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The Sinking City
The Sinking City
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Foro The Sinking City
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1040

The Sinking City: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Sinking City. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Calecx16Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Entretenido/Ambientación EXCELENTE/ no doblado
Creo que mi título lo resume todo en partes. Voy a ser breve. si te gusta la mitología entre nórdica escandinava KRAKENS misterio criaturas y siglo pasado te va a gustar mucho el juego. pero no está doblado al castellano cosa que hace que sea más lento de entender y de leer ya que cómo todos sabemos las expresiones dobladas en inglés no tienen las mismas potencias que en español. aunque todo el mundo doga que en original todo siempre mejor yo no estoy de acuerdo. la ambientación es de 10 , quizás algunos fallos de texturas pero como no te esperas un juego triple A no te lo tomas en cuenta. yo recomiendo jugarlo para los fans de lo mencionado anteriormente y los que no me esperaría a que se rebajara el precio. Las criaturas no són nada del otro mundo y el combate y las acciones són un poco confusas pero cómo he leído por ahí esto no es tekken ni callofduty no es un shooter ni una lucha a mano armada. + --> AMBIENTACIÓN - ÉPOCA - INVESTIGACIÓN - --> COMBATES - NO DOBLADO - CRIATURAS REPETITIVAS
1 VOTO
Carrz1355Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Solo si eres muy fanático de Lovecraft podra interesarte
Ante todo quiero decir que mi análsis es como el que puedo realizarle a cualquier juego y no el de un fanático de Lovecraft (que no lo soy) pero se apreciar un buen juego sin importar su género cuando lo encuentro, lamentablemente este no es el caso. Este título es ante todo un juego en donde no encuentro el mimo o el detalle que se dice que tienen desarrolladoras que sin tanto presupuesto hacen grandes cosas. Estamos ante un juego mal terminado y sin pulir. Los tiempos de carga son demasiado largos y no suelo quejarme de ellos pero aquí es constantemente, ya cansa. La optimización, brilla por su ausencia. A nivel gráfico es simplemene LAMENTABLE siempre se quejan de downgrade pero de este título como esta basado en historias de temática de Lovecraft nadie dice nada y eso esta mal. recuerdo todos los videos que mostraban y tenian unos gráficos de muy buenos a buenos y entonces que paso: DOWNGRADE hablo tanto del gameplay como de cinemáticas ambos son horribles y yo se que no es lo más importante pero jugando con todo a tope y se ve muy mal y eso rompe un poco la inmersión y la ambientación. Escenarios, modelados todo roza un nivel muy bajo pareciendo de dos generaciones atrás (P.S. 2). Vamos a lo más IMPORTANTE LA JUGABILIDAD, este es el mejor aspecto del juego siendo de todos modos muy irregular tirando a flojo con buenas intenciones pero mal acabado. La investigaciones es de lo mejorcito sin más, no es ni muy novedoso ni revolucionario pero funciona bien aunque se vuelve repetitivo. El combate está muy mal implementado y no es nada divertido se que no deberia ser lo principal del juego pero estropea un poco la experiencia, los enemigos son pasables en diseño, pero sin destacar en nada. En resumen un juego que prometia mucho pero que sus incontables fallos y puntos en contra lo vuelven un juego muy poco disfrutable. Tiene sus puntos a favor pero ninguno es brillante y sus pegas y puntos en contra sos muchos mas y mucho más notorios. Y por último quiero aclarar, que lo peor de un juego es cuando los desarrolladores hacen promesas durante su desarrollo que luego están muy lejos de cumplir y eso a este título le jugo muy en contra. Por ejemplo :Todo lo que prometieron en jugabilidad o no lo veo o a quedado muy lejos de la realidad. O los Gráficos que sin ir más lejos las imagenes que se ven en el análisis de 3d juegos no son del gameplay, porque ni de cerca se ve así. Y si el juego tiene gráficos pobres no pasa nada pero si eres desarrollador no muestres imagenes de video del juego con unos buenos gráficos si sabes que el producto final no las tendrá. No le recomendaria a nadie este juego salvo que sean muy pero muy fanáticos de Lovecraft y aún así les advertiria que se lo piensen dos veces.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Sherlock Holmes vs Cthulhu
Siempre he sido fan de la mitología lovecraftniana, sin embargo, son pocos los juegos que han hecho buen uso de esta ambientación tan rica. Estos dos últimos años hemos tenido dos juegos prometedores que adaptan los mitos de formas muy distintas: Call of Cthulhu de Cyanide y este The Sinking City de Frogwares. Desde que se anunciaron ambos juegos pensé que Call of Cthulhu estaría más pulido pero que The Sinking City sería el más ambicioso y, tras llevarme una pequeña decepción con Call of Cthulhu, el mejor producto. Me equivoqué muchísimo. Empecemos por la historia: Charles Reed, detective privado veterano de la Primera Guerra Mundial, acude a la ciudad de Oakmont, que recientemente ha sufrido una devastadora inundación, para buscar una solución que ponga fin a las visiones que le atormentan. Una vez allí deberemos investigar diferentes familias, cultos, organizaciones y mafias para descubrir qué secreto guarda esta ciudad. Y es un puto lío. Empieza de forma prometedora, introduciéndonos al que posiblemente sea el personaje más interesante del juego (un hombre gorila de la aristocracia de la ciudad, con aires de jefe mafioso, pensamiento fascista y un punto de homosexualidad escondida) y pidiéndonos resolver un sencillo asesinato que sirve de tutorial, tras el cual la historia descarrila completamente, en mi opinión por intentar abarcar demasiado. Este personaje que he mencionado aparece en las dos primeras misiones y no vuelve a aparecer en toda la partida, lo mismo pasa con el siguiente personaje importante, y con el siguiente, y con el siguiente… Nos presentan a muchísimos personajes sin preocuparse en conectar con ninguno de ellos, haciendo que no nos importe nadie y que estemos dando tumbos todo el rato. Todo está vagamente relacionado, pero más que una historia conectada que progresa naturalmente son casos aislados que nos obliga a saltar de un grupo a otro y olvidarnos de lo que ha pasado porque no volverá a tener ninguna importancia. Lo mismo pasa con los elementos más sobrenaturales. Una cosa que hacían muy bien en Call of Cthulhu era preparar bien el terreno, creando anticipación para que cuando apareciesen esos elementos sobrenaturales se sintiese como un elemento importante. Aquí a los diez minutos de empezar el juego ya le estarás dando tiros a una criatura infernal, lo que le quita cualquier sentimiento de asombro o de horror que pueda tener. Es más, nada más bajarte del barco ya te encuentras con “animales” de los que cualquier persona en su sano juicio saldría corriendo. Pero, ¿huirá nuestro intrépido detective? Claro que no, porque literalmente SE LA SUDA TODO. No reacciona de ninguna manera a los hallazgos que hacemos a lo largo de la aventura y no muestra ni el más mínimo atisbo de personalidad. En parte esto es así para poder dar más margen a la hora de tomar decisiones (que tampoco influyen en nada, ya os adelanto), pero en este tipo de historias el descenso en la locura del protagonista es clave y en este juego ese descenso no existe. Como es casi obligatorio en este tipo de juegos, contamos con un medidor de cordura, pero aquí se recupera mirando unos segundos a una pared y solo nos castiga con visiones absurdas o criaturas imaginarias. Por si fuese poco el misterio tampoco es tan interesante, especialmente porque es un mash-up de tópicos de Lovecraft que en muchos casos no casan bien unos con otros, en lugar de estar focalizado en un único mito que se va desarrollando y desvelando conforme avanzamos en el juego. En un par de misiones secundarias encontraremos historias interesantes, pero la mayoría de ellas son apenas tareas aburridas sin ninguna recompensa que valga la pena, que vuelven a meterse en medio de la historia principal y hace que sea aún más difusa. Como he mencionado, la historia se basa en casos aislados unos de otros. Si habéis jugado a alguno de los juegos de Sherlock Holmes el sistema es muy similar. Investigamos diferentes escenas y encontramos pistas que nos permiten reconstruir los hechos y sacar conclusiones. En muchos casos nuestros descubrimientos nos obligarán a consultar archivos en la biblioteca o en la estación de policía para saber qué o a quién debemos investigar a continuación. Este apartado del título es sin duda el que mejor hecho está y aún así es un claro paso atrás con respecto a lo visto en los juegos del detective inglés. Para empezar las investigaciones son bastante más sencillas y menos interesantes, se han eliminado elementos como los interrogatorios o los pequeños puzles que nos servían para encontrar algunas pistas y, lo peor de todo, es que no hay conclusiones erróneas. Las pistas que reúnas se pueden conectar entre ellas, pero no es para ver quién cometió un crimen, si no para “decidir” qué hará Reed al terminar el caso. Y, como ya he dicho, esta decisión no tiene el más mínimo efecto en el transcurso de la historia. Otro elemento que se destacó mucho de este título es que tendremos una ciudad completa para explorar a nuestro antojo. Y sinceramente, no se me ocurre otro juego al que esta estructura de mundo abierto le haga tanto daño como a The Sinking City. El diseño de la ciudad está bien, es lo esperable en este tipo de ambientación y tiene algunos diseños muy chulos, tanto de escenarios como de criaturas, pero se repiten hasta la saciedad. Además, el juego no sabe construir una atmósfera opresiva que tanto necesita este tipo de historias. Para empezar en el mundo abierto no ocurre nada, no hay encuentros aleatorios, eventos, tiendas, nada. Hay un puñado de casos secundarios, pero como digo difícilmente tendrás interés en hacerlos. Luego están los NPCs, que tienen una inteligencia artificial prácticamente inexistente, con grupos de personas andando hacia una pared o señoras poseídas por la locura que deciden caminar hacia el agua. La inteligencia artificial de los enemigos es igual de pobre y el combate es todo lo básico que podían hacerlo. Apuntar, disparar, algunos objetos arrojadizos y cuerpo a cuerpo. Por suerte los enfrentamientos contra enemigos no son muy frecuentes, por lo que tampoco llegan a cansar. Simplemente sea hace muy pesado recorrer las calles de la ciudad para encontrar un apartamento idéntico a otros tres que ya hemos visitado y habría sido mucho mejor crear una docena de escenarios mejor diseñados, más diferenciados, opresivos y con más personalidad. Para finalizar el juego técnicamente es bastante pobre. Aunque como he dicho artísticamente tiene algunas buenas ideas, gráficamente es muy anticuado, siendo el típico juego que podría haber pertenecido a la generación pasada perfectamente. Además, el juego tiene bastantes bugs, no muy molestos, pero que se cargan la poca atmósfera que podría tener esta aventura. La banda sonora y las voces están bien, pero tampoco son nada especial. Como supongo que habréis podido deducir, The Sinking City ha sido una tremenda decepción. Como fan del género llevo atento a este juego desde que se anunció y esperaba un buen juego ambientado en la mitología de Lovecraft, sin embargo mis temores se han hecho realidad y al final el proyecto ha sido demasiado ambicioso para su propio bien, con unas mecánicas de investigación sólidas, pero rodeado de un combate insulso, una historia aburrida y caótica, un mundo abierto que no aporta nada y un apartado técnico insuficiente. Pero lo peor es que no han sabido entender la mitología que adaptan, usando historias y elementos de Lovecraft de forma burda, sin comprender el horror cósmico y el significado que hay detrás.
4 VOTOS
FAMVCAI38Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un doble A de ambientacion e historia interesantes
Este juego con un presupuesto mayor podria haber sido una maravilla, pero sus carencias tecnicas y jugables lo dejan en un juego solo para los que esten interesados en su ambientacion e historia. Porque si te gusta lo que ves en los gameplays te recomiendo que lo pruebes porque las sensaciones de jugarlo son mejores de las que esperas. Aunque el combate sea de play2 y las texturas de play3 la ambientacion es muy absorvente el diseño de misiones te hace que quieras probar unos caminos y otros grabando partidas para ver todas las opciones (en general no hay blancos o negros siempre te quedas con la cosa de si has hecho bien y eso me encanta). La ciudad esta vacia pero en realidad eso esta bien solo esta ahi como decorado para que te centres solo en las investigaciones y no pierdas tiempo en otras actividades. Como las mecanicas son malas se agradece y moverte por esa ciudad decrepita te ayuda mucho a la inmersion aq este vacia. Ademas nobse hace tan pesado porque hay bastante puntos de viaje rapido y las caminatas no son grandes. Una pega que si es molesta son los tiempos de carga abundantes y largos pero yo que he jugado con Spectrum y Amstrad nunca me ha supuesto tanto problema esto... En fin, os recomiendo veros algun gameplay y si os llama pese a sus pegas no dudeis en comprarlo. Eso si no por 60-70 euros porque es un doble A y mas de 40 pavos me parece un abuso.
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Los Mitos comprimidos en una única historia.
The Sinking City un videojuego a caballo entre el survival horror tradicional con la aventura gráfica moderna; debemos sobrevivir entornos espeluznantes a la par que investigamos por su mundo. A modo personal, este título se le ha maltratado de mala manera, no obstante, muchas de las criticas vertidas las comparto: como un crafteo sencillo y el cual se le pudo sacar mayor provecho en lo jugable. Sin embargo, en el caso que nunca hayas leído a H.P Lovecraft es un videojuego fidedigno que cubre las historias de los mitos a la par que crea una historia única, y aquí reside el mayor encanto del juego. The Sinking City no será la obra más recordada en las adaptaciones de Lovecraft, aunque insisto, no es una obra solo, si no el conjunto de la misma. Si bien, este honor se lo pueden llevar otros juegos como; Dead Space, Amnesia; The Dark Descent, Bloodborne y por supuesto Eternal Darkness, el juego de culto de Nintendo. Cabe destacar sus similitudes como paralelismos con Call of Cthulhu (2018): visiones extrañas, un destino fatalista, una misión sin retorno...en definitiva, ambos comparten trama, pero el modo en que se resuelve es completamente distinta. Jugabilidad: 3 niveles de dificultad a elegir aunque se centra sobre todo en la investigación y no tanto en la acción, donde el nivel más difícil los monstruos si cuentan con mayor resistencia. La principal labor será investigar por el mapa, encontrar las localizaciones donde nos guía la trama o las pistas que vamos encontrando, y aunque es opcional no investigar en profundidad, el juego te premia si encuentras todo lo que necesites. La mayoría de las resoluciones se dotan en el menú, donde podemos elegir la misión; ya sea principal o secundaria. El palacio de la mente, es un mini juego donde el personaje hará sus propias conjeturas, y aunque no influye directamente en la jugabilidad, dota al jugador conocer los puntos de vista de la investigación que haya realizado. Uno de sus principales atractivos, es que una vez elegimos misión no tenemos en el HUD un guía (como sucede en títulos como Ubisoft), somos nosotros con el mapa de Oakmont (lugar donde se desarrolla la acción) para averiguar donde se encuentra la misión. Nos toca leer, anotar y averiguar la zona donde debemos investigar no hay viaje rápido, pero tampoco es necesario; podemos ir andando y corriendo a nuestro destino o ir en lancha, dependiendo si necesitamos el transporte. Por supuesto, siempre es recomendable leer la documentación, que es vital para conocer la investigación de Charles Reed nuestro cuestionable moralmente protagonista. La documentación nos sirve para conocer los mitos, recrear nuestro análisis de la investigación y ayudar a nuestro protagonista en sus averiguaciones. En cuanto a la acción, ya hemos comentado que el crafteo es sencillo, aunque recordemos que el juego se centra en el campo de la investigación. No obstante, se hubiera agradecido un mayor pulido en este apartado; mejoramos la velocidad, la capacidad de las armas, retroceso, salud, que disminuya la locura, etc, etc. Hay zonas donde aparecerán enemigos sin cesar, en algunos puntos del mapa y no son recomendables quedarse mucho tiempo.¡Ojito en esas zonas! Las fases marinas como ocurre con BioShock 2, se quedan a medio gas, debido a las limitaciones del personaje en la acción con un arpón. Es el talón de Aquiles del juego, ya que su resolución no es tan intensa como se espera, aunque esto nos sirve en transición para completar las misiones principales. Claro, el hecho de que cumplamos misiones, no quiere decir que ganes grandes sumas, si la idea es progresar y ser completista tendrás que hacer misiones, ya que todas te pagan del mismo modo. A medida que vayamos mejorando al personaje, mejor responderá ante las adversidades ya sean detectivescas o de dureza, aunque no es difícil, es cierto que te puedes quedar sin balas. Cuidar tu equipo es esencial, si lo que quieres es bien armado, con recursos y con las provisiones con cualquier incidencia. Al igual que sucede con la investigación, aquí también eres premiado, en la forma de eliminar a enemigos con puntos de EXP (experiencia), balas (el capital del juego), y muchas más cosas que no voy a entrar en detalle. GRÁFICOS: Unreal Engine 4 es el motor gráfico del juego, y aunque mejoraron hace un tiempo atrás algunos de sus errores principales, los sigue arrastrando en menor medida; las físicas. No es espectacular, y no lo explotan como en juegos más recientes, aunque en mi opinión, no me terminan de desagradar. Para ser un estudio Doble A, y siendo el primero que juego (los anteriores eran los Sherlock Holmes, títulos recomendables según su público), no me parecen horribles. Lo mayores errores como digo, eran técnicos y no suponen un problema a la hora de jugar. No obstante, si viajas en lancha y ves volando una caja -por ejemplo- pues mira, sabes que es un problema del diseño de los creativos, al manejar el motor gráfico. Aunque puede suponer una tontería, estos detalles pueden estropear la inmersión y más de un juego como este que cuida su ambientación y atmósfera, algo honorable. El diseño de los modelos de los personajes, he llegado a leer en algunos análisis (no en 3DJuegos), que todos se parecen, y no puedo estar en mas desacuerdo. Los personajes principales como secundarios, tienen su propia identidad, y hay diferencias entre unos y otros, incluidos NCP`s que no entran en la trama. Es cierto, que en cuanto animaciones pues es un recursos recurrente: ver en la calle como disparan a un transeúnte delante tuya, una mujer bailando en una pared, una persona que le envuelve la locura...esos detalles si se repiten en el mundo, y dependiendo en el lugar del mapa donde te encuentres. Ya que hay diferencias notables, no es lo mismo encontrarse en medio de la ciudad que es pura urbanización a que te vayas al Este y veas que hay casas tan típicas americanas o al Oeste, donde la zona es costera. El mundo que ha sido recreado sabe diferenciarse dependiendo de donde te encuentres y la ambientación varía dependiendo la localización: en unos sitios nos llueve, en otros hay niebla y otro hay lluvia ligera. En cuanto al diseño de los monstruos, no me desagradan, de hecho se nota que lo han hecho en exclusivo para esta trama. Tenemos ya el clásico: Lying Figure (Silent Hill 2) que tantas veces ha sido representado en tantos juegos de terror, otros más grandes y marinos, estos últimos en mi opinión más empobrecidos sobre todo el que sale del suelo, no tanto como el calamar. Por supuesto, si permaneces mucho tiempo con ellos o te hieren, Charlie le envuelve la locura. La locura es representada con otro mundo, visiones que interfieren en el personaje (sin jumpscare o screamer), y donde el personaje se debilita aportando sus propias animaciones: rascarse el cuerpo como si tuviera frío, colocarse la pistola en la cabeza con intención de suicidarse, mirar de un lado a otro como si le acosaran, etc. Además si nos ponemos en exposición la locura, el entorno cambia completamente, siendo espeluznante como viscoso, y aunque el personaje se recupera (si tiene la provisión agiliza el proceso) de manera creciente. Las visiones pueden interferir en la jugabilidad, ya que algo que te sale en la pantalla y lo cubre, te puede molestar o inquietar...y esa es la intención a fin de cuentas. SONIDO: La banda sonora se encuentra entre mis favoritas de la actual generación, tenemos temas como: Harbor, para inquietar y otras melodías más ''suaves'', como intensas. En este apartado diría que hay piezas musicales que agradan, si les escuchas con atención, y que saben envolver la inquietante atmósfera en la que se encuentra el personaje. Un videojuego que se centra en el aspecto detectivesco como el terror, saben complementarse de manera eficiente, y si bien el primero es protagonista. En cuanto al sonido general, me parece envolvente, los diálogos, y un buen doblaje, el cual siempre se agradece regresar para escuchar. Es un apartado cuidado, que sabe seducir y que sin duda apreciarás, a poco que te dejes sumergir en su ambientación tan sugerente como sugestionable. INNOVACIÓN: Ignoro por completo como son los Sherlock Holmes, no he jugado a ninguno, por lo que no puedo opinar en este apartado. En cambio, como videojuego único son pocos los juegos (al menos ''representativos''), donde nos hagan meditar nuestros pasos. Es cierto, que premiar al jugador a medida que investigues no es ninguna novedad, ahí tienen Life is Strange o Until Dawn, si quieres averiguar más, serás premiado con nuevos elementos de la trama. O en el caso contrario, en un mundo abierto, The Witcher 3, Bloodborne y RPG en general, donde eres premiado y hasta te dan items o puntos. Lo mismo en este punto, sucede con los survival horror, si quieres conocer más de la trama, tendrás que leer los documentos, si te quedas con la superficie, es como si no hubieras hecho nada. En definitiva, no es un elemento nuevo, pero es satisfactorio tanto en su resolución como en la aportación de la trama. El buscar por el mapa en cambio, si me parece ''novedad'' títulos como Darkwood (cuenta con mapa y deja pistas como migas de pan) o The Forest donde el ''mapa'' nos lo montamos en la cabeza, y nos tenemos que guiar por intuición, y no por el propio juego, no es lo común. No es novedad, pero tampoco es la norma, por lo cual es satisfactorio, ya que no son muchos juegos que lo emplean, y más en un mundo abierto Cosas como el crafting, la acción, el reunir pistas tampoco son novedad. De hecho, la recreación de los sucesos puede recordaros al juego intergeneracional Murdered: Soul Suspect. La obra no se caracteriza por tener una poderosa innovación, si bien sus cartas se centran en el campo detective, y aquí es el mayor atractivo. Mi opinión, más allá de lo que se piense del juego, creo que resulta divertido, entretenido y sabe complementarse como obra de H.P Lovecraft. Es cierto, que al introducir varios elementos en un mismo, puede confundir a más de uno: ¿La Orden Esotérica de Dagon junto con la Iglesia de la Rendención? Los primeros no adoran a Cluthlu adoran a Dagon otra deidad completamente distinta, los denominados -y terribles- innsmouth que aparecen en la celebre novela ''La sombra de innsmouth''. The Sinking City comprimen las historias ya conocidas en la misma aventura, ya que recordemos que Oakmont se encuentra en medio de los ya mencionados, junto con Arkham y Dunwich. Todo en conjunto haciendo una obra única, con sus pros y contras, aunque si conoces al dedillo las obras H.P Lovecraft, no deberías tener problemas en identificar a cada uno. ARGUMENTO: The Sinking City construye los mismos temas subyacentes que exploró Lovecraft: el miedo a lo desconocido, la desesperanza y la desolación. De este modo, la inundación que se encuentra la ciudad de Oakmont, la cual nadie encuentra una explicación lógica y no hay esperanza entre los habitantes. Como ya deben saber el horror cósmico trata sobre estos temas: la insignifcante vida humana ante lo extraordinario, es decir, ante aquello que es imposible y nos hace humilde ante los dioses lovecraftianos. Tomando como referencia que Oakmont va a peor y es insalvable llegamos a una pregunta: ¿por qué los ciudadanos no abandonan el lugar condenado? ¿por qué siguen viniendo extranjeros a esta ciudad maldita? En mi opinión, la trama va de menos a más, como sucede en cualquiera de las obras del autor de Providence. Empezamos una extraña investigación, donde la locura es la protagonista y poco a poco nos damos cuenta, que tan minúsculos somos ante la maldición del lugar. Es curioso, porque esto en su momento fue criticado, cuando opino es donde el juego sabe sacar lo mejor de sí mismo. El papel del detective es una clara referencia a ''La Llamada de Clhutlhu'', mientras en las obras se mantiene como secundario -por lo general- aquí goza del papel protagonista. Además el juego sabe reducir las posibilidades del protagonista en cuanto a su integridad, ya que como deben saber, ante los dioses primigenios el ser humano no puede hacer nada, ya que no somos más que una mosca ante ellos. Además de que la propia trama te sabe generar interés a medida que progresas, los giros de tuerca, la discutible moral de nuestro detective (un detalle que me gusta y le dota de personalidad al juego) y la sencillez terrible que se resuelve la maldición que asola la ciudad. Sin olvidarnos las múltiples referencias del autor de Providence, que no hacen si no que emocionar a medida que avanzas en la trama. FINALIZACIÓN: Si, mucha gente puede discutir estos puntos. No obstante, yo creo que como recreación a la obras de Lovecraft es genuino, y sabe complementarse. La trama es una oda a todo aquello que nos gusta del autor. No obstante, entiendo que no todo el mundo le encandile, pero también opino que existe una idea sobre Lovecraft surrealista (¡ironía!) ya que la gente no tiene una idea muy clara sobre lo que ofrece y el contenido de sus obras. No obstante, yo creo que este título puede inspirar a que leas, conozcas y que naufragues en su misticismo, como en los mitos. Su rica mitología no se reduce a monstruos gigantes, ni la propia locura, todo lo lleva muy lejos. Solo espero que si has jugado, mínimo hayas leído una sola obra del autor. El videojuego no será el más recordado de Lovecraft, ni en general, pero si es una aventura que aprecio mucho, y que merece ser jugado. Si bien el juego no es totalmente de terror, se presta a ello, y en su ambientación genuina como impredecible. No esperen una historia alegre, de un héroe con espada y capote, la locura de Lovecraft va mucho más allá. ¿Te adentrarás en el horror cósmico? Lo averiguaremos. CURIOSIDADES: - The Sinking City es secuela de ''La Sombra de Innsmouth'': Los lugareños van a Oakmont porque su ciudad fue destruida, además cometen las mismas fechorías que en la novela. Adorar a Dagon, secuestrar gente, llevar a la gente al mar. - Cthulhu: la ''hija'' es un personaje completamente nuevo, aunque comparte semejanzas con su ''padre'' son dos personajes distintos. En la obra original y con otros autores Cthulhu tuvo hijos y un hermano, este último todo lo contrario al dios primigenio. - Las Montañas de la Locura: hay varias referencias una en el sanatorio en un poster dice algo así: ''En las montañas de la verdad'' (es tachado en rojo y pone locura). Cuando encontramos al arqueólogo junto con la profesora, toda esa parte nos puede recordar al mismo libro. La cueva es enorme, y en apariencia hay huevos, que pueden ser referencia al terrible soggoth, aunque esto último es suposición mía. - Al Este del mapa: Providence una de las calles, de donde era Lovecraft, - El mismo Lovecraft aparece como personaje en una de las misiones, aunque no le hacemos nada. ¿Es lógico, no? Una autorreferencia. - La casa de la bruja, es otro de los celebres relatos de Lovecraft. Aunque aquí la ''bruja'' es más real, de lo que sugiere la novela, la podemos eliminar en una de las misiones secundarias. La invocamos por medio de los espejos. - Oakmont se encuentra en massachusetts: según los creativos se encuentra en medio de Innsmouth, Arkham y Dunwich. Las ciudades más conocidas y representativas del autor. Charlies Reed viene de Boston, una referencia muy recurrente en los personajes de Lovecraft, - Los ciclos: no sabemos cuantas veces ha muerto Charlies, ni cuantas veces se ha visto doblegado a la maldición. Lo que es seguro, que ha repetido muchas veces el ciclo, eso lo sabemos justo al inicio, donde sugiere que se suicidó o murió, antes de comenzar la aventura. Una forma de evitar su fatal destino, el cual no puede escapar. - Hay varias sectas en la ciudad, y si te da por buscar varias iglesias; cada una cuenta con su propia historia, trama y personajes. Nadie dijo que era Oakmont era un lugar apacible. - Necronomicon: este libro nunca existió pese a que en la cultura popular haya traspasado las barreras de la realidad y la ficción. Este libro sirve en las historias para dar consistencia a lo que sucede en las historias de Lovecraft. Aquí cumple esa misma misión y esconde un poderoso boss, ¡ármate de valor y ve a por el! - Los ciudadanos reaccionan: el juego no te penaliza, ya que el lugar invade la locura. No obstante, puedes entrar en conflicto con NCP`s y por supuesto te atacaran, sin importar si llevan armas o no. - Racismo en distintas capas: el videojuego representa el tema racial de varias formas, los ya mencionados lugareños de innsmouth, pero también se encuentra el temidos supremacistas Ku Kus Klan, siendo uno de los enemigos de Charlies, aunque por otros motivos. El racismo es tratado perpetuamente en el juego, tanto por unos como otros, incluido por los intereses. Aquí hay una escala de grises perceptible. Recordemos que Lovecraft, era un considerado así mismo racismo (aunque no obstante se casó con una judía), aquí se representa todo como es. - No todo es blanco y negro: extendiendo un poco lo anterior comentado. Charlies Reed es un poco el jugador y un poco la trama. Las decisiones pasan por nuestras manos, y algunas de nuestras acciones, las podemos ejecutar a nuestro juicio. Charlies no sigue un orden ético, si tiene que matar para sobrevivir lo hará, del mismo modo que puedes decidir el destino de personaje de terceros. Esta moralidad empaña el videojuego hasta el final, de ti depende como obres, y aunque no hay consecuencias (solo cambios en la trama), pero recuerda el rumbo de la historia. Lo mismo sucede que el mundo que te rodea, ni aquí eres bien recibido, y no esperes misericordia por el resto de personajes. Aportaría más curiosidades, pero ya saben todo debe tener un final. No será uno de los mejores juegos de la generación, pero si uno de los que más me ha gustado. Además de que si no has leído a Lovecraft, me sigue pareciendo esencial, si no conoces ninguna obra suya. Tampoco será el mejor en ese sentido, este honor le pertenece a Eternal Darkness y Alone in the Dark, por mucho. Sin embargo, por mi parte lo recomiendo independiente de si has leído a tan magnifico autor, el cual también os recomiendo leer. Gracias si leyeron hasta aquí y no se quedaron por el principio o mitad.
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Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Sinking City. Último comentario hace 3 años.

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