Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed: Odyssey
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Assassin's Creed: Odyssey
Por SrLobo-Gris36
Hace 4 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1213

Assassin's Creed: Odyssey: Assassin's Creed: Odyssey; Actuábamos en las sombras... pero encendieron la luz.

Da igual que no seas un jugador habitual de esta saga, el nombre le suena a todo el mundo por un motivo u otro. Y esta última entrega estaba en boca de todos, hablaban de él como el mejor juego de la saga y con una historia increíble...
   Debe ser que yo compré otra versión sin darme cuenta porque, admitámoslo, [i]Assassin's Creed: Odyssey[/i] es un juego peor de lo que nos contaron:

   Dicen que las comparativas son odiosas pero sin ellas nadie tendría claro lo que quiere o lo que le gusta. Y es imposible no compararlo con su hermano mayor [i]Origins[/i]; que apareció tras un año de descanso aportando un fresco toque RPG a la saga que le sentó de maravilla, pero en esta ocasión -y sin que [b]Ubisoft[/b] aprenda de sus errores- han reciclado todo para vendernos el mismo perro con otro collar poco menos de un año después. Todo hay que decirlo, la ambientación cumple, la paleta de colores de [i]Odyssey[/i] es mucho más viva y algunos efectos de luz son impresionantes, pero fuera de eso todo es un copia de su anterior y no aporta nada nuevo.

   La historia, guiada por unos personajes con muy poco carisma y personalidad, es la más descafeinada de todas. Va perdiendo interés y se diluye a medida que avanza. Deja de resultar interesante rápidamente y no sé bien si es porque es aburrida o porque tiene un ritmo demasiado lento, que luego acelera hacia el final sólo para volver a pisar el freno.
Resulta fácil desconectar de la trama principal si toda ella se desarrolla en un mapeado verdaderamente grande... y absolutamente vacío, cuya única función no es la de otorgar un marco a nuestra "odisea" sino demostrar cuán grande son capaces de hacer las cosas olvidando completamente que no influye para nada en la diversión. En este caso todo resulta muy repetitivo a la hora de completar misiones secundarias y, en resumen, a la hora de despejar ese agobiante mapa lleno de cosas en las que ni siquiera Ícaro, tu fiel aliado, ayuda marcando cofres y enemigos a 200 metros de tu posición y no los enemigos de la fortaleza donde estás. Y lamentablemente estás obligado a hacerlo porque quieres subir de nivel en un juego RPG con [b]autonivelado[/b]. ¿Qué sentido tiene? Debería poder reflejarse el tiempo y esfuerzo invertidos en hacer superior a tu personaje pero en esta ocasión se decidió dejarnos estancados mientras todo lo demás avanzaba, algo que desmotiva a la hora de seguir jugando.
Y lo mismo ocurre con las conquistas: Nos vemos en una guerra entre espartanos y atenienses que es pura fachada. Apoyar constantemente a una facción en cada repetitiva batalla nunca otorga una recompensa a nivel jugable (como el favor de los soldados al entrar en sus campamentos, por ejemplo) y el sistema de poder enemigo se reinicia automáticamente pudiendo desbancar a otro líder casi de manera sucesiva. Esa falsa sensación de libertad también se apoderó de las supuestas decisiones que tomas en el juego, y es que no ves cambios sustanciales ni tienes la opción de rechazar ciertas misiones, lo que te lleva a terminar eligiendo siempre la primera opción sólo por quitarte de encima conversaciones interminables y con animaciones espantosas que algunas podrían haber sido cinemáticas entretenidas.

Algo que para mí fue un verdadero fracaso es la eliminación total del sigilo. Sí, total, y el que diga que [i]Odyssey[/i] tiene un sigilo bien trabajado no ha jugado nunca en esa vertiente. Aquí es inútil hasta la saciedad y se rige por un incómodo sistema de barras de adrenalina si quieres realizar un ataque sigiloso que merezca la pena y que, por contra, te exponga a una detección debido a la innecesaria durabilidad de la animación. Adiós a lo de esconderte en otros sitios que no sea una esquina, porque ya ni las alturas proporcionan una ventaja táctica. Todo el aparente "sigilo" se reduce a aprovecharte de la absurda necesidad de los enemigos por ocupar los puestos de sus compañeros caídos, aunque no sepan que han muerto. El resto te empuja siempre al combate directo, ya sea porque te ha visto un enemigo dormido o porque te has topado con un soldado que resiste tu mejor golpe cuerpo a cuerpo, debido a que no puedes contar con tu arco. Alguien pensó que era buena idea sustituir el comodísimo sistema de dos arcos, versátil y eficaz, de su antecesor por otra rueda de habilidades basada en... ¿adivinas? ¡Adrenalina!
Y desgraciadamente, llegados al combate, tampoco puedes disfrutar; es de los más aburridos que se ha implementado en la franquicia, con una dinámica consistente en apretar R1 cuatro veces, cuadrado una o dos, y volver a destrozar el R1 y tu dedo. Para colmo, han desaparecido los escudos (los tuyos, los del enemigo no) y para igualar el combate debes gastar... ¡lo has adivinado! adrenalina en usar una de las múltiples e inútiles habilidades que puedes adquirir, porque a la hora de la verdad, de todo ese árbol de habilidades usas algunas contadas y el resto es por sentir que las tienes. Y esto es si aciertas, porque dichas habilidades tienen la mala costumbre de gastarse en el aire a menudo ya que el autoapuntado está a la altura del [i]Monster Hunter: World[/i]; donde marcas a alguien y puedes atacar en sentido contrario.
Donde único podía salvarse todo el desastre es en el tipo de enemigos, pero no; los animales legendarios, los seres mitológicos, los combates finales... son peleas largas, aburridas y sin sustancia. Y los mercenarios son más una verdadera molestia infinita que un reto, pues tienen la obsesión por aparecer dando un paseo, en una misión secundaria, principal, cazando, peleando... y, aunque te escondas, saben dónde estás o por dónde andas. (Llegué a ver un mercenario corriendo hacia mi posición y aflojando el ritmo cuando estaba cerca de mí aunque estuviese escondido, y se quedó patrullando allí donde yo cambiaba de posición).
Vamos, que el sistema de combate es aburrido e injusto, pues la pelea empieza contra un arquero y acaba contra un ejército, refuerzos, cuatro mercenarios, el oso que uno tiene por mascota, dos civiles y seis gallinas... No, no es broma, también se unen al combate.

Las batallas navales cumplen una función entretenida pero no aporta nada que no nos haya enseñado [i]Black Flag[/i], y a menudo se rige por el mismo sistema de combate que a pie; múltiples barcos uniéndose a la pelea.

De su jugabilidad mejor no voy a hablar, porque encontraría problemas de rendimiento, tiempos de carga excesivamente lentos para los gráficos que tiene que mover, un doblaje al español -previa descarga- que abusa de las palabrotas injustificadas y de términos realmente soeces que se podrían haber dicho sutilmente, y problemas con el propio doblaje; y no hablo del mismo tipo de voz para varios personajes sino que en la historia de Alexios, en su barco, todavía escuches "La comandante abandona el timón". Como pequeña duda, si Kassandra es el personaje canónico de esta entrega, ¿por qué la portada y la mayoría de los videos de las habilidades son con Alexios?

Sí, me sentí engañado por los medios cuando jugué a este juego que ponían por las nubes y que al final abarcaba mucho y apretaba muy poco. Está claro que le falta mucho mimo y algo más de dedicación, y se nota a la legua que está hecho en base a ideas de llenar la cartera y no de hacerlo disfrutable (Nótese el contenido descargable por el que hay que pagar de más para que cuenten parte fundamental de la aventura).

Puede que vendido como la historia de un mercenario o una mercenaria atrapada en la guerra del Peloponeso habría sido un juego menos malo, pero como [i]Assassin's Creed[/i] es sencillamente un salto hacia atrás en la saga, un insulto a los jugadores más veteranos y un claro ejemplo de cómo se olvidan de lo que hacía de ese juego un gran juego sólo por agradar a una minoría que se enganchó hace poco.
Es triste, pero han tirado por el suelo todo lo que logró levantar [i]Origins[/i] tras aquel momento crítico, y por mi parte, la siguiente entrega no formará parte de mi colección.
3 VOTOS
Mikelinho4196Hace 4 años1
Para mí es el peor y lo dije desde el día 1. El único AC que he dejado a medias 
3 VOTOS
SrLobo-Gris36Hace 4 años2
Puedo entender por qué; lo dejaste a medias como te dejaban las barcas del juego cuando te alejabas de la orilla.
Me alegra saber que no es sólo una opinión subjetiva.

¡Gracias por compartir conmigo tu experiencia!
Xavi2015602Hace 4 años3
A mi me ha encantado, entre gustos y colores solo mandan los autores, Origins y Odyssey son los que mas me han divertido, jugue hace poco Ezio Auditore, el (2)  y me aburrio, todo juego es mejorable, pero pienso que es muy buen juego, ya termine la historia principal y coy por el 100% y DLC.
2 VOTOS
Xavi2015602Hace 4 años4
@SrLobo-Gris
y con respecto a que no aporta nada nuevo, que aportan de nuevo los fifas años tras año?, los COD?, los Battlefield. los Uncharted?, los souls.... la mayoria son en un alto porcentaje de su contenido copia y pega de viejas formulas.
1 VOTO
Carrz1355Hace 4 años5
@SrLobo-Gris
Mostrar cita
Da igual que no seas un jugador habitual de esta saga, el nombre le suena a todo el mundo por un motivo u otro. Y esta última entrega estaba en boca de todos, hablaban de él como el mejor juego de la saga y con una historia increíble... Debe ser que yo compré otra versión sin darme cuenta porque, admitámoslo, [i]Assassin's Creed: Odyssey[/i] es un juego peor de lo que nos contaron: Dicen que las comparativas son odiosas pero sin ellas nadie tendría claro lo que quiere o lo que le gusta. Y es imposible no compararlo con su hermano mayor [i]Origins[/i]; que apareció tras un año de descanso aportando un fresco toque RPG a la saga que le sentó de maravilla, pero en esta ocasión -y sin que [b]Ubisoft[/b] aprenda de sus errores- han reciclado todo para vendernos el mismo perro con otro collar poco menos de un año después. Todo hay que decirlo, la ambientación cumple, la paleta de colores de [i]Odyssey[/i] es mucho más viva y algunos efectos de luz son impresionantes, pero fuera de eso todo es un copia de su anterior y no aporta nada nuevo. La historia, guiada por unos personajes con muy poco carisma y personalidad, es la más descafeinada de todas. Va perdiendo interés y se diluye a medida que avanza. Deja de resultar interesante rápidamente y no sé bien si es porque es aburrida o porque tiene un ritmo demasiado lento, que luego acelera hacia el final sólo para volver a pisar el freno. Resulta fácil desconectar de la trama principal si toda ella se desarrolla en un mapeado verdaderamente grande... y absolutamente vacío, cuya única función no es la de otorgar un marco a nuestra "odisea" sino demostrar cuán grande son capaces de hacer las cosas olvidando completamente que no influye para nada en la diversión. En este caso todo resulta muy repetitivo a la hora de completar misiones secundarias y, en resumen, a la hora de despejar ese agobiante mapa lleno de cosas en las que ni siquiera Ícaro, tu fiel aliado, ayuda marcando cofres y enemigos a 200 metros de tu posición y no los enemigos de la fortaleza donde estás. Y lamentablemente estás obligado a hacerlo porque quieres subir de nivel en un juego RPG con [b]autonivelado[/b]. ¿Qué sentido tiene? Debería poder reflejarse el tiempo y esfuerzo invertidos en hacer superior a tu personaje pero en esta ocasión se decidió dejarnos estancados mientras todo lo demás avanzaba, algo que desmotiva a la hora de seguir jugando. Y lo mismo ocurre con las conquistas: Nos vemos en una guerra entre espartanos y atenienses que es pura fachada. Apoyar constantemente a una facción en cada repetitiva batalla nunca otorga una recompensa a nivel jugable (como el favor de los soldados al entrar en sus campamentos, por ejemplo) y el sistema de poder enemigo se reinicia automáticamente pudiendo desbancar a otro líder casi de manera sucesiva. Esa falsa sensación de libertad también se apoderó de las supuestas decisiones que tomas en el juego, y es que no ves cambios sustanciales ni tienes la opción de rechazar ciertas misiones, lo que te lleva a terminar eligiendo siempre la primera opción sólo por quitarte de encima conversaciones interminables y con animaciones espantosas que algunas podrían haber sido cinemáticas entretenidas. Algo que para mí fue un verdadero fracaso es la eliminación total del sigilo. Sí, total, y el que diga que [i]Odyssey[/i] tiene un sigilo bien trabajado no ha jugado nunca en esa vertiente. Aquí es inútil hasta la saciedad y se rige por un incómodo sistema de barras de adrenalina si quieres realizar un ataque sigiloso que merezca la pena y que, por contra, te exponga a una detección debido a la innecesaria durabilidad de la animación. Adiós a lo de esconderte en otros sitios que no sea una esquina, porque ya ni las alturas proporcionan una ventaja táctica. Todo el aparente "sigilo" se reduce a aprovecharte de la absurda necesidad de los enemigos por ocupar los puestos de sus compañeros caídos, aunque no sepan que han muerto. El resto te empuja siempre al combate directo, ya sea porque te ha visto un enemigo dormido o porque te has topado con un soldado que resiste tu mejor golpe cuerpo a cuerpo, debido a que no puedes contar con tu arco. Alguien pensó que era buena idea sustituir el comodísimo sistema de dos arcos, versátil y eficaz, de su antecesor por otra rueda de habilidades basada en... ¿adivinas? ¡Adrenalina! Y desgraciadamente, llegados al combate, tampoco puedes disfrutar; es de los más aburridos que se ha implementado en la franquicia, con una dinámica consistente en apretar R1 cuatro veces, cuadrado una o dos, y volver a destrozar el R1 y tu dedo. Para colmo, han desaparecido los escudos (los tuyos, los del enemigo no) y para igualar el combate debes gastar... ¡lo has adivinado! adrenalina en usar una de las múltiples e inútiles habilidades que puedes adquirir, porque a la hora de la verdad, de todo ese árbol de habilidades usas algunas contadas y el resto es por sentir que las tienes. Y esto es si aciertas, porque dichas habilidades tienen la mala costumbre de gastarse en el aire a menudo ya que el autoapuntado está a la altura del [i]Monster Hunter: World[/i]; donde marcas a alguien y puedes atacar en sentido contrario. Donde único podía salvarse todo el desastre es en el tipo de enemigos, pero no; los animales legendarios, los seres mitológicos, los combates finales... son peleas largas, aburridas y sin sustancia. Y los mercenarios son más una verdadera molestia infinita que un reto, pues tienen la obsesión por aparecer dando un paseo, en una misión secundaria, principal, cazando, peleando... y, aunque te escondas, saben dónde estás o por dónde andas. (Llegué a ver un mercenario corriendo hacia mi posición y aflojando el ritmo cuando estaba cerca de mí aunque estuviese escondido, y se quedó patrullando allí donde yo cambiaba de posición). Vamos, que el sistema de combate es aburrido e injusto, pues la pelea empieza contra un arquero y acaba contra un ejército, refuerzos, cuatro mercenarios, el oso que uno tiene por mascota, dos civiles y seis gallinas... No, no es broma, también se unen al combate. Las batallas navales cumplen una función entretenida pero no aporta nada que no nos haya enseñado [i]Black Flag[/i], y a menudo se rige por el mismo sistema de combate que a pie; múltiples barcos uniéndose a la pelea. De su jugabilidad mejor no voy a hablar, porque encontraría problemas de rendimiento, tiempos de carga excesivamente lentos para los gráficos que tiene que mover, un doblaje al español -previa descarga- que abusa de las palabrotas injustificadas y de términos realmente soeces que se podrían haber dicho sutilmente, y problemas con el propio doblaje; y no hablo del mismo tipo de voz para varios personajes sino que en la historia de Alexios, en su barco, todavía escuches "La comandante abandona el timón". Como pequeña duda, si Kassandra es el personaje canónico de esta entrega, ¿por qué la portada y la mayoría de los videos de las habilidades son con Alexios? Sí, me sentí engañado por los medios cuando jugué a este juego que ponían por las nubes y que al final abarcaba mucho y apretaba muy poco. Está claro que le falta mucho mimo y algo más de dedicación, y se nota a la legua que está hecho en base a ideas de llenar la cartera y no de hacerlo disfrutable (Nótese el contenido descargable por el que hay que pagar de más para que cuenten parte fundamental de la aventura). Puede que vendido como la historia de un mercenario o una mercenaria atrapada en la guerra del Peloponeso habría sido un juego menos malo, pero como [i]Assassin's Creed[/i] es sencillamente un salto hacia atrás en la saga, un insulto a los jugadores más veteranos y un claro ejemplo de cómo se olvidan de lo que hacía de ese juego un gran juego sólo por agradar a una minoría que se enganchó hace poco. Es triste, pero han tirado por el suelo todo lo que logró levantar [i]Origins[/i] tras aquel momento crítico, y por mi parte, la siguiente entrega no formará parte de mi colección.
Estos días empece Assasin´s Creed: Odyssey y no se si es porque llevo pocas horas u otro motivo pero yo de momento lo noto muy continuista en algunos apartados a Assasin´s Creed Origins. Es más de lo que llevo jugando de Odyssey no me esta convenciendo lo noto un juego mucho más genérico y mucho peor que Origins el cual me parece un muy buen juego y que lo complete al 100%. Despues las revistas no quieren que uno piense mal de sus análisis (estoy generalizando) pero es que parece que hubieran jugado otro juego. Repito yo de lo que llevo jugado noto cosas identicas de Odyysey que parecen copias de Origins, y en el resto me parece mejor Origins. Tal vez si sigo jugando mejore la experiencia ¿?... pero cada vez lo dudo más...
SrLobo-Gris36Hace 4 años6
@Xavi2015, ¡hola!
En eso tienes razón: las fórmulas que funcionan son repetidas precisamente para que sigan funcionando con el paso del tiempo, pero incluso en las costumbres de "copia y pega" se hacen añadidos positivos que refrescan aquello que ya conoces.
[i]Call Of Duty[/i] ha ido añadiendo mapas, armas, habilidades, personajes; dio saltos hacia el futuro, se pasó al Battle Royale… [i]Dark Souls[/i] implementa hechizos nuevos, armas nuevas con movimientos únicos o mecánicas que mejoran la experiencia (beber estus en movimiento fue como para llorar de alegría).
Sin embargo este juego ha quitado mucho de lo que funcionaba (arcos, escudos, barra única de adrenalina, barcas cuando estabas en medio del agua, la utilidad real de Senu, el sigilo, un número comedido de mercenarios...) y se sustituyó por ideas que ennegrecían TODAVÍA MÁS el hecho de que siguiese siendo un "copia y pega", como bien dices y yo no desmiento.

¡Gracias por dar tu opinión! Siempre es un placer conocer todos los puntos de vista.
Un saludo.
SrLobo-Gris36Hace 4 años7
@Carrz, ¿qué tal estás?
Me da la sensación de que te está ocurriendo exactamente lo que me ocurrió a mí, e hizo que terminase por poner una cruz a este juego y exponer la opinión que, seguramente, has leído (por cierto, gracias por tu tiempo).

Estoy de acuerdo contigo; [i]Odyssey[/i] es un [i]Origins[/i] reciclado. Rectifico: mal reciclado. Coge todo lo bueno de su antecesor y lo elimina para sacar a escena muchas ideas de otros juegos y no desarrollar ninguna (¿En serio nadie se dio cuenta de que la habilidad "Racha Asesina" es el Lux Impetus de [i]Final Fantasy XV[/i]?). A mí, personalmente, con el paso de las horas, el juego me iba gustando cada vez menos.

¡Gracias por dar tu opinión!
1 VOTO
Templario1336Hace 4 años8
Pues tienes toda la razón en eso, en Origins almenos podías escoger si querías sigilo o ir a por todas, solo os digo, yo juego en difícil, los enemigos al mismo nivel que yo o superior, en este caso yo soy nivel 99 asi que mismo nivel, no puedes hacer ni un campamento en sigilo básicamente porque no los matas de un golpe, además de añadir que se te unen todos a la pelea, yo quiero ver a alguien que complete un campamento del último dlc de la atlántida, ya te digo yo que es imposible, por no hablar de que la historia que un 80% és relleno de misiones secundarias y lo otro es la misma historia que origins, lo repetitivo en los fifas está bien pero porque es un fifa es futbol y siempre es lo mismo igual que los 2k, pero AC es historia tiene que tener un porque y un sentido, no puedes volver a vender el mismo producto solo cambiando la ambientación, yo lo tengo entero pasado pero no me siento en un AC.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Assassin's Creed: Odyssey > Assassin's Creed: Odyssey; Actuábamos en las sombras... pero encendieron la luz.

Hay 8 respuestas en Assassin's Creed: Odyssey; Actuábamos en las sombras... pero encendieron la luz., del foro de Assassin's Creed: Odyssey. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL