Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2020
Por JoseRamos09286
Hace 4 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 1019

PES 2020: Ya empezamos con la comparación

Vamos a ver chicos, como puede haber gente ya que ya está empezando a decir de nuevo que este pes es una mierda y que es mejor fifa, cuando vais a darse cuenta los de fifa que como simulador es mucho mejor y más realista el pes, yo he visto ya los dos juegos de este año y bajo mi punto de vista, el que menos cambia añor tras año es fifa, solo le meten algún que modo de juego más y ya esta, este año fifa Street y ale a pagar otros 70 euros, el pes al menos esta estos 3 últimos años prosperando y aún que la verdad que estos 3 años me he comprado los dos juegos, fifa y pes, pq cada uno tiene cosas chulas, el fifa más bien por el modo online, pero pes es más real, más fútbol, más simulador, sin embargo fifa no es tan real ni tan fútbol, es muy arcade,chicos dejar ya las comparaciónes y abrirse los ojos que este pes ya va muy en serio y al menos dentro del campo le mete mil patadas a cualquier fifa y que yo sepa que cualquier jugador lo que quiere es un juego de fútbol q se asemeje a la realidad y no a un arcade, pq para arcade ya están los móviles y muchos juegos de fútbol de arcade, yo aún que este año me compré mi pes como siempre y aparte tb compré fifa, reconozco y tengo ojos en la cara para ver que pes le da mil patadas en fútbol a fifa, ale a llorar o a criticarme los fiferos por esta narrativa, ciao.
4 VOTOS
ErPersie31Hace 4 años1
No es por defender a FIFA, pero si su gameplay "arcade" les da muchos ingresos y lideran el mercado de juegos de fútbol, no creo que se arriesguen a hacer una revolución y cambien completamente su jugabilidad arriesgando a la empresa, como lo hizo Konami de PES 13 al 14 y ya sabemos como le fue.
JoseRamos09286Hace 4 años2
No digo que cambie complemente ni que se arriesgue a ser algo que no va a ser, simplemente juzgo y opino ante lo que mis ojos ven y es que la realidad es que en la jugabilidad y dentro del campo, pes te ofrece un partido que a diferencia de fifa se ve mil veces más real.
1 VOTO
XanketeSan1192Hace 4 años3
FIFA se lleva el gato al agua, sabe lo que la gente quiere y se lo da. En PES la gente a lo que más juega es a myClub, con chetos, con el dedo pegado al botón de correr, pases nivel 3, y triangulazos desde su propio campo.

La única forma que ha tenido PES de quitarle jugadores, es parecerse a FIFA. Cada uno que compre el juego que más le guste, yo prefiero el PES, pero la mayoría de la gente prefiere el FIFA. A fin de cuentas esto es un juego, quizás la gente no quiere que sea real, quiere que sea divertido.
EDITADO EL 06-07-2019 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Johnny-carvajal24338Hace 4 años4
Lo digo ahora como lo he dicho mil veces, voy a empezar a guardarme este mensaje para solo tener que copiar y pegar. FIFA y PES no son simuladores, simulador es Football Manager, ambos son SIMCADES.
2 VOTOS
Juanzfreak3883Hace 4 años5
El FIFA ha cambiado menos por el simple hecho de haber alcanzado un punto de equilibrio que le genera una gran estabilidad en el éxito del título.
Ya lo demás son gustos, y para gustos...ya sabes.

No podemos cubrir el sol con un dedo. El futuro de los videojuegos de fútbol está en los modos online, y en ese apartado EA SPORTS le lleva muchísima ventaja a Konami.
De hecho, sólo con el modo Ultimate Team EA SPORTS genera más ingresos de los que genera Konami con las ventas del PES.

Que si te gusta más uno que el otro, que si crees que PES es más realista....etc.
La realidad es que FIFA vende casi el triple que PES y eso no se consigue por arte de magia.
1 VOTO
Cruel31409Hace 4 años6
Primero, PES "cambia", si claro, pero lo malo de esto es que de un año a otro quitan cosas que si funcionaban bien, y meten cosas nuevas que funcionan a medias, o que funcionan bien pero luego a saber que el siguiente año la quiten, hablando a nivel de jugabilidad. Este año instale nuevamente PES 2015, PES 2016 y PES 2017, y obvio tengo PES 2019, a la hora de comparar uno con otro, notas todo lo que se ha pedido y hay cosas en PES 2019 que funcionan mucho peor que en PES 2015 o los siguientes, ¿Como se explica esto?, el problema de PES precisamente es que no conserva lo bueno de un juego y agrega más cosas el siguiente año, el problema es que quita cosas, agrega nuevas y eso lo repite año con año, si lo vemos de esa manera PES no podrá llegar a ser un juego completo nunca.

FIFA como ya dije hace un par de años, no va a cambiar mucho porque lo aceptemos o no, es un juego ya completo, con una jugabilidad que te puede gustar mas o menos, pero tiene una base, se apega a ella y agrega nuevas cosas, pocas si, pero conserva su base a nivel jugable.

Cuando aceptemos que ninguno de los 2 es un simulador entonces se podrá disfrutar de cualquiera de los 2, PES no es el simulador que todos dicen que es, falla en muchos aspectos hablando de futbol, FIFA es arcade pero ellos se saben así y no juegan a ser otra cosa, juegan a ser ellos mismos.

Por mi parte no compraré otro PES hasta no ver algo que valga la pena.
EDITADO EL 06-07-2019 / 17:16 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Juanzfreak3883Hace 4 años7
Pues a propósito de este tema, me fui a ver el video del gameplay de Old Traford y la verdad me ha gustado mucho...
Soy usuario pleno de Fifa, pero me gusta mucho probar las novedades de PES para ver si vale la pena el cambio.
Johnny-carvajal24338Hace 4 años8
@Juanzfreak
Mostrar cita
Pues a propósito de este tema, me fui a ver el video del gameplay de Old Traford y la verdad me ha gustado mucho... Soy usuario pleno de Fifa, pero me gusta mucho probar las novedades de PES para ver si vale la pena el cambio.
Pfff fíjate en la colocación defensiva del equipo negro, lamentable eso en 2019
Becario79250Hace 4 años9
@JoseRamos092 pues gastarse 70 pavos en Fifa que no avanza y que es mil vueltas peor que Pes, a Fifa con lo que le pagas ya le puedes criticar todo lo que quieras
XavierEsp3141568Hace 4 años10
@JoseRamos092

Te quejas de las comparaciones pero argumentos a base de ellas...
2 VOTOS
JoseRamos09286Hace 4 años11
Argumentos? Te parece poco argumento que ya está la gente diciendo que este pes no vale que es mejor fifa que los jugadores hacen cosas raras, que son roboticos, que no se pueden elaborar jugadas, que sólo es L1 y triangulo y siempre igual y con los mismos comentarios... Que pasa que fifa no tiene errores ni defectos que hagan ver que tampoco es el mejor juego de fútbol, los dos son buenos pero ante mi opinión y con todos los respetos del mundo y de los fanáticos de FIFA, yo veo un gameplay de fifa y otro de pes y me parece más bonito en general pes (no quiero decir que fifa no me guste)
JoseRamos09286Hace 4 años12
@XavierEsp314Argumentos? Te parece poco argumento que ya está la gente diciendo que este pes no vale que es mejor fifa que los jugadores hacen cosas raras, que son roboticos, que no se pueden elaborar jugadas, que sólo es L1 y triangulo y siempre igual y con los mismos comentarios... Que pasa que fifa no tiene errores ni defectos que hagan ver que tampoco es el mejor juego de fútbol, los dos son buenos pero ante mi opinión y con todos los respetos del mundo y de los fanáticos de FIFA, yo veo un gameplay de fifa y otro de pes y me parece más bonito en general pes (no quiero decir que fifa no me guste)
Johnny-carvajal24338Hace 4 años13
@JoseRamos092
Mostrar cita
Argumentos? Te parece poco argumento que ya está la gente diciendo que este pes no vale que es mejor fifa que los jugadores hacen cosas raras, que son roboticos, que no se pueden elaborar jugadas, que sólo es L1 y triangulo y siempre igual y con los mismos comentarios... Que pasa que fifa no tiene errores ni defectos que hagan ver que tampoco es el mejor juego de fútbol, los dos son buenos pero ante mi opinión y con todos los respetos del mundo y de los fanáticos de FIFA, yo veo un gameplay de fifa y otro de pes y me parece más bonito en general pes (no quiero decir que fifa no me guste)
Argumentación, 0. Si no lo decimos por joder, es que QUEREMOS SABER por qué a ti te parece mejor. Así nos lo dejarás más claro. Pero si te limitas a decir que es mejor y ya...
XanketeSan1192Hace 4 años14
La gente no es tonta, y si eligen FIFA será por algo. No podemos elegir PES, argumentando que es más real y tal, y creernos más listos que el resto del mundo. Me parece bien elegir PES porque hay aspectos que nos gustan más, claro, para gustos los colores. A mí me gusta más PES, pero FIFA le pega mil patadas, pensar lo contrario es creerse mejor que el resto del mundo, y eso es ser poco inteligente.

Haceros a la idea de que somos minoría, y PES en los últimos años ya nos ha "dicho" que va a tomar caminos parecidos al FIFA para ganar seguidores. Yo me parece que me voy a volver a la cueva del offline, salí para ver qué tal el online... y entre handicap, laggers, micropagos, y demás chorradas... me están hundiendo otra vez en la cueva. Para que el online del PES sea una copia del online del FIFA, para eso me paso al FIFA, que hay más usuarios y mucho más contenido. El PES para jugar en offline, y ya.
EDITADO EL 07-07-2019 / 16:16 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Blackaquiles78764Hace 4 años15
FIFA tiene un mercado del que PES nunca podrá rascar....El INFANTIL ,JUVENIL y ADOLECESNTE los que se comprende de los 10 a 17 años.
es un mercado de millones de compradores  y los q va dirigido los nuevos modos de juego y los modos de los últimos años.A los que les prima mas la diversión q la simulación . EA sabe el mercado q tiene y lo que quiere. Mis primillos de 11 y 13 any0s juegan a apretar x como si no hubiera un manana ,triangulazos y encadenando skills)para mi mut irreal jugar aSi)y ESO es lo que les divierte y les encanta ,, EA les da lo que quieren.

PES(konami) no es tonta y sabe el mercado que tiene , los NOSTALGICOS,aquellos q nos hemos viciado a los international superstarsoccer,winning eleven y todos los pro (ps1,ps2) q son los que buscamos una experiencia cerca a la simulación y una sensación a los mandos diferente .,lo que lo hace diferente es la física del balon q es muy realista , q gracias a las fisicas lo hace mas simulador y diferente.
el problema  esta en que los tiempos cambian y la gente ya no quiere solo jugabilidad ,quiere competir y diversión para largo e inmersión . y en esto konami va muy lento.



y bueno después te compraras el q mas te llene y divierte., yo estuve jugando al fifa desde el 10 hasta el 17 y los disfrute mucho. desde el pes18 volví al pes porque me empezó a llenar y disfrutar como los de ps2, es por su física de balón lo que le hace diferente al FIFA , y para mi mas cercano a la simulación ,  el día que FIFA consiga una física del balón del pes .....pues.......

De todas yo personalmente me compraré el pes porque lo que veo me gusta ..y tanto el pes 18 como el 19 lo estoy disfrutndo y mucho 
De todas formas quiero recalcar q ambos Juegos en on-line puede ser una autèntica Mierda ,segun contra que usuarios te enfrentes , porque entre los que tienen el nivel 3 de pases ,apretando x sin apuntar y triangulazos q los partidos van ha una velocidad q el Ojo no puede seguir y laggers pues te Joden muchisismos partidos, però tambien partidos epicos e increibles , FIFA tambien es muy automatico y hay partidos insufribles, però tambien muchas partidas muy buenas y divertidas
Yo hace 5 anyos me pase al full manual para q los partidos fueran mas lentos y acorde a la verdadera habilidad de cada uno)despues de 5 anyos soy bastants bueno) , però me da igual enferntarme a fulls q a automaticos ,yo me divierto ganando o perdiendo ,me gusta ganar logicamente, 
Però bueno el on-line es un Mundo q te puede tocar cualquier personaje, yo logicamente me pongo filtros, però hay modos en los q no se puede y que SEA lo que dies quiera jeje.
EDITADO EL 07-07-2019 / 21:08 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2020 > Ya empezamos con la comparación

Hay 24 respuestas en Ya empezamos con la comparación, del foro de PES 2020. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL