Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 19: Ultimate Team
FIFA 19: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 19: Ultimate Team
Por Jaranoso1462
Hace 4 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 524

FIFA 19: Ultimate Team: Consejos en la finalización (ayuda)

Soy jugador de rango medio-bajo. Este año retomé Fifa después de bastantes años de parón, y empecé entrando en 6ª de DR. Con el tiempo fui subiendo pero me he quedado atrapado en 4ª, con una barrera infranqueable en los 1400 puntos de habilidad. Así pues, estoy más cerca de bajar a 5ª que de subir a 3ª. Creo que mi juego ha ido evolucionando, quizás hacia un extremo algo preciosista y poco práctico a juzgar por lo  que veo en mis contrincantes, pero lo que es seguro es que cada vez soy menos efectivo de cara a gol... No finalizo. 

Como ejemplo, un partido jugado esta tarde en DR:

Posesión: 61%
Disparos: 27
A puerta: 19
6 palos (4 larguerazos y 2 postes)- no se si estos cuentan como tiros a puerta o tiros fuera, pero da igual.
Resultado: empate 1-1 y gracias porque el otro sólo ha tirado una vez...


El problema que detecto es que NO SE DISPARAR. Necesito que me déis consejos al respecto. El TF lo desactivé hace meses porque no llegué a controlarlo y encima rebajaron su eficacia. Hay gente que lo utiliza y lo clava: chapó por ellos, pero no es mi caso.

[u]¿Cómo son mis disparos?[/u]

- Como mínimo un 80% son tiros normales (O), especialmente desde fuera del área, pero también dentro si juego de primeras o al rematar un centro. Si tengo margen suficiente procuro que el jugador acomode y simplemente aprieto círculo, pero como juego mucho a la posesión y juego al toque practico muchísimo el tiro de primeras según conecto con el delantero... la situación es conectar con él cuando está escorado lateralmente para meterle rosquita. En este tipo de situaciones mi efectividad no llegará ni al 10%.

- 10%: tiro de calidad (R1+O). Prácticamente sólo si es dentro del área. Suele ser efectivo, mucho más que el tiro normal, pero desde fuera del área es tan infructífero como el tiro normal.

- Menos del 5%: tiro raso potente (R1+L1+O)... Diría que sólo cuando el extremo consigue penetrar y  encara al portero lateralmente. Suele ser efectivo.

- Menos del 5%: Tiro potente (L2+O)... Desde la frontal, especialmente si se incorpora un centrocampista desde segunda línea y veo una defensa muy poblada. No acierto casi nunca.

Perdón por la parrafada, pero la idea es que os hagáis una composición de lugar. Me enfrento con muchísima gente que me las enchufa desde su casa y me las clava, y sin utilizar TF.

¿QUÉ ME ACONSEJÁIS?
Disparar a puerta, Finalizacin, Rematar y Falta de eficacia
EDITADO EL 21-07-2019 / 01:15 (EDITADO 1 VEZ)
Tucho-85766Hace 4 años1
Sinceramente, por lo que cuentas, creo que el problema no es tuyo, mas bien del juego en asistido, que decide demasiado en la efectividad de los tiros(y en los pases). 
Este es el gran secreto de este juego, la manera en que deciden el acierto o fallo y a quien benefician con ello.
2 VOTOS
Sinfojb224Hace 4 años2
No se si te ayudará, pero te voy a comentar un poco desde mi experiencia lo que a mi me funciona:
Para mi hay 5 situaciones de peligro (según a lo que juego)

1: filtras el pase detrás de la defensa y estas en un 1vs1 contra el portero, el portero va a ir colocándose en función de como vas hacia la portería, por lo que si solo vas recto hacia la portería y chutas muy probablemente te la pare, lo que yo hago es intentar dar un paso hacia un lado antes de chutar para así descoloca al portero y de paso asegurar el tiro con la pierna buena y tiro de calidad, casi siempre es gol, importante mente fría

2:vas por la banda y con el extremo te comes a su lateral y al central, estas muy escorado y están cubriendo al dc por lo que no puedes dar el pase y asegurar, si hay muy poco ángulo piedra al primer palo, con r2 y dándole fuerte a la barra (con cuidado de que no se vaya alta), muchas veces me ha salvado partidos. Si hay algo más de ángulo y el portero no tapa todo el hueco tiro raso potente pegado al primer palo, también muy efectivo 

3: el rival está metido en el área y no hay forma de entrar, pero te deja algunos metros en la frontal, o tiro normal cargando bien la barra(meto muy pocos así) o hago lo mismo que en el 1er gol pero desde fuera del área en la línea de 3/4, es decir, encaras a la portería, pasito a un lado y tiro de calidad con la pierna buena, si tienes a un buen tirador largo va a la escuadra

4: centros... Aquí poco que decir, simplemente si el pase es bueno ya es 3/4 partes del gol... Conocer a tus delanteros, el pase hay que darlo antes de que se vea la jugada, si la ves clara tu rival también, no se la des donde está, sino donde va a estar

5: mil personas dentro del área y tu en medio de todo con el balón, aquí ganará el que menos nervioso se ponga, si tiras rápido es muy probable que le metas un balonazo a alguien, si no tiras te la roban... Me funciona especialmente bien encarar como si fuese a tirar y justo ahí darme la vuelta, rompes a toda la defensa y sale un hueco... O te arrancan la pierna y penalti 

Espero que te sirva de ayuda, no soy ningún pro, pero soy de los que chuta muy poco y con mucha efectividad (mi último partido 8 tiros, 6 a puerta y 5 goles),  pierdo por que defiendo como una mierda 
4 VOTOS
Jaranoso1462Hace 4 años3
Claro, el handicap a veces se decanta a tu favor y otras en tu contra, pero estoy aún así la imprecisión que comento es mi principal barrera. No sé cual es la respuesta, quizás sea simplemente que tenga que ser mucho más cuidadoso con la dirección en que apunto con el joystick en el momento del disparo o qué se yo, pero es que no deja de sorprenderme que incluso rivales que no controlas muchos aspectos del juego, cuando me llegan arriba definen de forma envidiable.

Por otro lado, no me pasa desapercibido que cuando se muestran las estrellas de defensa/media/delantera en el prepartido, el sistema siempre me da muchas más estrellas en el centro del campo y muchas menos de las que debería en la delantera, justamente cuando tengo dos delanteros de media 94. Y es curioso que el sistema me asigna entre 85 y 80 estrellas en ataque, oscilando de forma muy abrupta de un partido a otro.
Jaranoso1462Hace 4 años4
@Sinfojb
Mostrar cita
No se si te ayudará, pero te voy a comentar un poco desde mi experiencia lo que a mi me funciona: Para mi hay 5 situaciones de peligro (según a lo que juego) 1: filtras el pase detrás de la defensa y estas en un 1vs1 contra el portero, el portero va a ir colocándose en función de como vas hacia la portería, por lo que si solo vas recto hacia la portería y chutas muy probablemente te la pare, lo que yo hago es intentar dar un paso hacia un lado antes de chutar para así descoloca al portero y de paso asegurar el tiro con la pierna buena y tiro de calidad, casi siempre es gol, importante mente fría 2:vas por la banda y con el extremo te comes a su lateral y al central, estas muy escorado y están cubriendo al dc por lo que no puedes dar el pase y asegurar, si hay muy poco ángulo piedra al primer palo, con r2 y dándole fuerte a la barra (con cuidado de que no se vaya alta), muchas veces me ha salvado partidos. Si hay algo más de ángulo y el portero no tapa todo el hueco tiro raso potente pegado al primer palo, también muy efectivo 3: el rival está metido en el área y no hay forma de entrar, pero te deja algunos metros en la frontal, o tiro normal cargando bien la barra(meto muy pocos así) o hago lo mismo que en el 1er gol pero desde fuera del área en la línea de 3/4, es decir, encaras a la portería, pasito a un lado y tiro de calidad con la pierna buena, si tienes a un buen tirador largo va a la escuadra 4: centros... Aquí poco que decir, simplemente si el pase es bueno ya es 3/4 partes del gol... Conocer a tus delanteros, el pase hay que darlo antes de que se vea la jugada, si la ves clara tu rival también, no se la des donde está, sino donde va a estar 5: mil personas dentro del área y tu en medio de todo con el balón, aquí ganará el que menos nervioso se ponga, si tiras rápido es muy probable que le metas un balonazo a alguien, si no tiras te la roban... Me funciona especialmente bien encarar como si fuese a tirar y justo ahí darme la vuelta, rompes a toda la defensa y sale un hueco... O te arrancan la pierna y penalti Espero que te sirva de ayuda, no soy ningún pro, pero soy de los que chuta muy poco y con mucha efectividad (mi último partido 8 tiros, 6 a puerta y 5 goles), pierdo por que defiendo como una mierda
Bufff... ¡Pues muchísimas gracias por tu extenso y generoso análisis! Comentaré algunas cosas por partes: * Los 1v1 contra el portero los suelo resolver como comentas, si vas directo es fácil que te bloquen el tiro. * En la situación 2 que comentas perfilado desde el extremo, dices que tiras potente al primer palo pisando R2 (simplemente por ir en carrera). Yo piso L2, igual estoy haciendo algo mal ahí, ¿L2+O no es tiro potente lo que tengo que hacer simplemente es aprovechar la inercia de la carrera? * Respecto al tiro de calidad desde la frontal noto que ya no son muy eficaces, pero es cierto que no todos lo jugadores son iguales y quizás tendría que discriminar más sobre quién tira... Me lo apunto. * En los centros suelo cometer muy a menudo el error que comentas. Centro muchas veces y el delantero se pasa de frenada... por lo que suelo realizar pases rasos potentes para ser más preciso y reducir el tiempo, en los centros por arriba soy patético. Los hago cuando voy a la desesperada, pero no doy pie con bola, si meto un gol de centro es de puro churro. Respecto a este punto de los centros me surge una curiosidad... A veces he definido el típico pase de la muerte procedente del lateral o del extremo, utilizando X en lugar de Círculo para marcar. La pelota entra siempre llorando, pero suele salir bien porque se la cuelas al portero por abajo y no llega. El tema es que hay gente que creo que define con X incluso en llegadas 1v1, aunque igual es simplemente que pulsan muy poco el O ¿Alguno definís algunas situaciones con X o es mucho riesgo? * Y dentro del área, lo que dices.. cuando estoy más relajado soy capaz de amagar o aguantar, para buscar una alternativa, pero lo normal es que la estrelle contra alguien o meta un larguerazo de los que me caracterizan. Reitero otra vez las gracias a tu detallado comentario.
Elkjaer22304Hace 4 años5
@Jaranoso respecto al tema, el juego no registra palazos como remates a puerta.

Tu problema no está en el joystick al direccionar rebote ya que seguro juegas en asistido. Igual en manual, tampoco es que el remate sea tan preciso y cambie tanto para beneficio del jugador.

Si juegas a la posesión, es bueno que varíes tu juego de vez en cuando con transiciones rápidas; sea porque tienes jugadores ágiles y rápidos en conducción o por jugadores de banda con la instrucción "ganar la espalda"(desmarcarse) y lanzar un L1 triángulo para generar más 1vs1 y tomar defensas descolocadas para penetrar al área.

Algo que puede costar entender y hacer a muchos afirmar el autoengaño es la cantidad de remates totales (dentro o fuera del arco) y es que no se trata de rematar porque mucha gente abusa del Tiro en primera que está rotisimo(asquerosa manera de jugar) pero si el rematador recibe una presión decente y en buen tiempo, se le quita mucha probabilidad de que el remate termine en gol.

A mí me llegan a arrinconar así generando córners y que rematen de cualquier lado porque los rebotes en el juego suelen ser ofensivos, pero son remates totalmente controlados que casi nunca seran gol.

Ya que juegas tanto al remate en primera  y a posesión, debes de realizarlo si le genraste una posición de remate con buena libertad, sino, te la podrán defender fácilmente como te dije arriba. 
Además, deberías de incorporar los regates dentro del área y la generación de mano a manos porque estos últimos, junto a los cabezazos son los que realmente tienen alta probabilidad de anotación.

Cuando un cabezazo tiene alta probabilidad? Lo principal es que el centrador no haya recibido una presión no obstrucción importante y ya luego si tienes un buen cabeceador, esto está programado para que el atacante suela ganarle al defensa.

El juego en defensa no se trata de que quito muchos balones o asfixio con la presión sino en que situaciones son efectivas esas acciones. Y en ataque, no se trata de rematar, sino en que condiciones rematar.

Puedes hacer la "bicicleta" y es tan simple como efectiva en 1vs1 y no necesitas abusar de mil croquetas seguidas como hacen algunos. Si rematas bastante, el amague de remate debería de generarte espacios y como te dije, a menor presión y obstrucción a un remate o centro, mayor probabilidad de terminar en gol.

Con las transiciones rápidas puedes generar 1vs1 con defensas y penetrar al área con oportunidad de pase-gol o remate más claro.
1 VOTO
Jaranoso1462Hace 4 años6
@Elkjaer22
Mostrar cita
@Jaranoso respecto al tema, el juego no registra palazos como remates a puerta. Tu problema no está en el joystick al direccionar rebote ya que seguro juegas en asistido. Igual en manual, tampoco es que el remate sea tan preciso y cambie tanto para beneficio del jugador. Si juegas a la posesión, es bueno que varíes tu juego de vez en cuando con transiciones rápidas; sea porque tienes jugadores ágiles y rápidos en conducción o por jugadores de banda con la instrucción "ganar la espalda"(desmarcarse) y lanzar un L1 triángulo para generar más 1vs1 y tomar defensas descolocadas para penetrar al área. Algo que puede costar entender y hacer a muchos afirmar el autoengaño es la cantidad de remates totales (dentro o fuera del arco) y es que no se trata de rematar porque mucha gente abusa del Tiro en primera que está rotisimo(asquerosa manera de jugar) pero si el rematador recibe una presión decente y en buen tiempo, se le quita mucha probabilidad de que el remate termine en gol. A mí me llegan a arrinconar así generando córners y que rematen de cualquier lado porque los rebotes en el juego suelen ser ofensivos, pero son remates totalmente controlados que casi nunca seran gol. Ya que juegas tanto al remate en primera y a posesión, debes de realizarlo si le genraste una posición de remate con buena libertad, sino, te la podrán defender fácilmente como te dije arriba. Además, deberías de incorporar los regates dentro del área y la generación de mano a manos porque estos últimos, junto a los cabezazos son los que realmente tienen alta probabilidad de anotación. Cuando un cabezazo tiene alta probabilidad? Lo principal es que el centrador no haya recibido una presión no obstrucción importante y ya luego si tienes un buen cabeceador, esto está programado para que el atacante suela ganarle al defensa. El juego en defensa no se trata de que quito muchos balones o asfixio con la presión sino en que situaciones son efectivas esas acciones. Y en ataque, no se trata de rematar, sino en que condiciones rematar. Puedes hacer la "bicicleta" y es tan simple como efectiva en 1vs1 y no necesitas abusar de mil croquetas seguidas como hacen algunos. Si rematas bastante, el amague de remate debería de generarte espacios y como te dije, a menor presión y obstrucción a un remate o centro, mayor probabilidad de terminar en gol. Con las transiciones rápidas puedes generar 1vs1 con defensas y penetrar al área con oportunidad de pase-gol o remate más claro.
Ciertamente el número de disparos a puerta no es indicio de nada, como es obvio con mi caso, y también enfrento gente que, como comentas, tira desde cualquier lado y los lanzamiento o no van al arco o se estrellan en mis defensas. Créeme si te digo que no tiro por tirar desde cualquier lado, aunque es evidente que he de seleccionar mejor las situaciones así como la ejecución de la acción en si. Sí que defiendo relativamente bien, creo, por lo que entiendo el bombardeo de disparos absurdos desde la lejanía y fruto de la impotencia. No suelo tirar por tirar, créeme, y aunque suelo controlar la posesión eso no implica necesariamente que siempre tenga el control del juego ni que haya arrinconando al rival. He aprendido que si juego un poco hacia atrás y permito al oponente salir a buscarla obtengo más espacios y opciones para jugar a la espalda con extremos o lanzando a mis laterales en avance. Reconozco que tampoco soy muy efectivo en esas situaciones porque, como también comentas, estoy bantante pez en filigranas... Ni amagos, ni bicicletas, aunque sí tiro de alguna pisadita lateral o atrás en algunas situaciones, con lo que abres otra clave: la explotación de algunas skills, muy ventajosas en según qué situaciones. Agradecido quedo.
Zevak4098
Expulsado
Hace 4 años7

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Andy15rm26349Hace 4 años8
El tiro potente no existe, el tiro con L2 es el que habilita los remates especiales, el peoblema sera que tiras demasiado desde fuera, si quieres marcar mas prueba a disparar fuerte de primeras, simplemente los tiros de primeras estan chetadisimos, si estas muuuuy cerca del portero porque se te ha echado encima pulsa muy flojito el boton de tirar, sale un tiro raso que suele entrar pasando entre las piernas o por un lateral y por ultimo si puedes fijate en el portero, muchas veces lo mueven muy descarado, simplemente es disparar al lado contrario

Reventandola al primer palo tambien se marca muchisimo.
EDITADO EL 21-07-2019 / 04:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rufusklz2317
Expulsado
Hace 4 años9

Mensaje eliminado a petición del autor.

Tucho-85766Hace 4 años10
@Zevak
La vida me va de lujo.
Zevak4098
Expulsado
Hace 4 años11

Mensaje eliminado a petición del autor.

Jaranoso1462Hace 4 años12
@Rufusklz
Mostrar cita
@Jaranoso
Mostrar cita
Claro, el handicap a veces se decanta a tu favor y otras en tu contra, pero estoy aún así la imprecisión que comento es mi principal barrera. No sé cual es la respuesta, quizás sea simplemente que tenga que ser mucho más cuidadoso con la dirección en que apunto con el joystick en el momento del disparo o qué se yo, pero es que no deja de sorprenderme que incluso rivales que no controlas muchos aspectos del juego, cuando me llegan arriba definen de forma envidiable. Por otro lado, no me pasa desapercibido que cuando se muestran las estrellas de defensa/media/delantera en el prepartido, el sistema siempre me da muchas más estrellas en el centro del campo y muchas menos de las que debería en la delantera, justamente cuando tengo dos delanteros de media 94. Y es curioso que el sistema me asigna entre 85 y 80 estrellas en ataque, oscilando de forma muy abrupta de un partido a otro.
Las medias que aparecen prepartido cuentan a todos los defensas/centrocampistas/delanteros tanto titulares como suplentes, si no me equivoco.
Podría ser que tengas parte de razón, porque suelo meter a Abdul_Raman Scream en el banco y es un media 77, pero aún así es curioso porque en un partido me muestra media 85 y al siguiente, con la misma plantilla, me da media 80 u 82 (variable) ... Más bien creo que debe ser una cuantización relativa, comparándote con el oponente al que vas a enfrentar en función de la habilidad de uno y otro.
Tucho-85766Hace 4 años13
@Zevak
Prefiero que me vaya mejor la vida que el fifa, no te preocupes tanto  , que además, no solo lo utilizo para el UT, como hace la mayoría(las ligas en manual existen, y ahi si decide el jugador, prueba y verás, es mas divertido de lo que os pueda parecer....al principio un poco menos , pero porque tienes q medir bien todo y hay q acostumbrarse)
El fifa es como el spiderman, el GoW, el detroit, el rime, el horizont......un juego que aprovecho lo que ofrece, no me quedo en la portada...juego todos los modos, y como lo hago en manual, noto mucho la diferencia con UT. Lástima que no sea full manual(esque no tiene ni filtro manual), ¿por qué será? ¿Demasiado reto para los que sois tan buenos? Naaa.....seguro que no es eso.....lo dominariais igual.....solo que el resto no jugaría tanto ni invertiría su pasta. Y es por esto último por lo que creo que está manipulado. Pero cada uno que crea lo que quiera....es tan sencillo crear un algoritmo para hacerlo...y les hace ganar tanto dinero, que no se porque os cuesta tanto creer que sea cierto.(los 30-0 son buenos sin duda, pero es curioso que todos hayan comprado fifapoints.....y jugando en la misma consola yo he ganado a alguno de 30-0, pero online nunca, ...como poco es curioso y me hace dudar)

PD:no intento convencer de nada a nadie, solo dar mi punto de vista..... y animar a la gente a que pruebe el manual, que el juego es mucho mas cercano a la realidad.....sobre todo en los resultados , que no ves 7-6 ni esas locuras 
Tucho-85766Hace 4 años14
@Jaranoso
Mostrar cita
@Rufusklz
Mostrar cita
@Jaranoso
Mostrar cita
Claro, el handicap a veces se decanta a tu favor y otras en tu contra, pero estoy aún así la imprecisión que comento es mi principal barrera. No sé cual es la respuesta, quizás sea simplemente que tenga que ser mucho más cuidadoso con la dirección en que apunto con el joystick en el momento del disparo o qué se yo, pero es que no deja de sorprenderme que incluso rivales que no controlas muchos aspectos del juego, cuando me llegan arriba definen de forma envidiable. Por otro lado, no me pasa desapercibido que cuando se muestran las estrellas de defensa/media/delantera en el prepartido, el sistema siempre me da muchas más estrellas en el centro del campo y muchas menos de las que debería en la delantera, justamente cuando tengo dos delanteros de media 94. Y es curioso que el sistema me asigna entre 85 y 80 estrellas en ataque, oscilando de forma muy abrupta de un partido a otro.
Las medias que aparecen prepartido cuentan a todos los defensas/centrocampistas/delanteros tanto titulares como suplentes, si no me equivoco.
Podría ser que tengas parte de razón, porque suelo meter a Abdul_Raman Scream en el banco y es un media 77, pero aún así es curioso porque en un partido me muestra media 85 y al siguiente, con la misma plantilla, me da media 80 u 82 (variable) ... Más bien creo que debe ser una cuantización relativa, comparándote con el oponente al que vas a enfrentar en función de la habilidad de uno y otro.
Siempre tienes el mismo banquillo? Porque puede ser ahí donde reside la variación...
Zevak4098
Expulsado
Hace 4 años15

Mensaje eliminado a petición del autor.

Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 19: Ultimate Team > Consejos en la finalización (ayuda)

Hay 24 respuestas en Consejos en la finalización (ayuda), del foro de FIFA 19: Ultimate Team. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL