Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por KAUIecclipse29
Hace 4 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 447

Por fin un real live action que no es tan mierda

Ver Alita battle angel:  [url]https://repelisgo.com/pelicula/alita-battle-angel-m2Fq1[/url]

tu lees este titulo y piensas: "¿seguro?", por que normalmente todos los live action son mierda, de vez en cuando aparece uno que vale la pena ver, el problema es que tu lo ves y sigues pensando que la primera versión esta mejor ya sea una versión de anime, manga e incluso comic. Bueno al menos puedes intentar ver esta película aunque el principio la protagonista te parezca rara 

datos muy inútiles pero que te hacen ver la película con ojos distintos:

- la película esta basado en un manga llamado: "GUNNM" o "Hyper Future Vision" o tambien " Battle Angel Alita (en español Alita, ángel de combate)" publicado en 1991 y 1995

- el manga tiene 2 ovas versión anime que salieron en 1993 que no recibió suficientes ganancias para seguir sacando mas ovas

-géneros: acción, ciencia ficción del futuro y romance 

quiero aclarar que yo antes de ver la película solo sabia que había salido este año, pero no sabia que era un real live action basado en un manga, tampoco sabia los géneros de la película, ni la hipnosis, simplemente vi la fecha y la empece a ver

ahora si antes de leer esta parte al menos tienes que intentar ver la película : (spoiler)

Aspectos generales:

1.los efectos especiales: pues los putos efectos especiales son una maravilla, prácticamente lo contrario de los efectos especiales que hay la mayoría de los live actions, se nota que cuando la crearon hicieron todo lo que estaba en sus manos para dar un espectáculo visual increíble (y eso que yo la vi en mala calidad por culpa de mi internet)  

2.los personajes: los personajes.... pues... creo que la única que hay que destacar es Alita, porque los demás no resaltaron tanto, pero no están nada mal, no hay ninguno que no haya logrado captar mi atención, excepto por esa amiga asiática y el amigo negro de Hugo ( soy racista, pero tengo razon jpg. ) que hubieran podido ser remplazados en cualquier momento 

3.la banda sonora: la banda sonora es algo a lo que no le prestamos mucha atención a primeras vistas, pero una buena banda sonora siempre marca la diferencia de si es buena o mala película, creo que la banda sonora de esta película esta muy bien lograda en la acción haciendo todo muy interesante, épico y en especial emocionante, (yo sudaba de la emoción cuando veía las partes de acción y creo que fue a causa de la banda sonora)

3.villanos: los villanos no son muy diferentes entre si, pero me sorprende que hayan tantos, esta la madre que es como villana al principio de la película,  y casi al final de la película deja de ser villana para pasar al bando "bueno", esta el negro que siempre que lo veía pensaba que iban a aparecer sus amigos Offset y Takeoff y iban ha cantar "Bad and Boujee" (no me gusta mucho migos, simplemente he escuchado su música ), esta el cyborg gigante que tu piensas que puede matar a un elefante aplastando le la cabeza con una mano, esta el villano de deadpool que al parecer fue robotisado y es un maldito hijo de puta sin corazón (igual que en deadpool). y esta el villano "científico loco" mas misterioso de todos, lo mas probable es que solo lo muestren mas a fondo y lo maten en la tercera película, ha no ser de que no hagan ninguna trilogía, pero creo que seria la mejor idea (mas adelante explicare porque), y que al parecer puede cambiar mentes con las personas, todavía estoy pensando sobre ese poder por que al parecer no puede cambiar de mentes con todos, y lo único que he pensado es que tal vez controla a los que tienen los cristales sobre la frente, pero no tendría sentido porque el fue capaz de controlar al cyborg gigante, pero si no mal recuerdo el científico le puso un chip para controlarlo.

4.La trama: podría decir que es bastante rápida comparada con otras películas de acción, quiero decir que a los 30 primeros minutos ya ha comenzado acción de la buena y a los otros 30 minutos ya te revelan un secreto que hace que tu cabeza se ponga a pensar que todo es mentira y que tu vida solo es imaginación de alguien mas, después mas buena acción que tu solo piensas que la acción anterior fue solo cosa de niños. A mi no me aburrió en ningún momento, todo lo contrario, cada vez que avanzaba se ponía mejor y mejor 

5.La historia: pues la historia se podría decir que no es nada original, aunque lo fue en su momento, ya sabemos que el manga fue escrito en 1991-1995 y en esos tiempos esta historia era mas innovadora que lo que es ahora, aunque en esos tiempos ya existían historias similares eran muy pocas comparadas con la cantidad de historias similares de ahora

cosas a destacar que me gustaron:

1. no es feminista: haber voy a explicar el problema: en 2019 el feminismo ha tomado mucho poder en el cine (por ejemplo la nueva película de hombres de negro donde cambiaron a Will Smith por una mujer), y a puesto que alguien va a pensar: "¿por que el cine feminista esta mal?",  esta mal por el simple hecho de que una película feminista simplemente quiere hacer quedar al hombre como un burro y la mujer como un ser perfecto. El objetivo del cine en general simplemente es entretenernos, y aun mejor cuando ademas de entretenernos nos hace sentir algo como: tristeza, miedo y emoción, pero a veces incluso hay películas que nos ponen a pensar o reflexionar sobre nuestra vida y demás, pero una película feminista no quiere entreteneros o mostrarnos una gran historia, simplemente quiere hacerte pensar que la mujer es lo máximo y el hombre es un perdedor, cuando en realidad sabemos que el genero no importa cuando se trata de talento en el cine ya sea como guionista, actriz o directora. volviendo a la película, aunque la película haya salido en 2019, y es protagonizada por una mujer no lo hacen con el objetivo de poner en un altar a la mujer y tirar a la basura al hombre. Alita: Battle Angel nos quiere mostrar una historia que nos haga sentir emociones con la magia del cine y nos entretengamos. en resumen: la película es de 2019 (el año donde el feminismo tomo bastante poder en el cine), la prota es una mujer, pero la pelicula no es feminista

2.la apariencia del personaje principal: yo me enamore de la personaje principal, esos pinches ojotes hacen que sea un poco anormal pero aun así alita se volvió mi besto waifu del 2019. creo que es bastante obvio que todo amante del anime o manga, haya pensado que es como si un personaje de estos estuviera se hubiera hecho una actriz en una película,ya que en el anime y el manga casi siempre todas las pesonas tienen los ojos muy grandes, bueno si Alita te causó extrañeza o incomodidad por sus ojos, Robert Rodríguez ( el director de la película) tiene algo que decirte:
“Los ojos de anime y manga que hemos visto desde los años 30 nunca se han hecho de forma fotorealista (en cintas de acción real). Entonces, generalmente cuando vemos un anime adaptado, no se siente así ”, dijo él en una entrevista. Esto hace que uno sienta que esta viendo un real live action lo mas parecido a un anime  

3.romance: quiero decir que es raro pero conmovedor, al principio yo veía indicios del romance entre hugo y alita, pero yo todavía no lo aseguraba. Yo al principio de la película solo pensaba: "estoy 100% seguro que hugo y alita no van a terminar juntos", yo pensaba esto ya que ella era un puto robot y el era todo humano, digo yo siendo humano no creo ser capaz de ser novio de alguien con quien no puedo tener sexo, y tu pensaras: "tal vez se pueda tener sexo oral"... pues no se puede porque dentro de la boca de ella hay metal que me rasparía el pito, pero bueno.¡¡¡¡¡¡ después resulta que a hugo lo vuelen robot!!!!!, entonces hay seria el romance perfecto ¿no creen?. Pero después lo matan... que puta mierda tan triste, es como si primero te pusieran a pensar:"pues no se puede por que son muy diferentes, después te dice que si se puede por que ahora son iguales y después tiene que morir hugo, nada puede ser perfecto ¿verdad?"

4.los primeros 30 minutos: en los primeros 30 minutos la película ya te da suficientes razones para seguirla viendo alguna razones podrían ser como: 1. hay un romance imposible entre un cyborg que solo tiene cerebro y corazón de humano, 2. Alita es una pro en el "motorball" y lo mas probable es que se vuelva campeona, 3. al parecer el doctor Ido es un villano y asesino de mujeres, pero en realidad es un engaño y los villanos son otros  y el doctor Ido es inocente, con eso es como si la película te hubiera puesto a pensar una cosa super predecible para después engañarte y sorprenderte  

-cosas que no me gustaron:

1. Final inconcluso: lo único que no me gusto, es que necesita una trilogía pero obviamente tendremos que esperar muchos años para eso, aunque si no hacen trilogía y solo sacan una secuela lo mas probable es que la caguen y todo se vaya al basurero. ¿por que? por que el manga tiene 9 volúmenes y por lo que se Alita: Battle Angel se baso en los 2 primeros volúmenes (aunque no estoy totalmente seguro de esta información), así que si intentan poner las partes importantes de 7 volúmenes en una única secuela sera otro real live action mierdoso

-Opinión personal: en mi opinión la película se merece 9/10, el ultimo punto es por el final inconcluso que nos va a poner a esperar muchos años para darle un final, como todo en la vida nada es perfecto y siempre tiene que haber algo de contraste (perfectamente equilibrado como todo debe de estar jpg). 

Lo que yo pienso es que como van las cosas en el cine, y cada vez solo hay mas películas que no valen la pena ver, a veces pienso que va a llegar a un punto en el que no vayan a crear ninguna película que valga la pena ver, pero para mi Alita Battle Angel va a hacer una de las mejores películas de todos los tiempos y la mejor del 2019. yo no me he leído el manga ni eh visto las 2 ovas anime, pero apuesto que el que haya leído el manga 
o visto el anime de Alita Battle Angel pensara: "El manga es mejor". Como pasa en la mayoría de adaptaciones real live actions. Por que si me pongo a pensar: el real live action de death note de netflix, para los que se hayan visto el anime o leído el manga es una puta mierda de real live action, en cambio para los que no se hayan visto el anime o leído el manga la pelicula de death note de netflix es una gran película. Entonces no podría decir si Alita Battle Angel es un real live action que supero al manga original o incluso al anime, pero si estoy seguro que es una película que al menos debes intentar ver. por cierto si leíste toda esta puta mierda de mi opinión sin haber intentado ver la película, lo mas probable es que ya no te guste
EDITADO EL 17-07-2019 / 04:28 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
AlexConnor69Hace 4 años1
La ví en el cine, me gustó, pero no puedo opinar sobre su valor como adaptación porque no leí el manga.
P.D: Alita >>>>>>>>>>>>> Capitabla Marvel.
1 VOTO
Crafterlock3963Hace 4 años2
Siento disentir contigo. No está mal, pero no deja de ser otra película basada en un cómic (cómic y manga son lo mismo con diferente nacionalidad), otra película de acción con un argumento no demasiado original (a mi ver, ya se sabe, para gustos, colores). De acuerdo que visualmente es un espectáculo, pero no es suficiente para que una película triunfe (de ahí los malos resultados que tuvo su estreno es EEUU). Su continuación no está asegurada, pues como acabo de mencionar, su recaudación en EEUU no fue ni mucho menos lo esperado. Pero su éxito en otros países (en España tuvo bastante éxito), sobretodo en China, salvó al film de la quema. En fin, otra película para pasar el rato, fácilmente visible, fácilmente olvidable.

KAUIecclipse29Hace 4 años3
@Crafterlock  ¿en serio? uff... que mal, en serio que yo quiero una puta trilogia.  la verdad es que no me sorprende que le vaya mal financiaramente, ya que yo siempre veo peliculas, series, animes, comics y demás en paginas piratas, porque no puedo pagar por ellos, y a mi me gustaría apoyar, pero supongo que las buenas intenciones no valen, solo los hechos.   

supongo que la adaptacion real live action le fue tan mal como a la del anime
EDITADO EL 17-07-2019 / 04:29 (EDITADO 1 VEZ)
Sayupin26Hace 4 años4
Creo que es inconclusa, porque los live actins son inconclusos, ya que no alcanzarona  abarcar todo el manga.
1 VOTO
NuxeUX16Hace 4 años5
El único Live Actión que me ha gustado y considero que no es una autentica mierdá como los de FMA o Bleach es el de Erased (Boku Dake ga Inai Machi).
Al menos yo la vi sin haber sabido de anime o manga y no es mala,
1 VOTO
Mardiuk648Hace 4 años6
@KAUIecclipse La vi hace poco y una nota 9/10 me parece demasiada.

El error de ésta y de el live action de Ghost in the Shell a mi entender es que no saben interpretar el estilo cyberpunk. Lo veo un fallo garrafal.

No vi las ovas ni el manga. Pero si vi la película animada original de Ghost in the Shell y otros del género como Akira, etc...

Yo resumo el género cyberpunk de aquel entonces como una combinación de decadencia de la sociedad contrastando con una avanzada tecnología. Era la jungla de metal, la gente se mataba por las migajas, las drogas dominaban a los jóvenes, todas las autoridades estaban corruptas... Sin embargo estas adaptaciones creo que tienen una ambientación no muy diferente a Yo Robot

La banda sonora me pareció desacertada, me recordó a la de Capitana Marvel.

SPOILER

Pero lo que más me chocó fue la forma tan irracional de acabar con el personaje de Hugo por partida doble. La primera vez que "muere" parece muy dramático, y debido a ello la segunda vez es muy insípido.

Si tuviera que valorarla le daría un 6/10 como película y un 2/10 como adaptación.
EDITADO EL 25-09-2019 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KAUIecclipse29Hace 4 años7
@Mardiuk   pues, creo que te pareció así la película porque tenías muchas expectativas, yo no esperaba nada de ella y creo que por eso me gusto tanto, tal vez tu esperabas que fuera una gran película cyberpunk.

no puedo argumentar contra la muerte de hugo, a mi parecer fue impredecible y en realidad me gusto. ¿por que te pareció insípida?


lo 2/10 como adaptación es totalmente la verdad, en realidad yo pienso que no va a ver nunca un real live action 100% fiel a la obra original, alita no seria la excepción, ya si hayas leído el manga o si hayas visto las dos ovas anime lo mas probable es que alita te parezca no hecho por el autor original.  Yo sobre-valore mucho esta película (es debido a que la ame mucho en su momento ) pero aun así pienso que debió recibir mas atención por parte del publico, ya que no fue tan vista, de hecho yo hice este blog por esa razón
EDITADO EL 29-09-2019 / 16:04 (EDITADO 1 VEZ)
Mardiuk648Hace 4 años8
@KAUIecclipse
Mostrar cita
@Mardiuk no puedo argumentar contra la muerte de hugo, a mi parecer fue impredecible y en realidad me gusto. ¿por que te pareció insípida?
Creo que los dos acontecimientos (su muerte/resurrección y su muerte definitiva) están muy cercanos en el tiempo y no deja lugar para que sintamos el peligro que corre, porque ya nos llevamos el mazazo previamente. No sentí que lo mataran la segunda vez, más bien como que lo rematasen, como si desde que le cortó la cabeza hasta ahora formara parte de la misma escena. No ha habido un momento de calma entre medias para poder ponernos nuevamente en alerta, simplemente ya estaba precavido de que podía suceder. De ahí que me resultase insípida. Además del cuándo, el cómo. Ya no es humano, cierto que no es un "ángel de combate" como Alita, pero podría haber intentado salvarse y no haber quedado como un títere inútil. El chaval es hábil de reflejos, sólo hay que ver el deporte que practicaban. Además se dedicaba a robar implantes a otros ciborgs, por lo que no le debe pillar de sorpresa que subir por el cable pudiera presentar oposición o no hubieran defensas. Más aún cuando sabe que la "única" forma de subir es siendo el campeón de la liga. Su personaje no es un santo ni un ingenuo, transforman al personaje al final en un inútil para justificar la ira de Alita y que suba a repartir leña y mamporros. Dejando un final abierto para una continuación que visto la recaudación es difícil que lleguemos a ver. Aprecio mucho una película de una heroína que no intenta meternos en la cabeza el empoderamiento femenino. Porque no le hace falta. Enseguida cogemos cariño al personaje y vemos que tiene un poder brutal pero que no sólo gana a base de fuerza bruta, lo que la hace más atractiva. Pero si enumero los puntos fuertes de la película se queda en uno, Alita, lo demás los veo bastante flojos (antagonistas, ambientación, flashbacks...).
EDITADO EL 30-09-2019 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juliarose392Hace 4 años9
Si no fuese por esos ojos tan surrealistas, si sería de verdad un Live-action. Pero esa es sola mi opinión, respeto las demás.
A mi el Live-action que me gustó más fue el que hicieron de Sailor Moon. Una lástima que lo gatos apareciesen ahí como peluches parlantes. 
EDITADO EL 30-09-2019 / 19:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KAUIecclipse29Hace 4 años10
@Mardiuk   ya entiendo tu punto, ahora que lo pienso si fue un poco mierdas que hicieran eso
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Por fin un real live action que no es tan mierda

Hay 10 respuestas en Por fin un real live action que no es tan mierda, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL