya conocidas en los juegos originales y otro juego más...creo que aumenta exponencialmente las posibilidades del original. En conclusión, es uno de los mejores editores de niveles 2D jamás creados actualmente, del plataformas más icónico de los videojuegos...a pesar que te debe gustar tener paciencia para la creación, para aumentar dificultar, prueba y error....también ofrece los trabajos de otros usuarios que los comparten...encontrándote desde niveles un poco sosos o mediocres...hasta niveles con una dificultad infernal...
Hawks81Hace 4 años3
9,5
Súper Mario Maker 2
No tuve oportunidad de jugar a la primera versión en su momento, por lo que en mi caso el titulo es una novedad completamente. Súper Mario Maker 2 es una herramienta de edición de niveles completisima y a la vez un juego súper divertido y variado. La bandera del género plataformero siempre ha sido el fontanero, este titulo reúne varios de sus mejores títulos y se los entrega a la creatividad de la comunidad. Desde mi punto de vista es el Mario definitivo, niveles infinitos, de gran calidad e imaginación. El titulo nos ofrece una serie de filtros para poder encontrar aquellos niveles que se antojen más en cada momento. Si alguien duda de los niveles creados por la comunidad, puedo asegurar qué la cantidad de niveles que superan los de un juego tradicional de Mario son muchos. Por otro lado también contamos con el modo historia , que cuenta con más de 100 niveles creados por los propios desarrolladores de Nintendo. Lo que hace que este titulo ya sea un Mario por si solo, sin necesidad de contar con la comunidad. Por último, no se que es más divertido si jugar los niveles o crear los tuyos propios. Las herramientas brindas por Nintendo son súper intuitivas y muy divertidas de usar. Es una locura lo fácil que podemos plasmar nuestras ideas en el videojuego. En conclusión , no tengo pegas para este titulo. Solo algo como Super Mario Odyssey puede superar algo así. Súper Mario Maker 2 es el plataformas definitivo, infinidad de niveles, infinidad de ideas e infinidad de diversión.
Cvmr521Hace 2 años4
9
Red social Mario
(Aclaración: no he jugado el 1, así que lo juego como algo completamente nuevo) Juegazo difícil de puntuar con justicia, porque por definición viene sin hacer: lo que sea al final depende de lo que la comunidad de jugadores haga con él. Básicamente, es un editor de niveles de Mario con posibilidad de compartir niveles con otros jugadores (y jugar los de los demás). Por su propia naturaleza, Mario Maker es un juego con relleno, es inevitable. Evidentemente, los creadores de niveles no son todos genios. El milagro es que, aun así, la mayoría de niveles va de lo aceptable a lo sobresaliente. Algunas veces hay niveles malos y puntualmente alguna aberración (lo cual tiene gracia, a su modo: te hace preguntarte qué pasaba por la mente del creador). Creo que las claves para que de un editor de niveles salgan casi siempre niveles cuanto menos decentes son dos: -La primera es el salto de Mario, que tiene una inercia riquísima y siempre es gustoso de controlar, lo cual da cohesión a todo el juego, por más dispares que sean los niveles. -La segunda es que el tamaño de los niveles está inteligentemente limitado, y esto obliga a que sean compactos. La primera vez que edité un nivel, el espacio disponible me pareció demasiado pequeño. Con el tiempo me di cuenta de que, una vez empiezas a "rellenar" el nivel, cabe de todo y es difícil que no puedas trasladar tu idea al juego, aunque alguna que otra vez "chocaremos" con los límites del escenario y tendremos que arreglárnoslas para adaptarnos al tamaño. Pero a cambio nos libramos de la megalomanía de los creadores mediocres. Gracias a estas dos características se puede crear un nivel funcional en 10 minutos, no exagero. Si tu idea es más laboriosa o quieres adornar el nivel, tardarás más, evidentemente. Lo que quiero decir es que un nivel decente no exige horas de trabajo. Por lo demás, el editor es muy completo, da para muchas cosas (prueba de ello son los niveles de todo tipo que hay) y es muy fácil de usar. Además de ser un editor, Mario Maker es un verdadero juego. Por un lado, hay modo historia, con muchos niveles (unos 100 creo) que tienen un buen diseño y sirven para ir aprendiendo ideas que pueden aplicarse después a nuestras creaciones. Y por otro están los niveles de la comunidad, a los que se puede acceder de varias formas: se pueden encontrar a través del buscador o explorador; o jugar en el modo infinito; o en el modo multijugador. El modo infinito nos va lanzando niveles al azar de la dificultad que elijamos (fácil, medio, difícil, muy difícil) y consiste en pasarse todos los niveles posibles sin perder las vidas. El multijugador también nos pone niveles al azar, para pasarlos en competición o colaboración con otros tres jugadores (es muy, muy divertido, pero según mi experiencia el online falla bastante, una auténtica pena). En cuanto al explorador, quiero detenerme más en él, porque muestra todo lo que es Mario Maker, y diría que a la hora de jugar niveles es el modo principal. El explorador está bien hecho: por un lado, permite buscar niveles por etiquetas (dificultad, contrarreloj, musical, clásico, etc) y por código (cada nivel tiene su código y cada creador también), aunque no permite buscar por nombre, y eso es un pequeño fallo; por otro, nos enseña los niveles más populares del momento cada vez que entramos y siempre son niveles que han gustado mucho a la comunidad. Cada nivel se puede puntuar con "me gusta" o "no me gusta" y supongo que ese criterio es el que utiliza para seguir recomendando un nivel o dejar de hacerlo. Creo que todos los niveles que se publican son recomendados (o lanzados al azar) a varios jugadores siempre, porque todos los que he subido se han jugado varias veces. Si gustan de entrada, supongo que se siguen recomendando y así es como se popularizan. Y aquí viene el defecto de Mario Maker, o lo que le falta con respecto a los Mario 2D clásicos. Tenemos dos datos: la popularidad de los niveles depende de las puntuaciones positivas; y Mario Maker tiene niveles prácticamente infinitos, por lo que no hay incentivo a rejugar ningún nivel. Resultado: los niveles más populares son los que causan algún tipo de impacto inicial. Pero los niveles "normales" de Mario, los de toda la vida, los que Miyamoto crearía para un Mario normal y corriente, jamás triunfarán. El mítico Mundo 1-1 de Super Mario Bros jamás será popular en Mario Maker. Paradójico, ¿verdad? Hay niveles de todo tipo: contrarreloj, musicales, niveles que avanzan solos (muy impresionante de entrada, pero esto es la anti-jugabilidad: no toques el botón, que el nivel juega por ti), niveles temáticos (referencias a películas o videojuegos, niveles que cuentan una especie de historia...), entre otros. Triunfan los impactantes. Hace un tiempo me metí a ver qué era lo más popular, y era un "tutorial de dibujar a Kirby". Consistía en avanzar por salas a través de las tuberías, y en cada una encontrábamos un "paso" del dibujo: primero estaban dibujados los ojos de Kirby, luego la bola rosa, en la siguiente sala se añadían los pies... ¿Ocurrente? ¿Diferente a los demás niveles? Sí, sin duda. ¿Jugabilidad? Cero patatero. No me fastidies, ¿qué nivel de Mario es ese? Y es que eso es precisamente lo que no potencia Mario Maker: el clásico Mario, con plataformeo despreocupado, niveles variados y jugueteo y curioseo por el escenario. Esa sensación que tuvimos al rejugar por tercera vez un nivel, darle accidentalmente un cabezazo a un bloque normal cualquiera y ver con asombro que del bloque salía una trepadera al cielo no existe en Mario Maker. No digo que no haya niveles de ese estilo: los hay a patadas. Digo que no son los que se vuelven populares, y que incluso aunque nos gusten no los vamos a explotar, porque no los vamos a rejugar. Mario maker 2 no es el juego adecuado para "degustarlos". Porque el incentivo es pasar al siguiente nivel y jugar cuantos más mejor. Mario Maker 2 no es, como a veces se dice, "el mejor Mario 2D de la historia", porque es diferente a los otros Marios. ¿Esto es malo? No realmente. Al fin y al cabo, el impacto del famoso nivel 1-1, sencillamente, no puede replicarse a día de hoy, cuando ya sabemos desde hace décadas que los bloques con interrogantes contienen tesoros, que los champiñones nos hacen gigantes, que las tuberías conducen a caminos secretos y que saltar sobre una tortuga la convierte en caparazón pateable. Quizás Mario 2D ya no puede sorprender. Pero conserva una jugabilidad atemporal (el salto de Mario) y una imaginería vistosa y con gracia (los goombas, las flores de fuego, los bloques, etc), y ha decidido entregarse a los jugadores para ver qué podían hacer con ello. Y los jugadores han hecho cosas realmente buenas. Por lo pronto, una sucesión de ideas graciosas (ese mismo tutorial que antes he descrito es un 0 como juego, incluso como tutorial... pero sorprende). Y además, un montón enorme de niveles divertidos, aunque no sigan los senderos de la "escuela Miyamoto". La creación más meritoria es lo que yo llamo los "niveles partitura": puro reto de habilidad que consiste en ejecutar una secuencia de saltos, caídas y movimientos pautada por el creador (incluso existe un código de signos que se utilizan para indicar "salte aquí", "coja esto", "golpee aquí" y demás), en los que el jugador tiene simplemente que ejecutar las instrucciones. No hay exploración, curioseo ni improvisación, es una ejecución virtuosa de la "partitura". Es otra cosa, distinta a lo clásico. Pero funciona. Mario Maker 2 es un juego ultra disfrutable. Tiene varios modos de juego y es fácil centrarse en uno y olvidarse de los demás. La enorme cantidad de niveles, ramificados en distintas categorías, y los modos de juego permiten disfrutarlo de la manera más adecuada para cada uno, casi como si fueran varios juegos en uno. Mi preferida es crear niveles para mis conocidos: crear un nivel para una persona concreta es muy satisfactorio, porque creas pensando en cómo divertirle y sorprenderle. Pero también me he enganchado, en distintos momentos, a la historia, a jugar los populares, a los contrarreloj, a "niveles partitura" (no los más difíciles, que no soy tan bueno) y al multijugador. Mario Maker 2 no es el mejor Mario 2D de la historia, ni el peor, es una conversión de los diseños de Mario en otras cosas (la vertiente clásica de Mario se conserva a día de hoy en los Mario 3D, que de algún modo consiguen mantener niveles sublimes de creatividad). Es un editor perfecto y un juego que da muchísima diversión, de 10 en muchos aspectos, y al que acabo volviendo cada cierto tiempo.
EDITADO EL 17-10-2021 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
Foros > Super Mario Maker 2 > El análisis de los lectores

Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Super Mario Maker 2. Último comentario hace 2 años.