Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por Krory90043
Hace 4 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 772

El copyright de los videojuegos abandonados como funciona?

Buenas veran me ha surgido una pregunta y he estado mirando por internet durante un rato y no encuentro nada realmente aclarador, hace unos dias me entere que hay una especie de comunidad trabajando por sacar adelante un servidor para darkspore esa continuacion de spore del desarrollador maxis que ya hace años que desgraciadamente cerro, el caso es que me preguntaba yo si esto puede afectar tal ves a que el hecho de bajarse estos videojuegos cuyos desarrolladores quebraron y ya hace muchos años que no reciben ningun tipo de actualizacion por ejemplo sacred 2 seguiria siendo pirateria, es simple curiosidad yo estos juegos los tengo comprados pero hace unos dias hice un foro y una persona me respondio que si los desarrolladores habia quebrado y los servidores habian cerrado ya no se podia hablar ciertamente de que fuera pirata o no dicho juego ya que los desarrolladores habian pasado de el o algo asi, no estoy seguro de si podria tener razon por que yo el otro dia compre un juego en una pagina que se llama gamingdragons y me vendieron una copia digital que simplemente era una descarga, y digo yo como se sabe si mi juego es legal o no si simplemente es un instalador como otro cualquiera lo instalo y ya esta no esta asociado a ninguna plataforma ni nada lo unico que tengo es el recibo de paypal y por que siempre pago con paypal asi que no entiendo que diferencia hay imaginaros que no tuviera recibo y que me acusaran de que mi juego es pirata (Se que esto es imposible es solo un ejemplo ya se que es algo que jamas pasara jajaja)  entonces como demuestro yo que no lo es si la pagina gamingdragons que me vendio el juego ha cerrado? (no ha cerrado todo es solo un ejemplo eh) de verdad que no entiendo como funciona esto, Saludos¡¡¡
EDITADO EL 20-07-2019 / 10:54 (EDITADO 2 VECES)
Yoare8127218Hace 4 años1
Creo que le estas dando demasiadas vueltas al tema.

El juego está para Steam, lo que pasa es que ya no lo venden, a mi me pasa algo parecido con The Amazing Spiderman 2, compré el primero y este segundo aun estando la clave para Steam nunca está disponible (hablo de InstanGaming).

Más que no tener copyright lo que expiran son las licencias, por ello muchos juegos ya no se venden digitalmente y sólo se pueden conseguir de forma física o a través de la priateria, en este caso si no queda otra habría que tirar de ella.
Krory90043Hace 4 años2
@Yoare81   pero entonces el amazing spiderman la gente que lo comprara por steam aun lo puede descargar o ya nada? muchas gracias por responder, me rayo por que es que no me molaria nada acabar perdiendo algunos juegos en unos años jejeje gracias por tu respuesta¡
Yoare8127218Hace 4 años3
@Krory900 si lo compraste en su día si, puedes seguir descargándolo, lo que no se puede es comprar ahora.
Crafterlock3960Hace 4 años4
Tranquilo que [i]Gaming Dragons[/i] es totalmente legal. Es una empresa de Israel que ya tienen una antigüedad de 8 años vendiendo juegos. En lo referente al Copyright, si te refieres a lo que gusta llamar [i]Abandoware[/i] es un poco complicado. Cuando un juego queda descatalogado y la empresa que lo realizó a desaparecido, muchos dicen que es [i]abandonware[/i], Pero la mayoría de las veces no es así, pues aunque la empresa que lo creó haya desaparecido, los derechos de ese software pasan a otro propietario. Por tanto, legal no es.
Krory90043Hace 4 años5
@Crafterlock esto mismo es lo que yo sospechaba por que si no quien se beneficia de los ingresos en compras de este juego en steam o gog por ejemplo... vale muchas gracias por tu comentario¡¡   me quedo algo mas tranquilo
EDITADO EL 21-07-2019 / 04:58 (EDITADO 1 VEZ)
Krory90043Hace 4 años6
@Yoare81  muy bueno saber esto, muchas gracias por tus respuestas tio, tenia algunas dudas con comprar algun que otro juego que podria acabar descatalogado
Zerel6974Hace 4 años7
Abandonware son los juegos que a dia de hoy no se pueden conseguir por ninguna plataforma online disponible (y cuando digo ninguna es NINGUNA) y solo pueden ser adquiridos mediante segunda mano.

por ejemplo, Diablo 1 era abandonware, pero ahora que ha salido en GoG ha dejado de serlo.
1 VOTO
DevToken20Hace 4 años8
Muy útil la información!! Algunos amigos querían montar una web de juegos retro con licencias de este tipo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > El copyright de los videojuegos abandonados como funciona?

Hay 8 respuestas en El copyright de los videojuegos abandonados como funciona?, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL