Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2020
Por ErPersie31
Hace 4 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 722

PES 2020: Debate sobre el gameplay que quiere lograr Konami.

Creo que el PES 2019 fue uno de los que menos me gustó de la saga, siento que perdió la diversión debido a errores graves como el del cursor, los empanamientos, la falta de reacción y varios errores más. Me puse a jugar el PES 2017 que fue el último que me gustó de la nueva generación y me di cuenta que Konami estaba logrando una jugabilidad fluida, realista y divertida a la vez, luego del fracaso del pes 2014 y 2015 y un pes 2016 bastante aceptable, a lo que voy es, en qué momento aparecieron estos errores tan graves que hacen del gameplay un total embole y jugando con delay en el online es bastante frustrante y mirando varios gameplay's del nuevo juego que se viene, me di cuenta que siguen esos errores y tuvieron 1 año para pulir eso, que no veo tan complicado para ellos ya que el PES 2017 estaba logrando una fluidez bastante buena para el tempo del partido que tenía.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=cv5gkEYTuKg&t=142s[/video]

  En ese gameplay se siguen viendo esos errores y dudo mucho que lo arreglen para la versión final, creo que son errores que no son tan notorios a la vista pero a la hora de jugar frustra bastante cuando suceden. Minuto 2:00 se ve que queda un rebote para A. Young y la reacción del jugador es bastante tosca y de estas hay un montón.

  En fin, si Konami quiere apostar por el online, por qué hace un gameplay tan pesado y tosco? no digo que haga un arcade como FIFA, pero creo que podrían hacer un juego mucho más fluido y realista a la vez, como el PES 2017, 2013, tanto les cuesta? al menos a mi esos detalles hacen que pierda el hype por el nuevo juego.
EDITADO EL 06-07-2019 / 11:35 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
XanketeSan1192Hace 4 años1
El gameplay de PES es lento y torpe, la pelota va hacia el jugador y de ahí los rebotes y los empanamientos. El motor gráfico no le sienta bien al PES. 

No puede ser que no metan el cuerpo cuando ven que le van a quitar la pelota, y que cuando le meten el pie hagan una animación de apartarse, como si hubiesen topado con una pared. No puede ser que tarden una animalada en controlar, girarse y pasar. No puede ser que la pelota pase a esasos centímetros y no hagan ni la intención de ir a por ella, porque la máquina ha decidido que el que va a buscarla es otro que está más lejos.

Los jugadores son robots, no es para nada real en muchas cosas. El gameplay de PES te da la sensación de ser menos real que las anteriores ediciones.
2 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 4 años2
Yo voy a dar mi opinión sobre el PES. No he jugado tanto seguramente como otra gente del foro, pero bueno, tomáosla como queráis.

Para empezar quiero dejar clara una cosa que es equivocada y es que ni PES ni FIFA serán JAMÁS simuladores. Siempre que veo a alguien decir que la jugabilidad de PES es muy buena se escuda en que es un simulador, pero es que un simulador debe ser algo que te permita hacer una actividad de la vida real que no puedas hacer. Por ejemplo, pilotar un avión [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] o metiéndonos en materia futbolística, ser entrenador [spoiler="Spoiler"][img]https://www.fmsite.net/applications/downloads/interface/legacy/screenshot.php?path=/monthly_2018_10/football-manager-2019_pqya826gdmr91ssdi8mtnl5vy.png.19238c0c9404528ae4bbb763a90ac48c.png[/img][/spoiler]. ¿Pero por qué estos juegos son simuladores? Porque puedes hacer en ellos cosas de la vida real como entrenar y fichar con un equipo. ¿Por qué FIFAPES no lo son si también van sobre fútbol? Porque en ellos controlas a los 11 jugadores a la vez en vista isométrica, algo que a no ser que te pongas a hacer vudú, es imposible de hacer real. Y no solo eso, los partidos no duran 90 minutos y los jugadores no tienen inteligencia propia, todos son iguales y manejados por ti, solo que con diferentes atributos físicos y técnicos. Por lo tanto, FIFAPES, al iguaal que Battlefield o Need For Speed Shift, NO son simuladores, pero obviamente tampoco son arcades (yo ahí metería a Inazuma Eleven). Son un término medio, SIMCADES. Respetan las normas y el contexto en cuestión, pero de forma simplificada para hacerlo más divertido. ¿Por qué he explicado esto? Para dejar claro que si bien KONAMI debe tener un compromiso para hacer el juego cada vez más realista en el contexto, no deben matarse con esto y deberían centrarse en hacer un juego DIVERTIDO, COMPETITIVO y sobretodo JUSTO. Y es que esto en FIFA, sucede. El juego no pretende ser real, pero tiene esa base futbolística con numerosos controles y una IA medianamente inteligente que hace que el juego (si no te pones a jugar en las primeras divisiones de FUT, donde ahí sí que da asco), es bastante disfrutable o al menos más que PES. PES tiene cosas más realistas que FIFA, pero le deja demasiado margen a lo aleatorio, haciendo que sea más fácil tener la sensación de que el juego ha sido injusto contigo. Defiendes con un botón, no puedes controlar al portero, el control aéreo o no le he pillado el truco o me parece demasiado engorroso y absurdo... Y bueno, tácticamente el juego es mediocre. Hay cosas que no puedes hacer y la IA toma decisiones de dudosa calidad. Pero parece que se han dado cuenta, el próximo PES se llamará eFootball, lo cuál se supone que le dará más importancia al competitivo. A parte de esto dicen que han mejorado la defensa (aunque el sistema en general parece que seguirá igual por desgracia, defender con un botón), han cambiado los regates con R1 para que sean 360 grados, que hacen que puedas tener más control en el centro del campo (en PES es muy complicado mantener la posesión si no es al primer toque y NINGÚN EQUIPO CON MUCHA POSESIÓN JUEGA A UN TOQUE. Esto se debe a la inexistencia de estos regates que van a añadir en el 20 y a la inexistencia de controles orientados al primer toque. Y en FIFA esta "libertad" se debe a lo que añadieron hace uno o dos años, que consistía básicamente en que ibas a tener el control del jugador a cada paso que diese y no a cada control como pasa en PES. Lo típico que en el E3 parece una chorrada pero te cambia el juego entero. Para mi si mejoran estas cosas y hacen un juego más manual, como FIFA, puede que me piense comprármelo de salida. Luego bueno, está todo el discurso de modos de juego y servidores, pero aquí estamos hablando de jugabilidad
EDITADO EL 06-07-2019 / 15:26 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 4 años3
@XanketeSan
Mostrar cita
El gameplay de PES es lento y torpe, la pelota va hacia el jugador y de ahí los rebotes y los empanamientos. El motor gráfico no le sienta bien al PES. No puede ser que no metan el cuerpo cuando ven que le van a quitar la pelota, y que cuando le meten el pie hagan una animación de apartarse, como si hubiesen topado con una pared. No puede ser que tarden una animalada en controlar, girarse y pasar. No puede ser que la pelota pase a esasos centímetros y no hagan ni la intención de ir a por ella, porque la máquina ha decidido que el que va a buscarla es otro que está más lejos. Los jugadores son robots, no es para nada real en muchas cosas. El gameplay de PES te da la sensación de ser menos real que las anteriores ediciones.
Esa es otra, ni si quiera existe un botón para meter cuerpo. El problema de PES joder, no puedes hacer un montón de cosas
Cruel31409Hace 4 años4
De acuerdo con lo que se comenta aquí, diré que PES 2015 a pesar de ser arcaico tenía una dificultad maravillosa, todos los equipos jugaban diferente y atacaban por diferentes lados (dependiendo del equipo), PES 2016 fue más dinámico, PES 2017 se jugaba muy bien, el problema al menos offline era que la IA rival prácticamente no te atacaba.

PES 2019 se ha vuelto lo más frustrante que jugué por todo lo que comentan y más, no se si han notado pero los jugadores cuando tienes el balón muchas veces no saben a donde desmarcarse, incluso llega a haber 2 jugadores en un mismo lugar, también encuentro que un jugador no se mueve acorde a su posición y muchas veces corre en otras direcciones, en fin en estos temas un desastre.

Lo que he visto de PES 2020 es creo más de lo mismo, uno que nota estos detalles en el 2019 a la vista se notan en 2020.
1 VOTO
Cuatroraps873Hace 4 años5
Pes 20 es igual que el 19 solo k este primero tendrá más fluidez y nada más no se puede mejorar mucho más ya a estas alturas de generación en estas consolas.
Johnny-carvajal24338Hace 4 años6
@Cuatroraps
Mostrar cita
Pes 20 es igual que el 19 solo k este primero tendrá más fluidez y nada más no se puede mejorar mucho más ya a estas alturas de generación en estas consolas
Vaya tontería. Mira Red Dead Redemption 2 a ver si PES está al mismo nivel
1 VOTO
MonsterSigloXXI286Hace 4 años7
@Cuatroraps
Mostrar cita
Pes 20 es igual que el 19 solo k este primero tendrá más fluidez y nada más no se puede mejorar mucho más ya a estas alturas de generación en estas consolas
Que no se pueda mejorar mucho, vale, lo podría comprender, pero que empeore es lo que no entiendo. ¿Soy el único que cree que los partidos del 2019 se ven mucho peor que en el 2018? Poniendo la cámara en dirigible no se distinguen los contornos de los jugadores, y el balón hay que intuir por dónde anda sobre el felpudo de colorines.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2020 > Debate sobre el gameplay que quiere lograr Konami.

Hay 7 respuestas en Debate sobre el gameplay que quiere lograr Konami., del foro de PES 2020. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL