Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses
 Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
12
Siguiente
Foro Fire Emblem: Three Houses
Por ManoloS7178
Hace 22 días / Respuestas: 23 / Lecturas: 1585

Fire Emblem: Three Houses: Nivel de dificultad

Buenas,

Quería abrir este post para ir discutiendo sobre la dificultad que ofrecen los tres niveles del juego: Normal, difícil y lunático (que llegará en una actualización gratuita). 

También quería aprovechar para preguntar a los que lo hayáis empezado ya cuál de ellas recomendaríais. En mi caso, tengo cierta experiencia con la saga, aunque el último al que jugué fue Awakening en normal y modo clásico y me pareció relativamente asequible. 

Un saludo y gracias.
2 VOTOS
Pinper167Hace 22 días1
Hola! En mi caso elegí dificultad normal sin muerte permanente. En la segunda vuelta cuando elija a otra casa si veo que se me da bien, probaré con muerte permanente. Jugué al awakening y el fates y siempre elegí dificultad normal. Un saludo!
NemoDNA633Hace 22 días2
Yo siempre me los he pasado en la opción mas dificil posible, así que Experto/Clásico, a ver como está el nivel de dificultad de equilibrado comparado con otros FE.
Pacoscopp188Hace 22 días3
Buenas, estoy comenzando la partida en dificil/novato, me asusta un poco la idea de poder perder a mi personaje favorito para siempre pero a la vez creo que esa tensión en los combates tiene que ser increible.
No sé hasta que punto desaparecen los personajes, osea, ¿si mueren en un combate ya no saldrán nunca mas en la academia ni podrás hablar con ellos o solo afecta al combate?
Tengo algunas dudas más sobre este tema, por ejemplo, en la primera misión de la academia, que es un simulacro de combate entre las tres casas, ¿si muere un personaje ahí también afecta la muerte permanenta? ¿Aunque el contexto narrativo sea el de un simulacro?
Lyxnn375Hace 22 días4
@Pacoscopp
Mostrar cita
Buenas, estoy comenzando la partida en dificil/novato, me asusta un poco la idea de poder perder a mi personaje favorito para siempre pero a la vez creo que esa tensión en los combates tiene que ser increible. No sé hasta que punto desaparecen los personajes, osea, ¿si mueren en un combate ya no saldrán nunca mas en la academia ni podrás hablar con ellos o solo afecta al combate? Tengo algunas dudas más sobre este tema, por ejemplo, en la primera misión de la academia, que es un simulacro de combate entre las tres casas, ¿si muere un personaje ahí también afecta la muerte permanenta? ¿Aunque el contexto narrativo sea el de un simulacro?
Como dijiste antes, si lo tienes en modo clásico y un personaje muere, muere para siempre, no lo verás nunca más, claro que puedes guardar antes de luchar y si te matan a alguien reiniciar que es lo que hago yo, y en el tema del simulacro si lo pones en clásico te avisan de que ya que es un simulacro si alguien es derrotado no morirá y aparecerá después, luego de eso sí es muerte permanente, en mi caso yo los he jugado todos en normal y este me está pareciendo de los más fáciles que he jugado, llevo unas 5 horas a ver que tal más tarde
1 VOTO
NemoDNA633Hace 22 días5
@Pacoscopp En el simulacro, si mueren Byleth o el jefe de la casa, se acaba la partida. Si cae cualquiera de los otros lo recupera. 

En cuanto a lo de la muerte permanente, no te puedo asegurar que sucede. Que no puedes usar la unidad, es algo que esta claro. En cuanto a la academia/conversaciones, depende. En los juegos mas antiguos, desaparecian tambien, en los ultimos, siguen apareciendo, pero no combaten nunca mas.

P.D. El Fire Emblem no es como Diablo o X-Com, que aparte de la muerte permanente tienen autoguardado, aqui siempre tienes la opcion de volver al ultimo punto en que hayas guardado.
EDITADO EL 27-07-2019 / 01:55 (EDITADO 1 VEZ)
Pacoscopp188Hace 21 días6
@NemoDNA  @Lyxnn
Muchísimas gracias!!
De momento lo dejo en dificil/novato y en otra partida lo cambio. La dificultad hasta el momento (llevo unas 6 horas) tampoco me ha parecido muy dificil. Pero claro, todavía estoy en el principio de la campaña.
1 VOTO
Lornas34Hace 19 días7
Yo voy por el capítulo 7 en difícil y clásico, y el juego es bastante asequible , use un par de veces lo de retroceder en el tiempo pero con un poco de estrategia es bastante asequible, yo recomiendo sin duda jugarlo en difícil.
ManoloS7178Hace 19 días8
Pues yo por ahora me lo he puesto en difícil y clásico. Voy por el capítulo 4 y la única misión que me ha resultado difícil ha sido un combate de los secundarios, que decía que el nivel recomendado era 6 y tengo a un par de unidades rezagadas en nivel 3 o así. Cuando equilibre eso creo que la cosa irá bastante mejor. Buena experiencia. 

P.D.: Juegazo brutal.
RoBocNi14Hace 19 días9
Yo lo empecé en Normal, voy por el capítulo 5 y... muy fácil, la IA está al 7 y yo tengo personajes al 18, 15, 14 ... como encima me ponga a pedir ayuda a los NPC es que me cargo el juego... Me arrepiento mucho de haberlo empezado en normal, si la cosa sigue así tendré que empezar de nuevo con otra casa y otra dificultad, porque vaya, esto es un paseo.
1 VOTO
Fox825Hace 18 días10
Hola, elegí Normal/Clásico. Murió Lindhart en un combate real y ahora ya no puedo batallar con él aunque sí aparece en la Academia. No he intentado reclutarlo porque mis puntos de acción se acaban rápido. La verdad me está costando el juego, es difícil sobre todo por el tema de la organización de tus recursos. Tiene una infinidad de mecánicas e interfaces que te apabullan. Espero ir dominándolo más adelante.
1 VOTO
Boikot901128Hace 16 días11
@Lyxnn
Mostrar cita
@Pacoscopp
Mostrar cita
Buenas, estoy comenzando la partida en dificil/novato, me asusta un poco la idea de poder perder a mi personaje favorito para siempre pero a la vez creo que esa tensión en los combates tiene que ser increible. No sé hasta que punto desaparecen los personajes, osea, ¿si mueren en un combate ya no saldrán nunca mas en la academia ni podrás hablar con ellos o solo afecta al combate? Tengo algunas dudas más sobre este tema, por ejemplo, en la primera misión de la academia, que es un simulacro de combate entre las tres casas, ¿si muere un personaje ahí también afecta la muerte permanenta? ¿Aunque el contexto narrativo sea el de un simulacro?
Como dijiste antes, si lo tienes en modo clásico y un personaje muere, muere para siempre, no lo verás nunca más, claro que puedes guardar antes de luchar y si te matan a alguien reiniciar que es lo que hago yo, y en el tema del simulacro si lo pones en clásico te avisan de que ya que es un simulacro si alguien es derrotado no morirá y aparecerá después, luego de eso sí es muerte permanente, en mi caso yo los he jugado todos en normal y este me está pareciendo de los más fáciles que he jugado, llevo unas 5 horas a ver que tal más tarde
Me puedes explicar cual es la gracia de jugarlo en modo clásico, si cuando te matan a una unidad reinicias el combate? Pregunto...
Pacoscopp188Hace 16 días12
Vale, voy por el capitulo 9 (unas 27 horas de juego me ha llevado) en Dificil sin muerte permanente, hasta el momento no he tenido muchos problemas en combate, si fuera con muerte permanente quizás haber reiniciado un par de batallas o usar el pulso divino más.
Hasta el momento la dificultad dificil me parece la que debería ser la normal. 
Esperemos que cuando pongan la dificultad más alta no solo eleven las estadísticas se los enemigos y ya está si no que la IA mejore bastante, de vez en cuando hacen cosas raras o no aprovechan un error tuyo para matarte a un personaje.
ManoloS7178Hace 15 días13
@Boikot90
Mostrar cita
@Lyxnn
Mostrar cita
@Pacoscopp
Mostrar cita
Me puedes explicar cual es la gracia de jugarlo en modo clásico, si cuando te matan a una unidad reinicias el combate? Pregunto...
El de mejorar y aprender de tus errores y con cada combate. Y el de tener siempre a todas tus unidades.
ManoloS7178Hace 15 días14
@Pacoscopp
Mostrar cita
Vale, voy por el capitulo 9 (unas 27 horas de juego me ha llevado) en Dificil sin muerte permanente, hasta el momento no he tenido muchos problemas en combate, si fuera con muerte permanente quizás haber reiniciado un par de batallas o usar el pulso divino más. Hasta el momento la dificultad dificil me parece la que debería ser la normal. Esperemos que cuando pongan la dificultad más alta no solo eleven las estadísticas se los enemigos y ya está si no que la IA mejore bastante, de vez en cuando hacen cosas raras o no aprovechan un error tuyo para matarte a un personaje.
A mí la muerte permanente siempre me ha parecido clave en la saga. Sin haberlo probado en normal, diría que en ese modo + muerte permanente sería más difícil que en difícil sin ella.
1 VOTO
Boikot901128Hace 13 días15
@ManoloS7
Mostrar cita
@Boikot90
Mostrar cita
@Lyxnn
Mostrar cita
@Pacoscopp
Mostrar cita
El de mejorar y aprender de tus errores y con cada combate. Y el de tener siempre a todas tus unidades.
Pero si jugar con muerte permanente y reiniciando es lo mismo que jugar sin ella . No te duele que te maten, reinicias combate y te la pela.
Responder / Comentar
Anterior
12
Subir
Foros > Fire Emblem: Three Houses > Nivel de dificultad

Hay 23 respuestas en Nivel de dificultad, del foro de Fire Emblem: Three Houses. Último comentario hace 10 días.